My Princess.

Pues son seis los capítulos que he visto de esta serie, y como mi debilidad son las comedias románticas, voy a darle un poco de cancha en el blog, y quién sabe si no le de su merecido revisionado…

My Princess” es la historia de Lee Seol (Kim Tae Hee), una estudiante universitaria enamorada de su profesor, Nam Jung Woo (Ryu Soo Young), y que trabaja como administrativa en su facultad mano a mano con él, además de tener otro trabajo de media jornada: aparecer como figurante en los espectáculos turísticos del palacio, con el papel de princesa.

Allí es donde, cierto día, conoce a Park Hae Young (Song Seung Hun), que es miembro del cuerpo diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea, y que aparece como parte de la comitiva que acompaña a una princesa extranjera que está de visita en el país. Pero Park Hae Young no sólo es un alto funcionario guapo y exitoso, sino que también es el nieto y único heredero del presidente Park (Lee Soon Jae), dueño de un gran emporio industrial, el grupo Daehan, con mucha relevancia económica en el país, y que se codea con los VIPs más VIPs de Corea.

Más tarde, Lee Seol y Hae Young, vuelven a encontrarse. Esta vez en la inauguración de una exhibición en el museo del que la mujer que le gusta a Hae Young es directora.

Lee Seol acude al evento, porque le han dicho que Oh Yoon Joo, la directora, es la novia o el primer amor de su profesor, y quiere verla para calibrar a su posible rival. Para Hae Young, es la hija del secretario de su abuelo, y la mujer que todos piensan que se convertirá en su esposa.

El encuentro entre los tres acaba terminando en una situación bastante cómica, en la que Lee Seol, con un nombre falso, se hace pasar por la novia de Hae Young, y así despertar los celos de Yoon Joo. Y también porque de esta manera, la quita de en medio emparejándola con él, y dejándole a ella el camino libre con su profesor.

Pero durante la inauguración de la exposición, basada en la desaparecida realeza coreana, Yoon Joo hace un anuncio inesperado: han encontrado pistas que les pueden llevar a encontrar a los descendientes de la familia real.

Ella lo declara a bombo y platillo, achacándose todo el mérito, cuando en realidad, en las investigaciones que llevó a cabo para descubrirlo, quien jugó un papel muy importante fue Nam Jung Woo, que escucha estupefacto lo que ella dice, y abandona el lugar bastabte mosqueado.

Estos dos, mientras investigaban a la desaparecida familia real, y como Lee Seol sospecha, tuvieron un largo e intenso noviazgo, por lo que Jung Woo se siente traicionado por partida doble, como amante y como colega.

Yoon Joo no se aclara. Parece evidente que Hae Young le gusta, aunque también parece más que evidente que tiene sentimientos por el profesor. Es una de estas tías, por lo que a mí me parece, que gustan de tener a todos los tíos a su alrededor en vilo, de las que ni come ni deja de comer, y aunque tiene una piel que envidio profundamente por lo brillante y extremadamente fina, eso de que sea tan guapa como todo el mundo dice, es más que cuestionable.

Pero volviendo a nuestros protagonistas, y en el caso de Hae Young, existe un secreto en torno a su abuelo que lleva años intentando desvelar. Es sobre la tumba que él suele visitar desde hace mucho tiempo, y en la que no sabe quién está enterrado, y es sobre la misteriosa muchacha que éste le ha pedido que encuentre a toda cosa. Hae Young piensa que se trata de una hija perdida del abuelo, y aunque no le hace ninguna gracia tener que buscarla, no tarda en cumplir con sus órdenes y encontrarla.

Pero esta misteriosa muchacha no es otra más que Lee Seol.

Cuando la lleva a ver a su abuelo, entonces descubre realmente quién es ella. Lee Seol es la única descendiente viva y directa de la antigua Familia Real coreana, es la hija de esa persona enterrada en la tumba que el presidente Park ha estado visitando todos esos años. Lee Seol es la muchacha que el abuelo estaba buscando para, en combinación con el presidente de la república, volver a instaurar la monarquía en Corea.

Pero Lee Seol es mucho más peligrosa para Hae Young. La fortuna de su abuelo, fue construida sobre el dinero que él se apropió, y que pertenecía a la Familia Real, por lo que la intención de éste no es sólo volver a instaurar la monarquía, sino cederle toda la fortuna de la que, hasta entonces, Hae Young era heredero.

Y el arrepentimiento de haberse apropiado de éste dinero, no es nada comparado con el que el presidente siente por haber provocado el accidente que acabó con la vida del padre de Lee Seol mientras les buscaba veinte años atrás.

El presidente Park está dispuesto a hacer lo que sea para devolverle a la muchacha su puesto y el dinero de su familia… pero Hae Young está igualmente dispuesto a no dejar que eso suceda, pues lo perdería todo.

La negativa a tomar el puesto de princesa de Lee Seol, será muy ventajosa para los planes del diplomático y de Yoon Joo, que quieren seguir disfrutando juntos de la fortuna del grupo Daehan, así que, como el sueño de la chica es viajar a Egipto con su profesor, deciden proporcionarle los medios para cumplirlo, y desaparecer así del panorama… pero el presidente Park impide que ella pueda salir del país.

Durante sus aventuras y desventuras, los periodistas repararán en esa chica que suele aparecer aquí y allá con Hae Young, y él, para proteger su identidad, se verá obligado a mentir diciendo que es su prometida.

El presidente Park no se rendirá, y al margen de proclamar a todo el país que ha encontrado a la princesa, declarará también que va a cederle toda su fortuna, haciendo que toda la atención se centre en descubrir quien es ella.

Hae Young entonces decidirá que tiene que quitarla de en medio como sea, así que, la secuestrará, y los dos juntos huirán durante días en coche, hasta que irremediablemente los hombres de su abuelo los encontrarán.

Lee Seol no tenía ninguna idea de cumplir los deseos del abuelo, pero decide volver con él para limpiar el nombre de su padre, al que la prensa no deja de linchar constantemente. Por su parte, Hae Young será castigado por su abuelo, viéndose despojado de todo lo que tenía, su trabajo icluido.

Dado que se ve casi en la calle y arrinconado, decide chantajear a Lee Seol. Si ella no le ayuda a evitar que le despojen de sus bienes, él confirmará el rumor que circula en los medios de comunicación: que la princesa es esa prometida que él declaró tener.

Lee Seol, en un intento para reunirse con él y resolver la situación, escapa de palacio, acompañada por su profesor que la ayuda a burlar la seguridad, pero durante el camino tienen un accidente de coche, y ella acaba en un hospital, donde al final Hae Young acude para hablar con ella.

Y están en el hospital, cuando una madre desesperada llega con su hija enferma, y para dejarle su cama, puesto que el hospital está lleno, Lee Seol pide su alta. Ya fuera, se desmaya, y Hae Young la lleva a su apartamento, donde pasa toda la noche cuidando de ella.

Pero al encontrar ella información sobre su padre en poder de Hae Young, piensa que ha sido él el que la ha revelado a los medios, y enfadada, vuelve al palacio.

Quedan pocos días para la rueda de prensa en la que Lee Seol será oficialmente presentada al país, y el presidente de la república, decide que alguien tiene que adiestrarla en su nuevo papel, y qué mejor que un profesor experto, que conoce la política internacional, las reglas de protocolo, la historia y un sin fin de idiomas… esa persona no es otro que Park Hae Young, que entrará también a palacio como su tutor. Lee Seol en principio se niega, pero todos piensan que es la mejor forma para justificar que él la protegiera diciendo que era su prometida, y que al revelar posteriormente que sólo era su tutor intentando ocultarla de la prensa hasta el momento indicado, los rumores sobre lo que hay entre ellos acabarán.

Hae Young será un profesor implacable y bastante rudo, y ni siquiera el presidente Park sabrá si sus verdaderas intenciones son realmente ayudarla o, como era su intención inicial, quitarla de en medio para proteger su herencia. Lee Seol no puede saber si él es su amigo o su enemigo.

Y en cuanto a enemigos, la que sí será una enemiga declarada es Oh Yoon Joo. Ella convencerá al abuelo para que la nombre directora de los asuntos financieros de la familia real, osea, de Lee Seol, y esta tía, a parte de que hará sufrir todo lo que pueda a la muchacha (la prueba es la forma poco educada y dolorosa en la que obliga a su madre adoptiva a renunciar a ella), le dirá abiertamente que su intención es echarla de palacio.

Y esta petarda está manejando su fortuna, tiene a todos engañados, bajo su máscara de elegancia y corrección… bueno no a todos. Al profesor Nam Jung Woo ya no. Ella, supongo que para poder tenerlo cerca y seguir en modo “perro del hortelano”, le ofrece que entre a trabajar con ella para la familia real, en el “Comité para la restauración de la Familia Real” que ahora ella dirige, y Jung Woo acepta, pero no sin antes decirle que ella ya no significa nada para él. Pues claro, este hombre acaba de ver su verdadera personalidad egoísta, traicionera y ambiciosa, sabe perfectamente cómo es, así que su interés por ella decae, más cuando Lee Seol, tan alegre e inocente ella, está empezando a acaparar su atención.

Pues así está la cosa. La pobre Lee Seol metida en un lío que nunca buscó, intentando ser la imagen verdadera de la princesa que antes solía fingir que era, rodeada de sus mayores enemigos, y siendo tutelada por el peor de ellos… por el cual empieza a perder el sueño.

Lee Seol está empezando a fijarse en Park Hae Young. Cuando nada más conocer a un tío guapo y rico, te enseña algo como esto:

pues qué queréis que os diga, que fijarte, te tienes que fijar.

Hay otro momento en que se ve la atracción que Lee Seol comienza a sentir por él. Es cuando huyen juntos en el coche y ella, después de echar una cabezadita, se despierta con él sentado al lado, durmiendo.

El momento te miro mientras duermes, y no puedo evitar tocarte esas pestañas tan largas, lo dice todo:

Y para colmo de males, ahora que es su profesor, y aunque se comporte con ella como un verdadero borde, Lee Seol pierde literalmente el sueño por él.

Pero no es la única. Park Hae Young también tiene sus momentos.

Esa forma de llegar corriendo al hospital todo preocupado cuando ella tiene el accidente, parece más la de un marido preocupado que la de un enemigo declarado. Por no decir que ha terminado por prohibirle que hable de su profesor delante de él.

También la noche que la estuvo cuidando tuvo momentazos estelares. Su preocupación, su cara al ver las heridas…

Veló la puerta de su habitación durante la noche que ella pasó llorando, después de que su madre firmara los papeles aceptando que se eliminaran sus lazos familiares, muerto de pena.

También se le han visto multitud de momentos en los que la pena que ella siente por haber perdido a su padre le hace identificarse emocionalmente con Lee Seol y comprenderla.

Pero para momento, el “momentazo Goong”, como yo lo llamé cuando lo vi. Seguro que sabréis cuál es. Lee Seol está intentando quitarle el test que acaba de hacer, en el que no ha acertado ni una pregunta, y que él ha amenazado con enseñarle al presidente de la república para mostrar su incompetencia. Ella primero le amenaza con no salir de su habitación hasta que el se lo devuelva, e inexplicablemente acaban así:

Pero el verdadero momentazo Goong, es cuando inmediatamente después de esto, ella forcejea, se va a caer de la cama, él rápidamente la rescata… y sucede esto:

Ella lo mira…

Él la mira a ella…

Chispazo brutal… momentos de confusión antes de separarse rápidamente, fingir que no ha ocurrido nada, y largarse cada uno por un lado precipitadamente…

Así que, tenemos este panorama, nenas. Dos enemigos declarados que no lo son tanto. Dos antiguos amores que no lo son tanto. Una enemiga no declarada a la que todos ven una santa… vaya lío. Y todo esto en una maraña de intereses económicos y políticos, que hace que la situación pueda explotar por cualquier lado.

¿Qué pasará con Our Princess?

Pues hasta la semana que viene, ni idea.

Listado de capítulos: My princess
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Programas de TV, revisión de dramas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a My Princess.

  1. Adoro a la Princess y al Diplomático!! Me da risa lo de enemigos, xdd! Yo creo q se encantan desde el primer día! Linda entrada, salu22

  2. nea dijo:

    hehe me encanta este drama^^
    Los dos últimos episodios me han recordado mucho a Goong.
    (soy yo la única que piensa que la antagonista es un tanto feílla? Normalmente las ‘malas del cuento’ las ponen más guapas…)

    • angelic86 dijo:

      Pues yo tambien pienso lo mismo que tu nea, la antagonista no es del todo linda.. tmb se me hace fea…… si las malas x lo general se ven más lindas xk las arreglan más y les ponen ropa más bonita, pero esta ni con eso se ve linda

  3. angelic86 dijo:

    Que buen resumen Nuna, gracias por hacer una entrada para My princess, realmente la estaba esperando, me encantan las locuras de Seol, como me carcajee cuando se hizo pasar x novia de Hae Young hasta se cambio el nombre y andaba oppa para acá, oppa para allá jaja todo para darle celos a la otra, o la escena cuando van a su cuarto y la pobre se tiene que esconder y tiene unas ganas de ir al baño (pobrecilla con esos retortijones y teniendose que aguantar) jajaja k tal la cara d la otra cuando sale corriendo al baño jajajaja
    Mi querídisimo diplomático Hae Young omg que guapo(k escenas nos han dejado ver que buena onda que Seol le cobrará más x el agua jajaja verlo en toalla fue un deleite para mis ojitos, luego la escena de la regadera, quien fuera el agua que estaba cayendo x su cuerpo… k pervertida sone jajaja) comprendo su molestia con el abuelo, xk bueno se supone el era el heredero y después de pensar que lo tiene todo, se lo quita de golpe, que mala onda aunque sea lo hubiera dejado con algunas cosas no que lo deja hasta sin calzones jajaja, y es literal xk luego vemos al pobre comprando calzones jajaja (x cierto k chistosa la escena cuando Seol lo encuentra agarrando el maniqui, parece un pervertido jajaja)algo es claro y es que aunque este enojado y quiera quitar a Seol del camino va a caer redondito ante sus encantos, es que Seol es linda y buena onda, no tiene malicia como otras gentes
    La mala me callo super mal desde el principio nada más con verle la cara no la soporte, a mi no me parece linda como para k se anden peleando x ella esos 2 oppas….. esa tipa quiere no solo la atención del profesor sino tmb es una interesada xk keria casarse con Hae Young x el dinero, xk a mi k no me venga con el cuento k no lo quería x eso, si se enojo cuando se entero de que iban a dejar sin dinero a Hae Young, y básicamente insinuo que entonces de que servía tanto trabajo (si quería casarse con el nieto y junto con el tener todo), el hecho de que pidiera estar al frente del dinero de la princess no me hace más que ratificar las sospechas, esta quiere dinero y atención, lo que le hizo al profe tampoco tiene nombre, xk esa tipa básimente se robo el reconocimiento que debia ser para el profe, el que comenzó la investigación de la familia real fue él, de él fue la idea y ella nada más era la acompañante, y la bruja se robó el mérito

    • angelic86 dijo:

      Del profe tengo que decir que sonrisa tan linda, hombre este tipo se ve mejor con los años, es el que pasaba en 18 vs 29 vdd?…. ainss se me hace medio iluso como k sea hace el menso que no ve que la princess esta que se muere x el, y el pensando el la otra babas que me cae tan mal…. me gusta que cuide a la princess cuando se necesite, que la ayude y algo me dice que al aceptar el puesto que le dio la bruja va a poder estar más cerca de la princess para darle celos a Hae Young
      A mi se me hace que otro personaje que va a meter su cuchara en esta historia es la hna adoptiva de la princess, otra que desde que la vi me cayo como patada de mula, es que a leguas se ve que es mala leche con su hna, que es eso de dejarla afuera a su suerte, aparte ella se quedo con la bolsita que les pertenece a Seol( k gente + rata), será k después ella se quiera hacer pasar x princess… ella se ve que odia a Seol, aunk la vdd no se xk si la mamá se ve k la consentia más a ella… será k a pesar de todo le tiene envidia
      Del abuelo se me hace que descubriremos otros secretos, este abuelito no se k decir x ser una persona mayor se que merece mi respeto pero ains que le pasa…. primero xk me deja a mi oppa en la calle, además lo dejo sin padre xk el lo desterro cuando intento impedir la restauración de la familia real…
      luego xk tantos remordimientos y obseción con la familia real xk digo desde antes de que el papá de Seol muriera este Sr estaba busquelo y busquelo, y el se escapaba y escondia y lo volvia a encontrar
      A mi se me hace que con el tiempo nuestra princess va a renunciar al final a su posición x los tantos lios que tiene, es que al ser la unica heredera de la familia real, está teniendo muchos enemigos, siento que en esa dirección va, ese era el deseo del antiguo rey (su k es bisabuelo o tatarabuelo?) el quería que la monarquía ya no existierá (en parte x eso escondio a su hijo, aparte su heredero estaría en peligro con los enemigos que tenia)… el papá de Seol tampoco quería que se restaurará la monarquía

  4. may dijo:

    holas,
    empece a ver my Princess y no he pasado del capitulo 2….XD
    no se pero aun no me ha gustado tanto y no me ha cautivado creo que es eso, pero le dare mas oportunidad de verla.
    Tks Nuna y salu22 chicas!

  5. Lupemoon dijo:

    A mí me encantó My princess desde el primer día que la vi, de hecho, me gustó más que la misma Dream High (aunque a estas alturas, no sé a cual irle, ambas están buenísimas :B) … La MBC le está dando demasiada publicidad, jajaja de hecho me puse a seguir a los personajes de la historia ^^ y siempre te responden, jajaja aunque no les entiendas porque esta todo en coreano y el google translator no te ayuda en nada xDDD …

    Me gusta la historia, divertida y “tacos de ojo” por doquier ! 😀
    Cierto, demasiados deja vu con Goong :’) … Jajajajaja la princesa está mega chiflada xD pero me cae bien, es como yo, le gusta tener de a dos ♫ para no andar batallando ♪ jajaja :’) … El diplomático, más bueno y se muere :’) ♥ aiigoo! Como extrañaba a este oppazo ! ♥ =’) … El profe otro con Vo.Bo incluído y sobre Lady Yejin, mega bien, ese corte y su manera de actuar ya se ganaron mi odio !! 🙂 ♥

  6. Mara dijo:

    woooooooooooooow y yo que me enredo al contar historia, magnifico resumen! me encanto pero odio al profesor y la tipa Yoon Joo es super subjetiva su fisico de ke tiene peiel bonita la tiene de ke se viste bn es verdad pero belleza? esta operada lo se porke su nariz es extraña xDD pero todos diciendole que es bella como ke me da escosor XDD

  7. ginnacr dijo:

    waaaa!!!…. mira que resumir asi 6caps es cosa seria, te salio genial!!! jeje
    Bueno debo de confesar que yo la empece a ver por el Prota… uffff que bárbaro, hay 3 escenas por ahí de infarto jejeje 🙂 pero la historia esta super linda!!!!… ahora debo de dividir mi escaso tiempo entre Dream High (que mejoro bastante esta semana ) y My Princess… ay que fiebre con los dramas a donde iremos a parar JAJAJAJA
    Bye!!! 🙂

  8. Nami dijo:

    Ainsssss me tengo que poner al dia! me quedé en el 4!!!!
    Os sujuro que lo haré en nada, hoy mismo si se tuerce!!!!
    Pero para mi ha perdido un poco de fuelle desde los primeros 2 capitulos que fueron geniales. Pero gustarme me gusta y la seguiré viendo ^^

    Acabaré de leer tu entrada Nuna en cuanto me ponga al día que casi me spoileo viva!!!! jajajajajaajaj cuanto mal hacen las capturas!! xDDDDDD

    • Nuna dijo:

      Ostras, pensaba que lo llevabas al día. Es un resumen ultra resumido, pero hay ciertas escenas que NO podían faltar. Siento el espóiler, jejeeeeee. No sé si revisarla. Vale que entre el tercer y el quinto capi la historia quedó algo frenada, pero AHORA es cuando se ha puesto interesante otra vez.

      Esperando con ANSIA el séptimo.

      • Nami dijo:

        Si al final a mi no me importa spoilearme!!! soy una ansias y me da igual xDDDDD
        Me pondré en nada a ello!!! de verdad que le tengo ganas y ellos dos me encantan!!!!
        Pedazo Oppazoooooooooooooo!!!!! xDDDDD

        Gracias Nuna por el curro!!! ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .