DIARIO DE VIAJE: Parte… que parte era? Ahhh si,la 5!!

Y por fin llegamos al segundo día!!!

Ainsss lo que cuesta, madremia a este paso acabaremos de contaros el viaje cuando hagamos el siguiente…

Bueno, pues a lo que interesa, que por fin llegamos al segundo día. Día intenso en toooodo lo que se refiera. Por mi parte lo resumiré diciendo que fue uno de los días más cansados de mi vida, mis pies terminaron sacando humo y mi ya dañada circulación, peor de lo que me había dejado el vuelo y las 5 horas para llegar al hotel!!

El día que nos pusimos a escribir lo que nos había pasado,la frase que entre Nuna y una servidora definió ese día fue: “me dolían los pies y a Nami el alma”

Pero os juro que fué  uno de los mejores días de mi vida ya que hice realidad mi sueño de ir a…. LOTTE WORLD!!! Quien me diría que estaría en ese parque que todas hemos visto tantísimas veces en los dramas, esa pista de hielo, esos caballitos, ese trenecillo colgado, ainssss pero que bonico!!!! ^^

El día empezó como empezarían todos los demás, o sea, levantándonos cansadas, quedando tardísimo para desayunar, ir a nuestro querido Starbucks (diosss como lo echo de menos, esos desayunos eran geniales, ese Caffe Moka, esos bocadillos, ese empanamiento que llevábamos porque aún no nos creíamos que estábamos donde estábamos, comer rodeada de coreanos, donde dábamos el cante que no veais, pero aun así, de las mejores mañanas que he pasado nunca).

Pero amos a ver que yo me entere… el primer día May no te despertó a las 7 de la mañana y os fuisteis a probar el desayuno del hotel? Nuna y yo ni recuerdo dónde desayunamos aquél día, pero sí es cierto que no quedamos demasiado pronto, puesto que nosotras dos no contentas con tener un día de casi 36 horas, nos quedamos hablando en la habitación la primera noche hasta las 3 y media de la madrugá, que se dice pronto, yo al final caí rendida, pero Nuna que aguanta como una campeona, se fue a dormir un poquito después, cual fue mi sorpresa al despertar y encontrarme la tele encendida… sin volumen y con So Ji Sub (tremendacooooooooo) en todo su esplendor! *_* Bendito mando traicionero al que no supimos domar… “Pero como me encanta este país”, no pude evitar pensar…

Pues nada, después de zampar, fumarnos los pertinentes cigarros (que sí, que sí, que somos unas viciosas y vaya 4 nos fuimos a juntar, que si una fuma la otra más) y contar cómo habíamos pasado la noche y su pertinente despertar (ehh Vane!! ♥) no, no, ese día tuve un despertar tremendo!! Fueron todos los demás…, nos dirigimos a coger la parada de metro, pero no la que teníamos al lado del hotel no!!! Para que!!! Sino la que nos quedaba más lejos… no había dolor, total que era andar un poco más o un poco menos… arghhhh álmas cántaros que fuimos, así llegábamos los primeros días al hotel, reventadas era poco!! Pero de alguna manera tenía que salir nuestro lado pardillo y de pueblo no??? Sino que gracia habría tenido el viaje.

Sí niñas, sí, cruzamos hasta el parque de Yeouido, lejísimos del hotel, así por amor al deporte… ¡las narices! Desde el primer viaje en metro estuve repitiendo que teníamos que tener una parada más cercana por webs! Pero, como las neuronas entre nosotras brillaban por su ausencia, a ninguna se le ocurrió preguntárselo a las chingus que llevaban algún tiempo allí y pecamos de pardillas durante más de un día…

A lo que iba, montadas ya en el metro, babeando a primera hora de la mañana con tanto buenorro en él montado, con la sonrisa de par en par, llegamos a la parada pertinente.Vaya mundo subterráneo que es el metro coreano, allí hay de todo y más.  Tiendas de toda clase, puestecillos de comida, posters de nuestros nenes por todas partes, pedazo de hombretones pululano, en fin, de todo y más!!

El Lotte está dentro mismo del metro, no tienes que salir para nada del metro, pero como semos como semos, y no hay día que nos perdiéramos, pues hasta encontrar las taquillas dimos muuuchas vueltas,salimos a la calle a fumar, cómo no!!! Cogimos el camino equivocado, subimos, bajamos, pero por fin las encontramos… YUPPIIII que listas somos, verdad???

Inciso: ese rato en la calle, echándonos unos pitis y viendo a la gente pasar, supuso una intensa y dolorosa “tortura visual”. Yo les pedía a las chingus por favor que no me dejaran mirar a ninguna parte, y en algún momento exclamé un “sacadme de aquí” lastimero…

Y ni cortas ni perezosas, previa foto en la famosa imitación de la fontana de Trevi (¬¬), compramos sin dolor las entradas para entrar en el parque. Y allí empezó nuestra siguiente aventura…

 

¿Os suena esta pista de hielo?

Por fin pisábamos ese lugar, para mí fue un momento super emotivo, no me creía donde estaba, por un momento pensé que estaba soñando pero nuestro frase más inteligente del día me sacó de la nube en la que estaba:

“Chicas, si nos perdemos, quedamos aquí, vale? Pero como vamos a perdernos? No hombre no” Y en 10 minutos, o fueron menos, nos perdimos….

No sin antes haber comprado nuestras diademas chachi pirulis: Nami las del lacito de lentejuelas de la Minnie (siempre pensando en mi amor por miMicky, al que le hice mi pequeño tributo yendo acorde con su nombre!! es lo que hace el amor ♥), Nuna unas orejitas de cebra y yo con orejitas de leopardo, diademas que mantuvimos puestas durante todo el día. Que bien sienta poder hacer el friki libremente… es que allí pocos se salvaban del “adorno”. Pero volvamos al momento lost.

Ya se dice que no hay dos sin tres y ¿quién somos nosotras para contradecir el dicho? Perdernos se estaba convirtiendo en una costumbre diaria a la que le habíamos cogido el gustillo.

Yesss. Estábamos en el pasillo que lleva a la zona exterior, cuando Nami toma las escaleras mecánicas que llevaban al piso de arriba (Siwon sabe dónde estaban las de bajada, ajajajaaa), y al mismo tiempo aparece un cámara de la KBS corriendo… teníamos que investigar, joer. Vane y yo salimos tras el cámara, mientras que May y Britz suben tras Nami. Nos veremos en el punto de encuentro, pensé.

Sip. Nuestras ganas. Porque mientras ellas buscaban cómo volver a él, nosotras, tras confirmar falsa alarma dramil, y constatar que lo que estaban grabando era un documental o algo parecido, volvemos a donde las habíamos visto por última vez, y nada.

Como la intención era coger el tren aéreo que rodea el complejo, pensamos que probablemente estarían haciendo cola, así que allá nos vamos, a ver si estaban allí antes de volver al citado punto de encuentro.

Craso error. Nos vemos de repente atrapadas en un estrecho pasillo rebosante de gente, cola por un lado y cola por el otro. No nos queda más remedio que subir al tren, esperando que a la vuelta pudiéramos bajar por donde fuera e ir al citado punto de encuentro.

El piruleo en el tren fue PRE CIO SO. Os lo digo en serio, es un tren aéreo que recorre la parte interna y la externa, y que en algunos momentos hasta puede dar miedo (miedo no, terror, una que no es muy amante de las alturas lo pasó bastante mal, encima me tocó delante de todo y no hay cosa mas bonica que tus amigas se rian de lo mal que lo estas pasando, auqnue los miedos si te los tomas con gracia dan menos miedo, o no?? ¬¬). Qué bonito… pero de las chingus, ni rastro. El punto de encuentro está vacío.

Ahí comienza un periplo de búsqueda mutua, en el que retrasamos todo lo posible la comida, ya que Zoak, más sentimental que yo, que me muevo más por las vísceras, nunca mejor dicho, insistía en que nuestra primera comida seulense la teníamos que hacer todas juntas. Y así pasamos la mayor parte del tiempo, cruzándonos setecientas veces con las mismas personas (recuerdo especialmente el grupo de infantes monísimos vestidos de amarillo, a los que a la décima vez les llegué a coger reparo), pero nunca con ellas. Qué cruel destino, pardiez.

Y vosotras, listillas, estaréis pensando, ¿por qué narices no se llamaron al móvil? Pues ojo al dato futuras viajantes oppaladienses, en Corea, la mayoría de nuestros móviles no funcionan. ¿El motivo? Vale, creo que ahí me habéis enganchado, en un principio creímos que era cuestión de las compañías, pero más tarde comprobamos que esta no era la razón… finalmente, dedujimos que era necesario tener la tecnología 4G en el teléfono para que este funcionara en la ciudad del kimchi (aunque esto es sólo una suposición). Ojala lo hubiéramos sabido antes…

Y una vez hecho el inciso, ¿dónde nos había dejado Nuna? Pues sí, la hora del papeo. Después de dar vueltas y vueltas por el Lotte World, decidimos comer solas, (seguro que las otras ya se habrían puesto hasta las cejas) y como ya habíamos pasado por la zona de restaurantes, decidimos volver y comer en un chino con fotitos a las que señalar para no complicarnos la vida.

El menú era escueto, no creo que hubieran más de 10 platos y entre ellos había un montón con pinta de dejarte la boca a punto de flambeo. Nuna y yo elegimos el mismo: unos noodles en salsa de soja (de color negro) que parecían una buena opción, pero no sé como, acabamos decidiendo pedir platos diferentes para así poder probar dos cosas. Como no, me dije: “pa chulo, chulo, ¡mi pirulo!” y me dispuse a pedirme un pollo descrito como picante. Aquí mi inglés me jugaría una mala pasada puesto que no ponía “spicy chicken” sino “Red Hot Chili Chicken” (vale, lo del red hot no lo ponía… xDDDD)

Y es que queridas mías, que no es igual que no es lo mismo, el picante que el chili… el chili es de otra especie, depredadora probablemente, porque mata. Así que, cuando ví a la señora colocarme ese platazo en la bandeja, no pude evitar tragar saliva y pensar: “¡me voy a cagar!”

Y es que el colorcillo era rojo fuego, del que duele… Menos mal que llevaba mi Pepsi de a litro en la otra mano. Entonces bajo la atenta mirada de Nuna, le metí los palillos… ¡a por el pollooooooooooo!

¿Cómo describir la sensación?

….

….

….

Zoak, the magic Dragon... ♪♫♫♪

Mastiqué, tragué y puse mi mejor cara de póker, porque, ¿recordáis? el plato se suponía que iba a ser para dos… MUAJAJAJAJAJA!! Pero Nuna, más espabilada que yo, apenas osó probar el pollo hasta después de verme trincarme unos cuantos cachos más y asegurarse de que no moría en el intento…

Y ese fue el reparto, cachito pollo para Nuna, platazo de aquél artefacto altamente peligroso y más malo para la salud que el tabaco, para servidora. Seguí comiendo… aquello no estaba nada mal si quitábamos el picor infernal que me llenaba toda la boca, llegando al punto de dejarmela tan o más dormida que una anestesia en el dentista. ¡NO HAY DOLOR!, pensé. La verdad es que estaba bueno o ¿era que ya no me sentía la lengua? Os aseguro que si hubiera tenido que comer algo más después de eso, no habría notado su sabor. ¡Había perdido el sentido del gusto! Doctor, ¿es grave?

Apenas conseguí comerme la mitad del plato, increiblemente no era por el picor, sino que estaba llena. Ni siquiera fuí capaz de engullir más de un par de dumplings que habíamos pedido de acompañamiento. Ese pollo se había convertido en una bomba explosiva en mi estómago, no porque me doliera, sino porque allí, amenazante, me decía: “como entre algo más, ¡peto!”. ¡Vaya primera experiencia con la gastronomía coreana! Mi boca estuvo ‘Out of service’ durante horas…

Sí, amigas mías. Os presento lo que en Corea debe conocerse como 바르데… que en romanizado sería algo así como “parde”.

Yo la verdad nunca he sido fan del picante, y cuando vi el PARDE que quería pedir Zoak, que ya en coreano lo traducían como algo picante, desconfié…

Pero ella, con el par de webs que suele tener, se lo pidió, mientras yo abría boca el primer día con unos discretos fideos de soja. Ella iba comiendo, y la verdad, al ver que no hacía aspavientos, ni escupía, ni echaba fuego por la boca, acepté su propuesta de probarlo…

Ya no es el picor, nenas. Nop. Es que se te queda la boca hecha una ñskdfañdsjñakds.

Empecé a mirar a Zoak con ojos de admiración. “Tía, eres mi ídola”. Ella comía y comía, y yo tenía miedo si quiera de imaginar el festival que estaban teniendo sus papilas gustativas, que probablemente andaban contrayéndose como locas, intentando evitar contacto con algo que, a los pocos segundos de entrar en contacto con ellas, las dejaba mareadas hasta el punto de no sentir nada. Coma gustativo, chicas.

La morrera de Zoak creció sospechosamente dos tallas, se puso roja cual si llevara lábiz de labios, y éstos, os lo juro, quedaron perfilados en un tono rojizo-irritación.

Ahí tenéis la explicación a los morramens que se gastan los coreanos en general. Decid NO a las inyecciones de botox, a los pintalabios que aseguran un efecto visual equiparable al resultado de dos horas de comida de boca o a los implantes de silicona que te dejan la morrera como dos salchichas de frankfurt y dadle al parde. El efecto es mucho más natural y dura horas!

El PARDE, chicas. Maravilla culinaria coreana. Aquí lo podríamos traducir como P.Arde, osea, el POLLO QUE ARDE. O quizás podríamos llamarle tal cual, PARDE. Porque ese fue el nombre que le dimos, el que nos tuvo rotas de la risa durante dos horas pensando en cómo íbamos a contaros lo de este fantástico plato, pensando en cómo lo escribiríamos en hangul, 바르데, cuando en realidad esta palabra no existe, sino que es una abreviatura de la expresión que definió la hazaña de Vane en ese momento: “hay que tener un PARDE huevos para comerse estooooo”!!!!! Jajajajaaaaaaa. Y con eso se quedó.

EL PARDE.

Y mientras ellas se ponían las botas con esta suculenta comida traida directamente del infierno. Las mendas restantes nos conformamos con un escueto perrito caliente rebozado con una especie de masa aceitosa y llena de tropezones. Pero el hambre apretaba y en vistas de que las otras chingus habian desaparecido de la faz del parque no tuvimos más remedio que comer lo primero que pillamos (y que a mi me hacía gracia provar).

Pues pasado un rato de la búsqueda infructuosa de Nuna y Zoak decidimos disfrutar del parque y dejando el encuentro futuro con ellas a manos del destino… Y decidimos salir a la parte exterior para seguir con nuestro disfrute visual y el de ellos también claro.

Me hago yo misma un pequeño inciso (porque yo lo valgo): Aviso para las futuras viajantes a Kimchiland, no os asusteis cuando toooooodo nene de guardería y de instituto os saluden con un “Hello”. Si les respondeis os los habreis ganado pá los restos, si encima les decís, sobretodo a los mayores, algo en su idioma, los tendreis comiendo de vuestras manos. Creo que desde que son pequeñitos les enseñan a saludar a los extranjeros y lo aprenden y lo aplican con verdadera pasión. SON UNOS PUÑETEROS ENCANTOS!!!

Volviendo al tema, que bien sienta que te de el aire cuando los interiores son los lugares mas soporíferos que te puedas encontrar… a parte de eso las ánsias por fumar se apoderaban de nosotras y, después de encontrar el sitio adecuado para ello, nos desquitamos en la zona marginal, para continuar disfrutando de las atraccions. Bueno, las demás, porque una servidora cuando ve una atracción se retira cual ratón delante de un gato ^^. O sea, que mi función durante el resto del día fue la de esperar sola en un banco rodeada de todos los bolsos, bolsas, abrigos, diademas varias y etc… y ver como ellas disfrutaban de toda atración habida y por haber ¬¬.

Y así pasamos el rato hasta que, no me acuerdo quien fue la lista, dijo que podriamos entrar otra vez para ver si encontrabamos a Nuna y a Zoak (ainsss que olvidadas os tuve durante un rato, ni me acordé de vosotras, el disfrute visual era tan increiblemente ponedor que a ver quien se distraia en buscarlas, mala? si lo sé, un poco :P)

Y así, ni cortas ni perezosas decimidos entrar de nuevo, pero no sin antes pasarnos una de las cosas mas divertidas que nos pasaría ese día…

… to be continued

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a DIARIO DE VIAJE: Parte… que parte era? Ahhh si,la 5!!

  1. mairim_black dijo:

    Morí de risa con el momento picante del día. Literalmente casi me ahogo 🙂
    Lindos momentos en Corea y gracias por compartirlos y por los super tips de supervivencia en aquellas tierras. Espero con ansias el siguiente capítulo del diario. (Breve y conciso)

    • Nuna dijo:

      Tragar, precisamente ese era el problema. Pero una vez que se te dormía la lengua (a mí me pasó con un solo trozo), supongo que ya iría todo rodado. Ahí la expreta y la “ídola” es Zoak, ajajajaaaa.

    • Zoak dijo:

      Gracias a ti por comentarnos Mairim!! Esperamos ser más rápidas con el siguiente!

  2. Sol dijo:

    Nos nos pueden dejar asíi!! Cortísimo! Temgo ganas locas de saber que mas paso!!!! ¬¬ Tendremos que esperar mucho para volver a tener la continuacion… pero bueno, siempre vale la pena.

    Genialisimo!! No saben lo que me he divertido!!

    Les envio los mejores deseos para esta Navidad y Año Nuevo!!! Que el 2011 les traiga un Oppa y un viaje de retorno a Oppalandia!! xD

    • Nuna dijo:

      Sol, siento muchísimo que no podamos sacarlas más rápido. Es difícil estar todas juntas, y normalmente cualquier día que veáis que estamos conectadas todas a la vez, estaremos trabajando en alguna, pero hay que organizarse, ver lo que ha hecho la compi, poner lo tuyo.

      Lo siento de verdad, a nosotras también nos gustaría ir más rápido.

      LO INTENTAREMOS!!!!!

  3. Lupemoon dijo:

    Jajajajajajajajaja “¡me voy a cagar!” ahahahahaha me tienen muerta de risa xDDD …Ya extrañaba sus hazañas por kimchiland !! ♥ … Tengo que probar ese famoso “Parde” ahahw me muero de las ganas 😀 y yo que amo el chile ♥ (a eso debo, gracias, mi gastritis xDD) … Aunque ahora tenga una relación de amor-odio con él, debido a las complicaciones que me trajo, pero se me hace agua la boca al ver la foto =Dººº (aunque después me esté muriendo del dolor xDD, con una metoclopramida tengo, sino una buena dosis de morfina en algun hosptal seulense jajaja ♥) …

    • Zoak dijo:

      Lupe, en serio? Pues cuidate mucho!! Allí el picante sólo afecta a la boca, por suerte ninguna sufrió con el estómago, así que no preocuparos.
      Un besito!!

  4. Nuna dijo:

    ¿Os ha parecido corta?

    La hemos publicado precisamente porque la veíamos ya demasiado larga, pero la idea original era continuar…

    Bueno es saberlo, a partir de ahora nos podremos enrollar más.

  5. Elefill dijo:

    chingus me peto con vosotras y solo es el dia 2 xDDDDD…sois tremendas, un besazo ^^

    • Nuna dijo:

      El primer día fue uno de los más intensos a nivel de anécdotas, por eso nos costó pasar de ahí. Luego también hay algunas buenísimas, pero creo que podremos darle más dinamismo a la cosa a partir de ahora.

      Un beso, guapa!!

  6. Melissa dijo:

    A mi me encanta todo! y sus maneras de contar,, mi paciencia me puede y esperaré lo que sea necesario para leer la siguiente!

    Chingus tomense su tiempo, no hay nada mejor que escribir esto y compartirlos con todas, siempre y cuando esten inspiradas ^^

    Saludos

  7. nanahachi dijo:

    Me he reido un monton chicas como siempre… el picante me sienta fatal, e imaginarmelo tal y como lo contais ha sido genial LOL Unas comiendo porque piensan que la otras se habran puesto finas y las otras comiendo cualquier cosa XDDDDDDD GENIALES le alegrais la noche a cualquiera!!! Esperaremos (im)pacientemente la siguiente entrada!!!

    • Zoak dijo:

      Bueno, la verdad es que cuando digo que “ya se habrían puesto hasta las cejas” más que decirlo por lo cantidad de comida que pudieran comer, lo decía porque era tardísimo, casi me cargo a Sonia de hambre por querer comer todas juntas, así que se nos hicieron las mil y estoy segura (fisjate lo mala que es Nami!!) de que ellas se comieron el salchicho rebozao en aceite antes que nosotras… xDDDD

  8. ARI8 dijo:

    Dios Bendito, he acabado llorando con lo del pollo, menudos arrestos que tuviste, la leche. Desde aquí mi enhorabuena.

    Por lo que he leído, al parecer por todos sitios que ibais encontrabais oppas y supongo que no oppas para hacerles de todo.

    Mira que he visto doramas pero la pista esa de patinaje no me suena. En cuanto al parque ¿viene a ser un Disney coreano? Una, que anda un poco perdida.

    Apuntado lo del consejo de devolver el saludo para así ganarse al personal.

    Estré esperando impaciente la siguiente parte del relato para seguir riéndome tanto como ahora.

    • Zoak dijo:

      Por suerte, siempre me gustó el picante y estando allí tenía que probarlo TODO!! xDDD No fue tan malo, nos reirmos tantísimo que valió totalmente la pena!

      Ari8, si no hubiera oppas, en oppalandia, acabaramos!^^

      El Lotte World es un parque de atracciones, sin más, pero hay que ir customizado con tus orejitas!!^^

      • ARI8 dijo:

        Me gusta el picante pero no creo que me atreva con algo así.

        Lo de ir customizado con las orejitas creo que paso XD

        • Nuna dijo:

          Ufff a mí tampoco me gustaba… pero te acostumbras, a los pocos días estás dándole duro como si lo hubieras comido toda la vida, y luego te aseguro que es una de las cosas que más echas de menos, la comida… ainsssss.

  9. marybv dijo:

    me he reido como tenia tiempo, gracias por esta entrada antes de navidad jajaj, buen regalo , para responder a ARI8 ese parque sale en muchisimos programas y dramas, el mas sonado, es en escalera al cielo (kwan sang wo hacia del dueño de ese centro comercial) yesa pista de hielo aparece en un sin fin de dramas, en programas ha aparecido en WGM y en Running man y bueno es un sitio muy turistico de corea.

    • Nuna dijo:

      Cuando lo tienes delante, te quedas mirándolo largo rato como diciendo: “joer, es verdad, lo tengo delante…” Y con el tío vivo, lo mismo, también es típico del drama.

  10. evi dijo:

    Vane eres mi idola XDDDDDDDDDDD en serio, dime cual es el secreto 😉

    Muy corta, se me ha hecho muy corta y ayer e reí todo lo que pude y mas XDD no tardéis mucho en contarnos el final de esta historia….me muero de ganas de saber cuando y como os encontrasteis de nuevo 🙂

    • Zoak dijo:

      Que va! Una vez se te duerme la boca, ya no se siente nada de nada, el pollo estaba bueno y el picante sólo se quedaba cual frescor mentolín, hay que probar de todo en esta vida, no? xDDDD

  11. Susispooky dijo:

    Yo voy a Kimchiland y tiro de donuts del Dunkin todos los días y arreando. ¡Yo no como eso ni loca! XDD

    Ays por dios, lo que me he reído. Vane, espero que tu boca se recuperara pronto 🙂

  12. Akima dijo:

    ooohhhh ya tenia yo ganas de que apareciera el Lotte ^^ a ese parque tengo que ir yo si o si XD

    Mira que bien os lo pasasteis jodi*s XD que envidia ^^ pero eso de perderse??¿? sois únicas XD

    Ainsss a mi lo que mas miedo me da es el picante aunque espero que como ya habéis dicho sea de boca por que si no mi estomago explotara.

    Muchas gracias por la continuación y esperando la siguiente *^.^* cuando tenga que salir ;-P

    • Nuna dijo:

      Sólo en la boca, Inma, no es un tipo de picante que te destroce desde la garganta hasta el estómago, para nada.
      Y además, luego ellos vienen con sus vasitos de agua fresca y se te pasa todo. De verdad, yo siempre he huído del picante como del demonio, y ahora lo echo de menos. Lo comerás hasta hartarte, nena.

  13. Sopa dijo:

    Si el racconto no va más rápido las hago buscar por Interpol!
    Nos tienen en ascuas y los cortes en las esperas entre posteo y posteo es peor que esperar los subtítulos de un drama!!!!
    Con lo que me gusta lo picante…. anoto… pedir PARDE…!!!!!!!
    Anoto…. saludar a los pendex en la calle….
    Anoto… cambiar de celular antes de ir!!
    jajajja
    Inigualable.. pero espero LO MAS divertido!!

  14. Craziiier dijo:

    Hola chicas!! Hace tanto que no comento…
    Que divertidisima la anécdota del PARDE! XD yo también huyo del picante .. pero ya me veo acostumbrándome a su sabor!! Todo por la madre Corea!!
    Que bonita la vista desde el tren creo que era.. Que ilusión poder patinar en la pista sin caerme porque los patines y yo no somos muy buenos amigos ¬¬.. Vosotras no lo probasteis?
    Chicas una petita sugerencia: Contad anécdotas de toda clase no os cortéis nada porque seguro serán bastante divertidas y que no os preocupe enrollaros que nosotras pasamos un gustazo leyéndoos así que sin problemas si las entradas son laaargaas!!
    Esperando por la próxima entrada 🙂

  15. Clara dijo:

    me moría ya por saber la continuación aaajj!!!! aunque me he quedado con ganas de más… …lo del pollo ha sido grande 😀 Yo nada más que por la pinta me ponen eso en el plato y me falta Lotte para correr.. no digo más ….. por cierto… FELIZ NAVIDAD GUAPETONAS!!!!! ^^

  16. carlachan dijo:

    Chicas, confesad, ¿cuánto tardasteis en encontrar la parada National Assembly que estaba a justo 2 minutos andando del hotel? xD Qué risa me ha entrado leyéndoos, de verdad xD. Pero creo que es normal, porque esa parada está en la linea 9, que es nueva, y en muchos mapas todavía ni está. De hecho, en la mayoría de mapas de metro que hay en la red no está la linea 9 ^^U.

  17. rosaday dijo:

    Chicas casi me da un ataque de la risa XDDD . Gracias por hacerme recordar ese dia maravilloso , gracias a ustedes me lo pase muy bien me diverti muchisimo y me rei aun mas . ( soy Briz )

    p.d QUIERO REGRESAR A SEUL .

  18. marlystar dijo:

    Holaa.! Les he dicho que me encantan sus diarios de viaje..? Los sucesos (porque son sucesos.!) son de lo mas divertidos.. ^^ Son un amor por compartir con nosotras su experiencia y ni decir con lo del consejo sobre los saludos 😛
    En serio son geniales.. ^^ *Esperando pacientemente* No importa si se demoran, lo importante es que no se les escape detalle alguno ^^
    Saludos.. ^^

  19. mechy dijo:

    ¡¡¡Feliz año 2011!!! Chicas esta es la primera vez que escribo, pero les quiero decir que desde hace unos días que me encuentro leyendo todo lo que escriben, Nuna te pasas!!, sos una grande escribiendo, me encanta leerte!!
    Bien, ese viaje que hicieron creo que es el “sueño” de toda asiaadicta, y les tengo envidia pero de las buenas!… Leer todas sus peripecias en Corea es como si una misma estuviera haciendo el viaje, por lo menos así me siento yo al leerlo, vi que sufrieron comiendo el PARDE… jajjaja, morí de la risa en la descripción de como quedaron los labios de Zoack después de comer eso, pero les dejo un secretito, para la próxima vez que coman algo tan picante, y es tomar leche para que se te vaya lo ardido, es cierto, yo soy loca del kimchi yde todo lo rico pero ardoroso, y es que en casa quien come kimchi soy solo yo, pero acá no es fácil conseguir el mas fuerte, entonces estoy pensando seriamente en preparar yo misma, mi esposo me dice que va a salir mas barato, jajjaj, pero solo pensar en el trabajo que da hacer , prefiero gastar y comprar… Les digo que si beben un poco de leche después de comer algo así tan picante, les va a solucionar el tema de dolor de boca, lo digo por experiencia… Les dejo un abrazo a todas y les deseo lo mejor para este año que recien empieza.. Saludos…

  20. Stheff dijo:

    Pueden decir con orgullo,
    COMIMOS y no morimos en el intento xD
    Queeeeeeeeeee guay vuestro viaje.. que envidia (buena claro esta) ^^

  21. Lemariam dijo:

    Las envidio, pero en la buena, ojala yo también pudiera ir a la tierra de mis dongsaengs y de algunos oppas , espero que sigan contándonos sus aventuras.
    Ojala sea pronto. La curiosidad me mataaaaaaaaaaaaaaa.

  22. reny dijo:

    oye ehhh buscado las otras parte s del viaje y no las hayyooo

    ya no volviste a escribier sobre esto

    saludos.

  23. Hola !!! me ha encantado y me he reido de lo lindo leyendo vuestras historietas !!
    la verdad es qu me he quedado con ganas de mas 😦 …aqui dejasteis la parte del diario no??
    si..descubri vuestro blog tarde,pero me ha gustado mucho ^^ (gracias a los blogs amigos)
    me encantaria preguntaros tantas cosas..ya que yo estoy haciendo planes para irme a Corea en Octubre 🙂

    un beso ~!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.