“49 DAYS”, capítulo 20. Nos engañan constantemente y aquí nada es lo que parece.

¡Hasta el final!

Con la historia paralela, que no secundaria, cerrada, ahora nos queda por saber qué va a pasar con la principal. Es “49 DAYS“, así que, podemos esperar cualquier cosa.

Cualquier cosa…

Menos esto…

La niña ha dicho que se va a morir otra vez, y no tiene pinta ninguna de estar gastando una broma. Pero ¿cómo está tan segura?

Porque lo sabe desde hace tiempo. Desde el mismo día en que despertó y la llevaron a hacerse los exámenes. Fue el Programador (Jung Il Woo) quien, disfrazado de médico, le contó lo que iba a ser de ella. Al verlo entrar le preguntó por qué podía reconocerlo y recordarlo todo…

Es tu último y cruel regalo…

Ella precisamente es la última persona a la que el Programador se llevará antes de completar su misión como tal.

Un regalo que puede rechazar, para vivir sus últimos días sin ser consciente de ello, o que puede aceptar, para irse sabiendo lo que pasó en esos 49 días tan trascendentales para su vida y las de sus allegados. Y la chica eligió poder recordar.

Qué paradoja, ¿verdad? Haberse salvado para esto… pero Yi Soo, al que le vemos la pena en la cara, y la suavidad en el tono de voz mientras le habla, deja claro que esa muerte sí era la que tenía destinada desde su nacimiento. Esta vez no se trata de un error.

El Programador, con todo el tacto del mundo será quien le comunique esto, y será quien la consuele cuando la chica se desmorone ante la idea de morir de nuevo, y esta vez de forma definitiva.

¿Tanto rollo de 49 días para esto? Pues sí. Pero bien dados están. Si no hubiera sido por los 49 días imaginad lo que habría pasado con ella, con la empresa, con su padre… Gracias a los 49 días, Ji Hyun (Nam Gyu Ri) ha podido revertir todo lo malo que la acechaba sin que ni ella ni su familia lo supieran… y también encontró a Kang (Jo Hyun Jae)…

Si no hubiera sido por los 49 días, habría muerto viviendo una vida falsa, donde nada era real.

Yi Kyung le pregunta por qué finge entonces que no recuerda nada.

Porque quiere dejarles con la impresión de haber sido la feliz, inocente y despreocupada Ji Hyun.

Pero contigo, unnie, como he podido conocerte estando ya en mi propio cuerpo, no podía fingir que no te conocía“.

Así que, ahí tenemos a nuestra prota, regalando sonrisas y buen rollo por doquier, a sus padres y a sus amigos, para cuando llegue el momento y ella falte, queden con la sensación de que fue feliz a su lado y les quiso una barbaridad. Todo para que tengan algún consuelo cuando se vaya.

Y Kang, ajeno a todo esto, nada consciente de que en breve estará sufriendo una pena grande, anda sintiéndose culpable por haber mandado a su hyung a la cárcel. Por lo tanto, no puede evitar ir a visitarlo.

No se alegra de verle ahí, y si no hubiera sido estrictamente necesario, jamás le habría denuciado, pero en vista de que Min Ho (Bae Soo Bin) estaba en plan imparable, tuvo que hacerlo por más que ahora le pese. Sin embargo, él, que tan buena persona es, todavía conserva la esperanza de que, cuando Min Ho cumpla su condena, salga redimido y vuelva a ser aquel hyung que él tanto admiraba.

Por su parte, Min Ho también le confiesa que siente una profunda admiración por él. Por esa capacidad que Kang tiene de mantenerse íntegro habiendo también sufrido. Por no convertir el dolor en resentimiento y amargura.

Sin embargo, al tocar el tema de Ji Hyun, Min Ho se pone a la defensiva. No le gusta que Kang le diga que será quien consuele a la nena cuando se entere de todo lo que le han hecho… sigue sin gustarle ese nuevo rol que Kang desempeña en la vida de ella y su familia, un rol que antes era suyo y que ha perdido con todo el motivo del mundo.

Así es la vida, nenas. Lo que siembras, recoges. Y Min Ho ha sembrado y sembrado hasta recoger lo que veis. Sigue dándome cero pena. Aún sabiendo que estaba enamorado de la chica, que estaba haciendo mal, y que le habían dado la oportunidad de detenerse, no quiso aceptarla. Está bien donde está.

Pero después de este mal rato con su hyung en la cárcel, nuestro Kang recibirá una agradable sorpresa.

Ji Hyun acude a ver a Yi Kyung, para juntas preparar un picnic. Debe ser un alivio para ella poder dejar de fingir durante un rato, y tener a esta nueva amiga para compartir con toda libertad sus sentimientos. A la una, le habría encantado poder tener más tiempo para quedarse junto a la otra; y a la otra, le habría encantado también disfrutar de esa nuevo y profundo lazo que las une. Pero qué se le va a hacer. Ji Hyun está sentenciada, y ambas saben que comparten sus últimos momentos juntas.

Con la comida preparada, Ji Hyun se presenta en el Heaven, dándole una agradabilísima sorpresa a Kang. Se ha escapado del hospital para llevárselo de picnic. Atentas al ESCENÓN, porque es uno de los más bonitos del CAPITULAZO.

En el coche, los dos hablan.

Nunca he podido, ni una sola vez, hacer kimbap e ir de picnic con mi novio“, dice ella.

Kang sonríe.

¿Cuándo empecé a ser tu novio?“, bromea él.

No es eso…“, se avergüenza ella.

Eres especialista en retorcer las palabras… ¡Hey! Admite que te gusto“, sigue bromeando él.

Ji Hyun sonríe y bromea a su vez, sobre el hecho de que les falte el mp3 para completar la salida. Kang le sigue el juego. Están tonteando como locos.

Estás tomando prestado el novio, el mp3 y el coche también. ¿Qué más vas a tomar prestado?

A ti“.

Kang ya no sonríe.

¿Qué?” No se lo cree. Ella no puede haber dicho eso…

Pero Ji Hyun se reafirma:

Han Kang, ¿me dejarás que te tome prestado por un día, y serás mi novio?“, él duda… “¿no quieres?

Pero esta es una oferta que Kang jamás rechazaría.

Entonces, ¿me dejarás que te tome también prestada por un día, y serás mi novia?

Y así, prestándose cositas, pasan una estupenda tarde de picnic. Que si te doy comida en la boca, que si tonteo por aquí, que si tonteo por allá… Él está contento a rabiar, tanto, que no puede dejar de machacarla a fotos. Ella lo mismo, aunque claro, sabiendo que también comparte esos momentos con él por última vez, la alegría no puede ser completa, y se le nota. Queriendo hacerle este regalo a Kang, también se lo está haciendo a sí misma, aunque claro, sabiendo lo que va a pasar, pues tampoco puede tirar cohetes del entusiasmo.

¿Tristes? Yesss, estamos tristes y hechas polvo. Por ella, que se nos muere y lo sabe, y por él, que ni siquiera lo sabe, y puede estar pensando en que este es el principio de quién sabe qué…

Y en estas que, forcejeando con el móvil, a Kang se le cae la famosa pulsera. Aquí es cuando él va a resolver una de tantas dudas acerca de Ji Hyun y de su madre. Asombrado se queda al saber que eran más que cercanas. Ji Hyun era amiga de su madre, y estaba todavía más cerca de él a través suya. La amistad que le profesaba ella, era más profunda por esto, y Kang no tenía ni idea.

Además, es MARAVILLOSO contemplar cada uno de los flashbacks y ver hasta qué punto Ji Hyun ha sido siempre transmisora de tantos mensajes entre madre e hijo.

Si quieres a alguien mucho, incluso cuando eres malinterpretado, hay cosas que no puedes decir, porque hacer esto no le hará menos daño. Quizás, por amor, cuando te malinterpreta, no encuentras necesario justificar tus acciones. En lugar de herirle, prefieres ser malinterpretada“.

Estas palabras fueron las mismas que la madre de Kang le dijo a Ji Hyun, intentando explicarle por qué él la odiaba tanto, y fueron las mismas palabras que YiJei le dijo a Kang aquella vez…

Ahora Kang se da cuenta de que YiJei sólo estaba repitiendo y haciendo suyas las frases de su madre… lo dicho, MARAVILLOSO.

Han Kang añade algo más que YiJei le dijo: “esconder las intenciones, es mucho más difícil que no saberlas“. Una frase taaan apropiada… taaan apropiada para la situación de Ji Hyun, que hasta ella misma se sorprende por lo apropiadas que son.

Pero la escena sigue.

Llegamos a la estatua de los deseos. Aquí lo hacemos con fuentes, de esas en las que tiras una moneda y se te cumple lo que pidas. Pero en Corea ya sabéis que las cosas funcionan distinto. Así que, ambos piden su deseo.

Kang se vuelve hacia Ji Hyun, mientras ésta piensa en el suyo, y la mira con tristeza.

Y entonces nos enteramos de que LO SABE TODO. Sabe que Ji Hyun recuerda, sabe que se va a morir, y sabe que esa salida no es más que el último regalo que ella puede hacerles a los dos. Ha sido Yi Kyung, que ha roto su promesa de no decirle nada, y se lo ha contado. Y a Han Kang no le queda más que fingir que no lo sabe. Bendito actor. Nos la ha colado. Todas pensando que no tenía ni idea, viéndolo contento y alegre, pensándolo ajeno a todo lo que pasaba, cuando en realidad conoce la verdad. Y respetando lo que sabe que es la última voluntad de Ji Hyun, se obliga a hacerse el loco… BESTIAL.

Por eso, cuando cierra los ojos, su deseo es mucho más que un anhelo loco: “por favor, que Ji Hyun pueda vivir y quedarse a mi lado“. Es la última y febril esperanza de que no sólo haya magia en los 49 días, sino también en una estatua de monedas. No quiere perderla, tiene que fingir que no se entera de nada, pero interiormente se resiste a la idea de tener que olvidarla.

Mientras que ella, sabiendo el destino que le espera, irónicamente desea lo opuesto: “por favor, que Han Kang me olvide“.

Qué triste, chicas. Que el deseo de cada uno de ellos sea por y para el bienestar del otro. Eso es amor y lo demás son tonterías.

Pero estos deseos son incompatibles. O se cumple uno o se cumple el otro… Porque si Ji Hyun vive, Han Kang nunca la olvidaría, y si Ji Hyun muere, está claro que nunca podría quedarse a su lado… OTTOKEIOOOOOOOO!!! *llora, llora y llora*.

De vuelta a casa, Kang, ya solo, intenta autoconvencerse de que, por mucho que su corazón le gritara lo contrario, hizo bien al actuar así…

En cuanto a Ji Hyun, nosotras (yo también, joer) conservamos la esperanza, ¿verdad?

PUES NO.

Ya de vuelta en el hospital, y después de decir unas últimas frases escogidas para recuerdo de sus padres, a Ji Hyun le da un telele y se nos muere. JOER, SE NOS MUERE.

Nada más escapar su alma del cuerpo, allí está el Programador esperándola, ofreciéndole el consuelo de su PRECIOSA sonrisa triste. Dos amigos que se encuentran, chicas, eso es lo que estamos viendo.

Dos amigos que también deben separarse, y que van a compartir sus últimos minutos juntos. *MIELDA, lloroooooooo*.

Todo este tiempo, de verdad, de verdad que lo hiciste muy bien“, le dice él.

Y Ji Hyun, después de ver la desgarradora reacción de su padre ante su cuerpo inerte, incapaz de soportarlo más, le pide que se marchen rápido. Tras unos instantes de duda, sigue a Yi Soo hacia el destino que le aguarda.

Los dos caminan por los pasillos del hospital en dirección al ascensor, tristemente, sin saber a penas qué decirse. Por lo menos, a Ji Hyun le queda el consuelo de que sea él, en quien no queda ni rastro de esa frialdad del principio, la acompañe en ese momento. Llegados al ascensor, Yi Soo le tiende gentilmente la mano, sin dejar de mostrar esa media sonrisa triste que nos (me) desgarra a todas. Ji Hyun se la estrecha con cariño, e intenta sonreír también.

El Programador abre las puertas del artefacto y señala el camino. Ji Hyun, sumisa, se introduce en él.

Mientras las puertas se cierran, los dos intercambian las miradas más tristes que he visto en mi vida, en una despedida silenciosa, sonriendo y aguantando las lágrimas a la vez. ESCENÓN, joerrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bien, recapitulemos nenas. Nos hemos hinchado a llorar, hemos batido el récord de permanencia de la piel de gallina, nos hemos sentido más tristes que en toda nuestra vida… estamos en el último capítulo, sí, pero no hemos llegado ni a la mitad del mismo.

Sólo nos queda preguntarnos una y mil veces ¿Y AHORA QUÉ? Porque esta es la pregunta que se repetía en mi cabeza una y otra vez en este punto.

Vale, nos cuentan que su muerte se debió a un aneurisma abdominal  de su aorta (canal de sangre muy muy muy principal) debido al accidente o no sé que cosas…

Vemos a Kang llegar otra vez a la carrera, tal cual lo hizo la primera vez, para encontrarse el cuadro, mientras los padres están total y absolutamente destrozados.

Pero lo que seguramente a todas nos pasó por la cabeza viendo las escenas posteriores y de su entierro, es que, de comenzar de nuevo los 49 días, Ji Hyun habría tenido lágrimas para no uno, sino tres medallones. Porque las reacciones ante su repentina muerte son bestiales.

Kang…

¡¡¡¿¿¿In Jung (Seo Ji Hye)???!!!

Seo Woo (Bae Geu Rin)…

Yi Kyung…

Todo el personal del Heaven, con especial mención al chef, que es un hombre ADORABLE…

Sus padres, sus amigas… osea, para tres medallones o más. Hasta In Jung viene al entierro, y parece sinceramente afectada.

Y lo más fuerte, nenas. Allá en la cárcel, en la soledad de su celda, Min Ho llora amargamente *pelos como escarpias oootra vez* la muerte de la mujer que quería, a la que descubrió mucho más tarde de lo que hubiera deseado, cuando ya era tarde y la había perdido incluso antes de encontrarla… tan cerca que la tenía.

Vaya cuadro…

Y sigue quedando medio capítulo. De tratarse de otro drama, yo habría pensado que los minutos restantes los dedicarían al consiguiente tristoneo, pero hablamos de “49 DAYS“, joer. Algo va a pasar, algo inesperado e increíble, lo sabemos. Es el estilo, y todavía no nos han sorprendido demasiado. Engañado sí, como a tontos, pero sorprendido no.

PUES AGARRÁOS AL SOFÁ, A LA SILLA, Y A LO QUE TENGÁIS MÁS A MANO. PORQUE A PARTIR DE ESTE PUNTO, JUSTO CUANDO NO LO ESPERÁIS, ES QUE VÁIS A FLIPAR TODOS LOS COLORES DEL ARCO IRIS Y DEL ESPECTRO INVISIBLE.

Y el que inicia el pifostio que comienza a continuación, no es otro que Kang The Discoverer. Estaba lánguido él, apenadísimo por la muerte de su chica, tirado en el sofá de su apartamento, cuando, de repente, cree escucharla llamándole (¿será real o será imaginación del chico? Hagan sus apuestas). Y eso le lleva a recordar, o más bien dicho a ver, la caja que YiJei recogió en el hotel donde Yi Kyung trabajaba, y que contenía sus efectos personales. Todavía la guarda consigo.

Como no sabe qué es, ni de quién es, pues la abre. En primer lugar, encuentra una carta, que dejó allí Ji Hyun… hablando por boca de Yi Kyung, y dirigida directamente a él (no es que lo ponga, es que lo sabemos, joer):

Soy Song Yi Kyung. Por favor, devuélveme estas cosas, son muy valiosas para mí. Soy alguien que necesita un amigo. Espero que Han Kang pueda ser ese amigo, igual que fue un amigo para Shin Ji Hyun“.

Kang no tarda en cumplir este otro deseo de Ji Hyun, y corre a entregarle la caja a su dueña. Dentro, encuentra muchos recuerdos, de su vida y de su infancia, de los que ni siquiera ella misma se acordaba. Pero hay uno muy especial: un llavero de Yi Soo, que les lleva a los dos a la casa del chico. Allí, Yi Kyung utiliza las llaves para abrir un armario, y en su interior, descubre con dolor algunos de sus efectos personales… de él y de ella.

En primer lugar, la mochila que llevaba cuando fue abandonada. Ella la había tirado, pero por alguna razón, Yi Soo la recogió y la guardó. Dentro, todo lo que tenía en aquellos tiempos, pero algo más… la libreta de la cuenta de ahorro que Yi Soo abrió, sin decírselo, en la que fue realizando depósitos, para poder conseguir esa pensión que planeaban regentar cuando fueran mayores y quisieran retirarse… Con la explicación del motivo de abrir la cuenta, el último mensaje de Yi Soo que ella necesitaba recibir, y que habría quedado para siempre encerrado en un armario lleno de polvo si Ji Hyun no hubiera intervenido: “es un secreto, pero en realidad, es Yi Kyung la protectora de Yi Soo, porque me diste una razón para vivir. Eres la persona más importante del mundo para mí“.

Y mientras Yi Kyung aferra fuertemente la libreta entre sus manos y llora… adivinad quién llora con ella, desde su forzosa invisibilidad, al contemplar la escena:

Es cierto, por eso, debes animarte… No llores nunca más…

*peero qué dice este hombreeeeee, si aquí está llorando hasta la cajera que abrió la cuenta, joerrrrrrr!!!*

BESTIAL, PRECIOSO.

Y no es lo último, noooooo. Queda tiempo, joer, ¿Y AHORA QUÉ?

Yo sólo os digo que apenas hemos visto una mínima parte de lo que contiene el capi. ¿Tenéis alguna idea? Yo tampoco, pero no os preocupéis, que ya vienen los guionistas a liarla parda.

Seguimos con Kang The Discoverer. Al chico ahora le ha dado por ir a visitar a su suegretes. Les interrumpe justo cuando la madre está viendo fotos de la niñez de Ji Hyun… Il Shik se enfada, no quiere que ella se torture mirando antiguas fotos, y viendo que insiste, se va mosqueado. Kang recoge una foto que se ha caído al suelo… una foto de una niña que él no conoce…

YESSS YA ANDAMOS TODAS DÁNDOLE AL COCO. Confiad en vuestra intuición esta vez, joer, que sí, esta vez acertaréis.

¿Quién es esa niña? *ya lo sabéis, ya lo intuís… esta vez sí*

Es la hermana mayor de Ji Hyun: Shin Ji Min. Tal cual. Osea, su unnie. Yesss, ya le habéis puesto cara, ¿verdad? Pero no sabéis cómo ni cuándo. No os preocupéis, queda poco tiempo y los guionistas son benévolos. Nos lo cuentan enseguidita.

Shin Ji Min, la hermana mayor de Ji Hyun. Sólo tenía un año más que ella, pero como buena hermana pequeña, Ji Hyun quería toooodo lo que ella tenía. Sobre todo esas zapatillas rosas tan bonitas que no dejaba de robarle, hasta que tuvieron que comprarle unas iguales.

Un desgraciado día, en la estación de autobuses, mientras la madre jugaba con las niñas, y una extraña mujer las miraba *maldita perra*, Ji Hyun se separó de ellas, y mientras su madre iba a buscarla, Ji Min desapareció. Alguna vez les pidieron dinero por ella, pero después todo rastro desapareció. Nunca volvieron a verla. Ni siquiera supieron si estaba viva o muerta, y la propia Ji Hyun terminó olvidándose de que alguna vez tuvo una hermana.

Y aquí es cuando Kang The Discoverer, después de escuchar la historia, y observando la foto de Ji Min, repara en un detalle en el que la mayoría ya habréis reparado… LAS ZAPATILLAS ROSAS Y LA MOCHILA…

Conozco a alguien que tiene una mochila y un par de zapatillas idénticos. También sé que no tiene padres“.

TREMENDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

Salen zumbando los dos a ver a Yi Kyung, y tras contarle la historia de la hermana perdida de Ji Hyun, quieren comprobar si la mochila y las zapatillas que ella conserva son las mismas que las que tenía Shin Ji Min…

Yi Kyung se resiste. Su madre la abandonó… pero no fue su madre quien lo hizo sino la *maldita perra* mujer que la secuestró aquel día…

Los efectos personales de la niña no pueden confundir a su madre, que incluso bordó con sus propias manos la estrella en las zapatillas rosas… no hay duda. Yi Kyung es Ji Min.

FLIPE GENERAL EN LOS PERSONAJES, Y EN LOS ESPECTADORES.

Madre e hija alucinan hasta meteoritos, joer. Kang anda toloco, y no demasiado lejos, cómo iba a estar lejos él, el Programador anda también flipando en colores. Digo yo, que cuando acabe su misión, por lo menos puede irse tranquilo, sabiendo que deja a su chica en las mejores manos que puede estar: las de su propia familia.

BESTIAL.

Y no sólo por la escena lacrimógena, niñas. El descubrimiento de Ji Min viene a descuadrarnos totalmente en lo que a los 49 días de Ji Hyun se refiere.

Pensad, queridas mías. Tres lágrimas… Kang, Seo Woo y Yi Kyung… Pero Yi Kyung es su hermana, y las lágrimas de los familiares no valen… Joer, aquí ha llorado alguien más, y venimos a enterarnos ahora.

QUE ALGUIEN NOS DIGA QUIÉN FUE.

Vale, nos lo dicen. Flashback hacia el momento en que Ji Hyun y el Programador van hacia el ascensor. Ella no había querido saber quiénes habían llorado por ella, temerosa de que en su nueva vida esto le influyera en sus afectos, pero en ese momento sí quiso saberlo.

Kang fue el primero, de eso no hay duda. El Programador le confirma que Seo Woo fue la segunda… pero la tercera…

Flashback en el flashback… váis a alucinar.

*modo PIEL DE GALLINA CONSTANTE ON*

Nos llevan al momento en que In Jung entró en la habitación de Ji Hyun con la intención de matarla… NOS HABÍAN ENGAÑADO TOTALMENTE OOOTRA VEZ. PÉRFIDOS A LA VEZ QUE ABSOLUTOS GENIOS ESTOS GUIONISTAS. Ahora, la escena completa, nos muestra una versión totalmente diferente de la que nos habían hecho creer.

Yesss, la tela marinera reside en este momento en el que Kang El Que También Se Equivoca sorprende a In Jung… pero antes de eso…

In Jung había ido a matarla, sí, pero una vez en el ajo, se aco*ona viva. Y no es que tenga miedo de Ji Hyun, o de Min Ho, o de nadie… de quien tiene miedo es de ella misma, de ver en lo que se ha convertido… y se arrepiente.

¿Qué estoy haciendo? ¿Cómo puedo hacerte esto a ti?

Esta mujer por fin reacciona y sale de su maldad. Llora pidiendo perdón a su amiga, que sin que ella lo sepa está escuchándola. Sus celos enfermizos la llevaron a una situación en la que por vengarse de Ji Hyun, lo ha perdido todo. La amistad de Seo Woo, el amor de Min Ho, y a sí misma… Y en ese momento, en que se asusta al verse convertida en una asesina en potencia, reacciona.

Si estiró su mano hacia Ji Hyun esa noche, no fue como creyó Kang para arrancarle la máscara de oxígeno y terminar con ella… fue para hacerle una caricia después de suplicarle su perdón.

Y después de que Kang El Que También Se Equivoca, engañado tanto o más que nosotras por la situación, la echara de allí, In Jung fue a pedirle a Min Ho que detuvieran su vendetta en contra de Ji Hyun. Pero él no la escuchó. In Jung sabía que una parte de Min Ho quería detenerse, y su cabezonería por detener la bancarrota es muestra de ello, de que algún afecto sentía por Il Shik, pero él no quiso doblegar su orgullo y optó por llegar hasta el final.

Viendo que no iba a conseguir nada de él, buscó a su madre en el sanatorio, y consiguió que ella le entregara ese sobre que Min Ho le pidió que guardara, el mismo del que le oímos hablar en el capítulo anterior. Y fue ella, y no Han Kang, quien, enviando este sobre a la fiscalía, detuvo realmente los planes de Min Ho.

Ji Hyun, me gustaría volver atrás en el tiempo, no malinterpretar tus intenciones puras, y ser sincera contigo al cien por cien“…

Y en ese momento, esa lágrima que se le escapa, en realidad fue sincera al 100%. LA TERCERA LÁGRIMA.

Y es que ya lo dijo el Programador aquella noche… los sentimientos de las personas pueden cambiar. Del amor al odio y viceversa… y aquí está la prueba.

Cuando momentos antes de subir al ascensor Ji Hyun supo que la tercera lágrima fue de In Jung, su bondad de carácter hace que se alegre por ello.

Quizás y sólo quizás, Ji Hyun no se equivocó tanto como pensábamos al elegir a su amiga o a su novio. El caso es que ambos la querían sinceramente, sólo que no se habían dado cuenta…

Y quizás los 49 días de Ji Hyun tenían que suceder tal cual, justo antes de su muerte, como modo de poner las cosas en su sitio y resolver la injusticia. Para que pudiera conocer a la hermana que ahora la llora, y para que ambas pudieran ayudarse la una a la otra en una situación vital para ambas, por ejemplo.

Hasta el mismo Programador, que contempla los llantos de su chica, y está alucinando con el desarrollo de las cosas, se da cuenta de que todo estaba predestinado tal y como había de suceder.

Para que Yi Kyung ayudara a su hermana a resolver todos sus conflictos, devolviéndola a la vida. Para que encontrara a su verdadero amor y lo reconociera. Para que ambas llegaran a conocerse también, y desarrollaran los lazos que las unían sin saberlo.

Para que Ji Hyun devolviera las ganas de vivir a su unnie, y la pusiera en contacto con la persona que más amaba, de forma que Yi Soo no se le apareciera de golpe cinco años después, causándole con toda seguridad un infarto. Yi Kyung necesitaba experimentar que existe ese limbo más allá de la muerte a través de Ji Hyun, para aceptar el retorno de Yi Soo como algo “normal”… Y además, Yi Kyung tenía que encontrar a su familia, a la vez que ésta debía encontrar a la hija perdida para no quedar totalmente rota y destrozada cuando perdieran a la segunda…

Todo estaba previsto. Todo estaba destinado.

Así lo entienden nuestros dos chicos.

El Programador, que será capaz al fin de dejar atrás a Yi Kyung cuando expire su plazo, sabiendo que ella tiene una vida por delante en la que será feliz. Y también Kang, que acepta los 49 días de Ji Hyun como una bendición, que se les dio para poner todo en su sitio antes de su partida definitiva. Con mayor o menor tristeza, los dos son capaces ahora de aceptar la nueva situación, en la que tendrán que vivir sin sus respectivos amores.

Dos años después, la pena ha aliviado un poquito, pero el huequito en los corazones de quien conocieron a Ji Hyun, sigue sin poder ser llenado por nada o nadie.

Incluso los malos malosos, In Jung y Min Ho, la recuerdan con cariño. Él se arrepiente de todo el daño que le hizo, y también se siente mal por In Jung. Siente que fue más responsable que ella, porque aunque no fue quien propuso el plan, tomó todas las decisiones, y siempre estuvo dispuesto a ejecutarlo hasta el final.

In Jung, no se ha rendido. Sigue queriéndolo, y quiere que él sepa que lo esperará mientras esté en la cárcel. Incluso ha trasladado a su madre a un sanatorio en Jinan para poder cuidarla mientras ambas esperan su vuelta.

Lo que pase una vez eso ocurra, ya queda para nuestra imaginación.

También han ido mejorando las cosas para el resto de nuestros personajes… Seo Woo parece encantada de pasarse por el Heaven, no para ver a Kang, sino para pasar el rato con el “camarero fiel”. También suele caer por allí de vez en cuando el doctor Noh, que ahora tiene una relación de amistad fluida y bonita con Yi Kyung, que trabaja allí.

Nuestra pareja madura, el chef y su esposa, están esperando un bebé. Jejejjeee, nunca es tarde si la dicha es buena. Qué monosa está la ahjuma con esa barriguita…

Kang se dedica a compaginar sus labores como arquitecto con su responsabilidad en el Heaven, y sí, tal y como quería Ji Hyun, él y su hermana son muy buenos amigos.

Yi Kyung también mantiene una relación estupenda con sus padres, tanto, que quiere aprovechar sus conocimientos en materia de hostelería para trabajar en el resort que por fin Il Shik ha sacado adelante, y se dispone a trasladarse allí para, empezando desde los puestos más sencillos, ir aprendiendo y mejorando.

Es su último día en el Heaven. Pero antes de dejar Seoul, ella y Kang tienen una cita pendiente… despedirse de Ji Hyun. Juntos, van a visitar su tumba.

ESCENÓN.

Los dos, ante la tumba de Ji Hyun, vuelven a reunirse con ella… pero también está allí enterrado Yi Soo, osea, que están los cuatro.

Cada uno de los cuatro, tiene delante de él a la persona que más ama. En la vida y en la muerte, estas dos parejas permanecen unidas dos a dos.

Si alguna pensó que un amor como el que sintieron Yi Soo y Yi Kyung o Ji Hyun y Han Kang podría desaparecer así como así, se equivocó. Habría sido falso y muy forzado que Han Kang terminara con la hermana de la mujer a la que amó durante más de diez años. Y habría sido del todo extraño que Ji Min (o Yi Kyung) olvidara con tanta facilidad al hombre por el que casi muere de pena. Los amores verdaderos duran, más allá de la muerte, ya lo véis.

Así, juntos los cuatro, es como debe ser. Juntos, pero no revueltos, chicas. Porque ellos, aunque la cosa haya acabado como ha acabado, se sienten extremadamente felices por haber conocido a sus amores.

Y os lo dice alguien que adora los finales felices, pero que de buena gana sacrifica un final feliz por un final BUENO DE CO*ONES.

FIN.

Y ahora, nenas, unas pequeñas y breves reflexiones por las que me parece que “49 DAYS” es el mejor drama que he visto nunca.

De sobra está repetirme con lo bueno del guión, con los giros, las sorpresas, las cosas inesperadas… no he visto otro drama más imprevisible y sorpresivo que este.

Además, “49 DAYS” tiene la facultad de hacernos creíbles las situaciones más fantasiosas, que aceptamos con toda normalidad, puesto que sus creadores saben desviar la atención del espectador de lo increíble a lo inmejorable de la historia.

Es un drama que te hace reflexionar sobre qué pasaría si dejaras este mundo de golpe. Quiénes te llorarían, quiénes te quisieron realmente… si os ponéis a pensar, quitando a nuestras familias, quizás las personas que son sinceras con nosotras se podrían contar con los dedos de una mano. Y esto, es una realidad.

49 DAYS” no es un drama que trate sobre el amor romántico, aunque éste permanezca presente a lo largo de toda la historia, y sea lo que nos motiva a seguir y seguir metiéndonos en ella. Es, por contra un drama que trata sobre el AMOR. De cualquier tipo.

El amor incondicional de los padres, por ejemplo. O el amor fraternal y valiosísimo de un amigo, como lo es el de Seo Woo.

También nos cuenta cómo una bonita amistad puede desembocar en el mayor de los amores, el de Kang y Ji Hyun. Y cómo a veces tienes tu media naranja a tiro de piedra y no eres capaz de darte cuenta, como le ocurre a Min Ho y a la propia Ji Hyun.

49 DAYS” nos habla de cómo por amor podemos hacer las cosas más bonitas (el sacrificio de Ji Hyun por sus padres, por ejemplo) o las más despreciables.

También nos enseña a pensar que las personas no son lo que parecen, y que, cuando menos te lo esperas, puedes recibir una puñalada por la espalda de alguien por el que habrías puesto la mano en el fuego. Aunque también nos enseña que, de todas formas, hay que confiar en las personas, y aceptar estos golpes como parte de la vida, reponiéndonos y continuando adelante, sin guardar excesivos rencores o amarguras. Porque es bonito confiar en la gente, ya que, con que sólo exista una persona que merezca esa confianza, te puedes dar por satisfecho.

En fin, aunque parezca mentira “49 DAYS“, con toda su fantasía, es un drama en el que podemos ver reflejada la realidad que nos rodea: amor, odio, mentiras, sinceridad, familia, amigos…

ES UN PEDAZO DE DRAMA. Así que, dado que también es verdad que en la vida no siempre ganamos, y que a veces el amor no lo puede todo, que nuestros cuatro chicos acaben cada uno por un lado no es un mal final.

Es una posible realidad.

Bessu, nenas.

Listado de capítulos: 49 DAYS.
Esta entrada fue publicada en 49 days, Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Jo Hyun Jae, Programas de TV y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a “49 DAYS”, capítulo 20. Nos engañan constantemente y aquí nada es lo que parece.

  1. MaDDy dijo:

    Dramón …rescato…”nos hemos sentido más tristes que en toda nuestra vida”…pero igualmente felices…aish! no sé..eran miles de cosas q sentí tanto en este episodio como en el anterior…Yo ya ni sabía q iba suceder….mi corazón se apretaba…cada palabra, frase memorable, los lazos en la historia de cada personaje…..
    lágrimas lágrimas lágrimas…terminó el capítulo y seguí llorando, leí esto y otra vez lloré…
    Con mis amigas comenté que realmente no sabía decir si me gustó o no [lo digo por el desenlace pq dudé si valieron o no la pena los 49 days de Jin Hyun al = como ella lo expuso al programador….]….es q me sentí tan impresionada y a la vez era todo tan inesperado…….aún tengo la duda….pero de q es uno drama de calidad…lo es. Me mantuvo todos los capítulos ansiosa, jamás se alejó del tema central, no encuentro “relleno” como en muchos otros dramas…de verdad un drama sorprendente….eso quiere decir que me gusta ¿verdad? xD
    Gracias por las entradas, siempre me han gustado pq es = q revivir cada episodio + los comentarios q uno mentalmente se está haciendo al verlo…lees nuestra mente! genial!!

  2. angelic86 dijo:

    Primero k nada muchas gracias
    Segundo definitivo es un gran dramon, no es el final k esperaba pero no es una mala historia
    Tercero es el 1er drama k me hace llorar aun leyendo revisiones y no viendo el episodio!
    PD: Aunk es un buen drama siguen sin gustarme los dramas con finales tristes, asi k si no lo hubiera ido viendo asi komo iba saliendo no me lo hubiera visto eso es seguro

    • angelic86 dijo:

      No se xk pero mi cerebro se pudo a trabajar y bueno d acuerdo con el hilo argumental d la historia quienes la llevan más d perder en cuanto a amor d romance se refiere fueron Yi Kyung y Kang, xk tendrán k aprender a olvidar y quizá aprender a amar a alguien más pero x el resto d su vida seguirán recordando a ese ser amado, en cambio Yi Soo y Ji Hyun tienen la oportunidad d volver a nacer haciendo k esos recuerdos k tuvieron keden olvidados al momento d nacer…. como fueron buenos quizá tengan un vida tranquila, feliz y larga y amarán a alguien más

      digo todo eso poniendo a pensar como toman la vida y muerte en el drama k yo no creo nadita d eso pero en fin

      Disculpen las cosas k salen d mi cerebro pero se me ocurrio y quize compartirlo

  3. Glas dijo:

    Absolutamente de acuerdo contigo, el mejor drama que he visto, y es que como ya comentaron cada capitulo era una delicia y ninguna escena tenia desperdicio, y aunque la triste historia de Yi Soo y Yi Kyung ya sabia que no podía terminar “feliz”, la de Kang y Ji Hyun estaba segura que terminaría bien, pero ps como todo el drama el final fue completamente inesperado, pero no por eso malo, en realidad fue genial, el desarrollo de los personajes magnifico, lo único que lamente del final fue ver a Kang sufrir porque el merece vivir feliz por siempre.
    Las frases del final que ambos lanzaron a su respectivo amor me encantaron, “Por que te conocí, fui feliz”

    Me gustaron mucho las actuaciones, principalmente la del programador que podías sentir con cada mirada todo lo que quería expresar, Jo Hyun Jae también espectacular esas caritas tristes que pone te parten el corazón. En realidad todo me gusto de principio a fin, tendrán que pasar un par de semanas para que me anime a ver otro drama porque ha dejado el listón altísimo.

    Muchas gracias Nuna porque por tu revisión de los primeros capítulos es que me anime a ver este pedazo de drama y ha sido muy satisfactorio, también porque a pesar de estar ocupada has podido sacar las revisiones, bueno leeré las próximas que publiques, gracias!!!!!

  4. absolutegd dijo:

    Sniiff* sniff* la historia y el guion fue de los mejores pero sinceramente llore mucho al final, esperaba algo mejor para mi Hang Kang 😦 se merecia un final feliz, tanto que lucho, pero bueno.. Muy muy buen drama, GENIAL!! 😀

  5. yilsukkie dijo:

    Digo lo mismo que tu es un pedazo de drama, tenia tiempo que un drama no me volvia adicta a el y con 49 days desde el principio hasta el final me llego hasta el fondo
    soy de las que prefieren un final feliz detesto los finales tristes pero con 49 days me gusto el final , sali amando Kang (Jo Hyun Jae) y programador (Jung Il Woo)y todo sus actores , sali llorando hasta el final y ahora me quedo como con un huequito va ser dificil ahora encontrar un drama que me amarre a el
    mil gracias por tus resumenes de el cada vez que entraba me emocionaba con ellos llore desconsorada con ellos y me gusto mucho tu ultimos comentarios del drama

  6. Usako chiba dijo:

    Primero agradezco enormemente que hayan sido tus revisiones las que me hayanllevado a este drama que es maravilloso!!
    El final me quedo 50/50 ciertamente los dramas coreanos tienen finales no predecibles como las taranovelas mexicanas pero este me deja medio uumm, le creo el arrepentimiento en la calcel a Min Ho, tuvo tiempo para digerirli, le creo sus lagrimas pero de la arpía/amiga esa si no me la trago, de repente se dio cuenta que hacia mal y se volvió buena? Tss, que no era la primera vez que veía a la otra en coma, y resulta que para mi básicamente se arrepintió y se quedo sin castigo? Y se vuelve mas buena que el pan, esperara a que el novio se redima, cuidara a la suegra enferma, solo les falto ponerle habito XD lo siento, eso si me sonó a final de novela mexicana, yo quería mas castigo.
    Del súper guapísimo Kang fue fiel hasta el final, para que vean ahí si yo quería el vivieron felices para siempre, pero me encanto la valentía con que enfrenta hasta el final toda la situación, ame al programador y a el toda la serie, sobre la hermana, uumm, esa tampoco la digerí demasiado, de pronto es la hija perdida que es rica? Lo siento, pero ese tema lo he visto por siglos en las novelas mexicanas, por eso, solo por eso el final de 49 days no me queda debiendo nada, pero sigue siendo un 50/50.
    Millones de besos

    • MARYANA dijo:

      Concuerdo contigo, si bien no esperaba un final “Y todos fueron felices por siempre” Si deseaba ke le dieran un poco de felicidad para Kang, nos mataron a Ji Hyun en un abir y cerrar de ojos, creo ke hasta hubiera preferido ke no recordara nada y ke Kang se tuviera ke aplicar de nuevo pero al final nos dieran a enteder ke pudo estar con su amor ke esto…

      Lo de ser hermanas se me hizo que estuvo de más y tmb me sono a novela mexicana jajaja

      Pero en fin. no dejo de ser un drama ke me trajo loca hasta para verlo en RAW, amé al programador, super amé a Kang, seguro lo volveré a ver algún día.

      NUNA
      gracias por las revisiones, siempre excelentes, gracias por darnos tu tiempo, creeme ke nos haces felices a muchas.

      Yo no se cuántas más pero al menos yo siempre las esperaba con ansias.

      Por cierto algún día crees ke continuen con el Diario de Viaje??
      Yo se ke si de por si es muy díficil que individualmente saken notas por no tener mucho tiempo, es más díficil ke se junten, pero de verdad espero ke aunke sea en una nota breve nos cuenten el resto de las anecdotas…

      GRACIAS
      GRACIAS
      GRACIAS

  7. Usako chiba dijo:

    .

  8. nanahachi dijo:

    Pues si. Pedazo de drama. Es verdad que no es un drama de amor romantico. O mejor dicho, no solo hay amor romantico, hay amor y de muchas clases. Entiendo a la gente que solo queria una historia de amor feliz, pero para un drama que nos ha llevado de sorpresa en sorpresa, que nos ha sorprendido hasta el final, tiene un final adecuadisimo. O como has dicho tu: “Y os lo dice alguien que adora los finales felices, pero que de buena gana sacrifica un final feliz por un final BUENO DE CO*ONES.” Creo que el drama tiene tantos y tantos matices que voy a necesitar verlo de nuevo, con buenos subs y tranquilidad. No sera mi drama favorito (Secret Garden entro en tromba al primer puesto) pero se queda en el TOP de los TOP, eso esta claro.

    Y por ultimo Sonia, agradecerte en ENORME esfuerzo que has hecho para poder hacer las revisiones. OLE TU!!! Sin estas revisiones, y sin la gente que hemos ido viendolo dia a dia, esto no hubiera sido lo mismo (esas esperas de la RAW Akima ;)). Las teorias, las sorpresas del drama….. todo ha sido super especial, asi que muchas gracias. Sobretodo a ti nena!!

    • Nuna dijo:

      Nenaaaaaa!!!!

      Yessss, TOP del TOP. Lo que nos ha hecho disfrutar, joer, con esas conversaciones privadas a dúo o a trío para no espoilear al personal, adaptando y readaptando constantemente las teorías a medida que los guionistas nos volvían locas.

      Ha sido genial, tía. GENIAL.

      Lástima que terminara fallando un poquito hacia el final ainsssss, me hubiera gustado compartir más momentos de esos con vosotras.

      Listón super alto. Algún drama he empezado estos días, y los veo con entusiasmo, pero sé que una historia como la de “49 days” es difícil de encontrar, así que, resignación y a seguir disfrutando.

      Yo también le voy a pegar un revisionado de espanto!!!

    • Akima dijo:

      Vaya que si Nana con la espera de las raw que nos traían loca, a parte de las especulaciones, ideas varias y mil historias que teníamos, como dice Nuna, a duo o trio para no spoilear a nadie ^^, sobre la historia, que cuando creiamos que ya teniamos algo cerrado va y nos pegaban un giro tremendo para volvernos aun mas locas XD

      Y de paso aprovecho para decirte Nuna que genial con la Revisión de 49 como siempre espectacular, Gracias por ello *^^*

  9. Craziiier dijo:

    Definitivamente un BUEN DRAMA.. el primero que me hace llorar, llorar de verdad..
    Muchas gracias por las revisiones fueron estupendisimas.. Hicieron que me interesara por la historia porque no me llamaba ninguno de los actores pero también he de decir que tiene un Guion estupendo y digno de un premio. Muchas gracias por compartir los capítulos ^^

  10. tomodachi005 dijo:

    Bueno primero gracias por tus revisiones sino fueran por ellas no hubiera seguido el drama ya que recien lo estoy viendo en video jiji. pero eres tan buena en tus revisiones que pude sentir lo q pasaba en cada capitulo incluso llorar de la pena, fue un excelente drama, un tanto triste con el final y lo trato de entender, pero igual da penita. Y me parece que este drama me enseño mucho acerca de la perspectiva de la vida que tenemos, sinceramente mucho por aprender…. gracias por tus revisiones

  11. Nuna dijo:

    CHICASSSS, gracias a todas por leer las revisiones, en serio. Es lo que me anima a hacerlas, poder comentar después con vosotras.

    Nomu nomu chuahé!!!!!

    • Yocelyn Gonzalez dijo:

      Concuerdo con tomodachi, estuve toda la semana pasada esperando tus revisiones, las vi en ingles y ya tenia idea de lo que ocurriria, (aun no puedo ver el cap. como corresponde) pero esperaba con ansias TUS revisiones, siempre tan claras que es como si estuviera viendo el cap en vivo y en directo, casi llore si no fuera por que estoy en el trabajo. Graciias un drama excelente, no creo en la vida despues de la muerte, pero tus impresiones personales concuerdo con que uno nunca sabe quien realmente nos quiere de corazon.

  12. Dios volviendo a ver la revisión del cap…me ha vuelto a hacer llorar…
    ¡¡¡QUE DRAMA MÁS BUENO!!!….de verdad hacia tiempo q no disfrutaba de una historia tan excelente…pero me dio pena por el guapísimi Kang( ♥o♥)…el se merece lo mejor…un final feliz junto con su amada…porque le tuvieron que hacer eso al pobre….y me dió muchísima rabia que Ji Hyun nunca se enterase que Yi Kyung era su hermana.

    Pero aún así el final fue hermosísimo e impresionante…esa escena final de reflexión junto a las tumbas…INCREIBLE…me encantó esa frase “Por qué te conocí…fui feliz”

    ¡¡¡GRACIAS POR LA REVISIÓN!!!

  13. Pamela dijo:

    Gracias Nuna , si no hubiera sido por ti me habria perdido este tremendo dramon… Que me hizo llorar no lo niego, pero estoy de acuerdo contigo… Excelente drama, buenisimo… Gracias linda por compartir tus revisiones con nosotras… ERES LA MEJOR !!!!!

  14. maii85 dijo:

    Sigo con la lagrima en el cachete XD, ke drama mas bueno!
    Que todo, historia, personales, actuaciones, la musica……
    nunca habia visto actuar a ningun actor de este Gran Drama
    y mis respetos para todos, hicieron de esta gran historia un DRAMON
    leo tu revision Nuna y sigo con un nudo en la garganta de ganas de llorar
    fue simplemente Genial ver y leer este Drama.
    Sin duda para mi es el mejor Drama de este 2011, bueno hasta el momento es el mejor que he visto. Gracias a todas por compartir sus comentarios y fue un placer comentar y leerlas a todas y a Ti Querida Nuna un Besote por tu excelentes Revisiones a lo largo de estos “49 Dias”.

    Saluditos

  15. claudia.l dijo:

    Que puedo decir que no hayan dicho ya arriba??.. TREMENDO DRAMÓN..
    A mi TOP sin duda ninguna. Al igual que varias, no conocía a ninguno de los actores previamente, y quiero decir, que me apena profundamente, porque son unos señores ACTORES. Ya mismo empiezo a buscarles a ver que encuentro.
    Un final absolutamente inesperado, dramático, lo lloré todoooo, desde el 19, y confieso que me quedé con el corazón arrugado día y medio.
    Esta es una sensación que solo me han dejado los dramas asiáticos (en comparación con los culebrones latinos, sin demeritar). No solo te entretienen, te involucran en el rollo y te hacen cómplice del maremagnum de emociones que experimentan los protagonistas… es algo más.. como explicar…
    Recuerdo con especial afecto aquellos que como esta historia, se convirtieron en su momento en un catalizador de una reflexión interna y profunda.. sobre el bien y el mal, el valor de la vida y la inposibilidad de escapar a la muerte, o aquellas que reflecionan sobre el amor, el verdadero significado de amar… Fuí felíz porque te conocí.. ya no estás y sigo adelante… lo mejor del FINAL sin duda.
    Para muchas, esa es la antítesis de un final felíz, porque creemos que el único final felíz es vivieron felices y comieron perdices.. si tal vez, los cuentos de hadas y las novelas rosas nos mostraran un final distinto -como esta- seguro que nos sería más fácil asuimir la ruptura, la partida, la distancia e incluso la muerte.. que es, en todo caso, inevitable, como algo normal, posible y además… SUPERABLE
    uff mira en todo lo que me hizo pensar este drama… en fin
    Nuna, gracias a ti y tus revisiones me lo vi y lo disfrute al máximo, mil y mil gracias 😀

  16. Danni dijo:

    completamente de acuerdo con tu revision.. este drama es el mejor que e visto..llore demasiado con ese final porque los sentiemientos logran ser transmitidos.. aun leyendo esto tengo ganas de llorar, tanto que aprender que realemente se me olvidaba que era fantasia y las actuaciones estupendas, Yi soo ese personaje me gano sobre manera sus historia para mi era realmente triste como morir sin aclarar esos asuntos pendientes en conflicto por algo falso con la persona que mas queria y como ella vivio por 5 años muerta en vida por el dolor de perderlo y con la duda de si el la habia o no engañado y sin pasar esos ultimos dias juntos… ooh y la vida de mentiras de ji hyun y el pobre kang han y su amor de años… aaahh ese drama definitivamente me dejo fasinada.. aun no puedo comenzar a ver otro porque sigo fasinada con sus historia …

  17. veruki86 dijo:

    Ohhh!! Se termino lo bueno.
    Incleible el drama, gracias nuna por terminarla. La he disfrutado tanto viendola como leyendo tus revisiones. Me da mucha tristeza que se haya acabado. Sin duda ha sido una serie que ha calado, tanto la historia como sus protas. Lastima que todo lo bueno se acaba.
    Hasta el utlimo capitulo me han tenido en vilo y dandome sorpresas como la de Song que era hermana de Ji Hyun, joder que fuerte.
    Como tu has dicho, no cambiaria el final, aunque es muy triste que al final kang no se haya podido kedar con Ji Hyun despues de todo lo que ha tenido que pasar la pobre. En fin, por lo menos los 49 days le ha servido de mucho. Para ayudar a sus padres, para amar de verdad a un hombre, para valorar los verdaderos amigos, para encontrar una hermana (que al final resulto serlo) y para ayudar a su hermana a valorar la vida, para que sus propios enemigos se dieran cuenta del mal que estaban haciendo y se arrepintieran, y para recuperar una amistad perdida…
    Sinceramente Espectacular. Bravo por 49 Days. Esperando con muchas ganas el nuevo proyecto de So Hyun Kyung.
    De verdad Nuna gracias por tus revisiones. 🙂

  18. thaniayamato dijo:

    no lo puedo crer pero llore TTT___________TTT
    encero primera revicion k me hace llorar como lo han comentado no puedo crer las vueltas k tuvo el drama pero sin duda es uno de lo mejores dramas que jamas he seguido diro k solo he leido estas reviciones
    por falta de tiempo para el drama pero no me importaria verlo aunk haya leido cada revicion
    graxias por tomarse el tiempo de hacer revicion del drama
    encerio lo tendre presente como uno de los mejores dramas en toda mi vida

  19. sunmari dijo:

    gracias nuna por esas grandiosas reviciones, realmente un gran trabajo, gracias tambien por que sin su recomendacion no hubiese visto este drama sino mucho tiempo despuesssss y sin disfrutar de sus comentarios, ni revisiones.
    Con respecto a 49 dias este era uno de los posibles finales y realmente el que mas nos dejo con enseñanzas sobre la vida, el valor que tiene y que hay que saber vivirla y disfrutarla- Viendola pense en el alquimista de paulo coehlo donde te demuestra que todo esta conectado y que todo lo que pasa es con razon de ser, y aqui es igual los 49 dias fueron por algo, el uso del cuerpo de Yi kyung todo tiene relacion.
    Aunque espere que al final al menos hubiese un adios sobre todo por lo que el paso con su madre, me parecio que su muerte fue algo brusca. Y comparto lo que dicen algunos que lo de la hermana parece novela mexicana, claro es bueno que terminara teniendo familia , pero para mi debio empezar a asomar esa historia 4 o 3 capitulos antes. Muy raro que ji hyun no se acordara de su hermana cuando ellos son tan respetuosos con su familia y mas si pensaban que estaba muerta, que nunca supiera que o mencionara que tenia una hermana desaparecida, no se fue el unico detalle que no me cuadro, no el desenlace sino la forma de presentarlo.
    pero de igual forma nunca habia llorado tanto en 2 capitulos (ya que casi nunca lloro) en el resto del drama no habia llorado jijij asi que por eso entra tambien en mi Top de dramas.

  20. lupita412 dijo:

    Hola…es la primera vez que escribo algo…me encanta tu pagina…y la verdad me has echo ver las cosas de otro modo. La verdad, cuando vi el final, me sentí decepcionada y molesta, como era posible que ji hyun muriera, y la verdad me choco un poco que al ultimo resultara ser su hermana, me pareció muy precipitado, pero ahora leyendo tu entrada, lo veo de otra manera, no había comprendido del todo el final, y sin duda estoy de acuerdo en que es un drama maravilloso, con actuaciones muy buenas y un guion simplemente maravilloso…asi que muchas gracias por las revisiones y sigue asi.

  21. ruthychelita dijo:

    Muy de acuerdo es la mejor que he visto hasta ahora!
    Y debo anotar lo siguiente:
    NO HUBO NI UN BESO de la parejita!

    • Nuna dijo:

      ¿Verdad? A mí esos dramas en los que ni un besito se dan, me sacan de quicio. Pero en este no. Debe ser que andamos medio compensando con lo de Yi Kyung y Yi Soo y por eso tampoco importa demasiado.

      Yesss, faltó.

  22. Melrose dijo:

    Todo lo que no llore antes lo llore con este capítulo U_U….Pese a todo fue bonito el final, y este drama BELLO, totalmente bello! definitivamente de lo mejor que he visto 🙂

  23. zulma dijo:

    esta es una pregunta urgente por favor alguien sabe cómo se llama la música que suena durante la esecna que en que Ji Hyun es llevada al cielo. Es una melodía bien triste, pero bella a la vez. Estoy como loca ubicandola, pero como no sé el nombre la cosa se ha puesto dificil. Muchas gracias, espero su respuesta

  24. eli dijo:

    esto fue el mejor drama k vi en verdad me hiso llorar ps seria muy triste k eso nos pasara a las 19 años ….

  25. Keiko dijo:

    Joer, en mi vida he llorado tanto con un drama como con éste, ni he estado tan impaciente por ver el siguiente capítulo. Con él empecé a verlo online con subtítulos en inglés, cuando antes me valía con esperar a verlos en español…XDDD
    Lo mejor: descubrí a Joon Il Woo, que está tremendusco o.O, y la tensión en cada episodio. Lo peor: no me termina de convencer el final. No digo que tuvieran que liarse los dos protas, pero me parece que lo han dejado un poco pillado por los pelos. Aun así, de lo mejor que he visto en dramas, pero creo que no me lo voy a ver más: demasiado sufrimiento (he llorado hasta con la revisión del capi, jo… :S)

  26. josse dijo:

    hola como estan que me gusta su novela

  27. juana trejo dijo:

    Hermosa historia me encanto es muy dificil que yo llore pero esta no te inmaginas como llore e visto novelas de otros paises y noi dejan de besarse esta me encanto porque no necesitan darse un beso mostrar que es una buena historia gracias por ayudarme a entender paso a paso el final que me fue dificil de aceptar pues yo queria que ella no muriera no sabes lo que suffri al ver a sus padres llorar, y me hizo feliz de ver que esa nena logro encontrar a sus padres.

    .

  28. Completamente de acuerdo, fue un drama total! nunca supe que pasaría, llegue a creer que no podría obtener las tres lágrimas y cuando lo hizo llore de felicidad y d sorpresa, no me lo esperaba y mucho menos el giro que da la historia en el final. La verdad no soy mucho d llorar en los k- o j dramas pro en este era lagrima tras lagrima ya en los últimos capítulos, te cuentan un gran historia y aunque no soy mucho de ver d tipo fantasía este sin duda no te hacía pensar en ello solo podías estar pendiente de la trama de y ahora que sucederá? y yo estuve con la misma pregunta en el último cap. de ok ya murió pro aún falta la mitad del capítulo y Vaya sorpresa q me lleve. Pues ya de antemano uno sabía que la historia de Yoi Soo y Yi Kiyung iba a terminar así, bueno pro en algunas ocasiones llegue a creer q Yi Kyung iba por terminar suicidándose al final, pro noo nada de eso, y bueno el que si me dolió muchísimo fue el final de Ji Hyun, tanto q deseaba vivir pro, a pasar d todo fue muy hermosa toda la historia e incluso (a su manera) el final. Excelente, el mejor drama que he visto y que más lagrimas me ha sacado. No necesitaron un beso para mostrarse cuanto se amaban, y ni siquiera note la ausencia de ese beso por estar tan atrapada en la historia. Sin duda un joya. Excelente tu revisión gracias!

  29. packha1 (Flor Maria Briones) dijo:

    Lloré… Si que llore, mis lágrimas llenaron toda mi casa, el dolor que sentí es difícil de expresar me encanto este final guardaba la esperanza de que no fuera así como tal.
    Pero en fin DRAMA COREANO es… Y x eso nos ENCANTA I LOVE U, A los Guionistas, a corea SOBRE TODO pero n Especial a ti UNNIE, como tu dices X HACERNOS FLIPEAR EN COLORES!!!

  30. Lily dijo:

    A mi me encanto todo el drama menos el final, particularmente como ke me dejó como que faltaba algo a pesar de ke pusieron de todo, mucha mezcla de situaciones para un sólo capitulo y creo ke al menos una de las parejas debió quedarse junta!!!

  31. a mi sí que me gustó el final, está muy bien pensado, todo encaja perfecto, y aunque lloré todo un río (*u*) es uno de mis top 5 de doramas!!!

  32. eugeniaoo dijo:

    Hermoso el final! aunque es un final triste siento que muestra la realidad. En la vida diaria generalmente muy poco encontramos finales felices… Pero ademàs de sentir que fue real, me hizo entender muchas cosas de la vida puesto que no le prestamos atenciòn a la importancia de esta.. Entendì que cada segundo es indispensable y lo màs hermoso vivir como si cada dìa fuera el ùltimo… siempre he visto esta frase pero nunca me habìa llegado tanto como este kdrama.. simplemente el mejor porque sin ningùn beso, dejò tantas enseñanzas.. y ni siquiera me faltò el beso .. llorè a mares, como nunca lo habìa hecho.. todavìa sigo pensando en ese final, y en que debo vivir mi vida como si fuera el ùltimo dìa, valorar a todos los que tengo a mi lado.
    No he podido superar este final… he llorado muchoo y eso que lo terminè ayer, todavìa sigue doliendo y màs con esta entrada maravillosa que me hizo revivir esos momentos… nunna escribes muy bien, me hiciste sentir como si estuviera viendo el capìtulo y tus comentarios era como si me leyeras la mente.
    Por siempre amarè este kdrama… simplemente una enseñanza y pues espero superar la tristeza que dejò en mi corazòn ❤

  33. Esta serie la he visto 12 vecea y cada vez que me sienti triste y a punto de tocar forndo la vuelvo a ver,y siempre tengo la misma sensacion,la la de vivir en otro mundo,cada vez me hace llorar cualquier frase cualquier gesto me llenan el corazon. Es maravilloso,esta serie ,ralmente cambio mi forma de ver laa cosas y de decir de vez en cuando un te quiero,porque nunca sabras lo que sucedera al dia siguiente. Vivir cada dia de tu vida como si fuera la ultima!

  34. yury dijo:

    Hola Dios con simplemente leer este spoiier ya me entraron ganas de llorar, creo que este sera uno de esos doramas difíciles de superar, apenas voy en el primer capitulo y como costumbre siempre debo spoilearme para saber si vale la pena lo que veo, y parece que vale mas que la pena, aunque ando como sensible ante estos temas creo que voy a llorar demasiado así que continuare con el dorama en e momento apropiado Dios si llore con esencia de mujer no imagino como sera este, Il Woo eres el mejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .