Dramas a toro pasado: “CHUN(g)O”

Poooosss sí. Por fin lo vi. Chuno. Madre mía. DRAMÓN. OBRA MAESTRA, nenas.

Y mira que no quería, porque sabía que me iba a colar hasta las trancas de Jang Hyuk, por si no lo estaba ya bastante. Y no es el único…

Pues Chuno es, básicamente, un drama que lo tiene TODO.

Si queréis un buen drama histórico, creíble y muy bien ambientado, Chuno es vuestro drama.

Si queréis un drama super romántico y cargado de amor hasta la bandera, Chuno es vuestro drama.

Si queréis un canto a la amistad y al amor fraterno, Chuno es vuestro drama.

Si queréis dosis inacabables de acción, con coreografías de luchas con o sin armas totalmente alucinantes, Chuno es vuestro drama.

Si queréis personajes secundarios con una calidad que te deja boquiabierta, y a los que no les das el papel protagonista, porque a los intérpretes principales también les sobra, Chuno es vuestro drama.

Si queréis malos malosos, de esos que te dejan sin respiración y a los que acogeríais en vuestro regazo para tratar de “cambiarles”, Chuno es vuestro drama.

Si queréis cameos de lujo por doquier, esperados o inesperados, a cada cuál más interesante, Chuno es vuestro drama.

Si queréis que algo o alguien despierte vuestro instinto maternal y de protección, hasta extremos totalmente insospechados, capaces de impulsarte a la adopción inmediata, Chuno es vuestro drama.

Si queréis risas, llanto, cólera, empatía, simpatía, amor, lástima, maldad, bondad, egoísmo, ambición, instinto de supervivencia, lucha por ideales, dolor… y toooooodo eso junto, Chuno es vuestro drama.

Si os gustan las tramas elaboradas, la intriga, la acción, los complicados entresijos políticos de las cortes en los dramas históricos, y las historias bien construidas, Chuno es vuestro drama.

Si queréis cantidades industriales de pechámenes, brazacazos, six packs imposibles de photoshopear, cuerpazos fornidos a tutiplén llenando vuestra pantalla sin compasión, con su fibrada presencia, CHUNO ES VUESTRO DRAMAAAAA.

Si queréis al Chun(g)o, al rey de la ironía, de la rabia, de las coreografías de peleas sin dobles, al p*to amo de los cazadores, al ser más duro y a la vez más tierno que pisa la faz del globo terráqueo, vuestro chunguele está en CHUNO.

¿Y de qué va?

Pues Chuno es la historia de Lee Dae Gil (Jang Hyuk), un chaebol, antiguo ricachón, al que la esclava a la que amaba (Lee Da Hae) deja más tirado que una colilla, huyendo, junto con su hermano, también esclavo, no sin antes de que éste mate a los padres y le queme la casa hasta los cimientos.

Dae Gil se toma esto bastante mal, como podréis imaginar. Se vuelve un chunguele de cuidado, muy muy malote, y se dedica a cazar esclavos fugitivos, entre los que, algún día, tiene la intención de encontrar a su amada.

El Chun(g)o, tiene como compañeros de caza al General Choi (Han Jung Soo) y al picaruelo ligón Wang Son (Kim Ji Suk). Los tres juntos, se ganan la vida devolviendo a las autoridades a los esclavos fugados.

Nuestro Chun(g)o, alcanza fama entre los esclavos, que le temen una barbaridad, o más. Es el mejor cazando, y aunque acumula captura tras captura, su objetivo sigue siendo el de buscar a su esclava, no se sabe si por odio, por afán de venganza o por amor absoluto. Aunque, como siempre, yo apuesto por una mezcla de todas.

Está en ello durante diez años. Diez años, ahí es na. Ya nos gustaría a nosotras que este tío moviera cielo y tierra buscándonos aunque fuera durante un día, ajjajaaaaaa.

Pues eso, que está en ello, cuando recibe el encargo de capturar a un esclavo fugado, que resulta ser el General Song Tae Han (Oh Ji Ho). Este hombretón no es un esclavo como los demás, es un soldado, pero además de los buenos buenísimos, que también reparte guarrazos y mandobles con mucho estilo y acierto. Para Dae Gil es otro esclavo más, pero Tae Han, en realidad tiene una misión, que es proteger al pequeño príncipe Seok Gyun (Kim Ji Woo, la monada vestida de blanco que adoptarías) de su propio abuelo, el rey Injo (Kim Gab Soo).

Yess, nenas. El rey quiere liquidarse a su propio nieto, que es un nenito adorable de cuatro años de edad. Por lealtad al padre del niño, Tae Han moverá cielo y tierra no sólo para encontrarle y rescatarle, sino para mantenerle con vida.

Y Dae Gil será contratado para impedírselo, aunque él mismo no sepa en el lío conspiratorio en que se mete. Y la cosa se pone más complicada cuando su esclava, ahora convertida en ricachona, se escapa de casa para evitar un matrimonio forzado y comienza a huir junto a Song Tae Han…

Y no os digo más.

Pensaba hacer un pedazo reseñón kilométrico, pero va a ser que no. Porque Chuno no se explica. Chuno se ve, desde el primer minuto hasta el último. Y se disfruta. Un webo además.

Si no la habéis visto, prometo que os hago el favor de vuestra vida recomendándola. Como ya os he dicho, tiene DE TODO.

Ale, ya me estáis cargando el primer capi, ¿eh? Y luego a comentar. No se valen spoilers, ya lo sabéis, pero agradeceréis tener un espacio en los comments para aullar como condenadas.

Entradas relacionadas:
Dramas a toro pasado: “Sweet spy”
Dramas a toro pasado: “La primavera de Oh Dal Ja”
Dramas a toro pasado: “Tsuki no Koibito”
Dramas a toro pasado: “City Hall”
Dramas a toro pasado: “Black and White”
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Programas de TV y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Dramas a toro pasado: “CHUN(g)O”

  1. Mokillosa dijo:

    GRANDE SONIA!! *_*

    ya te lo has terminado? yo voy por el 20 y estoyyyyyyyyy que muero!!!!

    os daré mi opnión, pa quién le interese xD
    Chuno es un dorama que hacía tiempo llamaba a mi puerta! cada vez q veía algo sobre él, me apetecía un huevote empezarlo, pero no me animé a hacerlo hasta que me convencieron via twitter de ello xD
    El primer capítulo me flipó! sobre todo los esecnotes de acción y la fotografía! menudos paisajes *_* pero reconozco que no me enganchó totalmente…las conspiraciones palaciegas y demás historias “secundarias” (I mean, en las q no salía el prota & friends xD) me cargaban un poco…pero tampoco dejaban de parecerme interesantes!
    Y ya en la recta final del dorama, me he enganchado irremediablemente y estoy como loca!! me parece un dorama genial! espero q el final no me defraude…

    genial tu crónica, Nuna! 🙂

    • Mokillosa dijo:

      oh! por cierto…EL NIÑO!!! me tiene loca Sonia! INSTINTO MATERNAL AL 200%!!!! *_* QUÉ PRECIOSIDAD!!

      • Nuna dijo:

        Ainssss, al niño me lo quedaba antes que al oppazo, mira lo que te digo…

        Bien pensado, me quedaba al niño de muestra y al oppazo para que me hiciera las copias.

    • lausj87 dijo:

      Ainsssss moquito moquito, al final te ha enganchado *___*

      Si es que MARAVILLOSO a mí me tuvo loca y hasta que acabé no paré T_T

      Solo decir que adoré a Jang Hyuk y que me ha encantado como actor, como luchador y como todo…

      Gracias Nuna por el review! ^^

  2. angelic86 dijo:

    lo tendré en cuenta y lo incluiré en mis lista, que no lo he visto

  3. Ariane dijo:

    Hasta que llegué a la parte de las fotos escamochables, de verdad pensé que te había gustado el dorama por todas las explicaciones que estabas dando XDDDD
    No, en serio, me molan esos brazacos, igual me animo a verlo, aunque sea en principio por la carne y luego me mole de verdad 😛

  4. Lupemoon dijo:

    Sin duda, Chungo, o que diga, Chuno ♥ es mi drama ! :B jajaja me quedé a la mitad del drama porque me borraron los links, jajaja y después no la volvía buscar *coff coff pereza coff* …. Pero un día de estos la bajo completa, o lo que es mejor, se la encargo a un amigo del DF para que me la traiga y verla agusto en mi tele 😛 …

  5. ARI8 dijo:

    Nuna, ya te dejé el mensaje en Twitter pero por si acaso te lo dejo aquí. A ver si me podrías decir de dónde te la bajaste porque pinta genial y el nene es una ricura.

  6. piscis173 dijo:

    uhhhhh…. justo estoy terminando un drama y me preguntaba cual sería el siguiente, ya q llevo 2 meses de fanatismo puro y duro q me he visto de todo un poco y la verdad me apetecía drama con sustancia… osea buen argumento… y tu entrada ha sucitado mi interes XDDDD….
    Gracias por la recomendación!

  7. claudia.l dijo:

    Nuna, la carcajada que he soltado luego de leer tu comentario, se pudo haber escuchado en España jajajajaja 😀

    Después de ver Iljimae (si, mianhé, hasta ahora :(), pues he quedado como tocada con las históricas y esta me suena una barbaridad!!!

    así que no sé por donde empezar!!! con tantas tan buenas en remojo!!!
    que contrariedad!!!!

    pero que la veo, la veo… seguro 😉

  8. may dijo:

    me han convencido nenas,…..
    bueno y esos pectorales tambien jejejeje
    acabo de terminar de ver Athena y Creating and Destiny y ya no tenia nada ke ver que llamara mi atencion hasta hoy, mañana empezare a buscar donde puedo bajarlo
    Genial entrada Nuna y buensimas fotitos.

    Salu22

  9. *Fi* dijo:

    Waaaa… Diosito quiso que venga a parar aquí y encontrarme con pedazo de recomendación, os lo agradezco un chorro, pues con lo *carnívora* que soy este drama es pa’ mí sin duda alguna xD

    Ese trío de lomazos + el Gral wenote me hacen pensar que eso de que la mejor carne es de Argentina es una mentirota, pues ya vi que los lomos más suculentos… andan en Korea señores!!!

    Reiterar que agradezco la recomendación y so pena de sufrir desequilibrios hormonales, calenturas infernales o de necesitar transfusiones de sangre (ya saben por los nosebleeding) la voy a VER!!!

    Thnx a lot!!!

  10. Ho Sook dijo:

    Puedo hacer un apunte más?
    El OST, es el mejor que he escuchado en un dorama, muy bien escogido y utilizado, porque, como bien dices del drama también, lo tiene todo.

    Es genial, he tardado un año en ver los dos últimos capítulos porque no quería que se acabara. XD

    • Nuna dijo:

      Jjajajaaa, totalmente de acuerdo contigo. Soy un poco lenta para las OST porque me concentro tanto en la historia, que a veces me pasan desapercibidas. Menos mal que estáis vosotras ahí para matizar!!!

  11. Melrose dijo:

    Lo acabo de terminar….Muyyyy bueno, en serio. Ame a todos los personajes a los buenos por buenos y a los malos por horribles, la historia súper…Se los recomiendo a todos, vale la pena. No digo mucho más por no spoilear a nadie, pero en serio GENIAL!!

  12. GraceToa dijo:

    Que graciosa eres escribiendo¡¡¡ me he partido leyendo la historia¡¡¡¡ solo por eso me ha entrado ganas de verlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  13. Morí con el “Ya nos gustaría a nosotras que este tío moviera cielo y tierra buscándonos aunque fuera durante un día…” jajaja. Muchas gracias por todo vuestro trabajo, tienen un blog increíble. 😀

  14. Chunnogirl33 dijo:

    A mi todavia me tiene obsessed. Amo a Dae Gil (y a Jang Hyuk) Tu blog esta genial 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.