Un gran seísmo sacude Japón provocando un tsunami en la costa. Actualizada a las 12:00a.m. (hora española) día 13/03/11

A partir de hoy el 11-M ya no será sólo recordado por ser un día negro en la historia de España, sino en el resto del mundo…

Esta mañana nos despertabamos consternados por la noticia, hoy a las 2:46 de la tarde, Japón era sacudido por un terremoto de magnitud 8.9 (el peor desde hace 140 años), provocando con éste un tsunami de 10 metros que ha arrasado toda la costa norte del país.

Ha habido réplicas muy fuertes y en Tokio, los edificios han sido sacudidos como nunca:

Filipinas, Taiwán e Indonesia también han emitido alertas por tsunami.  El Centro de Alertas del Pacífico ha emitido alertas para Combia, Perú, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Canadá, Chile, Ecuador, Rusia o Australia.

En medio del caos existente, se sabe que el funcionamiento de los trenes bala ha sido suspendido, que en Tokio  se han detenido los servicios del metro y trenes suburbanos  y que los usuarios del aeropuerto de Narita han sido evacuados.

El seísmo ha causado también varios incendios en la costa que no han podido ser controlados, entre ellos uno en una refinería petrolera.

Por el momento las autoridades han reportado 32 muertos y 10 heridos, aunque se esperan muchos más… (Kirai – famosos español bloguero que vive en Japón ya ha anunciado 55  en estos momentos)

Mientras, en Corea apenas han podido sentir el terremoto, pero la avalancha de idols que están realizando sus promociones en Japón ha hecho que mucha gente se preocupara.

En particular se preguntaba acerca de 2NE1, por lo que la YG Entertainment ha tenido que confirmar que las chicas están bien: “No somos capaces de contactar con los miembros directamente por telefono probablemente debido a que el terremoto haya causado problemas de transmisión (algo común en estas situaciones). Justo ahora, hemos recibido noticias de que las chicas están bien.

También ha sido confirmado que KARA está fuera de peligro y una vez arreglado el tema de los aeropuertos, deberían de volver a Corea mañana mismo.

Otros famosos como The BossShin Min Ah, Kim Hyun Joon y Junsu (JYJ), también han asegurado estar a salvo, este último twitteaba esto: “Nunca he sentido algo así antes. El temblor, lo sentí hoy“, “Tengo que ir al fanmeeting mañana más que nada… no estoy seguro de que haya vuelos disponibles.”

Incluyo esta información puesto que esta es la temática de nuestro blog, pero por supuesto, además de preocuparos por el bienestar de los idols, recordad la cantidad de personas que han sido y que están siendo afectadas en estos momentos, las réplicas siguen repitiéndose y los japoneses están más asustados que nunca. Las calles están colapsadas y muchos no podrán dormir en sus casas esta noche… De nuevo, la naturaleza vuelve a demostrarnos su fuerza.

Os dejo el servicio de Google para contactar con personas en Japón, ya que los teléfonos siguen sin funcionar: http://japan.person-finder.appspot.com/

#prayforjapan #prayfortheworld

Actualizo según vaya encontrando noticias:

Esto es terrible!!

Los datos más importantes aportados hasta el momento son las alarmas a estos países, según ha informado el Servicio Nacional del Tiempo: Japón, Rusia, Filipinas, Indonesia, Papua Nueva Guinea, Australia, Fiji, México, Nueva Zelanda, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras, Chile, Ecuador, Colombia, Peru y los Estados Unidos. Los primeros de los muchos tsunamis se espera que lleguen a las costas de Estados Unidos en una hora.

Por favor, todas las que seaís de alguno de estos países, tened mucho cuidado y manteneos a salvo!

Según afirman las autoridades el número de muertos se ha elevado a la cifra de 288 y ya se cuentan un total  de 349 desaparecidos.

Este es el teléfono de emergencia consular para llamadas desde el exterior de Japón: 00819010552676 / Correo electrónico: emb.tokio@maec.es

¡Seguimos rezando por el resto del mundo!

Nueva actualización (22:00 h. hora española)

Sentimos no actualizar el blog con otras noticias, pero este hecho es tan brutal que no me veo con corazón de hablar de temas más frívolos…

A estas horas empieza a amanecer en Tokio y las noticias siguen siendo confusas. El noticiario JNN News ya se podría estar hablando de más de 1.000 muertos, 550 desaparecidos y 880 heridos; otros hablan de 400 muertos y 600 desaparecidos, mientras que cadenas como la TV Asahi “tan sólo” declara 200… está claro que tardaremos días en saber la cifra total. El caos es tremendo y las réplicas no dejan de repetirse.

Estan saliendo listas del estado de los Johny’s, está es la última que he podido encontrar:

Arashi: Kazunari Ninomiya, Jun Matsumoto, Sho Sakurai Satoshi Ohno han sido salvados pero siguén en Odaiba, Fuji, mientras que de Masaki Aiba se sabe que está ha salvo pero que su casa se ha quemado.

Tokio: Todos sus miembros están a salvo.

V6: Todos sus miembros están a salvo.

NEWS: Todos sus miembros están a salvo.

Kanjani8: Todos sus miembros están a salvo.

Kis-My-FT2: Todos sus miembros están a salvo.

KAT-TUN: Todos sus miembros están a salvo.

Hey!Say!JUMP: Todos a salvo, algunos han sido evacuados y otros se comenta que puedan tener heridas de poca gravedad.

Yuma Nakayama: evacuado.

Jin Akanashi: salvado por un bailarín.

Kouchi Domoto: A salvo.

Hiroki Uchi: A salvo.

Toma Ikuta: A salvo. Estaba en Osaka.

Yuya Matsushit: A salvo.

Tsuyoshi Domoto: A salvo.

Hideaki Takizawa: A salvo junto con Hikaru y Kei.

Yugo Koichi: A salvo.

Kento Nakajima: A salvo.

Fuma Kikuichi: A salvo.

Hokuto Matsumura: A salvo.

Juri Tanaka: A salvo.

Yuma Sanda: A salvo.

Kusano: A salvo.

Yoshihiro Yodogawa: A salvo.

Kazuyori Fujie: : A salvo.

Akun Igo: A salvo.

Daisuke Ishigaki: A salvo.

Hiromi Goto: A salvo.

Se desconoce el paradero de Tsubasa Imai!!!

Del resto poco se sabe o son informaciones confusas…

Debido al no funcionamiento de la red telefónica, twitter ha sido de gran ayuda para que muchos nos dijeran que se encontraban bien, como es el caso de Utada Hikaru o Shirota Yu, quien no ha dejado de twittear en todo el día:

También se confirma que Junsu se encuentra de camino a Corea por un tweet de Brian Joo:

“Finalmente he recibido un SMS de respuesta de Junsu… Dice que está bien, no soy un fan de las noticias, necesito oírlo de la propia persona para estar seguro al 100%”.

Así pues, parece que estará en el fanmeeting.

El fanmeeting de Kim Jung Hoon que estaba programado para el día 14, ha sido pospuesto, así como el debut de 2NE1, de las que se sabía por una respuesta de Minzy a Seven. Un representante de las chicas hacía las siguientes declaraciones: “2NE1 se encontraba un un edificio bien diseño de Japón, pero debido a la fuerza del terremoto, los muros se han rajado. Desafortunadamente, 2NE1 no podrá hacer su actuación de debut, pero están a salvo y sin ninguna herida, lo que es un alivio.”.

Por el momento, esto es todo lo que se sabe de los idols. Seguiremos pendientes. Si sabéis de algún nombre o alguna actualización más, no dudéis en mencionarnosla.

23:20 – Para más updates sobre los Johnny’s, podéis ir a esta página. Para el resto, parece que aquí están haciendo lo propio.

ACTUALIZACIÓN A LAS 00:00.

Nuna al teclado, nenas. El día ya ha pasado, y ahora sólo nos queda esperar a las consecuencias.

Las noticias anunciaban que en la capital Tokio había cierto nivel de caos, debido sobre todo, a que los servicios de transporte público estaban parados. Los taxis no dan a basto y los autobuses tardan mucho en llegar. El centro ha estado colapsado y la única forma de salir de él en un momento dado sólo podía consistir en ir a pie.

Poco después del gran terremoto, uno nuevo, de 6,6 grados (las réplicas son inevitables), volvía a sacudir la zona, y hay alertas de tsunami en toda la costa. Esperamos que sólo quede en alerta, porque la costa ya está suficientemente machacada sin que vuelva otro tsunami a empeorar las cosas. Esta noticia se hacía pública a las nueve de la noche, hora española.

Por lo que respecta a la central nuclear de Fukusima-Daichii, que tanto nos preocupa ahora, decir que es conveniente preocuparse. Según Europa Press, la Agencia de Seguridad Nuclear cifra la fuga existente en mil veces superior a los niveles normales.

El problema está en un fallo en el sistema de refrigeración. Básicamente, éste no funciona porque no tiene energía para funcionar. El reactor está sometido a mucha presión y la fuga podría contribuir a que dicha presión no se eleve a niveles peligrosos. Los reactores se cierran de forma automática cuando hay una situación de emergencia, pero el problema, como os he dicho es que los sistemas de refrigeración no funcionan.

Se ha declarado la emergencia nuclear, y si en principio las personas que residen a menos de tres kilómetros habían sido evacuadas, ahora se les ha pedido que pongan pies en polvorosa a las que viven a diez.

Estados Unidos está muy preocupado por esto. La Secretaria de Estado Hillary Clinton ha declarado que la Fuerza Aérea está suministrando refrigerante para intentar controlar la temperatura, que puede suponer un problema muy muy gordo.

En California, el tsunami, que llegaba con olas de dos metros de altura, ha provocado hasta el momento un desaparecido y tres heridos. Las autoridades han decretado la evacuación de la zona norte de California y en Oregón se ha alertado a los residentes de la costa para que la abandonen.

Chile, por su parte, ha ordenado la “evacuación preventiva” de los residentes de las zonas inundables de la costa. Chingus que andáis por ahí, esto es lo que dicen las noticias, pero vosotras lo sabéis mejor que nadie.

Es todo lo que sabemos por el momento. Y yo sigo buscando a Nari.

Supongo que estará por ahí, en algún lugar colapsado y sin cobertura, pero ando preocupada…

Seguiremos informando.

ACTUALIZACIÓN A LAS 11:30AM DEL 12/03/11.

Lo que todos temíamos ha pasado, ha explotado parte de la planta nuclear de Fukushima.

Se ha reportado que una parte del muro exterior de la planta se ha derrumbado debido a la explosión, aunque no se especifica si en ese edificio del complejo se encontraba el reactor nuclear.

Según ha reportado la NHK la radioctividad ha subido 20 veces el nivel normal.

La compañía “Tokyo Electric Power” ha indicado que cuatro trabajadores han resultado heridos por el momento.

Seguimos con alarma de emergencia nuclear y yo sólo quiero que las malas noticias paren. ¡Que paren ya, por favor!

Respecto a la búsqueda de personas, se dice que Tsubasa ha sido encontrado y ya aparece en el buscador de personas, no así con Narimiya cuyo estado sigue siendo desconocido…

Actualización a las 12:00 a.m. (hora española) 13/03/11:

Chicas, esta será la última actualización que realicemos de la entrada, puesto que os podrán informar mejor de este tema en lugares que se dedican a ello profesionalmente, aún así hemos querido iros manteniendo informadas, pero ahora ya sólo queda saber las consecuencias de este gran desastre. En resumen, esto es lo que ha sucedido desde ayer:

Hubo una explosión en la central nuclear de Fukushima y al poco tiempo la zona fue “atacada” con otra réplica de terremoto de 6,0 de magnitud.

El terremoto, el tsunami y el accidente nuclear ha causado una ruptura en la corteza de la Tierra de unos 240 kilómetros de largo y 80 kilómetros de ancho.

Ya se cuenta la escalofriante cifra de 10.000 muertos.

En estos momentos parece que vuelven a funcionar algunos trenes y las comunicaciones han sido reestablecidas. Las calles siguen desiertas, pero parece que se empiezan a reponer alimentos en los supermercados que ayer tenían sus estanterías vacías. Por el momento, los japoneses prefieren encerrarse en sus casas debido al terror que ha generado el reactor de la planta nuclear, que amenaza con fundir el núcleo y con ello que se produzcan fugas radioactivas o, Dios no lo quiera, una explosión nuclear (posibilidad mínima).

Al moverse la Tierra, se apagaron los reactores y falló el sistema de refrigeración. El  accidente de Fukushima está calificado calificado como de nivel 4 en una tabla de 1 a 7, y se considera el más grave desde el de Chernóbil (nivel 7). La gente en un radio de 20 km. ha sido evacuada y se ha comenzado a suministrar yodo (para evitar cáncer de tiroides) entre las personas que puedan haber sido expuestas a niveles demasiado elevados de radiación.

En Japón se cree que lograrán enfriar el reactor inundándolo con agua de mar. Nosotros seguimos rezando y esperando por ello para que este accidente no se convierta en el peor de todos los tiempos. Seguimos rezando por Japón.

Os dejo unas imágenes que se están difundiendo antes y después del desastre, que podéis ver aquí.

Fuentes: El País, Johnnyarashifangirl, Tokyohive, Yahoo noticias, Twitter, europapress.es, eninteriores.com

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

53 respuestas a Un gran seísmo sacude Japón provocando un tsunami en la costa. Actualizada a las 12:00a.m. (hora española) día 13/03/11

  1. lafafita dijo:

    impactada por la noticia ! espero de todo corazon que no haya mas destruccion ni perdidas de vidas! los paises latinoamericanos del pacifico estamos en alerta por el tsunami, que llegara a costas peruanas a las 7 de la noche!……..mi corazon esta con Japon!!!

  2. Estefania dijo:

    Mi corazón está junto a nuestros amigos japoneses, nuestros hermanos en cuanto a desastres de terremotos…

    Lamentablemente cuando los movimientos son así de grandes las réplicas duran meses, a veces un par de años. Lo bueno es que salvo por el terror del momento, Japón es un país con muy preparado en el tema así que ahora a trabajar por la reconstrucción y por los heridos!!! FIGHTING JAPÓN!!!!!

    Y aunque suene un poco cruel, para los idols coreanos, lo de los terremotos es casi un gaje del oficio al irse a trabajar a Japón…más fightings para ellos!!

  3. Valentina dijo:

    También me ha pillado de sorpresa esta noticia, estoy con mucho miedo ya que me recuerda al terremoto que viví el 27 de febrero del año pasado aquí en Chile. Fuerza a Japón, me imagino el miedo de toda esa gente y la pena por perder a todos sus seres queridos. Yo vivo en Pta. Arenas cerca de la Antártica aquí se espera a las 12 de la noche.
    Me preocupan los SuJu, se supone que están en Taiwan.

    Fuerza Japón!!!!!

  4. Tamaragua dijo:

    Toy alucinando!!!!
    Siento q el mundo se va a la porra!! Primero lo sufrí con los pobres chilenos, ahora con los japoneses!!
    #Recemos una oración por las víctimas del tsunami en Japón#
    (y yo muy religiosa q digamos no soy, pero esto es muy jodido…)
    Lo dicho, q siento q el mundo se va a pique!!
    Esta mañana con las legañas pegadas la mujer de la casa en la q vivo lo primero q me dijo cuando bajé fue la noticia: «Anoche hubo un terremoto de gran magnitud en Japón….de 8 y pico…»
    Flipé, pusimos las noticias, pero como mi inglés sigue siendo precario y estaba recién levantada no me enteré de mucho…..
    Sólo sé q las consecuencias han debido de ser debastadoras tratándose de una magnitud tan grande…fuaaa!! Q fueron casi 9… y las réplicas de algo tna potente han de ser tb fuertes q no veas….
    De todas formas, lo único q me tranquiliza de esta noticia es saber q al ser Japón un país acostumbrado (por desgracia!) a sufrir temblores de tierras a menudo sus infraestructuras están muy bien preparadas, sobre todo si hacemos comparación con las precarias construcciones q tenía Haití cuando les tocó a ellos……

    Sólo sé q ÁNIMO JAPÓN!! Las personas al igual q los países siempre se levantan, se sacuden las cenizas y retoman sus vidas…
    … y q siento en el alma las víctimas q este fenómenos se ha tragado, y a aquellos a los q le ha llevado por delante una vida, una casa, todo lo q tenían, etc…

    • Zoak dijo:

      Tamaragua,
      Japón es un país preparadísimo frente a los terremotos y las estructuras de sus edificios son increíblemente fuertes, se dice que de ser otro país, éste habría sido totalmente destruido ante tal magnitud…

  5. Valentina dijo:

    Acaba de haber un sismo aqui en Chile de 5.3 grados en Atacama

    • Zoak dijo:

      También allí??? Uff!! Espero que estén todos bien.
      Gracias por la información…

      #Prayfortheworld

    • Tamaragua dijo:

      Tengan cuidado mis hijas!! Me da muchísimo miedo el daño q pueda hacer en países latinos del Pacífico q no están tan preparados como el nipón! 😦

    • Nuna dijo:

      Nenas, por favor llevad todas mucho cuidado. Mucha suerte a todas. Joer, put* placa de los cohones!!!

      • Estefania dijo:

        Fue 6.2 , por si acaso igual que en Japón en Chile los temblores son siempre, cuando sea de más de 8 ahí preocúpense por nosotros ^^;
        No sé cómo está el tema en el resto de latinoamérica pero cuídense también chic@s!!

        y muchos fitghtings para tod@s!! tenemos que estar más unidos que nunca.

  6. Zoak dijo:

    La última actualización de Kirai es tremenda… TT__TT

    “En la televisión TBS japonesa dicen que ya se han encontrado más de 200 cuerpos… :(”

    Las nuevas actualizaciones hablan de 300 cuerpos encontrados en Sendai…

    Tambien se dice que ha habido un seísmo en Hawaii de 4.5!

    El resto del mundo empieza a resentirse y esto no ha hecho más que empezar… #prayforjapan #prayfortheworld

  7. MARITZA dijo:

    HOY MAS QUE NUNCA DEBEMOS ORAR POR EL MUNDO QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE LAS NACIONES AQUI EN PERU ESTAMOS ESPERANDO LA AYUDA DE DIOS PARA QUE NO PASE NADA,JAPON CONFIA EN DIOS ,FUERZA NO TENGAN TEMOR.OREMOS POR LA PAZA DEL MUNDO

    SALUDOS DESDE PERU.GRACIAS NUNA POR PREOCUPARTE POR ESTAS NOTICIAS,UN BESO

  8. Nuna dijo:

    Sobrecogedor, por su fortaleza y por su duración. Vane, leo la magnitud de la catástrofe, porque esto es una verdadera catástrofe, de tu mano por primera vez. Estoy FLIPANDO. Ha sido la noticia de la mañana. DEVASTADOR.

    Japón está, como bien dices, preparadísimo para afrontar situaciones de seísmos, pero frente al que han vivido hoy, no hay preparación ni precaución que valga, simplemente es mucho más de lo que cualquier previsión pueda afrontar. La naturaleza no se puede controlar.

    Seguiremos pendientes de Japón y de nuestros amigos japoneses. Chingus de América, mucha suerte nenas, espero que no os afecte, y por favor, manteneos todas a salvo.

    #PRAYFORJAPAN

    • Zoak dijo:

      Sonia, el “problema” no ha sido el terremoto, sino el tsunami. El agua es uno de los elementos contra los que no se puede luchar…
      Cuando la naturaleza dice hasta aquí, la humanidad llora las consecuencias.

      Siento estar dando la noticia a ratos y precipitadamente, pero el tiempo hoy no me da para mucho más, espero perdonéis los lapsus…

      Yo ya no rezo por Japón, rezo por todo el mundo porque esto va afectar globalmente… ya se habla de las consecuencias económicas.

      P.D. Curioso es que al ver el telediario, apenas se hable de lo que están viviendo allí… me he quedado totalmente a cuadros.

      • melrose dijo:

        Ayy Zoak super triste todo 😦 , tu frase más que acertada a mi parecer, definitivamente y te cito: “Cuando la naturaleza dice hasta aquí, la humanidad llora las consecuencias.” =S—Esperemos que no sean muchas más las víctimas mortales y que en el resto del mundo no pase a mayores (es decir de la mera alerta). Por lo menos aquí en Colombia se ha descartado un fuerte impacto, espero que en el resto de países sea igual…A todos, continuemos pidiendo por todos, en especial por nuestros hermanos Nipones a quien obviamente les ha pegado más duro todo…Gambatte para ellos!!!!! =)

      • Nuna dijo:

        Sep. Pero vamos, para mí el Tsunami sigue siendo consecuencia del terremoto, osea, que para mí el desastre es no el terremoto o el tsunami, sino la combinación de los dos. Joer, el agua es el elemento más peligroso, a eso me refería al decir que no se puede controlar la naturaleza.

        Qué desastre tía, tengo ganas de llorar.

        • Zoak dijo:

          He investigado un poquito y TODOS los tsunamis son olas de gran tamaño que aparecen como resultado de terremotos, volcanes, meteoritos, derrumbes costeros o subterráneos e incluso explosiones de gran magnitud al desplazar verticalmente una gran masa de agua.
          Por lo que básicamente, una cosa es consecuencia de la otra…

          Si este día ya era malo de por sí para los españoles, ahora ya estará marcado de negro para el resto del mundo también.

  9. Fanatix27 dijo:

    Hoy desperte en la madrugada con esta triste noticia, un país q quisiera conocer con todo mi corazón, no solo por sus doramas (q los amo) sino tambien por su cultura y su belleza, lamento enormemente este momento tan tragico q estan viviendo…y voy a pedir pq se puedan recobrar d este situación y logren salir adelante en medio d tanta tristeza. Aqui tambien estamos en alerta d tsunami, pero las autoridades dicen q solo lo sabremos con exactitud entre las 3 y 6 de la tarde…Dios quiera q todo mejores, por ahora a estar alertas…De todo corazón estoy con los hermanos japoneses…estan muy lejos de mi país, pero todos estamos en el mismo planeta..siento muchisimo por lo q estan pasando.

  10. Fanatix27 dijo:

    Animo a todas las q viven en paises donde han dado alerta d tsunamis…mantenernos informados es la mejor manera d prevenir y pedir a Diosito q nos cuide. Por favor si pueden avisen como va todo por sus lugares.

  11. En esto monetos tan dificiles para nuetros hermanos estamos unidos en un mismo sentimiento que Dios los bendiga vomos japon esto no es nada se que podra salir adelante son fuertes hay que ayudar a japon ello siempre apoya cuando lo necesitamos y ahora nos toca a nosotro ayudar los queremos

  12. Noc dijo:

    es horrible, me he quedado muy impactada con esto y no puedo dejar de llorar pensando en la gente q ha vivido esta tragedia, las vidas perdidas y el sufrimiento q les espera

  13. MaDDy dijo:

    Esto es terrible….veo las imágenes y son sobrecogedoras….yo tengo la experiencia en el cuerpo…soy chilena y vivo donde fue el epicentro del terremoto el 27 de febrero (de 8.8 de magnitud) el año pasado.
    Todas las cosas q transmiten en la TV me recuerda cuando comencé a ver las primeras imágenes de como había quedado mi zona(lo cual ví 3 días después)…Dios mío yo no sabía como reaccionar, no me podía comunicar con mi familia, pues ellos también estaban en el epicentro del terremoto y tsunami, gracias a Dios no murió nadie de mis conocidos con los que sólo me pude comunicar 4 días después, tampoco perdimos las casas como muchos de aquí, sí hubo daños en la cosas dentro de la casa pero nada más, lo cual no es importante.
    Aún así toda la situación que viví es para no repetirlo, las historias de amigos y sus familiares que sí sufrieron pérdidas de vidas, el tener q arrancar y el ver desaparecer pueblos que me vieron crecer, donde pasé mi infancia.
    Por eso, sé bien lo que sucede en Japón, entiendo su preocupación y le pido a Dios que les de fuerzas para salir adelante, fuerzas a esas familiar que perdieron a alguien, la fuerza para poder seguir adelante y aguantar todas las cosas q están por venir (porque ante cada réplica todo se vuelve a repetir). Esperemos que ya la tierra se tranquilice.
    Fuerza a todos los países que tienen alertas, estén seguros, manténganse informados. Aquí la ola dicen llegará alrededor de las 12 de la noche creo será tranquilo pues en Hawai tuvo un menor impacto, espero no suceda nada.
    Fighting! a todos….

    • Valentina dijo:

      Me paso lo mismo que a ti, estuve 3 días sin comunicación ni electricidad en Santiago y después las imágenes era realmente impactantes y el miedo a que algo así se repita es enorme. No le deseo el ese miedo a nadie en este mundo.

  14. Jey dijo:

    Hola: Soy de México y aquí ya se emitieron las alertas desde que sucedió allá. En mi zona se espera el oleaje en unas horas. En cuanto vi las imágenes de lo ocurrido en Japón… bueno, las palabras quedan cortas, una no deja de pensar en lo que han de estar sufriendo. A orar por ellos y a esperar que por esta parte del mundo no pase nada malo… Japón FIGHTING!

  15. eva dijo:

    que pena,joder,que pena!!! ;_;

  16. Lupemoon dijo:

    Exacto! No nos queda de otra más que tener fé, rezar porque el daño ya no sea más grande… Ayer, antes de irme a dormir me fui con esta terrible noticia, estaba preocupada, pero ahora al ver el número de muertos y heridos, solo me hace sentirme peor… Dios los tenga en su misericordia ♥~ …

    Algo que me alegra, es que las chicas y los chicos, que andaban por allá se hayan podido reportar ~ Entre en pánico ayer que Se7en le pedía a Minzy que se reportara T_T ~

    Aquí en México (Demonios! porque tuve que vivir en el área del Pacífico U.U~), solo estamos esperando que no pase a mayores, digo, nuestro país nunca está preparado para este tipo de casos (losé, ninguno lo está ~), pero lo bueno que tenemos es que somos un país solidario, y si en todo caso llegara a pasar algo grave, estoy segura nos Uniremos como siempre para salir adelante~ …

    Aiigo~ Me da coraje, que después de esto, haya que gente que le vale un comino, el cuidado del planeta T__T … Esta gente no quiere entender que “Dios siempre perdona, el hombre a veces, pero, la naturaleza nunca ~” T__T …

    Seguimos en contacto, mis mejores deseos para todas las chicas que vivimos en las zonas de alerta ~ ♥ #PRAYFORTHEWORLD

    • Tamaragua dijo:

      Me encantó tu frase Lupemoon, “Dios siempre perdona, el hombre a veces, pero, la naturaleza nunca ”… y llevas más razón q un santo!!
      La naturaleza es cruel, y cuando muestra la peor de sus caras el mundo se espanta pero mientras han estado abusando de ella nadie se acordaba de q “ella” tb sabe vengarse por el daño causado!

  17. miachan07 dijo:

    Que les puedo decir, todavía no puedo creer que esto esté pasando de nuevo y tan seguido, sin duda nos hace reflexionar sobre como se está comportando nuestro planeta ultimamente y por sobre todo cómo nos estamos comportando frente a la fuerza de la naturaleza que una y otra vez nos recuerda que no somos nada contra ella.
    Me trae millones de recuerdos del 27 de febrero del año pasado, yo viví el terremoto que azotó a mi país Chile y me impresiona ver las imagénes que están mostrando de Japón, sobre todo las de la fuerza del tsunami. Nosotros no dimensionamos de la misma manera, esto último debido a que el terremoto fue en la madrugada y cuando las olas llegaron a las playas no se veía nada y de sólo pensar que ocurrió lo mismo que está ocurriendo allá me deja sin palabras.
    Actualmente mi país está con alerta de tsunami, y a la espera de que ocurrirá en Isla de Pascua que es el primer territorio chileno al cual llegará la ola, sólo nos queda rezar y pedir que esto no afecte de manera fuerte a nuestro país que ya tanto a sufrido por esto y que está comenzando a levantarse lentamente y también pedir por la gente de Japón que está sufriendo, porque para los que somos católicos Dios cuide a su pueblo, les entregue la calma, porque todos los compatriotas estén bien y también por los demás países que están esperando a que esto del tsunami no pase a mayores.

    ¡Mucha fuerza al pueblo japonés, a su gente, a los países del pacífico!

  18. may dijo:

    Anoche me fui a dormir con las primeras imagenes de Japón!,
    impresionantes y con mucho pesar por nuestros hermanos japoneses.
    Dios quiera que ya no cobre mas vidas este terremoto ha sido algo
    grandisimo y estoy tan impactada como hace unas horas.
    Yo vivo en la parte del Pacifico en la costa de Baja California y esperamos este llegando el oleaje alto y pegue aquí mismo en la costa en minutos, de verdad que estoy muy asustada pero tambien estamos alertas.
    Hace un año justo ocurrio un terremoto aqui en BC fue de 7.5 grados y gracias a Dios no hubo vidas que lamentar pero ha habido miles de replicas todos los dias y con esta alerta de este tsunami por supuesto que estamos muy inquietos.
    Espero de verdad que esto pase ya y pase bien para todos, que estemos sanos y salvos.

    Un abrazo

  19. en san ignacio río muerto sonora no a pasado pero en bahía de lobos sonora alo mejor
    se viene para aca

  20. ARI8 dijo:

    Dios Mío, es horrible lo que están pasando y a todos los que afectará y por lo que vi, las reconstrucciones serán muy largas.
    Roguemos que no haya más muertos y que pronto puedan restablecer al menos los servicios más básicos.

    • Nuna dijo:

      Y que la ayuda llegue rápidamente a aquellos que están sin electricidad, o en la zona devastada.

      FIGHTING JAPAN!!

      • ARI8 dijo:

        El Gobierno Español ya tiene organizada la ayuda pero el cónsul general de momento mandó esperar porque no sabe cómo están las cosas por allá ni lo que se necesita.

        • Nuna dijo:

          La ONU ha dicho que hay muchos equipos preparados para partir hacia Japón, de muchos países, pero están esperando a que las autoridades de allí los requieran. Tienen que pedirlos desde Japón. Ya han pedido algunos… no sé a qué están esperando para pedirlos TODOS. Toda ayuda es poca.

      • ARI8 dijo:

        Pues esperemos que sea como dices y los pidan todos que es lo que necesitan, que hay mucha gente que lo perdió todo, por no hablar de las pérdidas humanas que esas son irreparables

  21. Tsuki Hime dijo:

    El sentimiento al despertar y enterarme de la noticia fue… horrible. Peor al ver las imagenes, videos y leer las noticias. Y si a eso le añades las historia de algunos supervivientes… XD! No puede evitar las lagrimas.

    Verlo y me vino a la mente lo que escribio Lupemoon: “La naturaleza no perdona” Y, lo más lamentable es que a mucha gente eso le sigue valiendo poco.

    A falta de poder hacer otra cosa, al menos por el momento, me uno a las plegarias de todos aquellos que piden por el pueblo japones. Que Dios les de fuerza para sobrellevar la tragedia, y que les libre de más desgracias.

    Pidiendo tambien por el resto del mundo que sigue en alerta debido a ello.

    Chingus, cuidense mucho todas. Un abrazote.

    #PrayforJapan #PrayfortheWorld

    PD. Cuando supe de esto, Junsu fue quien me vino a la mente, y de momento mi corazón sintio algo muy feo. Pero, gracias a Dios, él ya esta sano y salvo en Corea.

  22. Brujilla dijo:

    Es grandioso el trabajo de investigación que has hecho si aun faltan noticias de Nari pero solo es por los problemas de comunicación, así tiene que ser!!
    Ojala que la gente soporte esto con todas sus fuerzas es un país que ha sufrido mucho y yo se que eso los hace fuertes, mis mejores vibras para ellos!

  23. Tsuki Hime dijo:

    Chingus, disculparan por el anuncio pero este grupo necesitan de nuestra colaboracion.

    Los mexicanos sabemos bien quienes son ellos, asi que, si alguna de las paisanas puede colaborar con ellos, aqui les dejo los datos.

    ***************************************************************************

    La Brigada de Rescate Topos solicita su apoyo para la salida de sus miembros a Japon.

    ~ Ayuda través de los siguientes medios ~

    Paypal: donativos@brigada-rescate-topos.org

    Banco: Santander
    Referencia: Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco, A.C.
    Cuenta: 92-00070929-4
    Sucursal: 0479 San Fernando
    CLABE: 014180920007092942

    http://www.topos.mx/

  24. ROSA ELENA MEDINA ÑARQUEZ. dijo:

    Mi corazón y mi alma está junto a nuestros amigos japoneses, nuestros hermanos en cuanto a estos desastres de la naturaleza…
    Tenemos que ORAR por las víctimas del tsunami en Japón.
    Sólo sé que ESPERANZA JAPÓN…
    Las personas al igual que los países siempre se levantan.
    Y EXISTE UN UNICO DIOS QUE ES AMOR .
    Debemos estar unidos todos como una familia.

  25. COLOMBIA dijo:

    DESDE COLOMBIA FUERZA!!

  26. Nuna dijo:

    Según el buscador de personas de Google, Narimiya está bien. HURRAAAA!!!

  27. jessy_lp dijo:

    yo intento desconectar
    mi corazon me duele
    lo deben estar pasando mal no, lo siguiente
    y el japo del primer video
    ole sus cojones yo no vuelvo a entrar en la casa ni de coña
    estaria llorando y gritando en medio de la calle
    espero q acabe
    y q acabe ya

  28. SUSAN dijo:

    Ánimo Japón…que triste!!

  29. daleç+ dijo:

    espero que todos los famosos esten bien . yo les mando mis condolensias a todos los japoneses que estan pasando to esto en su pais . oga la se puedan recuperar todo lo que se perdieron en este terrible terremoto ,tsunami .espero que todos los siudadanos bien las familias que pasaron por esto es pero que se en cuentrenbia los jovenes,los niños de las escuelas todas las personas que pasaron por todo espero que se encuentren bien de salud. espero que todos los paises les puedan ayudar con algubas cosas que les algan falta en estos terribles momentos . espero que los que vean este mensaje que les manden ayuda alos japoneses por lo que paso en su pais para que se pan que siempre bamos a estar unidos todo con nuetra ayuda que les damos o que necesiten …………………espero que se recupere ese pais mas sobresaliente por que es el pais mas abansado en la tecnologia y en otras cosa mas…………………………………..cuidensen
    ………………………………………………………………….

  30. adriana dijo:

    :S TT.TT Que feo ;; Yo tengo una gran duda que me esta MATANDO!! Alguien sabe algo sobre Lee Taemin ??? TT.TT

  31. claudia.l dijo:

    Gracias por la info y me uno a los mensajes de aliento y esperanza al pueblo japonés…

    Cada vez que enciendo la tele, pienso en la angustia y dolor de cada uno de esos rostros que se presentan anónimos… y todo lo que falta por venir… dos plantas nucleares en emergencia!!… Dios!!

    Pero también, esos mismos medios resaltan constantemente el indomable espíritu de lucha y superación de los nipones… por lo que desde aquí para todos y todas un fuerte Gambatte!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .