“49 DAYS” episodio 18. Sin palabras. Espectacular.

Si es que no me extraña que esta serie esté de las primeras en los ratios de audiencias, y mucho menos tal  y como está la cosa.

Comencemos con el capi 18, tras el cuál, sólo nos restan dos, los de la semana que viene, para el final.

Confusión… eso es lo que se me ocurre para definir el final del capítulo anterior. Eso de ver a Yi Kyung (Lee Yo Won) dándole un abrazo amoroso a SuperKang (Jo Hyun Jae) vestido de gris, como que no me encaja demasiado. Ni a él…

Siguen segundos en los que nuestro chico parece dudar… ¿quién de las dos es la que está abrazándolo? No puede ser Yi Kyung, joer, ella no tiene tanta confianza como para hacer eso… ¿Es YiJei?

Pues sí, nenas. Los guionistas quisieron confundirnos, dejarnos creer que Yi Kyung estaba tortoleando con el nene, hacernos pensar en qué pasaría si ella y no Ji Hyun (Nam Gyu Ri) hiciera esto. Pero NO.

Recordad, recordad. Cuando Yi Kyung bajó, vio a Kang allí, desvelado. Después de hablar con Ji Hyun sobre él, sabe lo que éstos dos necesitan, así que, al cabo de unos segundos, aparece delante de él, pero siendo YiJei. Yi Kyung ha subido a buscar a su amiga, se ha dejado poseer, y le ha dado la oportunidad de hablar con Kang.

La primera intención de YiJei, como ya manifestó, es alejar de ella a Kang, para que no sufra si finalmente ella no consigue volver, pero al escuchar cómo él está dispuesto a luchar hasta el final, pues sufre la explosión de amor.

Kang, que está a punto de librarse de la que cree que es Yi Kyung, se lo piensa mejor, cuando ella le pide que espere sólo un momento.

¿Eres tú, Ji Hyun?“, pregunta… y la que calla, otorga. Es ella. Ji Hyun. Es ella quien lo abraza como él viene queriendo que lo haga desde hace años. Kang cierra sus manos sobre las de la chica. Sabe que para ella es imposible hablar claro, y que ni siquiera puede decirle quién de las dos es, pero ahora él lo sabe, y dirigiéndose a ella como si fuera Yi Kyung, le ahorra a la chica el mal trago:

Por favor, dile a Ji Hyun que cuando despierte me diga lo que quiere decirme ahora. Quiero escucharlo. También dile que no se vaya sin despedirse, que no se vaya como lo hizo mi madre“.

Ella llora, pero Kang está a punto también, y se atraganta con sus propias palabras.

Siente cómo la chica asiente detrás de él, y finalmente, se deshace de su abrazo, y sin mirar atrás, quién sabe si para no acabar dándose la vuelta y estrujarla también, Kang se marcha.

Lástima que, allá afuera, entre las sombras a las que pertenece, Min Ho (Bae Soo Bin) esté observando toda la escena. Esto para él, puede ser una pista de que en realidad YiJei sigue existiendo, pero no dudo de que lo que le corroe en este momento son los celos.

De esta manera, cada lobo vuelve a su cubil, y arriba, en el apartamento, nuestras chicas se lamentan por sus suertes respectivas. Cada una de ellas sólo es capaz de comunicarse con el maromo de la otra, la que quiere vivir, está muerta y viceversa, ¿por qué es todo tan injusto? A Yi Kyung le encantaría cambiarse por su amiga, y Ji Hyun no quiere ni plantearse su muerte.

Al rato, una vez que Yi Kyung duerme, el Programador (Jung Il Woo) se materializa a su lado. Es el único momento del día en que puede acercarse físicamente a ella, e incluso tocarla. Mientras lo hace, llorando, Ji Hyun le da un poquito de intimidad permaneciendo de espaldas a ellos. La voz de él la atraviesa desde el otro lado de la cama:

Esto es demasiado cruel…

Kang, mientras tanto, reflexiona no sólo sobre lo que acaba de pasar, sino sobre los días que le quedan a la chica y sobre cómo puede ayudarla. Está desesperado.

En otra parte de la ciudad, In Jung (Seo Ji Hye), que está a tope de obsesionada con los fantasmas, comienza a tener alucinaciones, en las que Ji Hyun se le aparece delante, y lejos de molestarla o de intentar asustarla (aunque lo hace, y mucho), la abraza. En la imaginación de In Jung, ella sigue siendo igual de cálida y amable. En sus más terribles pesadillas, Ji Hyun sigue comportándose con ella como una buena amiga… justo lo que a ella más le molestaba. Aterrada, tras su alucinación, llama a Min Ho para que venga a socorrerla. Seo Woo se ha ido y está sola. Tiene miedo.

Sigue sin dormir ni dios.

Min Ho se presenta, y sigue descontrolado. Su estado de ánimo, ahora que ve la posibilidad de haberse enamorado de Ji Hyun, no conoce la estabilidad. Para él, las dos chicas son la misma persona, y si no lo son, actúan combinadas. No puede tolerar que se rían de él (su orgullo por encima de todo), así que, le propone a In Jung que acaben con la situación… que acaben con ella. Él no puede acercarse al hospital desde que su familia sabe lo que ha hecho… In Jung tiene que ocuparse de eso.

Al día siguiente, nuestras dos chicas intercambian opiniones de nuevo. Quedan cuatro días. La conversación es tan distendida que incluso Yi Kung, olvidando por un momentos sus penas, sonríe.

Y hace revelaciones importantes. Como que últimamente, como duerme tanto, a veces está despierta y consciente cuando son YiJei, y por eso recuerda cosas como lo que pasó la noche anterior. También revela su creencia (o más bien la esperanza) de que Yi Soo volverá con la intención de llevársela con él…

Kang toca a la puerta con impaciencia. Algo ocurre. Rápidamente, YiJei se presenta ante él. Él le habla como si no hubiera ocurrido nada, pero esa sonrisilla imborrable, demuestra que ha captado el mensaje que recibió la noche anterior con ese abrazo. Como decimos en mi familia en situaciones de júbilo disimulado: “se le ríen los huesos”.

Kang quiere estar con ella, compartir cosas con ella… así que se la lleva al mercado a comprar productos frescos para hacer el desayuno. Mientras él, algo prepotente, le da lecciones sobre cómo escoger los mejores ingredientes, ella, para bajarle los humos, le toma el pelo, preguntándole si está poseído por Min Ho. Y ahora es él quien bromea: te hago el desayuno, y ahora no te lo hago… enga, sí, te lo hago.

Y pocos minutos después, están comiendo.

A Kang le encanta observar su buen apetito mientras devora la comida. Anda todo embobado mirándola, cuando YiJei le viene con algo que, si no es tan torpón para entender sus señales como lo es para no verla detrás de un árbol-palillo, entenderá sí o sí. Y confiamos en su ya demostrada inteligencia:

Comprar verduras en el mercado pronto por la mañana, después cocinarlas, estar ocupado con el negocio durante el día… Abrir un restaurante como éste, le daría una buena vida a una pareja recién casada…

Ahí le tenéis, con su mejor cara de “lelo apenado”. Creo que lo ha pillado.

Total y absoluta declaración de intenciones de la niña. Además, tiene sus ventajas, ella ya está entrenada para trabajar en el Heaven, jejejjeeeeee. YESSSSSS, es un buen plan; un magnífico plan.

Después, se cuentan lo que van a hacer durante el día. Kang debe ir a hablar con Il Shik para ayudarle con los problemas de la empresa. Tiene algunas cosas que discutir con los abogados. Ella no debe preocuparse más por ese tema, porque ahí está SuperHurricanKang para arreglarlo todo. Ya no más investigaciones, aperturas de caja fuerte, o búsqueda de libros de cuentas por su parte, y nada de pasarse el día trabajando. Kang prefiere que vaya de compras por ahí y que se divierta.

Ella, sonriente, le insinúa que no tendrá arrepentimientos si debe morir, ya que ha ayudado a la salvación de su familia. Trissstísimo, él le pregunta si no se arrepiente de nada más (refiriéndose a él mismo, por supuesto) y ella le miente al decirle que no.

Claro que se arrepiente. Lleva arrepintiéndose un buen tiempo.

En el hospital, Il Shik comparte sus preocupaciones con Kang. Tiene un préstamo pendiente para financiar su nuevo proyecto, que ahora no podrá pagar, puesto que tenía pensado hacerlo con la venta de las tierras de su hija. Una vez utilizadas éstas para evitar la bancarrota, ahora no tiene manera de conseguir liquidez para el préstamo. Un préstamo que, recordad, le hizo el cómplice de Min Ho, el presidente Oh, y que si no es abonado en una semana, supondrá la pérdida de un 20% de las acciones de la empresa.

Juntos, a la búsqueda de una solución, se dirigen a la empresa. La mirada que Il Shik le dirige a In Jung antes de meterse en su despacho, donde ha convocado a todos los jefazos de la empresa excepto a Min Ho, es más que reveladora.

Pero Min Ho se presenta en la reunión, con toda la desfachatez del mundo, reclamando no haber sido convocado y pretendiendo hacer valer su posición en la empresa. LO FLIPO. Il Shik le pide que dimita, y le comunica que ha anulado el testamento. Sus palabras me encantan:

Ni siquiera te voy a preguntar por qué me has engañado. El único culpable soy yo, por haber confiado en ti“.

Y aún así, descubierto delante de toda la directiva, el tío se mantiene en sus trece, y amenaza. Es MUUUUUYYY fuerte este individuo.

Kang aprovecha el encuentro para hablar con In Jung y convencerla de que detenga a Min Ho. Pero no es que In Jung no pueda, es que no quiere. Min Ho está dispuesto a seguir hasta el final, y ella, que sólo le tiene a él, permanecerá a su lado haga lo que haga. Además, aunque quisiera, tampoco podría. Es demasiado tarde.

En el Heaven, YiJei está trabajando. Y el Programador, que con sólo ponerse delante de su novia (aunque esté poseída y no sea ella) es feliz, aparece por allí haciéndose pasar por cliente.

Está pletórico, por tener la oportunidad de tontear con su chica con su propia apariencia. El sustitutivo de YiJei le vale. Hasta que ella le saca de su sueño, pidiéndole que no la trate como si fuera Yi Kyung. Ya que está, Yi Soo aprovecha esta oportunidad para echarle en cara que vaya por ahí abrazando a Kangs buenorros con el cuerpo de su chica, a lo que ella responde que lo hizo con su permiso. YiJei también aprovecha la oportunidad para decirle que Yi Kyung cree que ha venido a llevársela con él… y la sonrisa se borra de la cara del Programador, que se marcha en “modo depresivo” ON.

Tras esto, YiJei baja a la oficina. Sabe que Kang no está ahí, pero le echa de menos. Por fin, la voz algo apagada del Programador en su teléfono móvil, la avisa de que él está llamando: “Kang está al teléfono, aquel al que esperas, Han Kang, está al teléfono“. Él llama para avisarla de que Il Shik va a recibir el alta, y que por eso se quedará en el hospital cuidando de Ji Hyun esa noche. Y la pobre chica tiene que comerse sus ganas de verlo… aunque puede hacerlo… yess, puede hacerlo si va en espíritu.

(Me encantan los tonos personalizados del Programador, sobre todo, porque últimamente también reflejan sus estados de ánimo).

Esa misma tarde, In Jung y Min Ho, tienen otra de sus reuniones. Les han pillado. ¿Ahora qué van a hacer? A Min Ho le informan de cómo van las cosas en el hospital. Il Shik está bien, así que Kang le ha enviado a casa y se ha quedado con Ji Hyun… ahora es Kang y no él quien está tomando las decisiones en la familia, es Kang quien está ocupando un puesto que hasta hace poco le correspondía, es Kang quien está junto a las dos mujeres entre las cuales se encuentra atrapado… y esto le molesta.

Se está volviendo loco de la rabia y de la impotencia por no poder estar junto a la que sea de la que se ha enamorado… y mientras la situación sea esa, tampoco puede estar junto a In Jung, porque dado que creen que Ji Hyun puede tomar cualquier cuerpo, tiene miedo de que tome el suyo también.

Pero yo creo que lo anterior sólo es una excusa para poner a In Jung en una situación crítica, y obligarla a hacer algo que es tan cobarde que no se atreve a hacer él mismo: matar a Ji Hyun en el hospital.

E In Jung, tras darle algunas vueltas, se decide a hacerlo. Cuando llega, Ji Hyun está allí, esperando la oportunidad para entrar con alguien en la habitación, y lo hace con ella. La observa mientras se acerca a su cuerpo postrado, incapaz de comprender, dado que no tiene la maldad necesaria, lo que ella quiere hacer. Y aunque lo comprenda, es incapaz de creer que sea cierto.

In Jung estira su mano… sólo tiene que retirar la máscara de oxigeno que le permite respirar…

Está a punto de hacerlo…

Pero Kang, a partir de ahora, “Kang the Guardian”, la sorprende justo en ese momento. Y él sí. Él sí adivina lo que iba a hacer, a la primera. ¡Iba a matar a Ji Hyun! Desquiciado, la arroja al otro extremo de la habitación.

¡¡¿Te has vuelto loca?!! ¡¿Cómo puedes hacer una cosa así?!¿Cómo puedes hacerle esto a Ji Hyun? ¿Eres siquiera un ser humano? ¡¿Cómo puedes hacer esto?! (la sacude) ¡¿Vas a llegar tan lejos? ¿Qué te hizo ella? ¿CUÁL ES LA FALTA QUE COMETIÓ CONTIGO? (la suelta). Ni siquiera eres un ser humano. Vete… Me dan ganas de matarte, así que, vete”.

Uffff, qué tenso. Qué tenso. In Jung ni siquiera tiene palabras para defender una actitud que es simplemente indefendible. Además de mala amiga, envidiosa, mentirosa y estafadora, ahora también es una asesina. Kang está loco de rabia y tiene miedo de matarla si no se quita de su vista, y motivos no le faltan.

In Jung se va, o más bien huye de la habitación. Y allí, mientras Kang intenta controlarse de nuevo, Ji Hyun llora en un rincón, rota de la pena al saberse odiada hasta tal punto por su antigua amiga. Esa no era su idea al ir allí a pasar la noche con Kang, ni mucho menos.

Pero si alguien pensaba que Kang iba a dejar las cosas así, estaba equivocado. El chico tiene un par bien puestos, y va derecho a plantar cara a quien es la verdadera raíz del problema: Min Ho. Al día siguiente, se presenta en su apartamento. Ya no tiene palabras bonitas de dongseng a hyung. Le trata de “perro cobarde”, literal, por enviar a una de sus mujeres a terminar con la otra en lugar de hacerlo él mismo. Además, le acusa de ser muchísimo peor que ese padre que tanto le hizo sufrir y de quien tanto se queja… ¿qué pensaría su madre si supiera lo que está haciendo? Esa madre que se mató a trabajar para que su hijo sea un hombre exitoso por sus propios medios…

Dejaste que la mujer que te ama fuera a romper la máscara de oxígeno de la mujer que te amaba. Estás pisoteando el corazón de tu madre, que no quería que te convirtieras en alguien como tu padre, que no te consumieras por la codicia como él. Además, ella quería que obtuvieras el éxito con tus propias manos y habilidades… por eso, no eres más que un perro cobarde. ¿Podrás ponerte delante de tu madre después de eso? Si Ji Hyun se muere, ¿qué harás conmigo? Con toda mi alma, mi cuerpo y mis posibilidades, voy a pasar el resto de mi vida persiguiéndote“.

A ti te es indiferente todo, ¿llegarías tan lejos por Ji Hyun?

No intentes intimidarme, no sirve de nada“.

Uffff, bestial, bestial. LO QUIERO PARA MÍ. Uffffffff, diosssss, “Kang el Destructor”, joer!!!

Y tras esto, el chico se pone manos a la obra. Por ahora, va a dedicar su alma, su cuerpo y tooodas sus posibilidades, a intentar sacar la empresa del apuro en que está. Ya ha conseguido reunir evidencias suficientes como para que las autoridades realicen una investigación sobre el asunto, y está recopilando toda la información posible. Está en su oficina, ordenando sus papeles y sus ideas, cuando encuentra en el suelo la cámara de Ji Hyun.

Con nostalgia, mira las fotos… y encuentra también los vídeos que ella, siendo YiJei, grabó en los encuentros con sus amigas, en un intento por que éstas lloraran y la salvaran. No lo consiguió. Ahora Kang lo entiende todo… desde el principio, ella ha estado mezclándose entre todos sus antiguos amigos, intentando que lloraran lágrimas sinceras por ella… y sólo ha conseguido una. La suya. Ya lo ha intentado todo… y no lo ha conseguido. ¿Queda alguna esperanza de salvación después de esto?

Cuando sale a la terraza y la ve atender sonriente a los clientes, se muere de pena. No puede más que mirarla, consciente de lo mal que lo tiene que haber pasado, de que ella sabe que no quedan demasiadas esperanzas ya. YiJei lo sorprende mirándola, pero esta vez Kang no puede apartar la vista.

Viéndolo así, el chef se lo lleva, y de nuevo en la oficina, Kang le cuenta todo lo que ha averiguado, llorando mientras le dice lo mucho que desea poder salvarla y que ella vuelva a vivir.

Y sin que él lo sepa, mientras llora muerto de la pena y expresa su frustración, YiJei, en lo alto de la escalera, alertada por esa mirada tan extraña que le dedicó arriba, los ha seguido, y está escuchando cada una de sus palabras.

Y es tanta la desgracia de estos pobres dos, que ni siquiera pueden llorar o desahogarse juntos. Kang lo ha hecho con el chef, y YiJei corre a hacer lo propio junto a Yi Soo, que aunque la comprende perfectamente, no puede hacer más que acompañarla. Ella quiere cambiar todo el tiempo que le queda (3 días) por unas horas siendo Ji Hyun, para pasarlas junto a Kang y tener la oportunidad de hablar con él siendo ella misma, pero eso no es posible. Siente mucha impotencia al pensar que, aunque se salvara, ni siquiera recordaría los sentimientos que ahora tiene por él (todos recordarán lo que ha pasado durante los 49 días, menos ella), y sólo quiere una manera de poder vivirlos antes de irse u olvidarse de ellos.

Por su parte, Kang, destrozadísimo, ve cómo se le abre delante otro frente: el de las lágrimas. Sólo hay una en el colgante de YiJei, y es suya. No puede esperar que Min Ho o In Jung lloren por la chica, pero ¿y Seo Woo (Bae Geu Rin)? ¿Es que ella siente lo mismo que In Jung por Ji Hyun? Va a verla y le comenta sus pensamientos. Pero no, Seo Woo no es como In Jung, ni de lejos. Simplemente ha aceptado la muerte clínica de Ji Hyun como algo irreversible, y se ha rendido. Pero Kang le hace ver que todavía no la han perdido, y que existen todavía los lazos que quedarían entre ellas aún si Ji Hyun muriera… ¿será capaz de transmitirle su esperanza?

De vuelta, cabizbajo y apenado, se encuentra con YiJei en el parque. Se miran, y a pesar de la tristeza mutua, sonríen al verse por fin. No tienen demasiado tiempo, porque Kang debe volver al hospital, ya que un nuevo y grave problema amenaza a la empresa. Como dice YiJei, ahora que ella tiene todo el tiempo libre del mundo, es Kang quien no tiene respiro.

Kang se derrite al comprobar las ganas que tenía su chica de verle… pero reprime su gesto de tocarle la cara… al fin y al cabo se trata de la cara de Yi Kyung. Es triste que no puedan darse ni las más básicas muestras de cariño, y que tengan que simular que son quienes no son, o que no saben lo que saben. Pero aún pueden caminar juntos, rozándose las manos de forma no tan casual.

Y nuestro chico, sin que ella se entere de los nuevos problemas que hay con la empresa, decide hacer un viaje relámpago a Estados Unidos, con la idea de convencer a su padre para que realice la fuerte inversión que necesitan. Su intención es volver antes de que acabe el plazo de vida de Ji Hyun… lo que no sabe, es que sus cuentas son erróneas. Ji Hyun ha sido penalizada a lo largo de sus 49 días con tres de ellos. Así que, Kang cuenta con tres días más que en realidad ella no tiene.

Mientras él lucha por conseguir el dinero, la madre de Ji Hyun busca a Seo Woo para que sondee a In Jung. Lo que esta mujer no sabe, es que Seo Woo se ha marchado del apartamento, y que ahora In Jung vive sola. Min Ho está con ella, convenciéndola de que debe marcharse al extranjero hasta que el tema de la empresa sea resuelto, tras lo cuál, él irá a buscarla. In Jung no quiere hacer eso, pero él está decidido. Cuando Min Ho está a punto de abandonar la casa, llega la madre de Ji Hyun, que los sorprende juntos, y que en seguida de hace una idea de lo que ocurre ahí. Y esuchar cómo In Jung se dirige a él como “oppa”, termina por convencerla.

Ha ido buscando ayuda, y la pobre mujer sólo ha conseguido llevarse un nuevo disgusto. Además, cuando le echa en cara a In Jung lo que está haciendo, ésta se pone a hacerle reproches. Yo la verdad, nenas, no digiero esto de que alguien tenga queja de otro alguien por el simple hecho de tratarlo bien. Y tampoco entiendo por qué le molesta tanto que una madre se preocupara por su hija. In Jung no era hija suya, no podían ser iguales nunca para esta madre. Pero bueno, locas hay de todas las clases, e In Jung puede no ser tan psicopática como su novio, pero tiene los cables algo cruzados también.

Al día siguiente, mientras Kang se prepara para abandonar el país sin decírselo, YiJei, siguiendo los consejos de Yi Kyung, se dispone a preparar una cita especial con Kang: picnic y kimbap. Pero necesita ir a un sitio donde él no la vea para preparar la sorpresa, así que se marcha a su antiguo apartamento… donde Min Ho la sorprende.

Fiajos bien en la primera reacción de Min Ho al verla allí, el tío sonríe todo emocionado al encontrársela. Está más loco de lo que yo creía.

YiJei se asusta al principio, pero en seguida se recompone… y él también. Todavía debe tener alguna esperanza loca con ella, por esa pregunta que le hace: “la primera vez que nos encontramos eras Ji Hyun, ¿por qué no eres Ji Hyun ahora?” Es decir, ¿por qué no lo trata con la misma amabilidad con que ella le trataba cuando, siendo YiJei, se vieron por primera vez? Joer, y aún lo pregunta. Porque entonces no sabía quién ni cómo era él en realidad.

La casera llega con el contrato preparado para que YiJei lo firme. Dado que Min Ho no está ocupando el apartamento, ha decidido volver a alquilárselo. Min Ho no lucha por quedárselo. Primero, porque ve la mano de Kang detrás de eso, y segundo, porque no tiene ganas de luchar contra ella. O sí las tiene, pero delante de ella se vuelve débil.

YiJei, con su kimbap preparado, vuelve al Heaven buscando a Kang, pero descubre que él se ha ido a Estados Unidos. No volverá a tiempo… ya no volverá a verle… no habrá picnic, ni podrá despedirse de él como Kang le pidió que hiciera… ya nada tiene sentido… y sólo le queda llorar y llorar mientras grita su nombre.

Es Yi Kyung quien la consuela una vez desdobladas, a ella tampoco parece gustarle la idea de que Ji Hyun “también” se vaya a marchar. Dejándola triste y llorando en la habitación, la chica aprovecha el momento para contarle la verdad al doctor. Al margen de Ji Hyun, él es el único amigo que le queda, y ahora que piensa que se marchará con su Yi Soo dentro de poco, quiere despedirse de él.

Yi Soo, por su parte, va a recordarle a Ji Hyun que al día siguiente, justo a la misma hora y en el mismo lugar en que tuvo el accidente, su tiempo acabará. Para ello, intenta adoptar la postura fría que un Programador debe tener, usando incluso el tono formal para hablar con ella. Sólo le quedan 16 horas y 55 minutos para el fin. Le comunica también que no puede dejar cartas para su familia, puesto que estás desaparecerán en el mismo instante en que ella muera. Yi Soo está intentando aguantar estoicamente el mal trago de la chica, y con ella, el suyo propio, pero no puede. Al final, se permite una debilidad antes de desaparecer: palmearle cariñosamente la espalda mientras le desea buena suerte.

Al día siguiente, YiJei contemplará con tristeza la belleza del mundo que le rodea y que está a punto de abandonar, viéndolo con toda perspectiva en cada uno de sus pequeños detalles. También observa a toda la gente del Heaven, sus compañeros, que sin saber que será la última vez que se vean, se comportan de modo habitual, mientras ella los observa con lágrimas en los ojos, y se despide mentalmente de todos.

Sabiendo que no podrá despedirse de Kang porque no volverá a verle, y sabiendo que si le viera tampoco podría decirle todo lo que quiere, YiJei piensa en hacer algo especial para sus padres. Es su aniversario de bodas.

Se presenta en el hospital, donde les entrega un pastel que ha comprado en la tienda donde trabaja Seo Woo (de quien se despide con algunas frases elegidas mientras lo compra).

Con nostalgia, ellos le recuerdan que Ji Hyun solía cantar en sus celebraciones de aniversario, y YiJei también tiene esto previsto. Ha traído un CD con la canción que le gustaba tanto cantar, aquella con la que Kang la descubrió en el piano de su madre.

Escenón de Ji Hyun, niñas. Cuando empieza a sonar la música, le pide a Yi Kyung que se desdoblen, para así, mientras sus padres escuchan al canción, poder cantársela por última vez, aunque ellos no se den cuenta.

Yi Kyung los observa emocionada, pero cuando dirige su mirada al cuerpo tendido de la chica, la impresión la deja totalmente fuera de juego. Allí delante está esa amiga que ha llegado sin llamarla. Esa muchacha que la ha cuidado, que se ha preocupado por ella y que se ha convertido en su única amiga, está delante de ella, débil, desvalida, inerte… a punto de morir. Por eso llora mientras escucha cómo intenta hacer su última despedida a través de la canción que les está cantando a sus padres.

De vuelta a casa, hablarán por última vez. Yi Kyung le cuenta cómo fue abandonada por sus padres, y cómo Yi Soo se convirtió en alguien que lo era todo para ella: hermano, hermana, padre, madre, novio, amigo… Perderle, supuso perder todo eso de golpe, quedando totalmente sola y abandonada de nuevo.

Ahora, Ji Hyun también lo va a perder todo, como ella, y se siente totalmente culpable. Por eso, esas lágrimas que derramó en el hospital no sirvieron. Eran lágrimas de culpa.

Le cuenta cómo ha intentado varias veces suicidarse y cómo en todas ellas ha fracasado. En su destino no está la muerte, por mucho que la desee, y no puede soportar que Ji Hyun, que tanto desea vivir, no tenga la misma suerte. Más cuando aquel día, que era el aniversario del accidente de Yi Soo, andaba buscando su propia muerte cuando sólo provocó la de Ji Hyun.

Si de verdad lo sientes, a partir de ahora, vive bien“, le contesta la chica. “En los momentos difíciles, recuerda los días felices. Reúne valor y vive“.

Esa misma mañana, cuando Yi Kyung despierte, buscará por todo el apartamento a Ji Hyun y no la encotrará.

Ella ha abandonado el Heaven, y en la puerta, el Programador la espera. Ha venido a acompañarla en sus últimas horas, pero ella lo sorprende al pedirle que se la lleve ya.

Se ha despedido de sus seres queridos, o por lo menos de casi todos, porque aún tiene la pena de no haberlo podido hacer de Kang. No quiere pasar sus últimas horas angustiada, y dado que no tiene ninguna esperanza, no quiere esperar más. Con una última mirada al Heaven, se despide silenciosamente de todo.

Ya lejos de todos, el Programador se dispone a llamar al ascensor. Ninguno de los dos quiere despedirse hasta el mismo instante en que el ascensor esté a punto de llevarsela. Yi Soo extiende su mano para convocarlo, pero un resplandor en el pecho de la chica hace que se detenga…

Mientras, en el Heaven, Yi Kyung encuentra los regalos que la chica ha dejado para ella, junto con la nota que le ha escrito, agradeciéndole todo lo que ha hecho por ella.

Yi Kyung entiende que ella de verdad se ha ido… y llora…

Una nueva lágrima aparece en el colgante de Ji Hyun. Yi Soo se detiene en seco, sorprendido, y ella también se sorprende muchísimo al darse cuenta de lo que acaba de ocurrir.

Se miran el uno al otro, preguntándose lo mismo en silencio. Ni siquiera tienen tiempo de reaccionar cuando… ¡aparece otra lágrima!

En el hospital, el médico de la familia habla claramente con la madre de Ji Hyun. Es inútil seguir gastando dinero en mantener a la chica con vida, porque para ella no hay esperanza. Si no fuera por la mala situación de la empresa, el doctor les habría dejado que ellos mismos se fueran haciendo a la idea, hasta que comprendieran que tenían que rendirse, pero la factura del hospital va creciendo, y es inútil el gasto. Tienen que tomar una decisión.

La madre de Ji Hyun se derrumba ante estas palabras, y Seo Woo, que presencia la conversación, llora con ella.

Yi Soo y Ji Hyun se miran… ¡ELLA LO HA CONSEGUIDO!

Ni siquiera tienen palabras para describir lo que sienten… alivio, alegría…

¡Ji Hyun volverá a la vida por fin!

Ya no se verán más…

Ella ni siquiera le recordará…

No recordará nada de lo que ha pasado…

Ji Hyun, en su cama del hospital, comienza a despertar.

Listado de capítulos: 49 DAYS.
Esta entrada fue publicada en 49 days, Doramas coreanos, Dramas, Jo Hyun Jae, Programas de TV, revisión de dramas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a “49 DAYS” episodio 18. Sin palabras. Espectacular.

  1. Nany dijo:

    Apoyándote totalmente, “Sin palabras. Espectacular”.

    Justo en el momento en que terminé el cap, apareció tu revisión ~ Estaba que saltaba. -y más al saber que ví el cap animada por la revisión del 17-.

    Es la primera vez que comento en tus revisiones -de las cuales he leído pocas D: -, y según recuerdo, la 2da en el blog ~ Y debo decir que ¡MUCHAS GRACIAS!. ¡Aquellas revisiones que he leído han sido espléndidas!, me han ayudado a entender alguna que otra cosa que se me escapa y me divirtieron mucho, por cómo lo dices todo y porque en todo he concordado contigo. Muchas gracias por esto y esperaré im pacientemente las siguientes revisiones ❤ T_T no falta ná T_T

    Ahora sí, yendo al dorama ~

    De lo mejor, me ha mantenido completamente absorbida, dando griticos, llorando, riéndome, reflexionando.. de todo. Los guionistas se la han jugado de una forma espectacular y ahora acabé teniendo un oppa y dos unnies por amar *3*.

    Este cap fue… increíble. A pesar de estar distraída con toda cosa cofcoftwitter , igual fue inevitable llorar ante lo bello de la escena con los padres, la cual me partió el corazón T_T.

    Ya esperaba con ansias el final del cap porque obligatoriamente, se tenía que salvar a lo último. Lo deduje cuando Yi Soo descargo el programa y miraba las fechas.. se tenía que salvar si o si e__é.Y así me mantuve todo el cap, esperando, viendo como Yi Soo la trataba de mantener esperando porque él lo sabía, yo lo sé e__é.

    Finalmente.. cuando se vieron las lágrimas, a saltar xDD. Ahora quedan la dudas de cómo seguirá, lo sorprendido, feliz y triste que puede estar Han Kang al verla despierta y sin recordar, y si no recordará en serio T_T. ¿Cómo nos dejaran a Ji Hyun así? T_T, shirooo T_T. Algo tiene que cambiar O.ó. Y además… ¿Cómo es que Yi Soo cumplirá su deseo? -se pierde-, ¿Cómo quedarán MinHo e In Jung saber que despertó? Pff, ¡qué emoción!

    Moriré esperando D: ~~

    Again ~> ¡Muchas gracias Nuna! ❤

  2. Usako chiba dijo:

    Yessssss, lo sabia, lo sabia, lo sabia, mi apuesta era ella, Seeeee, la amiga era mas que obvio, pero la de ella era difícil, pero después de compartir lo que compartieron TENÍA que doler que la persona que se preocupaba por ti se fuera, aahhhh, no se si me da mas felicidad saber que lo logro( gracias señores guionistas ) o haberle atinado a UNA sola cosa en esta trama.
    Y pensar que solo he visto hasta el 16 uff. A esperar las traducciones, oh, por cierto, yo también lo veo en doramasub.
    Millones de besos

    • Nuna dijo:

      Muuuajajajaa, estoy como tú. Lo de Seo Woo se veía venir… o no, porque después de saber que Ji Hyun era su competencia con Kang, como que no estaba demasiado segura de que sus lágrimas, si las lloraba, fueran puras.

      Lo de Yi Kyung venía siendo una posibilidad muy a tomar en cuenta, yo lo empecé a pensar en el momento en que empezó a escucharla, más que nada, porque era ella o el Programador, con los otros dos malvados no contaba…

      Es difícil acertar algo en esta trama, por eso nos gusta tanto.

  3. Euge dijo:

    Guauu que increíble lo emocionante que ha sido este capitulo, pero ni que hablar de la emoción que has puesto tu Nuna, te has pasado!!!!!! Realmente increíble…. Ahora a esperar por el final!!!!! Ya prontito lo sabremos lastima que sea una semana de parciales para mi niffff nifff

  4. tomodachi005 dijo:

    wauuuuuuuuu la confusion se arreglo menos mal, pero que triste abrazarse de espaldas y no poder corresponderle a pesar que te mueres por hacerlo, pero que final mas esperanzador, lo lorgro siiiiiiiiiii lo logro, ahora que pasara porque ella no va a recordar, ojala y min ho no aproveche que ella no recuerda y encima kang no esta, que pasara nos quedan dos capitulos, ufffffff con este capitulo en sus ultimas partes se me salieron las lagrimillas, gracias por la revision espero las dos ultimas.

    • Nuna dijo:

      Estoy deseando ver el momento en que Kang llegue y ella ni recuerde que alguna vez se fijó en él. Va a ser totalmente alucinante.

      Pero tengo una esperanza. Así como el programador, aún habiendo perdido sus recuerdos, podía sentir las sensaciones que le transmitía Yi Kyung, espero que a Ji Hyun le pase lo mismo con Kang. Y también espero que ella, al fin, pueda recordar todo lo que Kang hizo por ella, o cuanto menos, que alguien se lo cuente.

  5. Glas dijo:

    Ahhh excelente capitulo, no esperaba que lo de las lagrimas faltantes fuera en este, pero woow este drama siempre sorprendiendo, simplemente me encanto todo el capitulo, y si también estaba segura que una lagrima seria de Yi Kyung.

    Muero por ver el que sigue, pero ahh manldito fin de semestre me tiene como loca, espero poder verlo!!!!!!

    Muchas gracias por la revision, genial como siempre!!!!

  6. Veruki86 dijo:

    Nuna!! KANSAMIDA
    Que rapidez en hacer la revisión.

    Gracias por la aclaración del principio del capi, sabia que era Ji Hyun desde el principio. Lo que no sabía era cuando se habia metido en el cuerpo de Song Kyung, porque recordaba ha Ji Hyun decirle a su unni que no tenía fuerza para bajar.

    No hay nada del capitulo que se pueda desaprovechar, en realida, en ninguno de 49 days.
    Pero que momentos nos regala este capitulo.

    Nada mas empezar cuando Ji Hyun se derrite al escuchar las palabras de kang, de no rendirse hasta el final con ella, y no guarda las distancias y lo abraza. Me los como!!!
    Tambien cuando Kang ve el calvario que ha pasado Ji Hyun para intentar salvarse, intentando conseguir lagrimas puras de sus amigas y que no obtuvo resultado, viendo como ella ha echo lo imposible en todos los sentidos, tanto para salvarse como para salvar a su familia y a la empresa. Cuando sale a la terraza del Heaven y la mira, con esa mirada de desesperación por no poder hacer mas por ella….( me derritió) y se lo tiene que llevar el chef, y empieza a salir su fustración, llorando y confesandole al chef como se siente… (joder que pecha de llorar me di con él) y Ji Hyun arriba escuchandolo y sufriendo por su chico (y también con ella).

    Otro escenón la desesperación y la angustia al enterarse Ji hyun de que Kang no está (cuando este se va a USA). Saber que no podra despedirse de él. Cuando esa mujer empezó a llamarlo desesperadamente ( que mal trago pase)

    Wuahh ¿y el escenón del aniversario de los padres? (Que pecha de llorar de nuevo) Por un lado, Ji Hyun cantando como regalo, con una pena enorme sabiendo que esta será la ultima vez que vuelva a ver a sus padres y por otro lado Song Kyung llorando al ver el cuerpo de su amiga. En el estado que está por culpa (una parte) de ella.

    Me quede muerta cuando Min ho le insinua a In Jung que maté a Ji Hyun.
    Vale, puedo entender que esté tio (phicopata, me ha costado asimilarlo pero… no hay nada nada nothing bueno en él ) pueda llegar a eso, ya que ahora le importa todo un pito, y si no puede conseguir la empresa ni tener a Ji Hyun del que está enamorado (aunque él diga que no esta seguro) , no la tendra nadie. Porque en realidad, nada gana matandola, ya que todo dios sabe lo de su traición. Pero que encima, la arpía se preste. Había caido bajo pero dar ese paso. Él de asesinar a alguien y encima porque tu novio te lo diga, y tu excusa sea, que estas celosa de tu amiga por tenerlo todo incluso, ahora, el amor de tu novio, aun estando muerta, manda telele. No hay excusa, ninguna, para matar a alguién. Eso es caer lo más bajo, no, lo siguiente. No veas que sofocón cuando In Jung quiere quitarle la mascara de oxigeno a Ji hyun para matarla y alegría cuando llega Kang para detenerla y por poco no se la carga ahí mismo.

    En serio, espectacular.

    Mordiendome las uñas, codos y hasta los hombros por saber ¿Joder, como se va a enterar Ji Hyun de todo lo que ha echo Kang por ella y lo que sienten ambos? y ¿Como será el reencuentro de Song Kyung y el programador? ¿Que pasará con los hijos de… (Min Ho e In Jung)? Porque no pueden irse de rosita, eso no.

    Loca no, lo siguiente xD, por ver el raw del 19 y leer tu revisión.

    Adoro esta serie!!!!

  7. saiana dijo:

    SIIIIIIIIIIII peque un grito…cuando en el ultimo momento aparecieron lagrimas..
    y una de ellas sabia q era de Yi Kyung,,,, y la otra si que me sorprendió,,pero como nuestro muchacho, osea kang…hablo con ella…ese chico “todo lo que toca lo convierte en oro”……….aaaaaahhh ansiosa….por saber como terminara….que pasara con el programador, y Yi Kyung,,,? aaahs!! y lo mejor de todo ella recordara?? (pues sabemos que no lo ara..pero quien sabe 🙂 )

  8. maii85 dijo:

    CAPITULAZOOOOO!
    Me ha sacado las lagimas, estaba tan emocionada viendolo y despues leyendote que me ha llegado al corazon, ke hermoso capitulo, determinante y belllo por Dios, este Srama ha sido el Mejor todos y cada uno d los capis han sido Geniales!….. No quiero que se acabe el Drama (Señores guionistas, que gran imaginacion y mis respetos para sus grandes mentes) pero si quiero que sean felices todos!

    Besos y muchas gracias Nuna!

  9. maritza dijo:

    OMO!!!!!!!!!DE INFARTO ALEGRIA ,TEMOR,PREGUNTAS QUE BEUNA SERIE AH SI QUE ESTA DE LUJO AHORA QUE PASARA SOBRE KANG ESPERO QUE JI HYUN LO RECUERDE COMO UN SUEÑO PORQUE RECORDEMOS QUE EL CEREBRO ALMACENA TODO QUERIDAS Y LOS GUIONISTAS NO NOS DEJARAN CON LAS GANAS O NO SE PERO GRACIAS ME HIZO LLORAR DE EMOCION ESTO ES FENOMENAL AHORA ESPERAR HASTA EL MIERCOLES PUES MIENTRAS TANTOSVERE EN DORAMASUB EL CAP 16 GRACIAS NUNA!

  10. jitako dijo:

    eres mala Nuna.. me has hecho llorar leyendo esto a escondidas en el trabajo… ahora todo el mundo me preguntará por qué tengo mis ojos rojos… XD concuerdo contigo el oscar para los guionistas definitivamente el mejor drama visto hasta ahora y eso que me he visto muchisisisisimos… besos esperaré con ansias el 19

  11. MARYANA dijo:

    OMO

    Ahora si me sorprendiste con la rápidez de las revisiones de los capítulos, ya kiero ke sea miércoles, ya kiero ver ke va pasar cuando Kang regrese y ella este despierta. Por favor ke aunke sea vagamente se acuerde de algo.

    Si YiKyun pudo saber de la existencia del alma ke usaba su cuerpo por ke era pura, Ji Hyun tmb es pura así ke algo debe recordar.

    Además a YiKyun no se le prohibió ke no dijera nada, tmb kiero ver como va a ser el encuentro entre estas dos, estos guionistas la han hecho grande, puedes imaginar mil posibilidades de lo ke va pasar pero solo hasta ke lo veas podrás darte cuenta de la verdad.

    Ké pasará???

  12. Craziiier dijo:

    Lo mas gracioso de todo es que yo no puedo ver el dorama y me estoy leyendo tus revisiones y no veas como me hacen sentir todo y comerme las uñas ^///^
    Este verano me pongo a verlo porque es que no puedo esperar mas XD

    • Nuna dijo:

      Nenaaaaaa, a Kang y al programador hay que verles en movimiento, que te aseguro que la cosa gana una barbaridad. Ya me lo dirás, ya…

  13. absolutegd dijo:

    Wow!! Como lo djizte:: SIN PALABRAS!!! Este episodiio estuvo mas qe cardiiaco, por poco y me creo qe todo saldria mal, pro pff* todo salio mejor de lo qe esperaba, bueno… Hay algo qe me zigue preocupando, qe pasara con mi pobre Kang? No creo qe Yi Kyung lo recuerde todo o si?

  14. Lupemoon dijo:

    Chinguuuu T______________T por fin, por fin te alcanzooo T______________T OMO!!! Y que manera… Acabo de terminar el capitulo, T_________T ando hecha un mar de lágrimas…
    Aigoo~ ;A; No sé ni que decir, mis mocos no me dejan concentrar ;A; … Este drama me tiene sin palabras, este capitulo, se pasó de bueno! T____T … Tsssss justo cuando pesaba que de plano se nos petateaba, vienen Seo Woo & Yi Kyung (por que si fue ella vdd?!! Yo sabía, unnie no me podía fallar !! ;A; ♥)…
    Jajajaja ya, ya estoy mal, mejor ya me voy a dormir, que ya es tarde, y solo quería venir a contarte como me ha dejado el capitulo T________T ♥ nomas de acordarme, se me salen las lagrimas de nuevo, me hubiera esperado hasta el jueves, cuando estuvieran los dos capítulos y aventármelos de nuevo, aiiiigo que la desesperación por el próximo capítulo no me va dejar dormir y mañana tengo escuela xD …

  15. nanahachi dijo:

    Por unas cosas o por otras hace mil años que no comento una revisión TT_____TT Los últimos capítulos han sido tremendos. Recuerdo que al principio cuando hablábamos de las lágrimas, todas dábamos por hecho que Kang y Seo Woo eran fijos fijos… pero andábamos en la duda de la tercera. ¿Quién sería la tercera? ¿el programador? ¿Yi Kung? ¿Quién? Me ENCANTA que haya sido Yi Kyung en serio. Y como han llevado la serie para hacerlas a las dos amigas. Esos momentos cuando hablan son geniales. Y verlos a los cuatro juntos…. creo que esas son mis escenas favoritas. El capítulo 17 nos dejaba a todas flipando y yo personalmente pensando en si al final tendriamos nueva pareja. Eso si hubiera sido un cambio de guión de la leche XDDDDDD y con esta serie nunca se sabe… Ahora a esperar a ver que pasa en los dos últimos capítulos. ¡¡¡Que ganas!!Estoy deseando ver como la acaban, y esperando que el final este a la altura del resto de este pedazo de drama. ANSIAAAAA

    • Nuna dijo:

      Los momentos de los cuatro, los momentos de ellas dos… LOS MOMENTAZOS QUE NOS DA EL PROGRAMADOR. Y la dulzura combinada con el amor incondicional de Kang…

      DRAMA PERFECTO

  16. thaniayamato dijo:

    encerio agradezco cada uno de las reviciones que has hecho en estos momentos mis
    lagrimas me estan ganando pero
    no puedo llorar ahora
    io e quede igual de atonita que ellos al ver las lagrimas en el collar fue woooo tan genial

  17. claudia.l dijo:

    uff Nuna, hasta que te alcancé!!!! el viernes estaba apenas en el seis.. pero lo abandoné todo.. y POR FIN en el dieciocho!!!.
    Es que leer tus revisiones es un placer.. tus “coments” hacen que quieras ver la serie si o si.. y con esta.. pues tiro al blanco chingu!!! TOTAL.. que SUPER SERIE.. me la estoy descargando, pues entra a la lista de joyas de la corona, que espero repetirme con la calma que se merece..
    Y para finalizar una confesión con disculpa anticipada.. al comienzo pensé naá esa Nuna ta medio chiflis.. que le ve a ese Jo Hyun Jae??? pero poco a poco y con mañita he quedado O.O TOTAL!!!!
    BOMBÓN.. CUERPAZO.. CUERAZO.. PAPAZOTEEEE .. a mi lista.. a mi personal y selecta lista de COMESTIBLES grgrrrrrrrrrrrr ñiajaja
    Ya sé que hoy te has visto el final, pero mientras sacas tiempo para la revisión de los últimos, le damos tiempo a Doramasub (gracias a la chingu que en los coments nos ha chiveado el dato) a que nos den los subs en español, que para mi pesar es el único idioma que entiendo 😦 (quiero aprender coreano YA!!) Saludos

  18. luz ma. dijo:

    HOLA ESTE DRAMA ESTA LINDISIMO, PERO ALGUIEN MEM PUEDE DECIR EL NOMBRE DE LA CAN CION QUE CANTA LA PROTAGONISTA CON PIANO, DESPUES VOLVIO A SALIR EN EL ANIVERSARIO DE LOS PADRES Y POR ULTIMO EN EL CAPITULO 18, GRACIAS

  19. Itzi dijo:

    Hola si esta de lo mejor este Drama lo ame, aunque el final no fue lo que esperaba, bueno el caso es que llevo un rato ya buscando la canción que pone Shin Ji Hyun, cuando el Aniversario de sus papas la cual canta, ame esa canción pero en verdad no la encuentro por mas que busco :’c alguien sabrá de casualidad como se llama & quien la canta..??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .