LIFE: no podrán conmigo

Venía a hablaros de uno de los últimos doramas que he visto. Que aunque hacía muuuucho tiempo que lo tenía pendiente nunca me decidía a dar el paso y verme el primer capi. Suerte que hay gente que se monta sus listas de doramas y te la pasan para comparar, lo encuentras, le preguntas que tal y te dice que no te lo puedes perder (gracias San por abrirme los ojos ^^).

 

LIFE es un dorama basado en un manga del mismo nombre de Keiko Suenobu, ganadora del premio Kodahsha al mejor shojo, aunque he leido que el manga es mucho más duro , ya que, a parte del  bullying toca temas como la violación, las automutilaciones o el suicidio. La versión televisada, a punto estuvo de no estrenarse por demandas presentadas por diferentes asociaciones, dada su dureza y realismo al tratar el tema del abuso escolar. Se estrenó en verano de 2007 y causó gran sensación en la sociedad japonesa donde el acoso escolar o “ijime” están a la orden del día. Aún con toda la polémica suscitada el dorama se llevó los premios mas importantes de ese año.

Argumento:

Life nos cuenta la vida escolar de Ayumu Shiiba cuando ingresa en un prestigioso instituto. Después del intento de suicidio de su mejor amiga que no aprueba los exámenes de ingreso,  la vida de Ayumu da un giro inesperado. Tristemente empieza la nueva etapa escolar con la gran pérdida de esta amistad, donde el sentido de culpa está presente en ella cada vez que pone los pies en la escuela.

 

Pero gracias a Manami Anzai, una chica encantadora que se ofrece a ser su amiga, los primeros días de instituto se convertirán en una etapa muy agradable. Pero por culpa de un malentendido en el que Ayumu se ve involucrada, se dará cuenta que detrás de la sonrisa encantadora de Mana se esconde una persona totalmente diferente, la cual disfruta atormentado a los demás sólo por diversión y así conseguir todo lo que desee.

A partir de este momento Ayumu se convertirá en el blanco fácil para Mana y sus amigas enfrentándose a un terrible acoso escolar.

Personalmente me ha gustado mucho, sobretodo por el realismo que retrata la agonía que vive la protagonista cuando ir a clase se convierte en una de sus peores pesadillas. Me gusta que nos la presenten como una especie de heroína cuya opción no es rendirse(opción muy habitual en estos casos y que en el dorama también nos la enseñan con el suicidio como única salida), sino luchar para conseguir seguir adelante, aunque no es fuerte decide plantarle cara al acoso y hacer todo lo que esté en sus manos para luchar contra ello.

También nos enseñan la reacción de sus compañeros, que no se atreven a hacer nada por miedo a las represalias y se desentienden de todo, y con ello se convierten en cómplices silenciosos del acoso. Los profesores tampoco se preocupan por ello, negando que en sus aulas pueda estar sucediendo el acoso hacia un alumno, reconocerlo sería como un ultraje para ellos y una evidencia de que el sistema educativo falla en algún punto, por eso es más fácil pasarse la pelota de unos a otros, no aceptarlo abiertamente, y cerrarse en banda cuando alguien quiere empezar a moverse. Después estan los padres que actuan como los profesores, negándose a aceptar que su hijo sufre el acoso, como si de una gran vergüenza se tratara.

Y es así como nuestra Ayumu se encuentra sola ante el peligro. Deberá hacerse cargo de la situación porque no hay nadie cercano a ella que quiera ayudarla y ni siquiera, que eso es lo más triste, escucharla  (aunque encontrará la verdadera amistad y con ella se hará más fuerte).

Un interesantísimo argumento, una excelente interpretación, sobretodo de Saki Fukuda a la cual llegué a odiar con todas mis fuerzas (los calificativos para ella eran interminables y a cual peor), en un dorama que nos  muestra una gran realidad de la sociedad japonesa y de cualquier otra sociedad.

Y hasta aquí puedo leer. A ver si os animais que de verdad merece la pena.

Y… seguiremos ampliando la lista de doramas recomendables porque Japón también existe y a una servidora de vez en cuando le gusta variar!

Esta entrada fue publicada en Doramas japoneses, Dramas, Opinión, revisión de dramas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a LIFE: no podrán conmigo

  1. Lupemoon dijo:

    Suena muy bueno el Drama, lo pondré en mi lista de espera…. Sobre todo, se ve tan realista, muchas gracias Nami por la recomendación ! ^^

  2. Renge dijo:

    Hola Navi!
    Podrías decirle a Nuna que se fijara en la entra de BigBang del dia 1 y en Hyun Bin para High Cut del dia 2 por favor? le he respondido el post.

  3. Renge dijo:

    Parece BBF pero al extremo y aqui no hay historia de amor, aqui se juega la supervivencia. No sé si mirarlo dado que es un tema muy duro y desagradable de ver, pero con ellos no digo que se tenga que ignorar. No vamos a mirar doramas solo que sean agradables y de final evidente. Hay que mirar de todo y saber ver la otra cara de la moneda.
    No creo que lo vea ahora porque estoy enganchada con My Princess, pero me lo anotaré.

    Gracias por la recomendación

  4. may dijo:

    hola nami, chicas.
    Gracias por la recomendacion, lo vere muy pronto, ahorita estoy viendo “Jungle Fish” que tambien trata de unos estudiantes y sus vidas dentro y fuera del instituto. Pero este será el proximo, me ha gustado la descripción y creo que es bueno.

    salu22

  5. N3ss14 dijo:

    donde puedo ver online la serie????

  6. evi dijo:

    Me la apunto para cuando tenga el ordenador nuevo 🙂

  7. angelic86 dijo:

    Ya hace un tiempo kreo me vi como uno o dos episodios fue lo unico k pude aguantar, vi hasta donde el chavo ata a la prota y la tiene amenazada, Im sorry pero no aguanto cosas fuertes, soy algo sensible y no lo puedo soportar, así que yo pasaré de seguirla viendo, de todas maneras gracias por la recomendación

  8. maruyoo dijo:

    Lo del manga es cierto, me leí bastantes chapters hasta q no había mas, son muchos los doramas o comics que tratan sobre el bullying, es un tema q me da bastante asquete…especialmente en la cultura coreana, siempre he pensando q para muchas cosas son unos hipócritas. En fins, lo pondré en la lista nami, porq no sé como acaba la historia y espero q la chica logre salir hacia delante :).

  9. Nuna dijo:

    Uysss, porque lo dices tú, Nami, pero creo que viendo un drama con esta temática sufriría bastante.

    A la lista, tía, porque como sabes, ahora el que marca estilo es el “Kamelote”, como tú le llamas. Jajjajaaaaaaa.

    • Nami dijo:

      jajajaja Kameloteeeeee que me pones palote!!!!

      Tía este dorama se puede ver perfectamente, no es nada desagradeble, solo que trata este tema y te pones en la piel de la chica y sufres por ella, pero na mujer confia en mi!! xDDD

      • Nuna dijo:

        KAMELOTEEEEE!!! Nena, ya me he fundido Tatta. Saltando, claro… pero diossssssssss. ¿Revival de Yamato? No puedo, joer, tengo que dormir, ajjajaaaaaa. Lo dejaremos para más adelante.

  10. Tamaragua dijo:

    Yo la vi hace ya un par de años y he de decir q me gustó mucho q se tratase una temática diferente de la habitual, y q la prota reacciona de una manera poco habitual a lo q nos tienen acostumbrados en los doramas. Leí un poco sobre toda la polémica q suscitó a raíz de su emisión, y es q a la sociedad japo no le gusta sacar sus “trapos sucios” a la calle, prefieren hacer oídos sordos y mantener una imagen pulcra de sí mismos… Triste pero cierto!! 😦
    En el dorama a mi tb me sorprendió la actuación de la Fukuda, interpretó muy bien su papel hasta el punto de hacer q la odiemos!!

    A raíz de ver la serie me pillé el manga, pero por culpa de la petardilla de la librería me quedé en el 2º tomo y para de contar, el resto me lo tendré q mamar online y en inglés….

    PD: Por cierto Nami, si aceptas recomendaciones te doy una q me dejó con la boca abierta (y espero q no sea una exageración), «One Million Stars Falling From The Sky» (la tienes en A-T) q protagoniza Takuya Kimura. En realidad cualquiera de las series q él ha protagonizado son diferentes, gracias al puntito q le da a sus personajes y q no elige cualquier papel….

    • Nami dijo:

      guapaaaaaaaaaa de Kimutaku me he visto casi todos sus doramas!! entre ellos el de One Million… Es mi japones fetiche!! ^^
      Veo que coincidimos en buen gusto jajajajajajaaja

  11. Jeannelok dijo:

    Tengo que verlo, sobre todo porque el manga me encanta (aunque dicen que el dorama no es la mitad de cruel que éste…)

    • Nami dijo:

      Nena totalmente de acuerdo, el dorama es durillo pero en ningun momento llega al punto que he leido del manga!!! nada que no se pueda soportar!! ni mucho menos ^^

  12. Skye dijo:

    Es de mis preferidos y de los que recomendaría. Corta pero muy bien hecha, algo diferente para salir del Love-Love. Y el final, aunque me quedé muy pillada, es el perfecto. 😀
    PD. Eso si, voy a tener que echarle un vistazo al manga, ya por curiosidad!

  13. delia calderon dijo:

    la pelicula es buena una de las mejores q podria recomendar

  14. lolita dijo:

    acobo de terminar de verla y devo decir me encanto creo que es mas ralista a diferencias de otros doramas y puedo decir que llegue a odiar a mana y me davan ganas de extrangularla con mis manos jajaja realmento en mi experiencia viendo dorama q ya es mucha jaja esta me encanto nunca habia visto uno haci siempre cuando termina un capitulo te dan ganas de ver el otro por lo emocionante de 1 al 10 le doy 20 SALUDOS

  15. lolita dijo:

    ademas para salir de lo habitual de vivieron felices por siempre…!!!! me encantan los doramas coreanos pero devo de aceptar de que son un poco hipocritas y que solo muentras en las pantallas lo que a ellos le interesan que vean y no pasan nada real aunque me sigan gustando es la verda jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .