Compañeros, compañeras: ¡Hoy es uri día!

Hoy me llena de orgullo y satisfacción afirmar que…

¡FRIKI IBNIDA!

Poz zí, hoy es 25 de mayo, día del orgullo friki y también día de la toalla, que nada tiene que ver con nuestro toallero original.

Pues bien, tal día como hoy, hace un añito, la menda descubría, casi por casualidad, la existencia de un día en el que reivindicar nuestros derechos, a saber:

– Como entes carnívoros, reivindicamos comer carne, a ser posible, coreana o japonesa. (Lobas vegetarianas, para vosotras siempre quedará el plátano, zanahorios remarcados o sin remarcar, etc. ¡No olvidéis tomar vuestras raciones de fruta y verdura al día!)

– Reivindicamos poder aullar, no es una competi, es un desestresante y a falta de tener un oppazo al lado, siempre ayuda soltar cuatro barbaridades a la luz de la luna.

– Reivindicamos anuncios para televisión llenos de idols coreanos, porque ellos sí saben hacer publicidad!

– Reivindicamos el cambio del pan en las comidas de nuestras parejas por kimchi, están comprobados sus grandes efectos.

– Reivindicamos poder comer “tableticas de chocolate” y poder lavar la ropa a la antigua, tal que así:

– Pero sobretodo, y ante todo, reivindicamos nuestro derecho a poder ser felices haciendo lo que nos da la santísima gana. ¡He dicho!

Ahora vamos al lío, recordaréis, (y si no os dejo el correspondiente link aquí) que en el post del año pasado os comenté como habían sido mis inicios, para aquellas que no lo hicieran entonces, os propongo que nos contéis vuestra experiencia ahora. En este, os hablaré de como ha sido después de salir del armario.

Ya sabréis que no hay nada fácil en la vida de una loba, mi caso no ha sido una excepción. Los problemas siguen siendo los mismos: burlas, incomprensión… el único cambio es que cada vez me importa menos, antes solía ofenderme cuando me llamaban friki, ahora considero que una persona friki es una persona con inquietudes, tolerante y de mente abierta, así que, digo a los cuatro vientos que estoy ¡¡ORGULLOSA DE SER UNA FRIKI!!

Además no sólo me han pasado cosas malas, todo lo contrario, han pasado cosas buenísimas: uri family ha seguido creciendo, hemos podido ayudar a otras personas que se encontraban solas, ese otro lado del charco parece estar más cerca, hemos visitado Seúl, hemos reído, hemos llorado, personalmente he vivido experiencias que de no haberme metido en esto jamás habría vivido… ¡y lo que te rondaré, chinito!, ahora tenemos pendiente ese SMTown en París y, tal vez, con el tiempo, la ola Hallyu acabe invadiendo nuestros países. *cruzando pezuñas*

Mientras esperamos más cosas positivas, celebremos el día de hoy. Nunca sintáis vergüenza porque os gusten cosas “diferentes”, la tolerancia es la clave para que la palabra “friki” deje de tener esas connotaciones negativas y como dice el dicho: Ande yo caliente… ¡es que fijo me habré visto algún MV de uri nenes!

Pues esto es todo, disfrutad del día y sed felices, nunca se sabe cuando un domingo a primera hora de la mañana una pareja de chicas puede llamar a tu puerta con los deuvedeses de “You’re Beautiful” y convertirte en un miembro más de nuestra secta… ja ja ja ja ja, MUAJAJAJAJAJA!!

P.D. Sentimos tener tan abandonaito el blog, ni siquiera he podido currarme una entrada decente para este día… T___________T, andamos liadillas con la “vida real”, pero prometemos volver en breve… wait for it!

Mientras tanto, ¡que el frikismo os acompañe!

Fuentes: Yo, yo misma y mi organisma #orgullofriki

Esta entrada fue publicada en Desvaríos, Opinión. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Compañeros, compañeras: ¡Hoy es uri día!

  1. tenmachan dijo:

    Ole ole y ole esas reinvindicaciones Zoak! ;D Sobre todo la de lavar la ropa a la antigua, jajajaja! Yo también estoy orgullosa, que esta bendita afición aporta muchísimas más alegrías que penas, y sabe levantar el ánimo como ninguna!!!

  2. nanahachi dijo:

    Un añito!!!! Hace un añito que empece a escribir en el blog!!! Si no escribes la entradita ni me acuerdo nena!!! Me ha dado vergüenza leerme a mi misma XDDDD pero me ha valido para ver todo lo que he cambiado. Mi momentazo con los Sujus, que paso para convertirme en una cassiopea y recientemente una VIP…. Primadonna siempre fui y sere, que para eso fueron los primeros.

    Pues nada, y que sea por muchos años chicas. Lo mejor ha sido conoceros, en persona o atraves de la red ^^ Sus Sharangeo un monton nenas!!!!! ♥

    • Zoak dijo:

      Ains, todavía lo recuerdas!! Parece mentira, un año ya desde aquél post que te animó a comentar, no sabes como me alegro!!
      Nosotras te sarangheamos a ti, gracias por leernos y comentar ese día!! xDDDDDD

  3. veruki86 dijo:

    No sabía que teniamos un dia especial…para la gente que amamos el k-pop, los dramas, animes, mangas, y a los nenes coreanos xD Simplemente, Me encanta. Gracias Zoak, cada vez aprendo mas cosas gracias a ustedes. 😀
    “Reivindicamos poder comer “tableticas de chocolate” y poder lavar la ropa a la antigua, tal que así” jajajaja xD, yo revindico y si hace falta me pongo en huelga xD
    Por poder tocar la tableta de choco como la de Bi rain aishhh…

    De verdad, Gracias a este blog puedo compartir lo que pienso , aprender y descubrir cosas nuevas de un mundo que me encanta, y a gente que le gusta lo mismo que yo.
    Feliz dia Friki 😀

  4. Nuna dijo:

    Yessss FRIKI IBNIDAAA!! Por la gracia de Ares y por la gloria de Siwon.

    ORGULLOSÍSIMA de ser friki, de tener mente abierta para aceptar las diferencias culturales y convertirlas en algo atractivo, de no tener prejuicios con respecto a los amigos asiáticos, de disfrutar CADA DÍA con vosotras, de tener las amigas que tengo… Y orgullosísima de no ser la única en el mundo, y tener tal cantidad de gente alrededor tan maravillosa y estupenda.

    FELIZ DÍA DEL ORGULLO “OPEN MIND”

  5. claudia.l dijo:

    Felíz día!!!!!
    Gracias por llevar cerca de un año (en mi caso) alegrándome la vida 😀
    Saludos!!!

  6. Melrose dijo:

    Waaa, tengo un día?? bueno, tenemos…eso es tan condenadamente genial.Yo soy feliz, muchos me entienden aunque no comparten, otros comparten como que a medias y otros son igual o peores que yo XD (en este último de seguro quen están uds chic@s jeje)…Bueno, feliz día a todos…juró que nunca más diré friki para referirme a algo feo 😀

    Pdta: gracias por el teaser(?) del CF de coca cola, nunca está de más ver a Taec ligerillo de ropa y haciendo ejercicio pff pa’ que fue, happy^^

  7. Vica dijo:

    !!Que así sea!!! , !!Que así sea!!! , !!Que así sea!!! …

    Ustedes saben, de esa manera se terminan siempre los deseos, ¿no?

  8. cekila dijo:

    gracias por esos videitos tan auuuuuuu!!!
    habia tenido un dia pesimo y tu entrada me ha levantado algo el animo
    estoy totalmente agradecida

  9. Agra dijo:

    Yo también quería decir eso de Friki ibnida, pero por poco no llego con estos videos que me poneis (me he ido de enlace en enlace y he terminado viendo a Taec y Nickhun en remojo, se entiende la demora a que si).
    De todas formas aquí una se suma a la reivindicación y os dice Feliz día del orgullo friki!

  10. thaniayamato dijo:

    pues io apenas comienzo a conocerlas pero cada dia que cheko si hay algo nuevo veo susu entradas y crean o n oe reido y llorado con ooodo lo que escriben
    ♥ FELICIDADES ♥ y
    sigan creando y haciendo que mas frikis se acumules
    a por cuierto adore lo del punto de you are beutiful y la secta dore eso ja y rei igual k komo lo decia muajajajaja

  11. Alusiana dijo:

    Yo soy nueva en tu blog …. pero me encanta!!!…. es dificil en España encontrar afines…. y la palabra friki nos persigue!!!….. pero pienso igual será el “Orgullo de Friki”…jejejeje… antes intentaba justificar mis gustos…. ya ni lo pienso…. tengo amigos con intereses diferentes y punto…. por cierto el último video me ha noqueao…. me cuesta pensar después de verlo!!!…… enhorabuena por el aniversario!!!… besos!!!

  12. verokagem dijo:

    Ojala este comentario si salga mil gracias por sus temas recien he entrado a este blog me a encantado felicitaciones muy interesantes post y opiniones, yo no me considero Friki solo una persona con gustos diferentes a la masa latina, pero eso es mas que bonito tener gustos y opiniones distintas que nos permita intercambiar experiencias el mundo seria tan aburrido si a todas nos gustara lo mismo y opinaramos los mismo saludos desde Peru a la Madre Patria y nuevamente gracias

    • Nuna dijo:

      Cari, cari, es que cuando posteas por primera vez, los comentarios se quedan pendientes de moderación hasta que los autorizamos. Creo que los tuyos ya están todos. Bienvenida a uri cueva.

      • verokagem dijo:

        Si mis comentarios son bien belicosos aveces jajaja gracias por la bienvenida recien estoy viendo YAB es que recien empece con los Doramas y me estoy matando de risa me parece que el Prota es uno de tus favoritos

        • Nuna dijo:

          Oyssssoysssss, uri Dios Ares??? Lo de Keun Suk va mucho más allá de ser el favorito. Él está a otro nivel.

          YAB es muy especial para nosotras, porque nos conocimos viéndola juntas. Mary también es especial porque pudimos entrar al rodaje y ver a KeunSuk a tres metros de nosotras…. Él es especial. Lo dicho, más allá de ser nuestro favorito, es el referente que nos unió.

          Ainssss, Ares, Ares…

          • verokagem dijo:

            Esta de mas preguntar pero que tal se ve distinto a la Tele mas guapo porque de los artista que he conocido en persona algunos se ven igual otros si que la camara no les favorece tengo curiosidad claro que solo he visto estrellas latinas mas no estrellas asiaticas

  13. Lupemoon dijo:

    Lamento llegar tarde a desear (nos) lo mejor! 😀 ♥ (jajaja pero andamos en la misma, así que entiendo completamente lo de casi no actualizar, la vida real duele T___T) ….

    Hace un año, salí de closet junto con ustedes, jajaja … Y cierto, cada día me vale menos lo que piense de mi la gente intolerante, lo bueno, es que hay gente que me entiende y a la que he involucrado con este mundillo :B (lol cada vez somos más y me alegra decir que he ayudado a eso xD) … FELIZ DIA CHINGUS! ♥

    PD: I love korean male idols abs 2! xDDDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .