El mejor drama de 2010.

Yesss, esto era algo que tenía yo pendiente. Y es que no os dí los resultados de las votaciones del mejor drama de 2010.

Sí, hijas, he estado en desconexión total, pero aquí os lo traigo todito todo.

Os propusimos elegir no uno, sino siete dramas por cabeza, para que no os resultara tan penoso responder a la encuesta, puesto que todas habríamos tenido problemas de vernos obligadas a decantarnos por uno solo.

Os dijimos que daríamos tiempo para que todos los dramas que habían propuestos terminaran, de forma que pudiérais dar vuestro voto después de haberlos visto todos, ya que algunos comenzaban a finales de 2010 y terminaban en 2011.

Ahora seguro seguro que han acabado todos y que podemos con seguridad publicar los resultados sin que nos quede ninguno en emisión. La entrada estuvo en cabecera, si no recuerdo mal, hasta entrado febrero, así que ya estamos en condiciones de hablar de todos ellos.

En fin, allá va lo que habéis votado. De atrás a adelante, como no puede ser de otra manera. Jejejeeeee.

28- President. (0 votos)

Cero votos para Sungmin y su familia presidencial. Esto me dice que la mayoría de vosotras no la ha visto, y que a las que lo han hecho, tampoco les ha entusiasmado demasiado. Yo no la he visto, así que, no puedo opinar sobre ella.

27- Secret Investigation Records. (1 voto)

El Expediente X histórico coreano no gustó demasiado entre las lobas. Un voto tuvo (y era mío, jajaaaa).

26- A man called God. (2 votos)

Song Il Gook tampoco triunfó con su personaje mafioso-jamesboniano. La serie a mí me gustó, que sí la vi, pero vamos que a vosotras os ha pasado sin pena ni gloria.

25- Queen of Reversals. (3 votos)

Otra que tampoco os ha gustado, si es que la habéis visto. Pues este drama, chicas, que en principio iba a contar con los episodios de siempre, iba como iba, peeero allá por la mitad, empezó a subir y a subir audiencia y al final acabó con extensiones y extensiones. Treinta y un capítulos nada más y nada menos… Debe ser que tenemos que verlo, ¿eh? (Yo lo tengo empezado).

24- Road Number One. (4 votos)

Tampoco convence entre vosotras el género bélico, aunque esté protagonizado por el mismísimo So Ji Sub. En fin, yo tampoco la he visto, pero a mi chingu Zoak le ensusiasmó. Ya si acaso le pedimos que nos la/le/lo comente… jejejeeee.

23- Gloria. (5 votos)

Otra que tal. Lee Chun Hee,el recién casado feliz, y sus amigos se dan el morrazo también entre nosotras.

22- Daemul. (6 votos)

Qué poco feministas somos… nos ponen un drama en el que la protagonista es una luchadora que llega a la mismísima presidencia de Corea, y nosotras no le hacemos ni caso. Yo la tengo por terminar, por cierto, la historia me estaba gustando, así que, en cuanto pueda, terminaré los pocos capis que me faltan.

21- I am a Legend. (7 votos)

Las ajhumas cantarinas y sus circunstancias también hacen aterrizaje forzoso. La vi, y la verdad, las hay mejores.

20- Dr. Champ. (8 votos)

Tenía un buen casting, pero tampoco os gustó…

19- Chuno. (9 votos)

Por algún motivo inexplicable, y eso que no es de las últimas y había tiempo para verla de sobra antes de votar, Chuno no gustó… no lo entiendo, la verdad. Es una historia estupenda que tiene de todo. Para más detalles sobre este fantástico drama, podéis pinchar aquí.

18- It´s okay daddy´s girl. (10 votos)

El estreno de nuestro Donghae como actor de reparto en un drama se queda entre los úlitmos de la cola. Deseémosle mejor suerte en Extravagant Chalenge, si es que ésta se llega a rodar…

17- Athena: Godess of War. (20 votos)

Ni el pedazo de casting lleno de oppazos y muchachotes musculados pudo salvar a Athena de la debacle.

16- Coffe House. (32 votos)

Kang Ji Hwan no termina de cuajar. Según mi opinión es un drama que no se sabe si es comedia, si es dramón, si es un thriller psicológico o si es una mezcla a lo loco de todos los anteriores. Lo mejor de la serie, la actuación de Ham Eun Jung, sin duda.

15- Stars falling from the sky. (33 votos)

Pues a mí me encantó. No sólo por los momentos inolvidables de Kim Ji Hoon haciendo deporte con las consiguientes instantáneas de sus posteriores duchas, sino porque la historia me enganchó. Comedia romántica bastante aceptable y con escenas muy muy buenas.

14- Fugitive: plan B. (43 votos)

La presencia del internacional y super famoso Bi no salvan a este drama, del que todo el mundo esperaba mucho más. Daniel Henney, tampoco pudo hacer lo propio. No sé qué ha fallado con Fugitive, porque es otra que no he visto, pero era muy esperada y pintaba muy bien.

13- The woman who still wants to marry. (47 votos)

Kim Bum y su pelo gris en una historia noona-dongseng… otra que tengo a punto de acabarla pero que me he dejado a medias. Y eso que esa sonrisa letal del niño merece del todo la pena… en fin. Aquí le tenemos, en mitad de la tabla.

12- Prosecutor Princess. (49 votos)

Este drama es una de mis debilidades del año. Quizás porque fue el primero que revisé, o quizás porque Park Shi Hoo nos conquistó a todas las que lo vimos, con su misterioso personaje que nunca sabías de qué iba… no sé. Es un drama que recomendaría.

11- Pasta. (55 votos)

No la he visto, así que, alguien que la votara podría contarnos por qué este drama ha quedado al borde de entrar a formar parte del grupo de cabeza, de lo cual deducimos que tiene que ser bueno.

TOP 10 de DRAMAS 2010

Ahora sí, ahora sí. Vamos a ver cuáles han sido los diez dramas que más les han gustado a las lobitas.

Quiero decir que, en la mayoría de los casos el resultado me parece representativo, aunque sí he notado “efecto llamada” en la votación. Este efecto se produce cuando las fans de alguien (y no miro a nadie) se avisan las unas a las otras para reventar una votación y alterar el resultado a su favor, sin importar qué se vota, sino a quién.

Sobre esto, sólo voy a decir que estábamos votando al mejor drama, y no al tío más bueno, y aunque entiendo que a la mayoría de mis lobitas hubiera podido gustarle más éste o aquel drama, y que algunos los empezamos en función quién los protagonice, una cosa es ver el drama de tu actor favorito, y otra es que sea el mejor.

Por eso, cuando veo cosas compulsivas, entro en modo hastío, efecto rebote, aborrezco al chico en cuestión porque lo veo hasta en la sopa… y no es justo para él tampoco.

Peeeero los resultados son los resultados, así que, allá vamos con el top 10.

10- Bad Guy. (66 votos)

Pedazo de drama. Pedazo de actores y pedazo de historia. Bad Guy se sale. Ya sabéis que para mí es el mejor drama del año, y aunque no haya quedado en la posición que me hubiera gustado, me encanta poder decir que está en el TOP 10 de los mejores.

9- King of baking, Kim Tak Goo. (72 votos)

En el noveno puesto, el panadero, como familiarmente se conoce a este drama en el blog. Otro que no he visto y que tengo empezado. Un drama que ha tenido excelentes críticas y que muchas lobitas siguieron durante su emisión.

8- Cinderella´s sister. (98 votos)

PEEEEDAZO DE DRAMA. Nos hizo sufrir, llorar, nos puso rabiosas, nos hizo babear… Moon Geun Young es BUENÍSIMA. Vale que nuestro killersmile sea el niño mimado de Corea, vale que el drama tuviera el estreno (muy bien resuelto, por cierto) actoril de Taecyeon en un papel principal… pero nadie como ella. Te hace cualquier papel de cualquier tipo y a la perfección. Recomendadísima esta historia. Y no me quiero olvidar de otro actorazo que tenemos en las filas del drama: Kim Gab Soo (el padre). TREMENDO.

7- Oh my lady. (104 votos)

El Siwonazo del año. Os soy sincera, cuando empecé este drama sólo esperaba deleitarme constantemente la visión, y luego, al comprobar que Siwon no sólo estaba, sino que también era bueno, me alegré sobremanera de haber empezado el drama, aunque fuera en modo lobezna. El aliciente, ver cómo el caballito mejora segundo a segundo, y que la historia sea del género noona-dongseng, que ha sido una tendencia muy seguida todo este año.

6- Secret Garden. (152 votos)

Uno de los dramas del año, sin duda. La despedida apoteósica de Hyun Bin, con una Ha Ji Won espléndida, por no hablar del resto de personajes. Yong Sang Hyun también nos hizo reír una barbaridad con su Oska. Todos estuvieron magníficos. Secret Garden es un drama romántico como cualquier otro, pero con una historia distinta donde aunque la fantasía es la clave de su desarrollo, no por ello resulta poco creíble. Genial drama, muy recomendado. Personalmente, yo le daría el segundo puesto después de Bad Guy.

5- Sungkyunkwan scandal. (187 votos)

Precioso drama romántico ambientado en la Corea de los Reyes. Una historia de amor, que conjuga romanticismo con los entresijos y las confabulaciones que toda corte debe tener. Un grupo de estudiantes, una mujer que se ve obligada a disfrazarse de hombre para desarrollar sus capacidades, unos secundarios de verdadero lujo. Un drama, en definitiva, para disfrutar. Puesto muy merecido para esta historia, en la que Mickey Yoochun nos demuestra lo que vale como actor.

4- Personal Taste. (218 votos)

Personal Taste supuso el retorno de Lee Min Ho tras la aclamada BBF. Una comedia romántica, del estilo noona-dongseng que tanto nos gusta a las lobas más veteranas. Después de Personal Taste, la expresión “game over” jamás volverá a significar lo mismo, jejejeeeeee.

3- Mary stayed out all night (229 votos)

Bueno, el retorno esperadísimo de Jang Keun Suk después de You´re Beautiful. Con Moon Geun Young y Kim Jae Wook, por más desastroso que fuera el tema, no podía fracasar. Estos tres actores suplen cualquier carencia. Yo no le habría dado un puesto tan alto en la tabla, pero me alegra que esté en él, para qué engañaros. Mary nos hizo disfrutar muchísimo, y tiene escenas olvidables (ese callejón oscuro, madremía).

2- My girlfriend is a Gumiho (234 votos)

Jamás existirá un zorro de nueve colas más inocente, bienintencionado y adorable que Shi Min Ah. Comedia romántica de corte fantástico, en la que tanto su “zorrita” como los dos muchachotes que le dan la réplica (Lee Seung Ki y No Min Woo) nos hacen disfrutar, reír, y por qué no, sufrir como cosacas hasta el final. Merecido puesto para este drama que gustó una barbaridad y que muchas de nosotras recordaremos con una sonrisa.

1- Playful Kiss (296 votos)

La esperadísima adaptación coreana de It started with a kiss. Resuelta con algo de acierto, pero no el que se esperaba ni de lejos. No es que los actores, la mayoría nóveles, no estuvieran a la altura, es que desde la adaptación hasta el desarrollo de la historia, así como la dirección, no estuvieron todo lo bien que se esperaba. A mí me gustó. No tanto como para ponerla en el primer puesto, creo que es excesivo decir que Playful Kiss sea el mejor drama del año, porque según mi juicio no lo es. Pero este ha sido el resultado que ha arrojado la encuesta.

Nos vemos el año que viene, chicas. A ver qué nos depara 2011, porque están saliendo cosas muy interesantes, y tal y como nos ocurrió este año, intuyo que será muy difícil elegir.

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Bad guy, Bi Rain, Doramas coreanos, Dramas, Encuestas, General, Han Ga In, Hyun Bin, Idols, Jang Keun Suk, Jung So Min, Kim Hyun Joong, Kim Nam Gil, Lee Min Ho, Mary stayed out all night, Playful Kiss, Runaway. Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a El mejor drama de 2010.

  1. Elefill dijo:

    yo solo vote los dramas que habia visto y que de la lista son 4, y Playful kiss no es uno de ellos y la verdad es que no esperaba que estuviera en el puesto numero 1…ains si es que nos ciega los maromos XDDD

  2. meliikpopera dijo:

    Hola!
    Yo no voté,pero aquí dejo mi TOP 5:
    5.Mary Stayed Out All Night
    (Jang Geun Seok me puede…lo mismo Kim Jae WookxD!)
    4.Pasta
    (me encantan el cast,sobretodo el Chef y “Philip”,mi descubrimiento del año!)
    3.Personal Taste
    (una historia un tanto diferente por la medio-temática gay q contine,muy bonita)
    2.Oh! My Lady
    (Siwon-shii me puesde,es my debilidad de SJ)
    Y en el 1er puesto…

    1.Secret Garden…Simplemente maravillosa!(Hyun Bin-oppa~!!)

  3. claudia.l dijo:

    Yo también voté solo por las que vi… que de la lista solo fueron 4 (me vi muchas más, pero algunas taiwanesas, otras japos y la mayoría antigüitas, ya que intento ponerme desesperadamente al día 😉
    y aunque no haya visto playfull kiss (lo admito, por la manía que pegué con Ariel Lin en ISWAK), la felicito por el primer lugar :D.. y a ti Nuna, te agradezco por tus notas, las que hacen que ponga en mi lista de pendientes y urgentes un trío de series que recomiendas (Bad Guy, Chuno y Cinderella’s Sister… por que esta chica después de Mary… me conquistó)
    saludos ^^

  4. melrose dijo:

    No me he visto ni la mitad =(…Pero los que me he visto todos estan en el top 10 =)…Para mí Cinderella debería estar muuucho más arriba, a mi parecer el mejor del año. Playful y Mary no me los he visto así que poco puedo decir pero me agrada que Gumi este tan alto.

    Pdta: El game over definitivamente inolvidable 😛

  5. ARI8 dijo:

    Otra que sólo votó los que vio y la verdad, a pesar de haber visto Playful Kiss no lo habría metido entre los 10 primeros. Me apena que Athena esté tan atrás y lo mismo de SKK que junto con Personal Taste se merecía una mejor posición. Para mí, el primer lugar debería de haberlo ocupado Cinderella’s Sister, porque fue un drama impresionante y Moon Geun Young estuvo tremenda y demuestra que es una actriz como la copa de un pino, por no hablar del que hacía de padrastro, sin olvidarme de Killer Smile como lo llamas, porque la verdad, cuando aparecía en escena me dejaba tonta y me mató de risa cuando se puso con el español.
    Para mí fue la historia más intensa de todas y la que más ganas tenía de ver siempre. Taec lo hizo genial y siempre se recordará con cariño a ese donseng enamorado de su noona y que era el único capaz de hacerla reír.
    Bueno, creo que se nota que tengo debilidad por ese drama, pero desde luego estará siempre en mi lista de imprescindibles.
    En cuanto a Bad Guy, otro drama que se merece estar en una posición mejor, porque los dos protas masculinos lo hicieron genial, por lo menos para mí, aunque el final me puso de muy mala leche.
    Bueno, no sigo, que me alargo y hago un pedazo de comentario demasiado largo.
    Pues nada, a esperar a la próxima encuesta.

  6. Craziiier dijo:

    Mi primer puesto quedaria entre Gumiho i/o S Scandal.. para que engañarnos a playfull kiss yo no lo concidero el mejor drama del año …

  7. Jey dijo:

    Hola! Yo si voté y que bueno que varios de los dramas que elegí aparecen en el top 10. Peeero… playfull en el primero???? yo la vi, el chico me encanta pero soy objetiva.. uff en fin…

  8. Astrid dijo:

    Lo bueno que tiene esta entrada, es que reúne una lista muy interesante de doramas que aun no he visto y QUE PIENSO VER!!

    Lo malo que tiene esta entrada, es que reúme una lista muy extensa de doramas que aún no he visto, que no tengo tiempo para ver, y que coincide con los que tengo intencion de ver… AUN NO SE CUANDO XDDDDDDDDDDDDDDD

    Para todo lo demás, Mastercard xD

    En cnto al #1… como nos tira el Bombón Horhcatero, chicas, más que a un tonto una tiza.. Aunque para mi PK no ha sido el dorama del año ni de lejos, pero bueno… los resultados han salido así… (mucha viciosa hyunjungera veo por estos lares eh? xDD)

  9. Manury dijo:

    Yo ni vote pero mis favortias estan entre los primeros… Secret Garden, Mary, marry me, SKK (el nombre es muy dificil pero me encanto el final), My grilfriend is a Gumiho, Personal Taste, Cinderella Unni, (hice maratón de tanto ver) y la k gano, me la descargue y too teni toa la intención de verla…. hice zapping pero no… no tuve feeling… y decidi pasar de ella…

  10. Nana2.7 dijo:

    ooooooooh!!! FANTÁSTICAAA!! estoy totalmente deacuerdo!!! hoy mismo empezare con esta lista de doramas xD de uno en uno, aunq algunos ya los he visto, y otros,… desgraciadamente no los encuentro sub en español V.v” k mala suerte la mia.
    gracias por la entrada ^^!!!

  11. mairim_black dijo:

    *enojada**enojada*enojada* ¬¬ ¿Cómo PK el número 1? kdsjfkñasfjk
    Bueno, ya… jaja.
    Voy de acuerdo en algunos puestos… también en algunos comentarios ^^ Otros puestos me parecen de risa JAJAJA.
    Yo vi Pasta y es muy buena: chef machista que se termina enamorando de una de sus cocineras… ¡Simplemente genial!
    Para mi también Bad Guy debía estar más arriba, junto con Cinderella Unnie; pero en fin, hay dramas para todos los gustos y esta encuesta lo demuestra… al final ganó KHJ… digo… Playful Kiss ¬¬
    Gran entrada Nuna 🙂

  12. SUSAN dijo:

    Hola!!
    Gracias por el post y bien no he podido ver todos los dramas mencionados pero puedo decir que para mi los mejores del años y que he visto primer lugar bad guy y segundo secret garden.

    Saludos y nuevamente agradezco infinitamente el tiempo y dedicación para llevar a cabo todo este trabajo.

  13. Maddy dijo:

    Siendo honestas y aunke me encanta Kim Hyun Joong, Playful Kiss no fue el mejor drama del año….

  14. laura dijo:

    yo tampoco pondria a playfull kiss si no fuera por kim hyun joong oppa…..el drama que hubiera elegido so hubiera llegado a votar seria PASTA!!! la historia es preciosa, la musica, gong hyo jin y lee sun gyun, una pareja perfecta, altamente recomendable!

  15. Lupemoon dijo:

    Chicas, relax ~ Todas sabíamos que los resultados serían así 😛 … Por desgracia, no todas las que votamos vimos todos los dramas, por lo tanto la encuesta está sesgada xD … Si a eso le agregamos que KHJ mueve masas, el resultado era de esperarse, todas sabemos que PK no fue el drama del año, pero aún así no me disgusta el resultado, todos los dramas que vote (a excepción de Oh! My lady xD) están en los diez finalistas 😀 ♥ jajaja … Me hubiera gustado que Secret Garden fuera el primer lugar ♥ y Bad Guy más arriba ~ ♥ para mi los dramas del año :B ♥

  16. thaniayamato dijo:

    excelentas creo k de tooodos estos maximo e visto como tres
    hay pero k atrasada ando pero ojala me ponga al dia debo de ver cinderella sister y secret garden k no lo encuentro diganme one lo veo stoy falta de informacion

  17. angelic86 dijo:

    Pues me paso lo mismos que a muchas vote por las que vi aparte todavia ni habia terminado el año y ya había votado, y es que bueno estaba todavia con la fiebre de playful kiss y como me encanta mi maridito Kim Hyun Joong quize apoyar la causa jeje
    Concuerdo con el hecho de que secret garden debio de haber estado en un mejor lugar, es muy buena, por cierto O_O no vote por ella que para ese entonces no habia visto nada de secret garden
    Y bueno Nuna a mi Pasta me gusto por el personaje del Chef y por los tres italianos que llegaron
    Todavia tengo fresca en mi memoria la escena dond el Chef por castigarlos hace que se quiten la camisa ♥-♥ yo queria los volviera a castigar
    Y q tal que llega imponiendo reglas d k en su cocina no hay mujeres y despide a todas y termina por comerse su palabras jaja
    Por cierto como no olvidar esa libreta d recetas me recuerda que no solo debo conservar en notas o en mi mente lo bueno, que de los errores tambien aprendemos y nos hacen ser mejores
    Y bueno el Chef, ahjussi en coffe prince se ve muy bien en pasta, me encanta el look juvenil que le pusieron, hasta siento que le quitaron años se veia muy bien
    Y Philip que guapo, bueno No Min Woo que en realidad es quien encarna a Philip, lo quiero d regalo
    Ahh y por ultimo me enseño nueva forma de castigar, bueno no es nueva pero se me había olvidado y es muy buena

    • lia dijo:

      definitivamente no puede ser playfull kiss 1 lugar , yo no la soporte no le llega ni a los talones a la taiwanesa , por cierto nisiquiera la termine, para mi el mejor drama baker king kim taek gu , el mejor desde lejos , hermosa historia en verdad muy buena !!!!!!!!!!!!

    • Nuna dijo:

      No creas que me molesta que haya quedado el primero, ¿eh? Que yo tengo un comportamiento democrático que no veas, jajajaa, además, que el niño… ainsss… mmmmm… wooowwwww… esas camisetas ajustadas, ¿te acuerdas? Jejejejeee.

      • angelic86 dijo:

        La verdad es muchas votamos por PK por el nene, pero bueno tampoco le echen tanta leña que no estuvo tan mala y si tal vez no se merecia el 1er lugar, pero es como toda votación cuando se la das a determinado público lo d mayor calidad no siempre termina ganando
        Varios d esos dramas ni los hemos visto por eso aunque sean buenos ni se nos paso por la cabeza votar por ellos x eso quedaron hasta abajo
        Y bueno una observación a pesar de lo que digan y a quien le pese de las revisiones que llevo observando playful kiss tenia algo d comentarios

        • Nuna dijo:

          Cuán cierto es. Muchas seguidoras. Tuvimos que abrir entradas especiales para poder espoilearla, jajajaaaaa. Me lo pasé pipa, es cierto.

          Playful Kiss me hizo disfrutar, mucho además. Así que, el resultado es el resultado.

  18. marybv dijo:

    Yo vote y aunque casi todas estan en buena posicion no quedaron donde queria jijiji.
    para mi los mejores dramas del año son los que volveria ver y estos solo serian cinderella sister, Pasta, Secret garden, SSK, Prosecutor princess y Gumino .
    Bueno Bad guy la veria hasta el capitulo 15 jajaja
    Realmente para mi estos fueron los mejores dramas
    4. gumino
    3. Secret garden
    2. Cinderella Sister
    1. SSK (por que le doy el primer lugar, sin desmerecer a las otras, porque me gustaron TODOS los personajes, TODOS , no hubo ninguna escena que me aburriera o que quisiera adelantar, la quimica entre los protagonistas era excelente, el caballo loco y so jon ki Uff super comicas y tiernos, trabajaba el padre de Cindirella Sister y si aqui tambien se la come, el Rey tambien trabaja muy bien, el profesor me encantaban su forma de enseñar y la parte historica sobre los partidos politicos de la epoca muy instructiva . Toda la historia excelente, las actuaciones y por fin un final bastante completo sin dudas , ni abierto jajaj este drama para mi era perfecto)

  19. Zoak dijo:

    ¿Puedes creer que al final se me olvidó votar? Eso quiere decir que no tengo derecho a opinar… pero opino.
    Lo de PK es demencial, la cuestión es que recuerdo haberte dicho en su día, ganará esa sólo por el nene y, lamentablemente, no me equivoqué… tan sólo diré que no le llega ni a la suela a la versión taiwanesa y eso teniendo en cuenta que en esa versión trabaja Ariel y no la puedo ni ver, supongo que ya se me entiende.
    En los 10 primeros puestos, aunque difiera en posiciones si se encuentran la mayoria de dramas que habría votado, Secret Garden se llevó mi corazoncito, junto a Cinderalla Unnie. Una lástima que Bad Guy quedara tan abajo teniendo en cuenta que es un drama diferente y que te mantiene en tensión durante todos sus capítulos, también que poca gente se anime a ver Road nº 1, reconozco que al principio puede ser un poco lenta y que la prota es cansina hasta el punto de querer patearle su raquitico culo, peero, joer, que es SO JI SUB en un dramón y con traje militar, hace falta añadir más a eso? Pues sí, hay más, porque la historia es totalmente sobrecogedora y tanto él como los secundarios lo bordan. Recomendada aunque no os vaya el género bélico.
    Y lo dejo aquí o podría comentar sobre todas las que he visto, que me parece que no llegan ni a la mitad… =S

    • Nuna dijo:

      Cómo que no puedes opinar?? CÓMO??? Es TU blog, puedes sacar una entrada especial para opinar si te da la gana, ajajjajaaaa!!!

      Coincido, ¿cómo no? No he visto Road, sé que es un poco dramón y no está el horno para dramas, peeeero algún día me dará el punto y le daré caña.

      Me encata lo que dices de Bad Guy. Es diferente, y tienes razón, te mantiene a la expectativa hasta el final.
      Secret Garden para mí la segunda. La tercera, no sé, entre Gumiho y SSK…

  20. Susispooky dijo:

    A mí también me sorprendió ver a “Playful Kiss” en primer lugar. No me decepcionó pero, al igual que muchas, pienso que la versión taiwanesa le da mil vueltas. Los demás puestos no me quejo, porque la mayoría son series que he tenido el placer de traducir y ninguna me ha decepcionado (y alguna más de esa lista que va a caer próximamente ^^)

  21. lolipop dijo:

    yo vote mary tenia q ganaaarr

  22. jsk dijo:

    debo ser tu lectora mas vieja, ya pase de lejos las 3 decadas, pero me encuentro adicta a los dramas asiaticos, y ya le contagie este gustito a mi mama, ahora las 2 andamos viendos 2 dramas q nos tienen loquitas x saber q pasa en el sgte capitulo .
    Para mi mi top 5 son:
    5. Stars falling from the sky
    4. pasta
    3. Prosecutor Princess
    2. Sungkyunkwan scandal (en tu encuesta vote x esta como 1º lugar xq todavia no habia visto SG)
    1. Secret Garden

    Ahora las q no pude terminar de ver xq me aburrieron:
    – Athena
    -Oh my lady ( quien hizo el casting?? la actriz no tenia nada de quimica con el principal)
    – Personal taste (no le encontre la quimica a la pareja)
    -Mary stayed out all night ( el guion es tan malo, buenos actores pero el guion era pesimo)
    -My girlfriend is a Gumiho ( la voy a retomar cuando acabe los dramas q estoy viendo, es divertido pero tiene algo q me canso)
    -Playful Kiss ( actuaciones malas, la direccion muy mal y el guion malo tb, el chico es lindo pero le falta mucho como para q le den el rol principal, aburrido)
    Si fue elegido como el 1º lo aceptare.
    Los dramas q estoy viendo ahora son King of baking (me encanta, muy buenas actuaciones y la historia es muy interesante y bonita) y Paradise ranch ( es una historia simple pero muy buena, no me gustan los idols en los dramas pero en este caso, el protagonista no desentona con los demas actores, lo hace bien, mi mama lo ama) haz hecho alguna revision de estos dramas????, creo q no son populares, no se xq ,son buenos dramas.
    adios,

    • Nuna dijo:

      Te aseguro que no eres la más mayor, para empezar.

      Y me encanta tu selección, sobre todo porque le hace justicia a un drama que me hizo disfrutar una barbaridad, Stars falling, y que en su banda sonora tiene una pieza que es mi segunda baladita preferida.

      Vale, esta vez no la pongo, que ya sé que me pongo plasta con ella…

      Y Secret Garden sí, la pondría la primera… si no tuviera a Bad Guy en el Kokoro.

      Muchas gracias por comentar, amiga.

      Prosecutor, otra que tal. Es gracioso que no tiene nada que ver el plan con que comienza con el desarrollo de la historia al final, creo que por eso nos gustó tanto. Es un drama diferente y el personaje ambiguo de Park Shi Hoo para mí es el mejor, aunque la interpretación de ella es fantástica.

      • jsk dijo:

        q bueno q te gusto mi lista, trato de ser lo mas sincera posible y no guiarme de lo lindos q son los actores (cada vez , aparecen mas guapos, q les pasa a corea para tener tremendos papazotes hahaha)
        Me gustan estas entradas xq asi me entero x los comentarios q dramas debo poner en mi lista de “proximos a ver” y ya anote BAD GUY y CINDERELLA SISTER
        Comento poquito xq solo se de dramas, y no tendria tiempo para buscar otras noticias, los dramas me relajan y alegran mi dia, eso es suficiente, y las OST me encantan, entre mis preferidas estan las de Secret garden, Prosecutor princess, Athena, y de la gumiho, y ahora me estan encantando la de los 2 dramas q estoy viendo pero creo q no las has visto aun.
        Deberias hacer sobre las mejores ost tb, gracias amiga!!!

    • may dijo:

      hola jsk, nuna
      pues yo tambien estoy adicta, ya que los conoces no los puedes dejar y ya quiero que todas mis amigas los vean!, jajajja. Yo ahora mismo estoy viendo “Prosecutor Princess” me divierte mucho ella y Park Shi Hoo con esos labios sexyss woww. Altamente recomendable!, jeejeje.

      • jsk dijo:

        hola may, quisiera q mis amigas tb vean estos dramas pero estan muy ocupadas con sus familias, les he dico q se van a relajar pero son tercas hahaha, al menos ya mi mama cayo, mi cuñada esta en proceso pero ya va a caer tb hahaha y Prosecutor es hermoso, al principio no me convencia la actriz, la veia muy exagerada y tonta pero termine amando su personalidad ( lo mismo me pasaba con la actriz de paradise ranch, y peor cuando hablaba con sus caballos, decia q tonta, pero ahora me encanta adoro su personaje)
        adios

  23. may dijo:

    hola chingus
    no habia escrito, pero si Vote recuerdo que no habia visto muchos dramas en ese monento pero les dare mi Top:
    1- Secret Garden
    2- Bad Guy
    3- Mary Me y PlayFulKiss
    Les dire que PlayfulKiss guarda un gran recuerdo como el primer drama que vi!!! y pues ahi me enamore de Korea y de sus Dramas y por supuesto mi primer amorchhhhhhhhh KHJ, mi oppa bello y recordar esas grandes platicas y deschongues’ que hicimos con los capis asi como esas Grandes Revisiones por Dios fueron momentos inolvidables jajajja (asi llegue a su blog, buscando cosas de ese drama).
    Mary es un dran drama tambien con momentos tan divertidos, era un drama que disfrute enormeeee al igual que ustedes, su musica y ver actuar a Mary es genial esta actriz y conocer al “niño eyeliner”, talentosisimo XD y a mi otro amorchhhh KimJaeWook. Con BadGuy sufriiii, llore como lokita pero me encanto!! muy buen Drama, creo que no tan valorado pero buenissimo.
    Y mi bello Secret Garden, GRANDE para mi ha sido el mejor de este año que paso, es simplemente una mezcla de grandes momentos, diversion, humor, como me reiiiii, romance, momentos tristes, serios de TODO! ver en accion a estos dos grandes actores como son JaHiWon y Hyun Bin! que pareja, los Ameeee.

    Salu222

  24. miriel dijo:

    primera vez que llego a esta pagina, tarde para las votaciones, aun asi les dejo mis doramas referidos (de los pocos que he visto de 2010)
    3. Cinderella Sister (me encanto, actuaciones tremendas)
    2. Bad Guy (esta la volvere a ver en cuanto tenga tiempo, que historia, Kim Nam Gil y Kim Jae Wook buenisimos jeje, pero la OST! o por dios no he dejado de escucharla, me encanta)
    1. Secret Garden ( algo mas que decir? jeje)

    Me han gustado los otros que he visto como Oh My Lady, Personal Taste, I am Legend. Y me obligue a ver Playfull Kiss solo por Hyun Joong, grave error, que aburricion! creo que ni la termine ja (a pesar de que la version taiwanesa me gustó me quedo con la version en anime jeje)

    Saludines!

  25. jkarenzye dijo:

    Diioss mioo diganme loca rara lo que sea pero quiero una explicacion del porque Playful Kiss en 1 para mi fue lo que le sigue d peor! Buenoo dejo mi frustracion… auu a mi me encanto secret garden es mi drama preferido del 2010 y no x Hyun bin xq antes de esto no lo conocia. Todo el top 10 esta bueno menos el 1 lugar! A mii punto d vista 🙂

  26. Yudith López Salas dijo:

    Pues yo llegué más tarde pero creo que PPK no era para el primer lugar como que al chico le faltó un poco de pasión por el personaje, creo que la produción estuvo muy bien porque el vestuario estuvo más sofisticado al igual que las locaciones a diferencia de la versión taiwanesa que no me gustó el vestuario de Ariel, si es una versión un poco larga pero vale la pena algunos detalles como cuando Ariel y el Jiro se quedan en la noche con los niños enfermos e imaginan una noche de sustó y poco a poco se va poniendo buena.
    En mi opinión cinderella sister´s merecía un mejor lugar la actuación de Moon te deja boquiabierta, no recordaba a esta Actriz pero también sale en otoño en mi corazón y all parecer en Mary… , digo al parecer porque no la he visto, es mi tarea de esta semana.
    Amiga que rebasas los treinta no te sientas mal, ya que la edad nos da mayor objetividad y hojalá hayamos más de esta edad para que equilibremos la calidad de las votaciones en donde no sea la belleza de hombres y mujeres sino la calidad actoral y de producción quienes determinen las posiciones.
    Gracias a todas, me divierten mucho sus comentarios, saludos.

  27. tayna dijo:

    Que?? por dios se nota que las fans son efectivas el numero uno es el peor drama que eh visto siendo totalmente objetiva y pasta es por mucho la mejor de la lista y la mas sencilla

  28. Lucas dijo:

    Que haya ganado PPk, solo demuestra que muchas adolecentes votaron¡¡ no hay mas ¡¡ para hablar de una buena serie con excelente guion, actores de primera, una buena historia bien contada hace falta un poco de criterio¡¡ Me anime a ver Bad Guy y no me defraudo una historia diferente que te atrapa y el final bueno¡¡¡ sobrecojedor¡¡ junto con Scandal sk.. es lo mejorcito del top 10¡ Ahora estoy viendo Chuno gracias a k me fio de tus consejos,, no esta mal tiene muy buena fotografia y en la ambientacion no han escatimado en gastos,.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Nuna dijo:

      Lucas, prueba luego con “49 Days” que es mi preferida del año pasado. Y si te va el género histórico, no puedes perderte “Warrior Baek Dong Soo” <<< TREMENDA.

      Ya me cuentas!! 😉

  29. cathalina dijo:

    playfull kiss y preferencia personal son la que mas me gustaron

  30. Ale dijo:

    Yo concuerdo con muchas que PK no fue la mejor de ese año, pero hay que admitir que por este drama, o más bien por Kim Hyun Joong ,muchas han entrado en este mundo de los doramas y sí, yo soy una fiel fan de ss501 y por lo consiguiente de KHJ, pero tambien soy objetiva,y lo admito yo hubiera votado por ella, no en el 1° puesto pero si en el top 5 pero, por el hecho de que a ustedes no les aya gustado el Dorama, no quiere decir que por eso hay que hablar pestes de este ¿o sí?, aunque se que mi comentario llega 2 años tarde jajaja solo no me queria quedar con lo que pienso y por que pienso que a cuelquier otra persona que lo lea puede reflexionar antes de comentar y por que no tambien ver el dorama estotalmente recomendable para adolesentes .

    En cuanto a mi lista de doramas favoritos… yo no les pondria numero por varias razones, una de ellas por que apenas tengo 1 y medio de ser doramaniaca y por lo consiguiente mi lista no es tan larga (= y por que cada uno de los doramas que he visto ha sido mi favorito en su momento, que con algunos me aya durado más la euforia es diferente, pero al fin de cuentas por algo los vemos no? Ya sea por recomendación, artista favorito o simple curiosidad,y pfff me he extendido mucho mihane xD Me gusta mucho tu pag por que puedo darme una idea de que gusta y que puedo ver, en fin MUCHAS GRACIAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .