¡C.N.Blue y tiro porque me toca!

Seguimos con los comebacks, people. Y yo ya no doy a basto ni para tanta info, ni para tanto grupo adorable.

El K-pop está acabando conmigo y con mi cordura, si es que la tuve alguna vez…

¿Por dónde empiezo?

La verdad es que la vuelta de los “guitarreros” nos ha traído a muchas por el caminito de la amargura, porque mientras esperábamos que acabaran con sus actividades en Japón a principios de año (de las que os dejo varias entrevistas que tuvieron lugar durante su promoción, de su último concierto, para EmuguraAnan.), y su vuelta al país kimchero de los kimchis de toda la vida, para el mes de febrero, las cosas no pudieron torcerse más…

Así pues, ya comenzaban anunciándonos un “pequeño” retraso en su comeback, y continuaban racha atrasando la salida del teaser, programado para el día 23 de febrero para el día 28 con esta actualización en su página oficial:

Hola.

Somos los representantes del club de fans de FNC MUSIC.

Primero de todo, habéis estado esperando mucho tiempo para ver a CNBLUE. Muchas gracias.

El teaser de CNBLUE estaba planeado para el 23 de febrero. De cualquier forma, la salida del teaser será pospuesta al 28 de febrero.

BOICE, por favor esperad un poco más por nosotros para mostraros mejores canciones y videos musicales.

Quizá tome algún tiempo, pero la fecha (para la salida del álbum) será anunciada de nuevo. Será notificado el 28 de febrero en la página oficial de CNBLUE.

Por favor, esperad por el primer teaser del álbum completo de CNBLUE. Los detalles serán anunciados más adelante.

Gracias.”

Uri gozo en un pozo… aunque al menos nos confirmaban que el 28 sabríamos la fecha definitiva para la salida del nuevo álbum, hasta que… nueva actualización en el portal, ya podíamos echarnos a temblar de nuevo porque la salida del teaser volvía a retrasarse:

“Hola.
Soy el manager del club de fans de FNC Music.

A través de un anuncio oficial, dijimos que el primer teaser de CNBLUE saldría el día 28, pero finalmente hemos decidido que será revelado una semana después, el 7 de marzo.

Es una decisión tomada con la intención de mejorar la calidad y completarlo incluso más porque es el primer álbum completo de CNBLUE. Pedimos que las BOICES sean pacientes y comprensivas con la decisión.

Nos disculpamos por no ser capaces de mantener nuestras promesas, y CNBLUE volverá con un álbum mejor con el amor y el apoyo de las BOICE.

Gracias.”

La fecha de su vuelta fue anunciada a través de la página web de CNBLUE (www.cnblue.co.kr) durante la mañana del 28 de febrero y era programada para el 21 de marzo.

El manager de CNBLUE declaró: “Habrán 12 canciones en el álbum. La primera actuación se realizará la semana de su lanzamiento.”

A principios de marzo, la agencia FNC Music reveló que, “La nueva canción de CNBLUE, ‘Imagine‘, se mostrará a través del anuncio de Hazzys Accessory, la marca para la que Yonghwa hace de modelo.”

La canción se desveló el 4 de marzo en la página web de Hazzys Bag Hug. Aquí os dejo el anuncio, junto con el behind scenes tanto del CF, como de la sesión de fotos que realizó:

El mismo día, un oficial de CNBLUE revelaba: “para marcar la salida del álbum el 21, tendrá lugar un “showcase” y una conferencia de prensa, pero el primero no ha sido decidido todavía.”

Y tal y como estaba anunciado, el primer teaser del MV de “First Step” veía la luz el 7 de marzo:

Pero las noticias seguían sin hacer que dejáramos de hablar de ellos, porque el 9, tan sólo dos días después de la salida del ansiado teaser, el líder de C.N.Blue, Yonghwa decidía abandonar el programa “Inkigayo” de la SBS, en el que colaboraba como presentador desde hacía 8 meses  junto a Jo Kwon (2AM) y Sulli f(x)

De acuerdo con un representante de la SBS, Jung Yonghwa presentaría su último programa el 13 de marzo y había decidido terminar con su carrera en ‘Inkigayo’ debido a que su agenda estaba siendo demasiado apretada, no sólo por las promociones de CNBLUE, sino también por las grabaciones del nuevo drama para la MBC, Festival“, del que ya os habláramos en una entrada anterior.

Sus sustitutos son IU y Kikwang (B2ST). (Parece que necesitan a dos para ocupar el lugar de Yonghwa.)

Un representante de la SBS habló a través de Star News y dijo, “Ahora habrá cuatro presentadores. Lee Kikwang es conocido por su talento presentando por encima de otros idols, y esperamos que cree un efecto sinérgico junto a  Jo Kwon.”

Respecto a IU, continuó, “IU es una de las mujeres idol más representativas junto a Sulli. Estamos esperando ver las habilidades que mostrará como presentadora.”

El nuevo equipo saludaba a los televidentes el domingo 20 de marzo.

Poco después también se anunciaba su salida del programa “We Got Married” por los mismos motivos.

El 13 de marzo aparecía el 2º teaser, dónde nos mostraban una imagen gamberrilla que distaba mucho de la que nos tenían acostumbradas:

Después de revelar los dos teasers el 7 y el 14 de marzo, las fans nos quedábamos con muchas expectativas respecto al nuevo álbum… y eso que todavía nos quedaba el “guerrilla concert” (concierto en las calles) dónde el grupo realizaría su primer concierto de “FIRST STEP”’y las nuevas canciones del álbum.

FNC Music decía: “Todavía estamos buscando el mejor momento y lugar para el “guerrilla concert”. Esperamos que mucha gente pueda venir y la seguridad es nuestra principal preocupación al tratarse de un concierto en la calle. Esto es para que tanto CNBLUE, como la audiencia, puedan disfrutar del espectáculo. Hasta ahora, todos los miembros están trabajando duramente al tratarse de su primera actuación para revelar su nueva canción.”

A menos de una semana para descubrir el nuevo álbum de los chicos, nos hacían otro regalo, se anunciaba la creación de la cuenta oficial de CNBLUE en Facebook. #HazteFan

Y seguíamos con los anuncios, porque el 15 de marzo FNC Music volvía a dejar un mensaje en su web oficial diciendo lo siguiente:

“Hola.

Soy la persona a cargo del club de fans de FNC MUSIC.

Todos, el 21 de marzo el primer álbum de estudio de CNBLUE, [FIRST STEP] estará disponible!

Los sensacionales CNBLUE quienes arrasaron en los premios de música como los nuevos mejor artistas del 2010!

Sorprendente lanzamiento del primer álbum de estudio “FIRST STEP”!!

En el 2010, CNBLUE recibió una inmensa popularidad con sus canciones “I’m a Loner”, “LOVE”, entre otras!
Después de ganar el “Nuevo Mejor Artista” y el “Digital Music Bonsang” del 2010 en los MAMA (Mnet Asia Music Awards), Seoul Music Awards, Melon Music Awards, Golden Disk Awards, el nuevo álbum de CNBLUE será desvelado.

El significado de “FIRST STEP” es que los miembros de CNBLUE han dado el primer paso para convertirse en verdaderos músicos. Para probar esto, muchas canciones del álbum han sido compuestas por los propios miembros.
En este álbum, el sonido único del bajo de CNBLUE puede oírse en “
직감 (Intuition)”, “LOVE GIRL”, “상상 (Imagine)”, etc.  Incluidos en el álbum hay remakes de canciones en japonés de CNBLUE, tales como “One Time”, que consiguiera el #1 en el Oricon Indies Weekly Charts de Japón, y “I Don’t Know Why”, que consiguió el #8 en el Oricon Daily Charts. Nos arrepentimos de que la canción que había alcanzado el número 1 no fuera lanzada en Corea. Así que lo será ahora como un regalo para los fans coreanos.

# MÚSICA REAL! CNBLUE!
Debutando en Japón con 3 singles, 2 mini-álbums, y 1 álbum de estudio, CNBLUE lanzará su primer álbum de estudio “FIRST STEP” en Corea.  A través de “FIRST STEP”, prueban sus infinitas posibilidades como músicos. Más de 100 actuaciones en la calle y en clubs de Japón han mejorado sus habilidades para tocar y cantar. En este álbum han estado directamente envueltos en la composición y en los arreglos de 9 de las 12 canciones. Junto con sus perfectas actuaciones vocales, CNBLUE presentará su música y tomará su lugar como músicos paso a paso.
CNBLUE ha emergido como la nueva MUSE (musa) de la industria musical! Esperamos a que nos muestren su música!

Gracias.”

También nos informaban sobre el “guerrilla concert”:

“Hola.
Soy la persona a cargo del club de fans de FNC MUSIC.

El 21 de marzo, CNBLUE desvelará su primer álbum de estudio, y simultáneamente, tendrá lugar el “guerilla concert”.

El “guerilla concert” ha sido preparado como oportunidad para acercarse a las nuevas canciones de CNBLUE. Esperamos que a través de este concierto, os sintáis el doble de impresionados por sus nuevas canciones.

Al tratarse de un concierto en la calle, no somos capaces de anunciar la hora y el lugar del evento. Por favor, tened en cuenta este dato.

Esperamos el amor y el apoyo de las BOICE.

Gracias.”

Al día siguiente se sabía que C.N.Blue había vendido 100,000 pre-ordenes del álbum “First Step“! Que se dice pronto…

Esto fue lo que declaró su agencia al respecto: “A través de los dos teasers, del “guerrilla concert” y otros eventos, CNBLUE está recibiendo una cantidad explosiva de interés por parte de sus fans. Gracias a sus esfuerzos, han recibido 100,000 pre-ordenes.”

Nada mal teniendo en cuenta que al álbum todavía le quedaban 4 días para salir.

Para seguirnos animando con nuestro afán consumista-friki, nos soltaban más fotitos teaser de las que nos gustan:

Pero no nos olvidemos de que estos chicos además de dedicarse a ponerse muy potentorros, también han colaborado activamente en el álbum, en especial Jung Yonghwa, quien ha sido inscrito en ‘Korea Music Copyright Association’ como escritor (Letras) / compositor. El chico se ha dado a conocer por su habilidad como compositor y escritor. La canción que hizo durante su participación en ‘We Got Married′ con Seohyun (SNSD), “Song for First-Time Lovers”, alcanzó el primer puesto en varias listas cuando fue lanzada en enero. La canción que compuso para el 3er single en Japón,  ‘Try again, Smile again’, también alcanzó el puesto 3 en el Oricon Daily Single Chart. Un oficial de FNC Music ha dicho: “Para este álbum, Jung Yonghwa no ha dormido por la noche intentando crear canciones, dándolo todo escribiendo y componiendo. Podéis esperar un álbum tan bueno como el anterior, solo que esta vez será de una nueva manera”.

Aquí el listado de 9 de las 12 canciones con los compositores:

1. 직감 – Intuition (Intuición)
Letras: Han Seong Ho
Composición: SEI, KOZI

2. 상상 – Imagine (Imagina)
Letras: Han Seong Ho, Jung Yonghwa
Composición: Kim Jaeyang, Han Seung Hoon

3. 사랑은비를타고 – Love Comes With the Rain (El amor llega con la lluvia)
Letras: Han Seong Ho
Composición: Lee Jonghyun, Han Seung Hoon

4. READY N GO
Letras: Han Seong Ho
Composición: Jung Yonghwa, Han Seong Ho

5. ONE TIME (Una vez)
Letras: Jung Yonghwa
Composición: Jung Yonghwa, Han Seung Hoon

6. LOVE GIRL
Letras: Jung Yonghwa, Han Seong Ho
Composición: Jung Yonghwa, Han Seung Hoon

7. LIE (Mentira)
Letras: Kim Jaeyang
Composición: Lee Jonghyun, Kim Jaeyang

8. JUST PLEASE (Solo por favor)
Letras: Jung Yonghwa
Composición: Jung Yonghwa, OWL

9. I DON’T KNOW WHY (No sé porqué)
Letras: Jung Yonghwa, Han Seong Ho
Composición: Jung Yonghwa, Han Seung Hoon

Por supuesto, durante los días previos a sus promociones, lo chicos no han querido olvidarse del país que tanto les ha ayudado a crecer como artistas y posteaban un mensaje mandando apoyo a las victimas traumatizadas por el reciente desastre.

En el mensaje titulado “Todo el mundo!”, C.N.Blue decía:

“¿Estáis bien? En Corea nos sorprendimos cuando oímos las noticias de Japón. Ahora todos los ciudadanos del Corea del Sur están preocupados. Nosotros estamos realmente preocupados también. Hemos recibido mucho amor de Japón así que estábamos realmente tristes cuando oímos lo ocurrido.”

Y añadieron: Ahora el mundo entero está ayudando a Japón! Nosotros también hacemos lo que podemos para ayudaros!! Así que todo el mundo por favor, continuad dando vuestro mejor esfuerzo. Japón tiene un poder fuerte, así que podéis recuperaros rápidamente!!!”

Para cerrar el mensaje, escribían: Vamos a dar lo mejor de nosotros, y tengamos pronto una gran vida juntos de nuevo!”

Hasta que por fin llegaba el ansiado día, lunes 21 de marzo, madrugada del domingo in Spain, salían las canciones de “First Step” y sonaban tal que así:

01. Intuition:

02. Love Girl:

03. Imagine:

04. I Don’t Know Why (versión coreana):

05. Eclipse (versión coreana):

06. Lie (versión coreana):

07. One Time (versión coreana):

08. Just Please (versión coreana):

09. Wanna Be Like U (versión coreana):

10. Ready N Go (Inglés + versión coreana):

11. Thank You (versión coreana):

12. One Of A Kind:

Y sin dejarnos coger aliento liberan el MV, ¿no querías arroz? Pues tomo dos tazas:

Ahora era el turno de la conferencia de prensa, antes del “guerrilla concert”, en la que los chicos se dejaban ver así de guapetones:

En la que nos desvelaban algunas sorpresas. La primera, más que evidente, era la pérdida de peso de Yonghwa quiñen declaró al respecto:

He hecho dieta para cambiar mi imagen. He perdido 8Kg (~17lbs) en un mes. Sólo  he comido 1/4 de arroz del que solía comer y pechuga de pollo junto con plátanos. También he entrenado por la noche corriendo en la cinta.”

No contento con eso, seguía con su cambio de imagen tiñéndose el pelo de negro, pero no fue el único porque Lee Jong Hyun hizo lo mismo para enfatizar su carisma, mientras que Lee Jung Shin parece haber abandonado su look femenino cambiándose de peinado.

Otro buena nueva era que Kang Min Hyuk anunciaba haber sido elegido para participar en un drama de la MBC TV: “Haré el papel de  Yeo Jun-hee en el drama ‘Festival’ junto a Jung Yonghwa”, “Espero tener la oportunidad de demostrar que he crecido como actor.”

Y es que el nene no es la primera vez que actúa, ya había aparecido tanto en la pantalla pequeña con “I’m Okay Daddy”, como en la grande con la película “Acoustic.”

Pero, por supuesto, el grupo nos habló sobre el nuevo álbum y del mv, del cual comentaron: “Grabamos el video musical en Japón y fue muy divertido aunque tardamos toda la noche en hacerlo”.

Os dejo algunas fotos de la conferencia de prensa y un par de videos:

 

Y ya solo nos quedaba el concierto… que estrés.

Que finalmente estaba programado para las 7 de la tarde en Time Square 1st Floor Main Atrium.

Parte del “guerrilla concert” se emitirá el 24 de marzo en la Mnet después del M! Countdown en un especial de una hora junto con los 21 días antes de que el álbum fuera lanzado. Los chicos hablaran sobre como se sienten con este nuevo trabajo y compartirán parte de los procesos que han sido necesarios para su ejecución.

El productor Park Chan Wook ha dicho: “CNBLUE ha remodelado personalmente sus más preciados zapatos para sus fans como regalo sorpresa. Esta planeado regalarlos a través de un evento en su página después de que el especial se emita, así que esperamos mucho apoyo.

Pero, como las fanas son super mega rápidas y muy, muy apañadas han conseguido hacer varias fancams del concierto, aquí os dejo algunas de las que he podido encontrar, a espera de que podamos conseguir ese especial (porque escribiré nada antes de publicar, si vais a el canal de YB de TungNhok02, tienen varios videos, dejo las fancams, que lo mío me ha costado encontrarlas y habrá gente que las quiera disfrutar igual):

Por último, el día 22 salía la tirada de fotos con el nuevo concepto:

Hoy ha sido su primera actuación de comeback para un programa en el M! Countdown, pero para ello han pedido ánimos a sus compis (de algo tiene que servir trabajar de presentador en un programa de música, ¿no?)

La actuación:

Ya sabéis que podéis haceros con su último trabajo en cualquier parte… ¡qué vivan los interneses! Pero que podéis y les podéis dar el gusto de comprarlo aquí.

¡Y se finí! Que ellos serán azules y vosotras os habréis puesto moradas con tanta fotito y actuaciones, pero servidora anda negra con tanto trabajazo. Toallero, ¿me secas los sudores? Que guapísimo esta el niño…

P.D. Ya sabéis, si algún video no funciona… ¡dos piedras! Coñaaaaa, dadle a ver en llutuf, ¿arassó?

Fuentes: Allkpop, Daily K-Pop News, Getaway2Korea, GoKPop, Koreaboo, everybodylovelovelove.com

Esta entrada fue publicada en CN Blue, Comebacks, Entrevistas, Eventos, Música y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a ¡C.N.Blue y tiro porque me toca!

  1. laaura15 dijo:

    Gracías por la entradaaaaaaaaaaaaaaaa!
    Siempre te las curras tanto, que es genial!!!

    Dios los chicos no han cambiado mucho de concepto, pero están guapisimos, a Yonghwa ese negro azulado le sienta genial
    y para Minhyuk no tengo palabras *.*

    Me encanta el álbum! ❤
    Espero que les vaya muy bien a los chicos, aunque por lo que he visto ya han hecho un "all kill", así que espero que sigan así!

    • Zoak dijo:

      Muchas gracias a ti, Laura!!
      Has sido super rápida en comentar y siempre sienta bien que le reconozcan el currele que conlleva esto…. xDDDD
      El álbum está genial, no me he atrevido a opinar porque sólo he escuchado todas las canciones un par de veces (no les seguí en su periplo por Japón y todo me suena a “nuevo”), pero desde luego cada vez se lo curran más y sus directos siempre son los mejores!!
      Los chicos se han puesto cañón, yo por edades no me atrevo a decir mucho, pero entre tu y yo, Minhyuk es guapo de narices!!^^

  2. ARI8 dijo:

    Nuna, muchas gracias por la megaentrada. Desde luego me encantan, sobre todo la canción que da título al álbum, porque la llevo escuchada no sé cuántas veces y verlos con esa imagen de chicos malos me encanta.
    Están todos guapísimos, en especial Yong Hwa, que de moreno me quita el sentido.
    Pues nada, que les deseo todo el éxito del mundo y que arrasen en ventas con su primer disco de estudio.
    Por cierto, que al parecer según leí anoche los denunciaron por plagio pero no sé nada más.

    • angelic86 dijo:

      fue Zoak la que ha escrito la entrada

      • Zoak dijo:

        jajaja, gracias nena!!
        Pero estas cosas pasan… a veces uno se confunde de autor. No hay problema!^^

        Yonghwa estaba muy guapo antes ya, y si bien de cara los kilos que ha perdido le hacen parecer más adulto (en mi opinión) para el resto del cuerpo yo le prefiero con chicha!!

        Sí!! Han vuelto muy fuertes!! Esperemos que les vaya genial!!^^

      • ARI8 dijo:

        Lo siento Zoak, pero es que hoy ando con un trancazo que no me aguanto y ando medio grogui. Miré a ver quién había escrito la entrada pero luego me confundí ¬¬

  3. angelic86 dijo:

    Gracias guapa por la entrada, a mi el regreso de estos nenes me ha gustado mucho, ya lo esperaba y estaba anciosa por ver el MV, que buena onda que Yong Hwa haya bajado de peso a mi me gusta más sin esos kilitos jejeje, aunque bueno la imágen no te hace ser alguien diferente pero bien por el
    Me han encantado las fotos, la musica, ellos que se ven super bien

  4. MaDDy dijo:

    Debo decir que me ha encantado el nuevo álbum =]….sus canciones son siempre muy pegadizas lo he escuchado muchas veces y no cansa. EStos niños tienen tanto talento q me encanta cada trabajo q sacan pq no puedo decir aspectos negativos. Sus voces son llamativas y me cautivan en sus temas…y cuando cantan en inglés :O…. Las letras tb…
    Cada año q pasa se ponen mejor, se nota el talento…oh! sus lives! me fascinan también.
    Les tiro muchas flores y eso q no son mi grupo favorito, pero debo considerarlo como uno de los mejores (si = tengo sus discos)….ah y añada q el tiempo les favorece…se ponen cada vez más guapos (dejando atrás esas caras de niños pero conservando la inocencia).
    Son un grupo q debe ser escuchado por tod@s… =]

  5. Nuna dijo:

    PEDAZO DE ENTRADA.

    No confundir, chingus, mis rayadas locas, con estos pedazos de cántaros de información que sólo Zoak puede hacer. Esto es hacer una radiografía a un grupo y lo demás son tonterías. Y no es la primera. La de Big Bang, las de Super Junior… eso sólo puede hacer lo Vane, y además, si alguna entrada del estilo véis bajo mi nombre, normalmente es porque ella está detrás aportando material.

    Tía, vales un chorro, que lo sepas.

  6. evitxu dijo:

    Yonghwa muy guapo de moreno, ya era hora!!!!!! pero a mi me pierde ‘avatar’, mi larguirucho rarito XDDDD

    El disco no lo he escuchado, espero ponerme a ello este fin de semana 🙂
    Gracias por la entrada Vane!!!!! por la pedazo de entrada 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .