49 DAYS, capítulo 5. NOS VA A DAR ALGO.

A mí me dio, os lo juro, tuvísteis que escuchar los aullidos, seguro…

Lo AILOVIU!.

Peeeeero empecemos por el principio, que ya volveréis a escuchar los aullidos del llamado “minuto 18:30 y siguientes”…

Terminábamos la semana pasada con una carrera a contrarreloj de Y-J (llamaré así a Yi/Lee Kyung, Lee Yo Won, cuando está poseída por Ji Hyun, Nam Gyu Ri), contra su ex-amiga por conseguir el sello.

Ganadora: Y-J (Yi yei, me gusssta como suena). Llega la primerita a la casa… ¿pero qué hacer? ¿Cómo entrar? ¿De qué manera acceder a la habitación de Ji Hyun?

A veces, el camino más directo es el más sencillo: LLAMAR Y ENTRAR. Y luego, MENTIR.

Eso es lo que hace nuestra protagonista. Llamar a la puerta y decirle a su propia madre que es su propia amiga (de ella misma, osea). Decir que ha venido a por un CD que le dejo a Ji Hyun, dando un nombre falso… añadir algunos detalles que conoce sobre su propia vida, detalles que sólo una amiga suya conocería. Seguir mintiendo al afirmar que se conocieron por Internet en un foro de magia… la magia que Ji Hyun utilizó para amenizar el último aniversario de sus padres.

Tantos detalles da, que la madre le deja ir a buscar el CD, llevándose con ella la bolsa que contiene el canguro de peluche, donde está el sello, para colocarla en la habitación de paso.

Así que, una vez ahí, YiJei se hace con el sello, pero al cogerlo, arrastra con él y sin darse cuenta, una cadena que cae sobre la pata del muñeco.

Cuando baja de nuevo, no puede evitar sentir pena al ver a la omoni tan desanimada, y le pide que no esté tan triste, puesto que Ji Hyun se sentiría culpable (se siente, se siente) si la viera así. Es más, le afirma que ella misma le dijo lo mucho que quería a su madre…

Tienen una emotiva conversación que es interrumpida cuando suena el timbre de la puerta… es In Jung (Seo Ji Hye), y por lo tanto, ha llegado la hora de dejar de cariñosearse con su madre y salir zumbando sello en mano. Tras despedirse precipitadamente, a malas penas consigue salir y esconderse en el jardín para que no la vea, pero lo consigue.

Así que, cuando In Jung, con la excusa de haberse olvidado el móvil, sube a la habitación a registrar el canguro, se encuentra con que el sello no está donde ella pensaba… pero esa cadena demuestra que alguien ha estado husmeando por allí antes… ¿la madre de Ji Hyun, quizás?

Mientras, allá fuera, YiJei se va feliz y contenta, asombrada de su propia inteligencia (¿será que también está usando la de Yi Kyung?), dejando atrás a una confusa In Jung, que debe iniciar el interrogatorio a su madre, para saber si fue ella en realidad quien sacó el sello del canguro. Pero lo que averigua es que justo antes de ella, otra amiga de Ji Hyun ha estado allí, y ha tenido ese canguro en las manos… lo bueno es que el nombre que le dan le va a servir de poco, puesto que YiJei utilizó uno falso. MUUUAAJJAJJAAAAAA.

Por eso, más tarde, cuando le da el parte de lo que ha pasado a Min Ho (Bae Soo Bin), ambos especulan sobre si el sello no estaba allí desde el principio, o si la tal amiga Park Jung Eun se lo pueda haber llevado…

A ella le extraña no conocer la existencia de esa amiga con anterioridad, y esto, añadido al hecho de que tuvo en sus manos el canguro, le parece sospechoso. Pero él, que va de listo, deshecha la idea. ¿Por qué motivo Ji Hyun debería tenerla al tanto de todo, incluyendo toooodos sus amigos? ¿Por qué una amiga suya robaría el sello para impedirles sus planes, si ni siquiera Ji Hyun los conocía? ¿Quién iba a querer el sello de Ji Hyun si nadie más que ellos saben cuáles son sus intenciones con él?

Ainssss, que no me riges… parece decirle él.

Iluso engreído. Vale que es descabellado querer que él sepa que es la propia Ji Hyun, poseyendo el cuerpo de otra persona, la que ha robado su propio sello, porque desde que es un alma errante, lo ha averiguado todo… esto no puede saberlo. Pero es la forma de menospreciar a In Jung (que por su parte, se merece menosprecio, desprecio y todo lo que acaba en -precio en el mundo) y sus alardes de lógica y sabiduría lo que hace que ME CAIGA MAL. Además de que es un mal hombre, traicionero, mentiroso, bajo, cruel, vil… ejem, ejem, que me embalo.

En resumen, que es más malo que pegarle a un padre.

Así que, la manda a descansar en plan: “total, con las tonterías que dices no me sirves para nada, anda, tira a descansar la neurona loca esa que no te has exprimido, que yo lo arreglaré todo, y espera mis órdenes. Ahora déjame, que tengo que pensar en un magnífico plan con mi desmesurada inteligencia“.

Mientras el uno piensa, y la otra se estresa viva, YiJei debe encontrar un escondite para el sello. Primera idea, la casa de Yi Kyung, pero cuando está allí ningún sitio le parece seguro, y además, la casera llega en ese instante para reclamarle la renta. Como no puede coger sin más el dinero de su posesa, le da largas como puede, y sale corriendo en dirección al Heaven, su estupendo lugar de trabajo.

Allí, un confundido Han Kang (MI apropiado, Jo Hyun Jae, aka, MAROMACO, TREMENDÓN, SO BUENORRISÍSIMO), le está pidiendo consejo al chef sobre su reciente descubrimiento… Yi Kyung se está muriendo… le quedan días de vida… ¿otoké?

Impotente, se pregunta por qué se rodea de gente que va a morir/está muerta en vida…

Enga, primer matiz, traición de subconsciente brutal: está rodeado de gente muy viva, las personas que van a morir/están muertas, son sólo dos, es decir, MUJERES, del verbo una te gusta y la otra te viene gustando, o por lo menos, interesando.

Se lamenta por no habérsele ocurrido darle largas desde el principio a YiJei, ofreciéndole dinero o lo que fuera, y quitársela así de en medio, para ahorrarse quebraderos de cabeza…

El chef, que lo conoce bien, le pregunta si habría sido capaz de hacer eso (osea, desentenderse frescamente de la pobre muchacha). Hasta él mismo sabe que la respuesta es no. Y aunque lo niegue, no es que la situación le fastidie, como quiere dar a entender, sino que le preocupa. Está preocupado por ella.

Así que, por fin llega solito al verdadero motivo de su azoramiento: ella se parece muchísimo a Ji Hyun…

El consejo que recibe es bastante bueno, de alguien que le ve venir: que no le dé demasiadas vueltas a lo que tiene que hacer o no, y que simplemente se deje llevar por lo que sienta en cada momento.

Después de esto, nuestro Han Kang activa el “modo pensativo”.

*pensando en que preocupado está muy guapo ♥ ♥*

Y en estas llega la aludida, la reina de Roma asoma por la puerta del Heaven, buscando un sitio allí para esconder el sello.

En una maceta de la terraza… no es buena idea.

Entra, y al ver al chef, para esconderse, sube al piso superior, a la casa de Han Kang. Por ahí cerca se oye agua correr *poniéndose nerviosa*.

El chef entra segundos después buscando a Kang, que está en la ducha, y cantando como los mismísimos ángeles.

*Entrando en minuto “18:30 y siguientes”, ¿otokeioooooo? primera imagen fugaz de la espalda mojada coreana, va toloca*

El chef abandona la estancia, y YiJei suspira aliviada. Es hora de seguir buscando un escondite… pero esa canción… Han Kang está cantando y bailando su canción favorita, sin importarle que ella en ese momento esté vegetal perdida, postrada en una cama… qué poca verguenza. Debería estar visitándola en el hospital, pero la recuerda taaan pero taaaaan poco, que es capaz de cantar esa canción tan felizmente.

*oootra vez nueva visión de espalda coreana mojada, con voz celestial del maromaco sonando de fondo, cual reclamo lobezno a sus oídos…*

*okis, okis, no se aprecia demasiado bien, puede estar tranquila… a lo mejor sale de esta*

YiJei, después de pensar en su poca vergüenza, sigue buscando un escondite… una planta en su casa, mmmmmm, buena idea (qué fijación por las plantas). Manos a la obra: pequeño agujerito en la tierra con la pala jardinera, introducir sello envuelto en papel film para protegerlo, y tapamos con tierra y piedras para terminar.

*no puede centrarse en lo que ella hace, porque esa voz sigue descentrándola*

El caso es que YiJei se equivoca de parte a parte con Han Kang. Es precisamente porque él viene de visitarla en el hospital, que está cantando esa canción. Y no lo hace felizmente. Deja de cantar y piensa en ella, pero su cara no es feliz.

*dddreddddedddiosssss*

Piensa en ella, en Ji Hyun, pero la cadena de sus pensamientos saltan a YiJei (osea, también Ji Hyun), y se siente impotente… la una con todo el telele puesto, y la otra a punto de desaparecer del mapa…

Se sacude el agua de la cara, como si así también pudiera sacudirse los pensamientos… oye un ruido (es YiJei, que ha terminado de esconder el sello y ha salido corriendo), se asoma…

OSEA, SE ASOMA.

* ___ alamielda que no esté fuertón ____ kasjdfakdfdkfafjadjñajfdañ*

Está seguro de haber oído algo, pero no hay nadie… confuso durante unos instantes… *confusa para una semana*.

INCISO: en este punto, debo decir que esta captura la hice en un plis, pero debido al momento OTOKEEEEEEIIIOOOOOOO AAAAAUUUUUUUUUUUUU, la tuve que pegar tres veces distintas porque no atinaba a hacerlo bien… También decir que prefiero mil veces este primer plano a la imagen inmediatamente anterior. Con su pelo mojadito, su carita de no entender nadita, y toooodas esas gotitas por contar corriendo por ahí.

*una gotita, dso goitsa, tse tigotas… o pueo… okkotteoiiiii… dies*

Atrs etso, emje… *sacude la cabeza* ejem, tras esto, YiJei, ya en la calle, esconde (en una maceta, cómo no) la pala jardinera que se ha traído en la mano sin darse cuenta, y vuelve a entrar.

Segundos después, Han Kang *dsjkñadhñfahjdñfkjfa todavía me dura el shok* la descubre allí. Amoraver, el Heaven está cerrado por limpieza general, y ella ha venido. No sabía ni que tenía el día libre, pero como ya está allí, pues aprovecha para echar una mano. Él le dice que se vaya, ella contesta que no, él insiste, ella insiste más… al final la engancha del brazo y la saca a la calle, mientras el chef y su mujer miran la escena.

La ahjuma comenta: ainssss, que estupendón le ha quedado a Han Kang el gesto de sacar a tirones a la chica… está más guapo que Hyun Bin en “Secret Garden” (yo estoy de acuerdo, lo sabéis, jejejeeee, peeeeeeero sé que alguna discrepará)

El chef contesta: a las mujeres los dramas os tienen el seso sorbido (pero contento), y la agarra de la mano repitiendo el mismo gesto que Han Kang… aaa la trastiendaaaa con ellaaaaa.

Pero lo interesante está fuera, donde Han Kang y YiJei siguen discutiendo. Él lo que quiere es que ella descanse, porque la ve débil, pero no puede evitar decírselo a las bravas. Ella le pide que tenga paciencia, porque no va a tener que soportarla durante muchos días. Para Kang, escucharla hablar de lo que él entiende como su futura muerte, con tanta tranquilidad, le saca de quicio. “¿Entonces es verdad? Hay un plazo para la muerte… hablaste de 48 días… no es cierto, ¿verdad?

A partir de hoy, son 42 días“, afirma ella con igual tranquilidad.

Él, enfadado, se niega a aceptar esa realidad, pero malinterpretando lo que él siente y percibiéndolo como fastidio, YiJei le promete que si puede tener paciencia durante ese tiempo, no tendrá que volver a ver su cara.

Han Kang no puede creerlo. ¿Cómo puede hablar así de su propia muerte? Ale, que haga lo que quiera…

Y ella lo hace. No sin pensar en cómo Han Kang es tan explícito con YiJei, que debería ser una desconocida, y tan reservado y distante con ella misma cuando era Ji Hyun… ainsssss, pobre, no entiende nada.

En fin, la chica se pone manos a la obra. Primero quita el polvo… y él la observa mientras lo hace (no vaya a ser que alguna mota le haga daño).

Después, carga una maceta, y a él le cuesta no saltar de su silla para ayudarla. Se levanta, duda, se sienta de nuevo, se controla. Aunque al final, cuando ve que se hace daño, sale corriendo y se la quita, para llevarla él.

Más tarde, limpiando las ventanas altas con el plumero, la silla en la que está subida comienza a moverse, pero no hay que preocuparse, allá viene SuperKang (Superman +Kang, jejeeeee, ¿pilláis?) al rescate para sujetarla y que no se caiga, acabando él subido a la silla plumero en mano, y ella con el limpia cristales, ahí abajo, sobre el seguro suelo.

Los gestos de él ME ENCANTAN, pero no quiero machacaros a capturas, que me conozco *guardándoselas para ella*, y es mejor verlos en movimiento, porrr diosssssss, analizad cada instante, ved cómo Kang intenta parecer fastidiado, duro, cómo intenta disimular su celo…

Y más atrás, observando la escena, tenemos al matrimonio mayor, encantados con lo que ven. Puntilla del ahjussi cuando le pregunta por qué se ha duchado si pensaba ponerse a limpiar (que no pensaba, claro), y detalle especial al pedirle que afine el piano. La mirada de Kang es extraña, triste, ¿dolida? Quiero saber qué pasa con ese piano y por qué perturba a mi chicarrón…

En fin. Termina la jornada, y la pareja mayor se prepara una cena romántica. Pasta, velas, luces bajas. Si Han Kang y YiJei quieren comer, que se vayan a otra mesa y les dejen solos.

Y así lo hacen, para confusión de Kang, que comprueba cómo ella aparta con los palillos una hoja de laurel, con un gesto idéntico al que realizaba Ji Hyun al hacer exactamente lo mismo…

Observándola a ella, y ella observando a la pareja mayor, ve cómo la chica se conmueve ante su felicidad, la intensidad de su cariño, y cómo se pone melancólica.

El ahjussi y la ahjuma parece que se quieren mucho“, comenta, más para sí misma que por hablar con él.

¿Es que puede fingirse el amor?“, osea, ¿no lo estás viendo?

Pero Kang no sabe que sí, que por propia experiencia ella sabe lo mucho que se puede fingir…

Qué envidia, a mí también me gustaría tener algo así“…

YiJei suspira con tristeza, mientras Han Kang no se pierde ni uno solo de sus gestos. Ella lo pilla, y él mira para otro lado disimulando…

La cosa se pone demasiado intensa para el gusto de Han Kang, así que le dice que eso de prepararle la cena a su mujer, es tan solo una estrategia del ahjussi para tenerla contenta y que le ayude a limpiar. YiJei no está de acuerdo. Es mentira, le dice que él mismo está diciendo eso porque la ha visto triste y no quiere que tenga nostalgia, y que si él piensa que tiene razón, entonces no debe importarle que le pregunte al ahjussi sobre el tema (cargándose el momento romántico que tiene con su mujer), pero Kang se delata cuando la detiene.

¿Estás asustado?

Me estás tomando el pelo?

Se ríen… ainssss qué monosos en su primera conversación sobre el amor.

La velada termina cuando ella sale del Heaven y él le da voluntariamente la paga por ese día en el que ella ha trabajado porque le ha apetecido. Bromean. El nivel de complicidad sube. Han Kang la observa marcharse con una sonrisa en la boca, y parece que ella se va feliz… pero nada más lejos de eso. Está bastante triste. Muy triste.

Está pensando en lo triste que está, cuando, oh casualidades, se encuentra con el Scheduler (vale, el Programador de aquí en adelante). Éste, claro está, se hace el encontradizo, disimulando, sentado en los columpios de un parque, fingiendo que habla consigo mismo mientras le responde a YiJei que sus palabras están pasadas de moda, siendo infantiles, y muy inocentes.

Cuando ella se acerca para pedirle explicaciones se hace el sorprendido. No estaba hablando con ella, cómo puede pensar eso: “Noona, estoy hablando por twitter

Este chico, como todas nos vamos imaginando ya, sólo pretende ayudarla, aunque su método sea el de darle caña enfrentándola con la realidad para que espabile. Sin embargo, cuando ella le dice que ese día era precisamente el de su boda, el Programador (Jung Il Woo), no puede seguir aplicando esta táctica. Es demasiado duro para ella. Finge seguir con su actitud, pero se ablanda a tope. Por eso, cuando ella le pregunta qué pasó con las dos personas que estuvieron en su misma situación antes que ella, él se limita a plantearle de qué le serviría a ella saberlo. ¿Se animaría? ¿Se desmoralizaría? Lo que tiene que hacer es dedicar todo su esfuerzo en conseguir las lágrimas. Y punto.

Más tarde, en casa de Yi Kyung, y una vez que Ji Hyun vuelve a ser alma errante, fuera del cuerpo de su posesa, el Programador la llama. Ella tiene que esperar a que Yi Hyung salga para poder salir también a la calle, donde él la espera, diciéndole que no ha entrado a buscarla porque la casa de la posesa le da yuyu, peeero aunque parezca fastidiado y tan borde como siempre, su intención es buena: quiere llevarla de compras para que se anime un poco.

Va cambiándole la ropa, de modelo provocativo en modelo provocativo al principio, riéndose cuando ella se pone pudorosa. Después, ya en serio, comienzan las pruebas para Ji Hyun, y no se sabe quién disfruta más, porque ella está divertidísima, pero él no se queda atrás. Está haciéndose el duro, para variar, pero sonriendo a escondidas, o incluso admirándola cuando ella no lo ve.

Misión conseguida, la chica tiene look nuevo y parece contenta. Vestido y peinado, qué sencillo ha sido. Ella, piensa en voz alta… qué agradecida se siente en ese momento. Al fin y al cabo, hay dos personas que están a su lado, osea, él y Han Kang.

Luego divaga sobre cómo se ha equivocado en vida juzgando a las personas. Mientras pensaba que su prometido era encantador, amable y bueno, de Han Kang creía que era un estúpido antipático… y resulta que en realidad es todo lo contrario en ambos casos…

El Programador entra en modo incómodo. No puede dejarla que siga por ese camino ni permitir que exista ningún nivel de confianza. Ellos NO son amigos, ¿quién dice que lo sean? A ver, que es el Programador, el Ángel de la Muerte, no un chingu cualquiera. Él no se mete en cosas de humanos (que levante la mano la que se lo crea… ups, no veo a nadie). Por lo tanto, se acabó la fiesta, volvemos a ser los que éramos… pero venga, que te llevo a casa.

Ella no quiere, no le apetece estar esperando en la calle hasta que Yi Kyung vuelva para poder entrar a su casa… él bromea, con toda la intención de asustarla: ¿entonces quieres que vayamos juntos a un hotel?

Por supuesto que no. Así que, se separan, y Ji Hyun decide ir a buscar a su posesa a la tienda de convenicencia para volver juntas a casa.

De lo primero que se da cuenta cuando llega allí, es de que Yi Kyung se duerme por los rincones, y se pregunta si será ella la responsable de que esté tan cansada. Al fin y al cabo se trata de un cuerpo que no descansa nunca.

Pero cuando amanece, y su posesa se dispone a regresar lánguidamente a casa, Ji Hyun va a presenciar una conversación que la dejará totalmente sorprendida.

El psiquiatra llega por los pelos, cuando Yi Kyung está saliendo del trabajo, así que le propone ir juntos a desayunar, pero ella le rechaza con poca o ninguna amabilidad. Él insiste, y le cuenta su historia personal, de forma que Ji Hyun también puede oírla.

No pudo ayudarla cuando según él dice, “su error causó la muerte de él” *necesitando desesperadamente saber de qué habla*, por lo que cerró la clínica y estuvo un tiempo escondido en el mismo vecindario donde la encontró un día… a partir de ahí, decidió empezar de nuevo. Ahora se siente totalmente capaz de ayudarla a superar el trauma, y quiere hacerlo. Después de cinco años, quiere ayudarla a sacar todo lo que lleva dentro para que pueda liberarse.

Yi Kyung le responde con contundencia: no quiere ayuda, no quiere ni verle, no quiere nada que le venga a recordar lo que le pasó, ni siquiera quiere sacar nada. Sólo quiere que la dejen en paz…

Más tarde, mientras ella duerme, Ji Hyun la mira con preocupación. Lleva demasiado tiempo, cinco años, arrastrándose por la vida. ¿Quién o quienes eran esas personas tan importantes que perdió? Ji Hyun, que necesita que alguien llore sinceramente por ella, es la que acaba llorando sinceramente por Yi Kyung. Por Yi Kyung y por su propia familia, a la que imagina que dejará en el mismo estado si no consigue sus lágrimas puras.

El día para nuestra protagonista termina, sorpresivamente, preocupándose más por los problemas de la dueña del cuerpo que utiliza o por sus padres, que por sí misma, que también tiene lo suyo…

Pero, ¿cómo le ha ido el día a los malos malosos? Estos tienen tela.

Dejábamos al ex-novioperfecto con su supina inteligencia tramando un malvado plan. Después de pensar y repensar, se le ocurre algo, tras hablar con los médicos de Ji Hyun, quienes le dicen más o menos que la situación de ella parece irreversible, pero que la familia de la chica se niega a aceptarlo. Sin sello, sin Ji Hyun, y sin negocio aparente, decide que debe inhabilitar legalmente a su novia, para poder vender sus tierras sin que ella aporte el solicitado sello.

Lo que tiene que hacer ahora es convencer a su padre para ello.

La situación es la siguiente, según yo he entendido, y si me equivoco, os ruego que me corrijáis: el padre tiene prisa por vender las tierras porque con el dinero puede pagar los impuestos que necesita cubrir para otro negocio que tiene en marcha. Min Ho quiere vender las tierras para quedarse el dinero y huir con In Jung, dejando al padre de su prometida sin poder ejecutar sus negocios, cosa que le acarrearía la ruina.

De lo que se deduce que padre y novio tienen prisa, pero que Min Ho debe montárselo para que inhabiliten a Ji Hyun sí o sí. Para ello, en una comida entre ambos, primero confiesa que en realidad no llegó a vender las tierras… lo iba a hacer el día que ella tuvo el accidente, pero se encontró con que ella no le había dado el sello, y claro, luego, tras lo que pasó, no tuvo valor para molestar a la familia con cosas de negocios… *joput… añsdjfñad*. Cuando el padre se estresa vivo, él le dice lo de inhabilitar a Ji Hyun como único medio para vender las tierras, fingiendo que es una cosa descabellada, pero aprovechando para introducir la idea en la cabeza de su suegro. Después, se monta una película dramatico-penosa, en la que le propone renunciar a la empresa para dedicarse a cuidar de la niña (mentira, lo que quiere es que le insistan para que se quede, otorgándole todavía más confianza).

Con su mejor y más estudiada cara de sufrimiento, le convence de que sólo quiere estar con ella, y de que no le importan los negocios, e incluso le presenta una carta de renuncia.

Pero el padre no cuela. Cuando ve a su hija, que aunque inconsciente, tiene vida, no es capaz de aceptar que no vaya a volver jamás.

Al día siguiente, pese a que Min Ho prepara la escena para que su suegro le escuche hablar por teléfono con el comprador, fingiendo que éste está impaciente y que el negocio peligra, sigue sin colar. Contrariamente a lo que Min Ho planea, su suegro no sólo no acepta su renuncia, sino que le exige que permanezca en la empresa y que encuentre otro método para resolver la situación.

Min Ho se replantea la situación y se reúne con su socio en el negocio. Si encuentran el sello, harán lo que tenían planeado, si no, su socio retrasará el tema del préstamo a la empresa a cambio de mayores ventajas en el negocio…

Min Ho sale de la reunión satisfecho. Cree que lo ha solucionado bien. Entonces, después de tranquilizar a In Jung con un mensaje de texto, recibe una llamada de Han Kang *sólo oír su voz, y ya vuelve a estar confusa…*, que quiere que vaya a verlo.

Ji Hyun, por su parte, después de enjugar las lágrimas que ha derramado por su amiga corporal, decide espabilar. Tiene que conseguir sus lágrimas de salvación también. Mientras se dirige en autobús al trabajo, mira las fotos que hay en su cámara, que robó de su propia habitación… esto le da una idea… ella tiene más amigos. ¿No habrá nadie entre ellos que pueda llorar por ella? Manos a la obra, hace un listado de posibles lloricas… y por primera vez, y con todo el convencimiento del mundo, empieza a incluir a Kang dentro del grupo a considerar.

Ahora, con su lista de nombres confeccionada, sólo le queda resolver otro pequeño problema: no tiene su móvil, por lo que no tiene su agenda, por lo que no tiene los números de esas personas…

Pero no se desmoraliza. Cuando llega al Heaven, le pide a Kang que le deje utilizar su ordenador en su descanso (para entrar a su microblog y mirar todos los contactos de sus amigos). Y él, protestando un poquito porque es de rigor, acepta dejárselo.

YiJei consulta y consulta… consigue contactos… pero ahora, ¿de dónde sacará el tiempo para reunirse con esas personas, si todo el suyo lo tiene comprometido en el trabajo?

Hora de solucionar este problema con Kang. YiJei acude a su oficina. Dado que Kang ya sabe que su tiempo es limitado, le comenta su necesidad de dejar sus asuntos en orden, y la necesidad derivada de disponer de algo más de tiempo libre. Él comprende la situación… ambos acuerdan que ella podrá salir del trabajo para solucionar sus cosas, y que a partir de ahora ella trabajará y cobrará por horas. Hasta ahí, con las consiguientes pegas y protestas de él, todo bien, terminan entendiéndose. En lo que no se ponen de acuerdo, o sobre lo que fingen no ponerse de acuerdo, es en el salario que ella cobrará por hora.

YiJei pide 4000 wones, él quiere pagar 3000. Kang la acusa de utilizar su ordenador para terminar averiguando cosas que le perjudican cuando ella le dice que el convenio estima 4320 wones a la hora…

Ella que 4000.

Él que 3000.

Ella que es un tacaño.

Él que ese tacaño es el que va a permitir que siga trabajando allí pero como empleada por horas…

Ella que termina proponiendo 2500, y contando con los dedos porque se ha hecho un lío.

Él que no puede evitar sonreír por esto…

Ella que cambia de estrategia, fingiendo que se rinde y que renuncia al puesto para ir a buscar uno similar en otra parte.

Él que se alarma ante la posibilidad de que se marche, se desdice y le pide que no se vaya. No le pagará los 4320 que dice el convenio, sino que le dará 4500…

Ella sonríe, ha caído en su trampa.

Min Ho baja las escaleras en ese momento y los ve… su cara muestra… no puede ser…

Ni Han Kang ni YiJei le han visto allí, observándolos, con una expresión de desagrado profundo en la cara, mientras que nuestro jefe bonachón se da cuenta de que ha caído en las redes de la chica, y lejos de tomárselo a mal, sonríe con ella. Min Ho los observa, ve la complicidad del momento, sus sonrisas, su buen rollo… y le molesta. Le molesta mucho.

Tanto, que se va sin desvelar su presencia, y se pide un copazo para pasar el mal trago.

Cuando YiJei sube toda sonriente, se lo encuentra, de muy malas pulgas. Para ella tampoco es agradable la visión, así que, después de echarle una mirada de desdén (“¿has venido a beber porque no has encontrado mi sello?“), se va hacia la barra. Min Ho se molesta todavía más.

La llama para echarle la bronca en plan “el cliente tiene siempre la razón”, y tú estás siendo maleducada conmigo. Se queja porque antes era demasiado simpática, y ahora totalmente lo opuesto.

Han Kang sube y presencia el resto de la conversación, en la que Min Ho la obliga a disculparse con él, cosa que YiJei no quería hacer, pero al recordar las palabras del Programador, sobre desvelar su identidad a través de exteriorizar sus emociones, termina haciendo. Pero Min Ho no está contento con eso, quiere saber cómo se ha enterado ella de que está prometido (porque quizás, si quisiera o quisiese acercarse a ella, hubiera sido mejor que no lo supiera… SERÁ CA… CABRITO).

Han Kang no pierde detalle…

YiJei sale del paso diciendo que una simple empleada no tiene interés en la vida personal de sus clientes, y se marcha.

Pero Min Ho quiere seguir hostigándola, así que le pide que espere. Entonces Han Kang, creo que intentando protegerla, revela su presencia y termina con esa situación.

Ambos se van a hablar en privado.

Pero Min Ho no tiene demasiado interés en lo que sea que haya hecho que Han Kang lo cite allí. Más bien está interesado en saber si él y JiYei tienen algún tipo de relación, y cuando éste lo niega, entonces le pide que la despida. Su motivo, muy lógico para justificar que una persona pierda su trabajo: no le gusta. Le dice que tiene una actitud muy desafiante y que pone a los clientes (a él) de mala leche.

Han Kang le resta importancia al asunto e intenta cambiar de tema, pero Min Ho sigue erre que erre.

¿La defiendes?¿De qué trata todo esto?

“Es un asunto privado de ella“.

Estás muy raro: ¿es ella tu amiga? ¿Tu amante?

Han Kang decide hablarle sinceramente. El que está raro es él. Se está tomando el asunto de YiJei demasiado en serio. ¿Por qué? Si no fuera porque tiene prometida, cualquiera diría que lo que le pasa es que está interesado en ella. Al ver que Min Ho flipa, le explica que se comporta como esos muchachos que, cuando les gusta una chica, aún siquiera sin saber lo que realmente les pasa, necesitan llamar la atención metiéndose con ella…

Joer, qué seguridad la de Han Kang… ¿habló la voz de la experiencia y por propia experiencia? Creo que Han Kang ha dado en el clavo. Que comprende perfectamente la situación de Min Ho y que tiene razón con lo que dice… y creo que es capaz de comprenderle porque él es otro de esos muchachos que, sin entender lo que sienten, se meten con la chica que les gusta para llamar su atención.

El caso es que Min Ho se cabrea por estas palabras y decide marcharse. Pero cuando en la puerta del Heaven, ve venir a YiJei, que va a arrojar la basura, recuerda lo que le ha dicho Han Kang, y él mismo se pregunta si en verdad se siente atraído por ella.

Cuando YiJei se topa con él, Min Ho vuelve a entrar en “modo infantil”. Le cierra el paso con su propio cuerpo cuando intenta marcharse, y vuelve a cargar contra ella con mucho cinismo. Ella le vuelve a arrojar otra de sus miradas de desprecio.

¿Por qué me miras así?

¿Cómo?

“Esa mirada de desprecio. Hasta ahora, nadie me había mirado así“. (¡Acostúmbrate!)

Si piensas que te miro de esa forma, a lo mejor has hecho algo que te lleve a pensar que te mereces que te miren así“. Y vuelve a mirarlo con desprecio.

Min Ho se rebota todavía más.

¿Quée?

Si no es así, entonces bien“. YiJei intenta marcharse, pero entonces, QUÉ FUERTE, Min Ho la agarra del brazo muy bruscamente y no sólo la detiene, sino que la atrae hacia sí mismo.

Eres muy divertida…” dice, sibilinamente, mientras la aferra y la mira con ojos de furia.

Y en ese momento…

MUUUAJAJAJAAAAAA. ¡Llega In Jung! GENIAL. Así termina el capítulo chicas, con la bruja llegando en el momento justo para hacer que el caldero de la pócima se le congele en un segundo al encontrar a estos dos así.

Ha sido un capítulo lleno de emociones, in crescendo hasta el final, donde explota todo. Acostumbráos a estos finales que te dejan rayando con las uñas la mesa, loca por saber qué ocurre a continuación. En 49 days, esto es una constante.

Nos vemos en el sexto.

*NOTA: sobre el nombre de Yi Kyung, a alguna le parecerá extraño que no utilice Lee Kyung. En realidad, el sonido de “Lee” en coreano, se pronuncia como una “i”, y ese sonido sería similar al que se pronuncia leyendo “Yi”. Me quedo con la versión Yi Kyung, porque me resulta más atractiva a la hora de resaltar su similitud con el nombre del espíritu que la posee, osea Ji Hyun.

Listado de capítulos: 49 DAYS.

Esta entrada fue publicada en 49 days, Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Jo Hyun Jae, Programas de TV, revisión de dramas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a 49 DAYS, capítulo 5. NOS VA A DAR ALGO.

  1. Daniela dijo:

    excelente reseña, a mi me ha encantado estre drama y estoy adicta a el

  2. MARYANA dijo:

    Kede hipnotizada cuando ví las escenas de la regadera. Es ke este hombre esta más bueno ke el pan jajajaja

    Gracias por la reseña nos vemos en el 6

  3. SUSAN dijo:

    Hola!!
    Chica mira que no he visto el drama pero desde que has escrito cada post referente a 49 days, no dejo de leer y decir me la tengo que ver.
    Gracias y me encanta la forma en que la describes.
    Felicidades!

  4. Tamara dijo:

    Gran reseña pero alguien podría decirme donde poder verla me entro el gusanillo de la curiosidad

  5. nanahachi dijo:

    Genial, genial la revision de este capitulo, menuda currada. Me encanta este drama. Cada capi se me pasa sin enterarme, siempre que se acaban me digo: ya???? Ese dejarnos con el capitulo en todo lo alto cada vez, hace que te mueras de ganas por ver el siguiente. En todos los capis pasan un monton de cosas, es genial. Ver como van evolucionando todos los personajes me esta gustando mucho. Veremos que mas sorpresas nos seguira deparando esta serie…. Porque el hacer teorias sobre lo que puede estar pasando/haya pasado/vaya a pasar, esta siendo super entretenido XDDDDDDD

    PD: me guardo pa mi todas las capturas de la ducha afdsahfdsfdafhdahfds ademas lo que canta el en la ducha es una cancion de Big Bang. Me encanta cuando se juntan dos cosas que me gustan mucho ^_^

    • Nuna dijo:

      Siiii, algo dijo Inma el otro día, pero no estaba segura, así que no lo puse. Supongo que si entra y ve los coments, matizará con el título y tal. Dongseng, ilumínamos!!!

      La serie es como tú dices, vaya finales… pero vaya principios y vaya todo lo que pasa en medio. La trama es rápida, es verdad, pasan muchas cosas en cada capítulo, y eso hace que la historia sea dinámica, que te tenga pendiente de lo que ocurre y que los capítulos pasen volando.

      Sobre Hyun Jae y su escena de la ducha, podría decir muchas cosas, pero todo puede resumirse en un alto y claro aullido, jajajaaaaaaa. Ya es manifiesto mi amor (deeee faaaan) declarado por este tío. Me encanta. Cada gesto suyo es una captura que querrías hacer. Es guapo con avaricia. Me gusta un montón. Y tiene que ser muy inteligente, porque ha elegido este drama para su vuelta, y creo que entre nosotras va a ser todo un éxito.

      Estoy haciendo la revi del sexto, tía, que tiene tela también. Iremos comentando.

      • Akima dijo:

        Aqui la iluminación xD

        Si lo que canta es de Big Bang *^.^*

        Y ya aprovecho por aqui para decir que genial con la revisione como siempre y esperando la siguiente.

        Gracias Unnie ^^

        Posdata: como siempre soy de pocas palabras n.n’

      • nanahachi dijo:

        En el momento ducha, me quede tan flipada por el, que me puse a cantar sin darme cuenta… y cuando mis neuronas volvieron a la vida me dije: leches!! si eso es Big Bang XDDDDDDD

  6. claudia dijo:

    desde unos dias me pregunto EL PROGRAMADOR no sera el novio muerto de la prota?????

  7. Lupemoon dijo:

    PEDAZO DE ENTRADA NUNA!!! ♥ Y PEDAZO DE CAPITULOOOO!! ♥ Aigooo~ Estee dramaaa me tiene encantadaaa ♥.♥ jajaja la escena de la ducha :B jajaja un deleiteee, plusss cantando Sunset glow de BIGBANG!! ♥ jajaja (pero es tuyo, es tuyo, ese oppa es tuyo ;D) jajaja yo me conformo (y que conformadaaaa ♥) con mi adorado Il Woo~ … Cada vez me encanta más este hombre y su personaje todo cute =3… Poco a poco se va integrando más a la historia, creo que más adelante explicarán su historia, siento que algo tiene que ver con Yi Kyung, el hecho de que no le gusta estar en la casa de ella lo dice todo ! 🙂 aunque sería su dongsaeng no?, además el hecho que siempre esta ayudando a Ji Hyun, creo que se siente identificado con ella :O ! en fin, en fin, ya dejo mis desvarios ~ xD

    Luego el final, ñlasdlfñajlsdf toma maldita!! Te mereces eso y más, MUAJAJAJA! :B

    PD:: Unnie~ Es cierto, creedle !!! El scheduler estaba twitteando conmigo~ :B ♥ jajajaja * desvaríos mentales* xD

    • Nuna dijo:

      Ainsssss, no estoy loca, ¿verdad? Es el drama del momento!!!

      Yesss, en las conver por privado que tenemos para no spoilear, tu teoría sobre el Programador es la que cobra más fuerza.
      De Jo Hyun Jae sólo puedo decir: añsdfñjdjfadgjñdhgñadjfdakjfda sgadfjadfjañdgañdfj

      • nanahachi dijo:

        Sip sip! para mi lo del programador esta clarisimo ya…. nos lo han ido dejando caer desde el principio. Ahora solo quiero conocer la historia de esos dos…

  8. Lunitari dijo:

    Este capi no lo he visto aun, asi que todavía no leeré el post <_.< porque la escena de la piscina no me quedó muy clara. No se supone que los vivos no pueden verle? A ver si alguien me saca de dudas XD

  9. Lunitari dijo:

    Sorry el otro comentario esta escacharrao… quería decir que en el episodio 4 me surgió una duda sobre el Planificador, que la escena de la piscina no me quedó clara. Pueden verle los vivos o no? Si alguien me saca de dudas, gracias XD

    • Nuna dijo:

      Yo creo que los vivos pueden verle o no a su antojo, según él quiera. Le veo que está haciendo su trabajo y tal, y cuando tiene tiempo libre, se dedica a mezclarse con los humanos para hacer las cosas que en vida le gustaba (esto es una suposición mía): el ligoteo, ir en moto, salir a bailar, etc.

      Es un tío graciosísimo, muy peculiar, pero tiene nostalgia de su vida mortal, se le ve de lejos, así que, de vez en cuando, se pega un lujito.

  10. angelic86 dijo:

    Sorry x no comentar antes Nunita pero es que he andado liada con varias cosas y me he desaparecido como por dos días. Gracias por la revisión que como siempre está muy buena, me ha gustado mucho

    Pues bueno os comento me alegro que Ji Hyun haya sido la que le ganará a la bruja y que encontrará el sello primero, x cierto que buen escondite
    ♥-♥Si Kang de por si me gustaba un buen con las imágenes de este episodio me paso a encantar, que buen fan service… me dejo babeando y con ganas de más
    Y luego la conversación que tiene con Ji Hyun, me la pase viendolo, esa sonrisa tan hermosa me tenia hipnotizada
    Y bueno de Min Ho solo digo que es un idiota para mi k se va quedar coladito por Ji Hyun sin saberlo jajaja

    Una vez más muchas gracias por la revisión!

  11. may dijo:

    ayyyy que emocionante esta este Drama!,
    se los recomiendo chicas
    y con esta gran entrada Nuna. empece a verlo porke escuchaba que estaba bueno pero no tenia tantas expectativas, y CUASS!!! que me llevo una grata sorpresota!, es buenissimo las actuaciones todas buenas y como dices Nuna va de capi en capi subiendo hasta que culmina y nos deja OPSSSS ya se acabo porke???…[-.-]
    Me encanta!!!
    Esperare con ansias tu entrada del capitulo 6!!!!….[^.^]

    salu222

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .