Dramas a toro pasado: “Sweet spy”.

Rescatamos la categoría de dramas que ves muuucho después de su emisión. En este caso traigo uno algo antiguo: “Sweet spy”.

Osea, Dennis Oh… festival visual asegurado.

Pues sí.

Sweet spy” la vi porque ya llevo mucho tiempo encontrando aquí y allá comentarios de gente deshaciéndose con Dennis Oh y sus escenas en este drama, y al margen de verle en “la bruja”, no había visto nada con él como protagonista. Además, andaba un poco tontaina con la cosa del romanticismo, después de escribir la entrada de My Princess, así que, una mezcla de comedia, romance y acción, era lo que podía estar necesitando…

La conclusión que saco desde el punto de vista lobezno es, sobre “Sweet Spy”, que la exposición prolongada a la sonrisa de Dennis Oh puede producir merma crónica de capacidad cerebral.

Desde el punto de vista crítico, “Sweet Spy” es un drama que tiene su encanto, su bonita historia, y algunos alicientes respecto a la trama o a la acción (acción más bien poca), pero que puedes pasar sin ver si no eres fan de Dennis Oh, o si no quieres convertirte en una para los restos, PORQUE MADREMÍADEMIVIDA CÓMO ESTÁ EN EL DRAMA.

Dicho esto, hagamos una breve reseñita de la serie sin espoilear demasiado.

“Sweet spy” es un drama que trata del mundo del espionaje, como su propio nombre indica… aunque este tratamiento está, deliberadamente, tratado como coña marinera, osease, chiste.

El espía internacional en cuestión es Han Yoo Il (Dennis Oh), que acaba de robarle a un agente de la KGB un bolígrafo, el cual contiene un chip con información muy importante, y que afecta a la península coreana. Esta información está muy cotizada en el ámbito del secreteo internacional, y hay muchas organizaciones que están deseando hacerse con ella. Pero Yoo Il ya tiene comprador para la misma, y está en Corea para hacer el intercambio.

Intercambio que no puede realizar porque, de la manera más estúpida, acaba perdiendo el bolígrafo, o más bien, alguien consigue quitárselo.

Ese alguien no es otra persona más que Lee Son Ae (Nam Sang Mi), una joven policía viuda muy poco convencional.

Es poco convencional porque es la única en toda la comisaría que en lugar de investigar sólo aquello que no traiga problemas, o hacer la pelota a los jefes, se dedica a hacer su trabajo. Soon Ae no duda en multar o detener a cualquier persona que lo merezca, tenga la posición social que tenga, y eso a veces la mete en algún que otro lío, porque las altas esferas suelen paralizar su trabajo, y acaba siendo degradada.

Ella será quien, sin intención alguna, le quite el bolígrafo a Yoon Il. Cuando él, recién llegado a Corea, comete en sus morros una infracción de tráfico, Soon Ae va dispuesta a ponerle la respectiva multa. A falta de bolígrafo propio, se agencia el de él, pero luego olvida devolvérselo, por lo que Yoon Il no tardará en buscarla para recuperarlo.

Pero Soon Ae no recuerda dónde lo ha puesto, y a partir de aquí comienzan a ocurrir una serie de malentendidos y situaciones, que hacen que Soon Ae termine siendo una especie de asistente ocasional para el espía, en tanto en cuanto encuentren el bolígrafo.

Por otra parte, Kang Joon (Lee Joo Hyun), acaba de ser asignado a la comisaría donde ella trabaja como jefe. Soon Ae no lo recuerda, pero Kang Joon y su difunto marido fueron compañeros de estudios, y Kang Joon, al verla, recuerda el accidente en el que este desdichado perdió la vida, y decide reabrir el caso, pues siempre sospechó que aquel accidente no era tal. La cosa termina de modo que el asunto de la muerte del marido de Soon Ae está relacionada con el contenido del bolígrafo que Yoon Il quiere recuperar, por lo que la trama se enreda de una manera alucinante.

Así tenemos ya configurado el trío amoroso. Estos dos hombres comenzarán a sentirse atraídos por la despistada y en apariencia poco inteligente Soon Ae (nada de tonta, lo que pasa es que todo el mundo la menosprecia).

Y este es más o menos el argumento con el que arranca “Sweet spy”.

Como cosas a resaltar… En primer lugar, las críticas a que Dennis Oh hablara en inglés… bueno, desde el punto de vista de la trama, un espía internacional que se precie debería conocer el idioma del país al que va a completar su misión, y si atendemos a la credibilidad del personaje, esto es un fallo gordo. Pero como he dicho, me da la sensación de que lo del espionaje se lo toman a cachondeo en el drama, por lo que pasaremos este detalle por alto. Yoon Il entiende el coreano a la perfección, pero no tiene ni idea de cómo hablarlo. Al margen de esto, a mí me resulta encantador que cuando hablen él entienda perfectamente todo lo que ella dice, mientras que ella, con un par de palabras aquí y algo de lenguaje corporal allá, se apañe como pueda, y algunos malentendidos serían totalmente imposibles si no fuera por sus problemas de comunicación.

Otra cosa a resaltar. La torpeza de todos los espías que salen en esta serie. Incluso el ayudante de Yoon Il, un espía ya maduro y con mucha experiencia, mete unos gambazos de cuidado, y tiene la manía de caminar de un lado para otro de la casa dando volteretas y haciendo piruetas. Todo esto le da un punto muy cómico a la serie. Espías que son un tanto incompetentes, personas que no son espías pero que son tomadas por espías, policías castigados por intentar hacer su trabajo, espías que van contando a la primera de cambio que son espías a personas que también lo cuentan… osea, un cuadro.

Más cosas a resaltar: las escenas de celos entre los dos protagonistas masculinos. Ya no sólo sus encontronazos, ni sus caretos de machos dominantes a punto de medir fuerzas para decidir quién lidera el tema (a veces los de Yoon Il son más de cordero degollado que de machote campeón)… también es la forma de marcarse el territorio con los diálogos, y de hacerse saber el uno al otro las cosas que han hecho con la chica, para sacar de quicio al contrario, y en esto, quien se sale es Kang Joon. Siempre consigue poner como una moto a Yoon Il.

Más cosas a resaltar *modo loba ON*. La sonrisa de Dennis Oh, como ya os he dicho antes, es totalmente letal, seductora, encantadora, hipnotizadora y te enamora totalmente. La media sonrisita para seducir ya es mortal de necesidad. Matadora. Brutal. Bestial. Ahora entiendo todos esos suspiros que hasta me ha parecido escuchar cuando he leído alguna opinión sobre su papel en este drama. Y yo también lo confieso: si como actor en este drama a veces le veo un poco fuera del tema, estoy TOTALMENTE enamorada de la sonrisa de Dennis Oh.

De su sonrisa y de esa forma de mirarla que tiene, que lo dice todo, y que hace innecesario que él sepa hablar coreano.

Última cosa a resaltar: el tango. No hay espía que sea buen espía que no sepa bailar el tango, PORDIOSSSSS, y la clasecita que le pega a ella es para quitarte el sentido y la respiración.

Estoy deseando que un espía con la sonrisa de Dennis Oh, me enseñe a bailar un tango apretadito, sin dejar de mirarme a los ojos con “esa” media sonrisa a veces, o con esa cara de andar totalmente perdido en algún punto debajo justo de mi nariz, muy juntitos… ainsssssss, ME GOTEA EL COLMILLO COSA MALA. Porque el tío, con la excusa de bailar el tanguito, lo que hace es apretujarla y ponerla bien cerquita, aunque yo más bien lo definiría como “abrumarla con su proximidad física”, porque sólo de pensar lo que es compartir ese momentazo con el poseedor de SEMEJANTE espalda coreana, yo no me limitaría como ella a tener la boca abierta todo el tiempo… supongo que me desmayaría del impacto, jajajaaaaaaaaaa.

Me he bajado el capi y todo, nenas, para poder ver la secuencia como Ares manda, a toda calidad… BESTIAL.

Hay vídeos por ahí de la escena en cuestión, y no los pongo para no espoilear, pero esta escena pasará a formar parte de esas inolvidables por intensas.

Y más o menos, eso es todo. Os he comentado que “Sweet spy” es un drama que podéis pasar sin ver, dado que la mayoría tenemos las agendas repletas con pendientes por aquí y por allá, pero si sois como yo, amantes de la comedia romántica, y queréis poneros como motos con un pedazo maromaco de impresión, es una buena opción. Además, que tiene escenas muy divertidas, y un poquito de drama, por qué no.

Supongo que como mi visionado fue un poco caótico, porque algún salto entre escenas di (la historia entre los dos protagonistas me tenía embrujada y no podía perder el tiempo viendo algunas cosas), me daré un revisionado algún día, porque este hombre tan sumamente seductor (puede llegarle al Bad Guy de Kim Nam Gil en más de una ocasión) hay que disfrutarlo de nuevo.

Pues eso, nenas. Si os decidís por ella, buen visionado, y cuidado con esa sonrisa, os juro que sus efectos dan miedo.

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, General, Programas de TV y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Dramas a toro pasado: “Sweet spy”.

  1. ARI8 dijo:

    Nuna, desde luego a eso se le llama hacer un análisis exahustivo de este dorama, aunque pienso como tú, que deberían de aprender coreano porque no chirriaría tanto.
    En cuanto a él, que viva la madre que lo parió, porque está de pecado mortal y esa media sonrisa, tela marinera y yo también quiero tango con él y todo lo que quiera.

  2. Zoak dijo:

    Este tío siempre me ha parecido mucho más mono que Henney con el que siempre han comparado…
    El drama no lo he visto y la verdad no sé si lo veré, pero no pinta mal del todo!
    Gracias por la reseña, chingu!

    P.D. Así que este era el pérfido, no? xDDDDDD

  3. Lupemoon dijo:

    Muchas gracias Nuna =) … Pero dudo que lo vea, Dennis Oh casi no me llama la atenición, lo dejaré en la lista de espera 😛 jajaja

    • Nuna dijo:

      A mí tampoco me llamaba, y ahora no deja de hacerlo, jaajjaajaaa!!!!!

      De verdad, que lo daba por deshechado, no sé ni por qué me decidí a verlo…

  4. Unnie dijo:

    Annyonhaseyo!

    Es la primera vez que escribo en vuestro blog pero desde hace mucho que os leo 😀

    El otro día quería escribir sobre lo de Hyun “hoyuelos” Bin y su ida a la Marina pero me había quedado tan largo el post que me dio verwen darle plublicar xDD

    Pero bue, que este drama lo vi hace más de un año y debo decir que Dennis me hizo sentir muchos calores porque hay que ver que exquisito de cuerpo que esta éste hombre (acá iría un emoti baboso), comparto contigo el comentario sobre su sonrisa, además esa mirada que le echaba a la poli, era como si se la quisiera comer entera xD, esa escena donde ambos estan medios cachondones (bue más él) besuquéandose y acariciandose, él quiere puro quitarle la ropa mientras le da esas miradas ultracachondas y ella de repente le dice: no jajajaj el pobre queda todo acumulado maldiciendo xDDDDDDDDD y que ganas me dieron de ser ella T_____T ahhhhhhhh tener a ese semejante oppasote encima mío 😛

    La calidad actoral de Dennis deja bastante que desear pero lo compensa con su cuerpo, sonrisa y cara xD, hay muchas escenas chistosas, los tipos del club de boxeo son de lo más tontos y da risa como al viejo lo confunden con un super espía jajajaja.

    Creo que este drama no es ultra recomendable, quizás es bueno para mirarlo si no tienes mucho que hacer o andas medio aburrida pero si eres fan de Dennis éste sin lugar a dudas debe ser uno de los que estás obligada a mirar :D, yo lo ví porque este chico me pone a mil xDD
    Ahora esta con un nuevo drama chino llamado Fall in Love, en viikii lo estan subtitulando y del cual apenas ví 5 minutos del primer capi y no sé si era idea mía pero creo que a él le doblan la voz para que se escuche en chino :S ya que el movimiento de sus labios no concuerda con lo que él está hablando :S:S
    En fin, que dejo el post hasta acá xD
    Muchos saludos y felicitaciones por vuestro blog!!! ♥♥

    • Nuna dijo:

      Sí!!! Empezó la emisión el día 15, es un drama taiwanés. Yo he pensado verlo una vez que ya esté terminado, para no estar ansiosa con la espera de los capis, aunque si le han doblado… ya estoy acostumbrada a verles en versión original, con sus propias voces, y eso de los doblajes me echa para atrás.

      Le prefiero mil veces hablando en inglés, pero con su voz, ainsssssssss.

      Lo de la escena del besuqueo no lo quise poner para no espoilear, pero queda grabada en retina, cómo decírtelo.

      Y coincido contigo. Si eres fan de Dennis Oh, ESTE ES DE OBLIGADA VISIÓN, jajajaaaaa.

      Un cosa más… no hay post largos en este blog. Tampoco hay offtopic. Ya lo sabes.

      Muchas gracias por comentar.

  5. an dijo:

    el estan sexiiiiiiiiiii hottttttttttt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .