Hoy es el día internacional de la mujer… Actualizada con parte de la llamada “Lista de Ja Yeon”

¡Cuidemos las unas de las otras!

En un día como hoy quería hablaros de un tema serio, muy serio, demasiado quizá para que sea yo la encargada de traéroslo, pero después de que salieran las últimas revelaciones sobre la actriz Jang Ja Yeon, no he podido ni he querido dejarlo estar.

Sé que es posible que a muchas de vosotras no os suene este nombre. Recapitulemos y volvamos atrás en el tiempo cuando tal día como hoy, hace dos años exactamente, el 8 de marzo de 2009, saltaba la noticia que consternaba a todo el reparto de “Boys Before Flowers“, drama en el que la actriz haría su última aparición…

La noticia que ponía a todos sus compañeros de rodaje en jaque era que Jang Ja Yun, de tan solo 26 años, se había suicidado debido a una depresión.

Múltiples razones se dieron en aquel momento para justificar su estado, desde problemas contractuales, pasando por la falta de minutos de aparición en el drama, hasta el posible acoso de las “antis” entre otras. Según las investigaciones de la policía la depresión era el motivo más probable dado que la actriz había mostrado signos depresivos después de perder a sus padres en un accidente de coche hacía 10 años. (Perdonad que aquí intervenga y diga, ¿después de 10 años y se suicida ahora? Sospechoso.)

La forma en que lo hizo fue escalofriante, se ahorcó dejándose caer de una cuerda desde las escaleras de su casa. Para cuando el equipo de emergencia llegó, ya nada se pudo hacer por ella… la última persona que habló con ella resultó ser una amiga a la que le había confesado pocas horas antes estar cansada y tener ganas de morir. (Sigo preguntándome que clase de amigos tienen las celebrities…)

Después de unos meses, cuando la historia parecía haberse cerrado ahí, el manager de la actriz reveló que ésta no se había suicidado debido a una depresión, sino que la habían matado… Bien, tal vez no literalmente, pero las informaciones que dio eran muy duras: la chica había sido golpeada y forzada a dormir con el director de producción. Parece ser que ella misma había listado todo lo que había estado viviendo. Antes de su muerte le pidió a su manager exponer a la persona responsable de estos ataques, ya que no quería que su familia creyera que había muerto por una simple depresión sino por algo mucho peor.

Otro de los múltiples abusos que pareció sufrir la actriz fueron el ser golpeada con botellas de agua y recibir mensajes de texto amenazadores. Todos estos abusos parecieron tener lugar durante el año anterior a su suicidio y una semana antes del mismo la chica se plantó delante del cabeza de la compañía para pedir ayuda, la respuesta del cual fue golpearla de nuevo y decirle que aguantara.

El manager sólo dio a conocer lo que la chica había dejado escrito en sus cartas, pero al poco de hacerlo, intentó cometer suicidio también para evitar cualquier represalia después de exponer la verdad sobre Jang Ja Yun.

Finalmente, el PD Kim Sung Hoon pudo ser capturado en Tokyo y fue llevado hasta Seúl para declarar ante la acusación de la chica en su nota de suicidio de haber recibido favores sexuales por su parte, así como ser obligada a participar en despreciables actor con otros “peces gordos” del gremio.

Pues bien, después de esto, poco más se supo del asunto hasta el día 6 de este mes cuando en el programa de la SBS8 O’clock News” se anunciaba que Jang Ja Yeon había sido forzada a tener sexo con 31 personas más de 100 veces.

El programa revelaba que la actriz había enviado a un amigo 50 cartas con un documento de 230 páginas escritas por ella misma detallando nombres y profesiones. En dicho documento describe cómo fue forzada por su anterior agente, Kim Sung Hoon a prostituirse con 31 VIP’s, incluyendo a periodistas, miembros de agencias de entretenimiento, así como ejecutivos.

En “8 O’clock News”, no sólo se revelaba el contenido de esas páginas sino que se afirmaba que la policía era conocedora de estos hechos y que había decidido ocultarlos.

Una vez los expertos confirmaban que la letra pertenecía a la actriz, el programa revelaba estas duras líneas escritas por ella misma: “Por favor, vengaros. No hay salida de la prostitución. Los hombres que vinieron a recibir servicios son demonios. Fui forzada a prostituirme más de 100 veces. En el momento en el que conseguía nueva ropa para estrenar, tenía que encontrarme con otro demonio. No sólo en Kangnam, sino que también me he prostituido en un karaoke de Suwon y en varios ‘room salons’. Incluso en el aniversario de la muerte de mis padres fui forzada a prostituirme. Ya que he hecho una lista, hazme justicia con la muerte. Incluso si muero, tomaré mi venganza desde la tumba.”

Entretanto, en noviembre del año pasado, el representante de la actriz y su manager recibían una sentencia de dos años de prisión y 160 horas de servicio comunitario.

Obviamente, ante esta condena más que insuficiente, el público está reclamando una apertura del caso para que esos 31 VIP’s no se queden sin castigo, el Ministro de Justicia Lee Kwi Nam anunció que considerará hacerlo para realizar una investigación más profunda.

Son de sobras conocidas este tipo de situaciones en la industria del entretenimiento, de hecho un drama actual ha intentado tratar el tema. Aunque muy por encima, ya podíamos observar como las personas que confesaban encontrarse con estos abusadores de posición (por no llamarles otras cosas) mas tarde no eran bien vistas por los medios, que rechazaban el trabajar con ellos…

Curioso ha sido el hecho de que entre medio de esta polémica, precisamente un idol muy, muy joven, con parientes relacionados con agencias de entretenimiento, y sin un motivo claro, haya sido uno de los pocos en pronunciarse contra este tipo de situación.

Hablo de Mir, un componente de MBLAQ que a través de twitter decía esto:

Esos 31 canallas sucios deben tener hijas, ¿verdad? Me indigna pensar que han estado cenando con sus hijas como si todo estuviera bien.”

Aunque nadie ha confirmado o desmentido que dicho tweet tuviera que ver con Ja Yeon, el número de “canallas” lo deja bastante claro…

Y yo me quito el sombrero ante este chico, que pese a su juventud y a estar relacionado con personas metidas en el mundillo, ha hablado lleno de rabia ante una situación del todo despreciable.

Ayer también hacía lo propio el actor Moon Seoung Geun:

El hecho de que la actriz Jang Ja Yeon fuera forzada a realizar servicios sexuales es el gran poder del mundo del entretenimiento. El hecho de que el productor que fue siempre un problema, las producciones y el manager ejecutivo de los medios hayan sido mencionados nos muestra cuanto ha sido corrompida nuestra sociedad. Estoy dolido y le pido perdón“.

Esto ha sucedido, sucede y por desgracia seguirá sucediendo, lo preocupante es… ¿la situación de esta chica fue particularmente cruel o hay más jóvenes desconocidas allí fuera sufriendo lo mismo? ¿Qué precio están dispuestas a pagar por unos minutos de fama? ¿Qué salida pueden tener aquellas que se encuentren en la misma situación? ¿Qué podemos hacer para que estos depravados no sigan abusando de su posición?

Son demasiados interrogantes para un tema que de por sí es muy complicado. Pero puede haberse abierto la veda para que salgan a la luz más historias de este tipo y para que estas dejen de repetirse.

Protejamos a las jóvenes, defendamos a las mujeres sean de dónde sean, pero sobretodo, luchemos por un mundo dónde la mujer no sea considerada un mero objeto sin valor y rompamos con este patriarcado injusto y desigual.

¡CELEBREMOS EL DÍA DE LA MUJER, LOBAS!

¡NUNCA DEJÉIS DE LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS!

ACTUALIZACIÓN :

En una de las cartas enviadas a un ayudante en enero del 2009, Jang Yeon dice: “Os mostraré una nota que tiene la lista de personas que me afligió y maltrató. Primero os daré información sobre las personas que me hirieron incluso antes de agosto del 2007. Os daré los nombres de directores de películas y productor de televisión después.”

Y ayer ya se empezaron a ver por internet  11 de los nombres de esos VIPs entre los que se encuentran ejecutivos de grandes periódicos, presidentes de grandes compañías, antiguos productores de televisión y cabezas de agencias de entretenimiento.

Pese que la difusión de esta lista parecía estar vetada debido a la posible acusación de difamación por parte de los “listados”, los ciudadanos no han querido que se volvieran a salvar esta vez y han revelado los nombres de la llamada “La lista de Jang Yeon”:

  • CEO del Chosun Journal Bang Sang Hoon 
  • Vice-Presidente del Sports Chosun Bang Myung Hoon
  • Director de publicidad del Central Journal Lee Jae Young
  • Presidente de KolonLee Woong Ryeol
  • Presidente de LotteShin Kyuk Ho
  • Antiguo PD de la KBS, CEO de Olive 9Go Dae Hwa
  • Productor (PD) de “All My Love” (KBS)Jun Chang Geun
  • Productor (PD) de KBS, MBC, SBS – Jung Seho
  • Productor (PD) de “Boys Over Flowers” (KBS)Jun Gi Sang
  • Difusión/Música PD de “Playful Kiss”, “Boys Over Flowers”, “Perfect Couple”, “Goong” – Song Byung Joon (Casado con la actriz Lee Seung Min en enero del 2010)

La reacción no se ha hecho esperar y “Chosun Journal” se ha visto obligado a aclarar que el nombre que daba la actriz era el de su anterior CEO y no del actual: “El CEO de Chosun Journal que menciona Jang Ja Yeon se ha confirmado que se trata del anterior CEO del ‘Sports Chosun’. El motivo por el cual Jang Ja Yeon escribió ‘Chosun journal’ es porque el CEO de su agencia, Kim Jong Seung insistía en llamar al anterior CEO de ‘Sports Chosun’.”

La policia coreana sigue pendiente del caso después de que se re-abriera por petición ciudadana. Estaremos pendientes de lo que vaya pasando a partir de ahora.

Fuentes Allkpop, GoKpop, Hancinema

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Noticias, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a Hoy es el día internacional de la mujer… Actualizada con parte de la llamada “Lista de Ja Yeon”

  1. Hanagata dijo:

    (Por favor, borra mi primer comentario a este post)
    Esto es indignante!!!
    Leo esto, y les juro que me cuesta creerlo. Me cuesta mucho.
    Soy g@y, pero quiero a las mujeres. Las quiero porque son personas luchadoras, comprometidas, excelentes amigas. Las quiero porque vine de una, la MEJOR de todas (así nos saquemos el quicio de tanto en vez… XD).
    Cosas como las que relata este artículo confirman lo lacras, enfermas y canallas que son algunas personas. Pareciera que se les olvidara quién los trajo al mundo, quién veló por ellos en su infancia, quién soportó y corrigió con amor sus pataletas y errores: UNA MUJER.
    A todas ustedes, un FELIZ DIA DE LA MUJER. Sigan iluminando el mundo, sigan siendo el complemento de los hombres hetero (y las mujeres lesbo, que esto es real). Sigan dándole al día a día su alegría, sus ganas, sus visiones, su empuje. Sigan siendo lo que son, lo que desean ser.
    NUNCA dejen que el maltrato las alcance. Córtenlo de raíz si se presenta. Habemos personas que, gustosas, podemos ayudarles en eso. Porque como bien dicen por ahí: “A una mujer no se la toca ni con el pétalo de una rosa”.
    Felicidades a todas ustedes!!!

    • Zoak dijo:

      Muchas gracias por tu comentario Hanagata!! Y bienvenido!!
      Debo confesar que mientras iba encontrando las informaciones se me ha revuelto el estómago unas cuantas veces y he tenido que controlarme para no soltar más de una barbaridad.
      La igualdad comienza por el respeto, no somos iguales, pero sí merecemos los mismos derechos, hombres, mujeres, gays, heteros, asíaticos o caucásicos, todo eso da igual, dejemos de fijarnos tanto en lo que nos diferencia y centremonos en lo que nos une (que es mucho más).
      En un día como hoy, más que nunca, nos une luchar contra los maltratos y los abusos de cualquier tipo hacía las mujeres!

      P.d. 1er comentario borrado! No problem!!^^

      • Hanagata dijo:

        Oye, es verdad… Es mi primer comentario en el blog!!! Gracias!!!
        Sigo cada detalle de esta noticia. Excelente el blog, debo decir, Zoak!!!
        Sigan así!!!

  2. maruyoo dijo:

    Estas cosas me ponen de tan mala leche y como no quiero decir barbaridades, solo pido que se castiguen a los jefes de esta chica, que salgan a la luz los nombres de todos esos bastardos y que se les arruinen la vida, como ellos arruinaron la de ella. Nada mas.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Felíz día de la mujer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Zoak dijo:

      Maru, a mi me pasa igual que a ti, estas cosas me superan, por eso he querido escribir sobre ello! Y no soltar ningún taco ha sido tremendamente complicado…
      Estan investigando, gracias o a pesar de este problema el caso se ha vuelto a abrir y parece que se han podido averiguar algunos nombres, pero por el momento nadie se atreve a soltar prenda por lo que pueda pasar, estaré pendiente del asunto por si sale alguna nueva noticia al respecto poderosla traer.

      • maruyoo dijo:

        Me alegro mucho que decidieras escribir sobre ella, ya q como mucha gente supe del suicidio de la chica y pensé q sería por una depresión sin nada más detrás…Hehe! buenísimas noticias q hayan sacado algunos de los nombres flipante los cabrones…ahora que saquen el resto y a por ellos :X.

  3. marybv dijo:

    Que indignante ojala esos 31 hombres y todos aquellos que cometan esos actos sean castigados. Realmente esa historia la lei hace tiempo pero no sabia que se habian encontrado nuevas pruebas, como siempre agradezco que nos mantengas informada tanto con temas buenos como malos. Lo que me deja choqueada es que solo esos pocos se hayan pronunciados, ahi se ve (asumo) la diferencia cultural yo creo que la mayoria deberia pronunciarce y demostrar su desacuerdo ya que si no lo hacen seguira pasando , mientras mas suene pueden llegar a lograr algo pero que unos pocos hayan dicho algo me molesta mucho .
    Bueno fuerza para las mujeres que se encuentran en esas situaciones y esperemos que no callen mas y que busquen una ayuda pronto.
    Feliz dia de la mujer ..

  4. Nata dijo:

    Que historia tan dolorosa y como ésta miles en cada rincón del planeta…
    Luchemos por una sociedad menos repulsiva y más respetuosa, donde una mujer sea amada, cuidada y honrada y no humillada, golpeada, abusada y asesinada.
    Esperemos que entre todos podamos hacer un mundo mejor y respecto a esta joven actriz, que se haga justicia y que esos 31 canallas y todos los que rodean sean castigados ( dos años y servicio comunitario?? eso es castigo??)
    Feliz día a todas las lobas de este foro y ojalá algún día podamos celebrar este día sin que tengamos que derramar lágrimas al pensar en el dolor de nuestras hermanas.

    PD: Yo también me quito el sombrero ante Mir, con niños así…tal vez haya esperanza.

  5. Craziiier dijo:

    Es despreciable la situación en la que se encontró esta pobre chica, solo queda pedirle al señor que los culpables sean castigados por sus desagradables errores. Y no me queda nada más que decir que Feliz Día De La Mujer.

  6. angelic86 dijo:

    Esta noticia ha hecho que me sienta mal, la vdd es que detesto a ese tipo de personas que abusan d su semejante son unos malditos, así sean hombres o mujeres no hay porque abusar de los demás, entiendo el dolor y depresión x la que paso ella xk cualquier abuso es terrible y deja una huella honda e imborrable en la persona que lo padece… y bueno debe ser más dificil aun cuando no tienes a quien recurrir……..callar eso durante años es peor he ahi el porque la depresión termino por matarla….k la hallan obligado a prostituirse siento que es como una violación a su persona y eso es terrible… El tiempo le dará a cada quien lo que merece y esas 31 personas tendrán que pagar por sus actos tan bajos y puercos
    Mis mejores deseos a todas las mujeres, no callen cuando ocurra algun abuso, se que es dificil xk por lo regular los abusos son fisicos y psicologicos, pero fighting busquen ayuda!! No queremos que halla más situaciones como estas!!!
    Mis lobas las quiero mucho, feliz día a todas ustedes!!!!

  7. Wylem dijo:

    Asi como ella también han estado desvelando varios casos desde hace unos meses atrás…. casos de chicas que son entrenadas por las *Disque Agencias* las obligan a tomarse fotos indecentes, mintiendolas de que son para una entrevista o dejarlos dentro de un libro/catalogo, tiempo de los que hacen los modelos… mentiras y más mentiras, lo peor de todo es que los muy XXXXX (pillos que son) obligaban a las que son mayores de edad y esos fueron los que llegaron a salir a la luz pública.. miedo me hace pensar de que si abusaron de menores pero lo tienen muy por debajo de todo para que nadie se den cuenta…

    ¡¡¡Las Mujeres NO Somos Objetos Sexuales!!!

    Basta del abuso y la verdad al final siempre sale a la luz, sólo es cuestión de tiempo.

    Feliz Día Mis Chingus ^^

  8. ARI8 dijo:

    Vane, lo que le pasó a esa pobre chavalina me revuelve las tripas pero lo que me quema aún más la sangre es que la sociedad cierre los ojos ante esas monstruosidades y encima las víctimas queden como las malas de las películas.
    Me da asco esa policía que tapa las pruebas para beneficiar a esos violadores y por tanto contribuyen a que esa podredumbre siga campando a sus anchas por el mundo del entretenimiento y encima dándoselas de grandes personas.
    En estos momentos son muchas ideas las que me pasan por la cabeza y ninguna buena de lo que les haría a esos monstruos.
    Ole por Mir y por Moon Seoung Geun y deseo de todo corazón que la investigación se reabra, que se pudran en la cárcel y que toda esa mierda que rodea ese mundo sea limpiada de una vez para que no se repitan las situaciones.

  9. may dijo:

    Es tan indignante este caso! y como dicen tanto mas que tenemos ke alzar las voces y deternelos! como es posible que en este tiempo lleno de cosas modernas, armas, tecnologia, modernidad, globalizacion y demas… ocurran estas cosas por el pensamiento basura’ de esos canallas, uffff XD.
    Espero de verdad que el caso de esta joven actriz al igual que el de muchas MUJERES

    • may dijo:

      ….en todo asia y el mundo se les haga justicia! no puede seguir esto! por mentes tan perturbadas… es tan triste y contradictorio que esto suceda en la industria del entretenimiento, sus dramas y TV, shows nos hacen tan felices y esto es lo contrario tan sucio y bajo.

      FELIZ DIA DE LA MUJER MIS LOBAS KERIDAS!!!, les mando un gran abrazote desde Mexico!

  10. emita dijo:

    mmm esta historia la conoci pero solo fue un 30% que se habia suicidado x una depresion, pero no habia imaginado lo je ella habia pasado que historia y que no soloes ella cuantas mujeres alrededor del mundo estan siendo acosadas por jefes ,”amigos”, familiares y un sin fin de canallas que con el simple echo de llevar puesta una falda te faltan al respeto que sin pensarlo te ofenden con una sola mirada de morbo que te insultan por el simpe echo de haber nacido mujer!!!!!!!!!!!!!

    graxias a dios hoy podemos decir que se ha avanzado muxo pero no lo suficiente es por eso que nos debemos ayudar entre nosotras apartarnos y denunciar a la gente que nos haga daño no te calles si eres victima de acoso violación o insultos!!!

    es por eso que yo les dijo alas mujeres:Me dan pena los hombres. Tienen más problemas que las mujeres, ya que en primer lugar tienen que competir con nosotras

    VAMOS X UN MUNDO DONDE LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES NO SEA SOLO COSA DE UN DIAS O DOS SINO QUE SEA TODOS LOS DIAS Y QUE SEA BIEN VALORADO Y REMUNERADO!!!

    SOY MUJER Y ESTOY ORGULLOSA DE SERLO!!!
    Feliz día internacional de la mujer! // Happy International Women’s Day! // 해피 국제 여성의 날! ☺

  11. Elefill dijo:

    Me parece muy fuerte y repugnante que por una panda de asquerosos cerdos, una chica se haya sentido tan sumamente mal que haya acabado con su vida, espero que logren condenarlos y de paso, que se le caiga su miembro a cachos o por lo menos se queden impotentes para los restos… con estas cosas te das cuenta de la sociedad tan hipocrita en que vive Corea y Japon: no ven bien que una pareja se de besos en publico y esta mal visto las relaciones sexuales pre-maritales, pero sn tan falsos como obligar a chicas a tener relaciones sexuales a cambio de favores. Espero que vayan cambiando su mentalidad y muchos dejen de ver a las mujeres como meros objetos con dos piernas y un par de senos.

    ¡¡FELIZ DIA DE LA MUJER CHINGUS!!

  12. claudia.l dijo:

    Gracias Zoak, una excelente entrada para comentar este día!!!

    Porque no son flores lo que demandamos las mujeres un 8 de marzo, sino el reconocimiento y respeto de nuestros derechos… aquí y en TODO el mundo.

    Es indignante constatar que aquí y al otro lado del pacífico, ciertas prácticas de violencia, tienen como principales víctimas a las mujeres, y por supuesto, me refiero a la violencia sexual, en todas sus variadas formas. Esto evidencia la conciencia machista dominante, de que somos “objeto” y no “sujeto” de placer. Por ello, un enhorabuena a las mujeres “lobas” que se atreven a cuestionar estereotipos y esquemas y a reivindicar la fuerza y dignidad de la mujer.

    De nuevo gracias Zoak, por este importante momento de reflexión. Mis sinceros saludos 😉

    • Nuna dijo:

      Hoy una persona me ha comentado que ahora los hombres tienen miedo de echarnos piropos, porque las leyes protegen a las mujeres con multas (no lo ha dicho con mala baba, estaba llamándonos guapas a mí y a una compi). Bueno, mientras el piropo sea respetuoso, a mí me parece bien, sobre todo para el que le recibe.

      Se han reído bastante cuando le he dicho que las mujeres también deberíamos poder piropear a un hombre sin que se piense que somos unas frescas, y que cuando eso pase, hasta podríamos hablar de multas para ellas, para las que se pasen un pelo. Que sería otra forma más de igualdad. Se han reído bastante.

      Me he acordado de vosotras, de este blog, de nuestros comentarios, de nuestra libertad para piropear a lo bestia, por lo menos aquí, y les he dicho simplemente que nosotras también los pensamos, pero la mayoría de las veces, no nos atrevemos a decirlos. El día que seamos igual de libres, y no seamos “frescas” por hablar sinceramente, habrá igualdad.

      • Ariane dijo:

        Nuna, me uno a esa idea tuya de piropear a los hombres. Yo cuando babeo a diestro y siniestro siempre recibo comentarios como “eres una salida” cuando hago exactamente lo mismo que hacen los tíos ante una tía buena. Lamentablemente, aún nos queda mucho camino por recorrer.
        Por cierto, lo de la actriz, una aberración.
        A Mir lo adoro 🙂

  13. Nuna dijo:

    Escalofríos tengo.

    Se me ponen los pelos como escarpias no sólo por lo sobrecogedor de la entrada, sino por todos y cada uno de los comentarios.

    Hoy más que nunca, tenemos que leer y entender cosas como esta, para saber que existen, y que tal día como hoy, en el que la supuestamente “mujer trabajadora”, sólo significa que una mujer, además de las responsabildades del hogar, ahora tiene también las del trabajo unidas (visión pesimista, pero real en la mayoría de los casos), TENEMOS QUE SEGUIR LUCHANDO.

    Somos seres muy fuertes, chicas. Nuestra fortaleza la desarrollamos a medida que nos vamos enfrentando a las complicaciones de la vida, y me dirijo a vosotras, las más jóvenes, cuando afirmo con orgullo que dentro de unos años, cuando sepáis todo lo que sois capaces de hacer/soportar/aguantar/avanzar, fliparéis.

    Que algún hijo de mal espermatozoide nos trate como cosas NO SIGNIFICA QUE LO SEAMOS. Pero las primeras que tenemos que creer en esto, somos nosotras.

    Como siempre, entradón, Vane.

    • Nuna dijo:

      Matiz: cuando me refiero a soportar o aguantar, no me refiero a soportar o aguantar sumisamente, sino a soportar/aguantar problemas, vicisitudes, obstáculos… que quede claro. Aquí sumisa ni la perra.

      • Zoak dijo:

        Sonia, aunque es un principio este día se llamó el día de la mujer trabajadora, se quitó lo de trabajadora, es el día de la mujer, porque trabajar hemos trabajado siempre, no para grandes empresas pero si dentro de casa. Ahora lo hacemos por partida doble…

        Lo dicho, el patriarcado que rige la sociedad nos hace tener muchas desventajas frente a los hombres, me hace gracia cuando ellos a la mínima de cambio reclaman esa igualdad (para pagar, para trabajar fuera de casa, para lo que les conviene) pero a la hora de la verdad seguimos bajo el mando de los hombres.
        Yo no pido igualdad de sexos, no somos iguales y no lo pretendo. Pido igualdad en los derechos y en las obligaciones de unos y otros.
        El cambio se está sucediendo, lenta muy lentamente, pero no debemos pararnos, debemos apoyarnos entre nosotras (creo que es nuestro mayor fallo) y algún día se producirá.

  14. Jeannelok dijo:

    La verdad es que no sé ni qué decir…escalofríos me recorrían a medida que avanzaba la lectura. Algo había leído del tema, claro, pero no con tanta profundidad…

    Es impresionante que se aprovechen del deseo de estas chicas por cumplir un sueño, degradante, inhumano…y esto se da en todo el mundo, cada segundo, niñas, mujeres, niños, jóvenes (no importa el sexo, no se hace distinción, aunque obviamente el género femenino es el más machacado) que entregan su vida, en la gran parte de los casos ya no por cumplir dicho sueño sino…simplemente, porque no tienen por desgracia otra opción.
    Es impresionante que el ser humano disfrute del dolor ajeno y pueda sentir placer por ello.
    Y ya es del todo incomprensible que cuando una persona sufre estas vegetaciones, a veces se diga que fue “su culpa” y se castigue a la víctima. Lo vimos en el dorama que mencionas, pero la realidad siempre supera a la ficción y jóvenes niñas y adolescentes, violadas por propios familiares, mueren a manos de su pueblo.
    Mientras el mundo sigue mirando.

    Bravo por Mir, bravísimo. También a Moon Seoung Geun, claro, pero por lo general los ídolos más jóvenes deben ser muy, muy precavidos con sus palabras…muy bien chaval, muy bien.

    Gracias por la entrada…y podría decir feliz día, pero leyendo esto…¿podremos decir feliz día de la mujer mientras este tipo de cosas siga existiendo?

    • Jeannelok dijo:

      Sé que me salgo ligeramente del tema…pero no quiero “defender” solo a la mujer.
      Porque hay algo antes que ser hombre o mujer, y es ser persona, tener humanidad, mantenerla.
      Quiero que se oiga a los desvalidos, a los sufridores. Que su voces no queden ahogadas.
      Por favor.

      • Nuna dijo:

        Inma, ¿cómo siendo tan peque, es nuestra maknae tan madura?

        Me dejas flipá. Muy bonita reflexión. Debemos ser personas, tener humanidad. Toda la razón.

  15. nanahachi dijo:

    Llevo desde esta mañana pensando que decir….Se me ha quedado muy mal cuerpo al leerlo. Solo espero que los culpables paguen. Pero que paguen de verdad. Y me gustaria que estas cosas no siguieran pasando, aunque tal y como esta la sociedad…. y si, nosotras deberiamos ser las primeras que deberiamos cuidarnos entre nosotras para que estas cosas no pasen, y si pasan que estas niñas tengan un sitio donde refugiarse. Todo esto me da muchismo asco. Las mujeres no somos solo objetos sexuales por mucho que algunos nos vean solo como carnaza. Como han dicho por ahi arriba:

    ¡¡¡SOY MUJER Y ESTOY ORGULLOSA DE SERLO!!! Feliz dia de la mujer.

  16. Nerea dijo:

    Te juro que tengo ganas de llorar de la rabia que me ha dado esto. Es que es…dios, cómo puede ser?? cómo cojones puede pasar algo así?? Joder, joder… es que dios…no tengo palabras para expresar como me siento ahora mismo. Y para expresar lo agradecida que le estoy al chico este, Mir, porque siendo tan joven y de un grupo tan nuevo haya tenido los cojones (hablando mal y claro) de publicar algo así en una industria como la coreana, que ya sabemos que priman las apariencias y la hipocresía (porque sí, es así). Por supuesto el otro actor merece tb todos mis respetos, pero la situación de Mir es más delicada y por tanto es aún más digno de admiración.

    Sobre Ja Yeon… joder en serio. Y esq me indigna que encima les pongan 2 años de pena! 2 putos años de mierda!!!! joder!!! y que haya de ser la opinión pública la que le haga replantearse el caso al estúpido ministro de justicia… pero qué demonios tienen en la cabeza, joder??

    Siento de verdad el vocabulario, pero esq joder, es muy fuerte. Pobre chica, de verdad, pobre chica. Debería haberlo mandado todo a la mierda y salirse de ese mundo antes de llegar a esos extremos… es alucinante como se aprovechan de las ilusiones de la gente y las hacen pedazos,…menuda industria más asquerosamente podrida (y no me refiero ya sólo a la coreana).

    Joder de verdad, leer cosas como estas es….uuuff. Pero han de ser leídas. Gracias por la entrada y ojalá que esos capullos malnacidos lo paguen bien caro.

    Feliz día de la mujer (aunque ya ha pasado… y de todos modos, el día en que dejemos de celebrar este día significará que por fin hay una igualdad real y no hará falta celebrar este día para concienciar a la gente…)

  17. zinniale dijo:

    de verdad que pena ,ya habia visto esta noticia pero solo dijeron que se habia suicidado por depresion y ahora sale estas noticias de la monstruosidad que cometieron con ella y estoy segura que con muchas mas ,solo que no tienen ayuda y el miedo les calla la voz. me han entrado ganas de soltar unas lagrimas ,pero espero con las pruebas y todo las autoridades hagan algo , que este caso no quede en el olvido y sirva de ejemplo para otras denuncien ,solo pido que su alma consiga la paz que no encontro aca y que los maldi… lo paguen muy caro y que sean ellos!! porque muchas veces los errores de los padres lo pagan los hijos que es lo mas triste..
    FELIZ DIA DE LA MUJER A TODAS ,DONDE QUIERA QUE ESTEN , LA UNION HACE LA FUERZA!!!!!!!!

  18. Zoak dijo:

    Gracias por todos vuestros comentarios!!

    En serio es un tema que me pone furiosa, así que he hecho de tripas corazón y he intentado traeros la noticia con la mayor imparcialidad que he podido, como veís, apenas doy ni mi opinión sino los pitidos y palabros mal sonantes habrían hecho que wordpress me baneara mi propia entrada.

    Esto pasa, se sabe y se permite. Espero que las palabras de esta chica sirvan para algo, no para que de esa forma se cumpla su “venganza” desde la tumba pero sí, para que tenga justicia.

    El aprovecharse de los sueños de una persona, de su poca capacidad económica, el no tener dónde ni a quién acudir… la desesperación tuvo que ser tremenda! Está chica lo intentó, buscó ayuda en su manager, en el cabeza de empresa e incluso en una amiga antes de hacer lo que hizo.

    Sólo espero que este caso marque precedente y que los mandamases de las grandes empresas se lo piense dos y tres veces antes de volver a hacer algo así a nadie.

    Y sí, las palabras de Mir me han llegado al corazón, ese tweet sale de la rabia, de la incomprensión y de la impotencia. Viniendo de un chico tan joven quiere decir, que poco a poco lo conseguiremos!! Confio en ello.

  19. Lupemoon dijo:

    Mir ya lo dijo todo en su twit (una razón más para adorarlo y respetarlo ♥) … Esto es indignante, espero que esos CANALLAS reciban su castigo, pobre chica, no se merece eso, corrección, NADIE SE MERECE ESO!! …

    En fin, felíz día chingus ~ Mientras podamos evitar algo así, hay que hacerlo !

  20. Susispooky dijo:

    Seguí este caso bastante de cerca cuando sucedió, y me alegro de que por fin se haya hecho justicia. Espero que esos cerdos paguen por sus actos.

  21. gema dijo:

    feliz dia para todas las mujeres del mundo, y este caso es espelusnante no cabe duda que hay gente tan repulsiva que se aprovechan de su poder y tratan a las mujeres

  22. gema dijo:

    me falto como se les da la gana, que bueno que los haya puesto en evidencia.
    y espero que pagen todo lo malo que hicieron, lastima que tenga que pasar una trajedia como esta para que las autoridades hagan algo y para que ella al fin resiva justicia y tambien pieso que si su amiga y su manager la hubieran ayudado a dejar en evidencia a esos degenerados o aconsejado y no dejarla sola talves seria diferente. yo padesco tambien de depresion y he sufrido mucho, pero gracias a dios tengo a mi hijo y a mi familia apoyandome y animandome a seguir adelante y he visto muchos doramas que me han alegrado la vida por eso es que me encantan, se los recomiendo a todos los que se sientan solos ,feliz dia mujeres si se puede salir adelante. saludos a todos

  23. miriampb dijo:

    me siento muy conmovida al saber todo lo que tuvo que pasar Jang Ja Yeon……………….pero mas me apena la sociedad en la que vivimos donde la vida no vale nada… 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .