De nuevo malas noticias, Daesung envuelto en un accidente grave. Actualizada a 31/05.

Aunque las contradicciones son la tónica de la noticia, os dejamos la información que hay hasta ahora de este desgraciado suceso.

Hace escasos minutos nos llegaba la terrible noticia de que Daesung de Big Bang acababa de estar envuelto en un grave accidente de tráfico, ocurrido durante la mañana del ya día 31 de mayo en Corea.

Se ha reportado el accidente alrededor de la 1:40 de la madrugada en el puente de Yanghwa (Seúl), y en un inicio se anunciaba que Dae había golpeado con su Audi a un motociclista con resultado de muerte para el segundo. Se hablaba de un posible estado de embriaguez por parte del cantante…

Más tarde se contradecían estas informaciones apuntando a más involucrados, en esta actualización se afirmaba que esto último no era cierto y que Dae había sido sometido a una prueba de alcoholemia con resultado negativo. También se decía que el motorista habría sido golpeado por un coche que se había dado a la fuga y que un taxista se habría parado en el lugar de la escena con el que posteriormente chocaría Daesung causando así la muerte del motorista.

Una segunda actualización de los hechos creaba más confusión a lo ocurrido, aunque daba algo de esperanza, esto es lo que declaraba la policía sobre el estado del motorista: “Ha sido ingresado en el hospital y su muerte no ha sido confirmada. Actualmente estamos investigando si el alcohol está involucrado en el caso.

Mientras esperamos nuevas actualizaciones, deseamos  que el motorista pueda superar su estado grave actual. También esperamos que se confirme que  se trata de un desgraciado accidente y que el alcohol, no sea el causante del mismo, hecho que a más de uno nos ha extrañado por el carácter tranquilo y responsable del que siempre ha hecho gala Daesung.

Por último, os dejamos con las imágenes de como ha quedado el coche, esperando no herir sensibilidades:

Como podéis ver, el morro del coche ha quedado destrozado… no se ha reportado que Daesung tenga ningún tipo de herida.

Actualizaremos una vez tengamos la información definitiva sobre lo ocurrido, mientras tanto, sólo nos queda rezar por el chico y esperar lo mejor.

ACTUALIZACIÓN CON LAS DECLARACIONES DE YG ENTERTAINMENT

Esto es lo que ha contado la compañía al respecto. YG Entertainment ha revelado que Daesung  estaba conduciendo en el primer carril mientras el taxi lo hacía en frente suyo. El taxista entonces cambió al segundo carril de repente y volvió al primer carril parando de sopetón causando así la colisión.

Tan pronto como Daesung salió del coche, caminó hacia el taxista y le preguntó: “¿Estás bien?” El taxista respondió, “Ahora mismo yo no soy el problema, había un motorista ya en el suelo sangrando así que cambié al segundo carril para evitar golpearle, pero luego volví para llamar a emergencias.

Parece ser por sus declaraciones que YG exime de toda culpa a Daesung, todos seguimos en espera de que la policía acabe de tomarles declaración y nos den un comunicado oficial sobre lo ocurrido.

ACTUALIZACIÓN CON LAS DECLARACIONES DE LOS OFICIALES DE POLICÍA SOBRE LA AUTOPSIA Y DAESUNG

De acuerdo con la policía, el taxista ‘Kim’ tiene 64 años y el motorista ‘Hyun’ tenía 30. Daesung estaba conduciendo su Audi a 60 km/h cuando golpeó al taxi por detrás.

Los oficiales han dicho: “La causa exacta de la muerte del motorista es todavía desconocida. Dependiendo de si la muerte fue resultado del accidente de Daesung, los cargos contra él variarán.

La policía que está investigando este caso también ha revelado que la autopsia está programada con el fin de determinar la causa exacta de la muerte.

Así pues, con esta nueva información parecen confirmar la muerte de ‘Hyun’. Nuestras condolencias a toda su familia… R.I.P.

ACTUALIZACIÓN 31/05/11

Pues bien, así están las cosas después de que Daesung fuera interrogado durante 5 horas. Parece ser que la secuencia del accidente fue la siguiente:

Como podéis ver en este esquema, Daesung golpeó al motorista cuando éste ya se encontraba en el suelo porque según parece no lo vio, al notar el golpe contra algo fue cuando giró y golpeó al taxista.

No se ha vuelto a mencionar el tema del alcohol, pero si se ha rectificado la velocidad a la que iba el Audi de Dae: 80 km/h, 20 más de los permitidos, por lo que los cargos presentados hacía él son, por el momento, los de la violación de sus deberes de conducción segura. Que dichos cargos puedan variar, dependerá de la autopsia que determinará si el motorista murió a causa de un posible accidente previo en el que el conductor se habría dado a la fuga, o si por el contrario, lo hizo a causa del impacto con el coche de Daesung.

Esto fue lo que declaró a la policía: “Sentí un golpe en el coche, así que pisé el freno, pero el freno no funcionó”. Versión que contradice la misma policía al no hallar marcas de neumático en el terreno. La moto se encuentra siendo investigada en el servicio forense nacional por si pudiera dar un poquito más de luz al caso.

De todas formas, y teniendo en cuenta el estado del chico (hay un video dónde podemos verle cubierto por la capucha de una sudadera negra que no he querido subir porque me parece bastante morboso) por las declaraciones de su compañía, Daesung todavía se encontraría en shock y es probable que no sepa que pasó con claridad, esto es lo que declaraba Yang Hyun Suk: “Daesung estaba bajo un tremendo shock tras el accidente y ha llorado mucho. Dejando de lado el si ha sido su culpa o no, el duelo por la muerte del motociclista es mucho más duro para él.”

YG declaraba oficialmente: “Daesung actualmente se encuentra en un gran estado de shock y duelo por un accidente que no podría haber evitado. Ha roto en lagrimas preocupado por la victima… Seguirá cualquier investigación de la policía pero está sufriendo mucho debido a este tema.”

Ahora ya sólo nos queda esperar por los resultados de las investigaciones policiales para saber que pasará con Daesung, aunque lo que sí parece claro es que afectará a los planes de salida de su primer álbum en solitario, a su participación en el programa “Night After Night“, así como a las actividades programas para Big Bang.

Pero Dae no está solo, tiene a todas las VIPs de su lado, aún así, un tweet de Hyori (compañera y amiga desde el programa ‘Family Outing’), nos ha dejado pensando en qué pasará con él, puesto que como dice ella: “Me preocupa más que, como siempre, sabiendo la forma de pensar de Daesung, termine culpándose a si mismo…”

A lo que el pianista Jung Jae Hyung, también amigo, le contestaba: “Me he levantado para ver las noticias sobre el accidente de coche de Daesung. Es una pena. Creo que Daesung, quien tiene una apariencia tierna, debe tener un gran peso en su corazón (dolor) ahora mismo.”

También cuenta con el apoyo inconcidional de sus compañeros de Big Bang, de hecho, informaciones de Baidu decían que TOP había actualizado su cuenta de Me2Day sobre las 3 de la tarde con la siguiente frase: “Daesung, hwaiting! Baby Don’t Cry ~ Los cuatro continuaremos estando a tu lado.” Aunque parece que dicha actualización ha sido borrada poco después de ser publicada. Confirman que ha sido cosa de una fan… ¡mianhé!

En efecto, ahora mismo lo que más preocupa es como pueda afectar psicológicamente este accidente al cantante, puesto que aunque la muerte del motorista se debiera al impacto final con el coche de Daesung, este en ningún caso tendría pena de cárcel debido a que su delito se trata sólo de una imprudencia, por más cara que ésta haya sido…

ACTUALIZACIÓN CON LAS SEGUNDAS DECLARACIONES DE YG ENTERTAINMENT (12:00h. hora española):

La confusión sigue… las declaraciones del taxista sobre la velocidad a la que iba Daesung apuntan a que no habría cometido ninguna infracción, ya que según éste no pasaba de los 60 km/h.

La YG  ha querido aclarar el tema de la velocidad con las siguientes declaraciones: “El taxista que chocó con Daesung ha dicho que no estaba conduciendo tan rápido; que le pareció que conducía alrededor de los 60 km/h. Aunque Daesung fue el único que le dijo a las autoridades que iba conduciendo a 80 km/h, esto se dijo mientras estaba en un gran estado de shock y confusión.”

El sitio del accidente se encuentra en una pendiente cuesta abajo – ¿No es normal para la mayoría de los conductores no tener su pie en el acelerador mientras están condiciendo cuesta abajo? Por lo tanto, con el fin de averiguar a qué velocidad conducía Daesung, deben realizarse investigaciones sobre el terreno.”

Mientras tanto, la policía está examinando el accidente con gran detalle, peinando ciertos hechos como que el motorista ya estaba sangrando antes del accidente de Daesung, llevando a la teoría de un posible conductor dado a la fuga. De acuerdo con la policía, Daesung parece no haber visto al motorista debido a que estaba luchando con el freno cuando vio que el taxi se había parado en frente suyo.

Se confirma que no estaba bajo los efectos del alcohol y que el taxista no presentaba ninguna lesión importante.

Se ha revelado que Daesung en la estación de policía declaró: “Había otro coche detrás del taxista en el primer carril. Cuando los dos coches de repente cambiaron al segundo, no pude evitar chocar con el taxi que había vuelto al primer carril para parar.

La policía ha dicho: “Planeamos encontrar la causa de la muerte del motorista. Con el fin de determinar si se produjo debido al coche de Daesung, hemos solicitado análisis detallados del Instituto Nacional de Investigación Científica y hemos obtenido la grabación de cámaras de tv del área. Planeamos investigar esto científicamente.”

Cuando se encontró la moto, ésta estaba a más de 10 metros  alejada del motorista.  
Parece que los resultados de los análisis de la moto tardarán entre 7 y 10 días en salir.

Respecto al estado actual de Daesung, el representante de YG sólo ha dicho: “Después de finalizar la investigación de la policía a las 7 de la mañana, Daesung ha vuelto ha su casa con su mánager.”

Fuentes: BigBangUpdates, GoKpop, iBigBang, Soompi

Esta entrada fue publicada en Big Bang, Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a De nuevo malas noticias, Daesung envuelto en un accidente grave. Actualizada a 31/05.

  1. Nuna dijo:

    Por diosss, pero joer, qué pasa??

    Ahora dicen que los dos, el taxista y Daesung ayudaron al pobre motorista, y que como es normal, están declarando en comisaría. A ver si se confirma algo ya de una vez y tenemos las cosas medio claras.

    Fighting a todos los envueltos en este accidente (excepto al del hit-and-run, que mal rayo lo parta).

    • Zoak dijo:

      De hecho, no sé si existe un hit and run o no… dar las informaciones al momento es lo que tiene, no hay nada claro y todo es muy confuso, supongo que tardaran horas en tomarle declaración tanto al uno como al otro, pero no se ha dicho mucho más sobre el taxista.

      • Nuna dijo:

        Yesss, y sabemos que les mola el sensacionalismo…

        A saber cuál es la versión final.

        Pero nena, qué rápida has sido, tía.

        • Zoak dijo:

          Qué va!! Estaba esperando alguna confirmación de algo, debo de haber sido la última en publicar, pero al menos no me paso la vida actualizando y me quedo más tranquila con la última información, las primeras de Allkpop me habían dejado helada!

  2. skyehidden dijo:

    Yo pienso parar de dar vueltas por allkpop, me está poniendo nerviosa con tantas contradicciones. Y como dice Nuna ánimo a todos menos al tio que causó el accidente y encima dejó al herido tirado, eso es tener cero vergüenza y cero humanidad. Ahora solo queda esperar a una declaración oficial.

    • Nuna dijo:

      Yesss a ver si no tardan demasiado. Yo tengo duda existencial sobre dos cosas: el alcohol (quien quiera que fuese bebido, y si había alguien) y el estado de salud del motorista…

  3. janeth dijo:

    Ojala solo sea un susto y que las personas involucradas estén bien gracias a dios, incluyendo al motorizado que se pueda recuperar pronto, estaremos al tanto de las noticias que nos hagan llegar.

  4. Alexiel dijo:

    puff… esto tiene pinta de un accidente… ni bebido ni nada… de todas maneras….la noticia trasciende por el daesung… lo cual tambien me parece una falta de respeto. la gente con ” ohh nooo pobre… jooo” y el motorista muerto.
    en fin…

  5. ARI8 dijo:

    Esperemos que todo le vaya bien a Daesung y que no sea el responsable de la muerte, porque a pesar de ser muy querido, miedo me da la sociedad coreana.
    Ahora tine que estar pasando un infierno. Vi el vídeo y desde luego no entiendo cómo permitieron filmarlo dentro de la furgoneta policial.
    Pues nada, a esperar actualizaciones.

  6. Adriana dijo:

    Ay!! casi me da algo cuando leí que mi adorado Dae había tenido un accidente T_T, pero como pasan infortunios en las carreteras de Corea e_e

    Espero que él esté bien y el caso se resuelva pronto, porque entre tanta declaración nosotras nos andamos comiendo las uñas y muriendo de nervios por saber si el chico está bien y qué causa real fue la del accidente. Sobre lo del alcohol, yo tampoco creo que le Big Bang haya sido el ebrio…

    Habrá que esperar por nuevas y mejores noticias, mientras tanto a pedir por nuestro chico.

    Gracias por la información, Zoak!

  7. absolutegd dijo:

    Como pudo pasar esto??… Estoy muy confundida…, pero tengo confianza en que todo se resolvera y que Daesung no salga involucrado en este lamentable asunto…lo unico qe puedo hacer es esperar y apoyar desde auqui a Daesung 😦 … Animo!! Esperemos que todo saldra bien (o almenos que la situacion mejore)… FIGHTING DAESUNG OPPA~ !!

  8. sunmari dijo:

    Sea lo que sea, (aunque esperemos que la muerte no haya sido provocada por Daesung ), realmente lo importante es que esto es muy difícil de superar. Mi hermana que ha atropellado a un perro y ha estado sufriendo por semanas, no quiero ni saber lo que es en el caso de un humano. Uno de mis grandes temores cuando manejo; y por los comentarios que dicen que el es tan sensible, me imagino el sufrimiento de culpa que debe estar viviendo en este momento, y lo peor que en korea la terapia psicológica no es una opción, por que a mi parecer la va a necesitar para superar esto, si se puede.

  9. maii85 dijo:

    Espero que realmente sea justo para todos en este infortunado accidente, realmente es triste si Dae fuera responsable ya que es claro que esto afectaria su carrera y futuro. Ojala se aclare todo para bien, asi lo espero…

    Saludos,

  10. Tamaragua dijo:

    Pasmada q me he quedao!!! oÓ
    Q fuerte, nenas!!! Q fuerteee!!!!
    Creo q si me encontrara en la misma situación q Dae más vale q no un psicólogo….directamente a un psiquiatra!! Q saber q puedes haber sido el causante de quitarle la vida a alguien…puff!! el sentimiento, no te deja vivir en paz!
    Por mucho q el verdadero culpable se diese a la fuga, está el hecho de q Dae lo remató!!
    Madredelamorhermoso!!! Q shock!! Pobre Dae!! La culpa se lo tiene q estar comiendo por dentro… y más sabiendo como es él. Pienso lo mismo q Hyori!!

    Pero por encima de todo pobre Hyun. Perder la vida con tan sólo 30 añitos….q lástima!! Descanse En Paz!! Y mi sentido pésame a su familia!!

    Creo, como dice Nuna, q todo esto he sido cuestión de muuuuuy mala suerte y de estar en el sitio y en el momento equivocado. Y no creo ni q el chico estuviese bebido ni q no quisiese frenar….
    Y Daesung, en estado de shock ante tal situación debe de estar muy confuso sobre lo q realmente pasó y anegado por la culpa. Pobre chiquitín mío!!
    Rezo pq finalmente él no haya tenido culpa de nada, pq ya sabemos como es la sociedad coreana y este desgraciado hecho podría acabar con lo q ha sido su vida hasta el momento.

    • Zoak dijo:

      Bueno Tamaragua, ahora está todo bastante claro, no había bebido, el exceso de velocidad, si es que al final lo hubo, no era excesivo y no vio el cuerpo del motorista en el suelo, así que culpa poca. Está claro que no irá a la cárcel y que, a lo sumo, lo que deberá es pagar una indemnización si es que al final se demuestra que el golpe final se lo dio él. Esperamos los resultados de la autopsia que tardaran aproximadamente una o dos semanas. Hasta entonces, solo nos queda esperar.
      Ahora bien, estoy de acuerdo contigo en como lo va a superar Dae, es algo difícil para todo el mundo, pero si encima tiendes a culparte por las cosas… jodido. Espero que le faciliten ayuda, y con ayuda, hablo de profesionales, aunque me temo que uri ángel sonriente no vaya a ser nunca el mismo… veremos como sigue.
      Lo que sí hay que dejar claro, es que todo ha sido un desafortunadísimo accidente, y que la gente parece que, en su mayoría, así lo está viendo.

  11. Lupemoon dijo:

    Cuando me enteré, fue por mala fuente (allkpop) … Amarillismo al 100 ! T__T No lo podía creer, pobre hombre muerto, pobre Daesung~ … Pasaron los minutos y más actualizaciones, todos decían que solo era un rumor, que esperáramos declaraciones oficiales, eso hice! …

    Gracias a Dae, yo conocí y me enamoré de BIGBANG, me imagino como se debe estar sintiendo, y no por el hecho de que esto llegue afectar a su carrera, estoy segura que esta dolido por la muerte del pobre Hyun (DEP).

    Dae es una persona de un corazón hermoso y super noble, espero que pueda salir pronto de esto, y no le entre la depresión, tengo miedo que entre en depresión por culpa de los haters que se aprovechan de este tipo de situaciones desafortunadas para hacer leña del árbol caído T__T … Por culpa de ella, hemos perdido a muchos de nuestros coreanos queridos :C … También tengo miedo que los programas le cierren las puertas Y,Y y no nos permitan volver a ver su hermosa sonrisa y ocurrencias en los varietys, comos sabemos, son muy dados a hacerlo Y.Y …

    En fin, no quiero pensar negativo, esperemos los resultados de la autopsia para que todo esto se aclare… SIN EMBARGO, pase lo que pase, mi apoyo siempre estará con él, por que me duele, desde el inició él fue el quien mayores criticas recibió por parte del público por su aspecto, con el tiempo logró capturar los corazones de la gente, y siguió adelante, luego se convirtió en lo que hoy es ♥ … Ahora, por desgracia, le tocó estar en el momento equivocado :C …

    FIGHTING DAESUNG ♥ … AND PLEASE, KEEP UR SMILE ♥ … WE LOVE U !
    También mis sinceras condolencias a la familia, es horrible lo que han hecho con el pobre hombre, dejándolo ahí tirado como si se tratara de un animalito callejero (que tampoco debe permitirse)… Descanse en Paz el pobre hombre …

  12. Atenea Su Ah' dijo:

    Wowwwwwwwww que mal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .