DIARIO DE VIAJE: Parte 3 (primeras aventurillas)

Nerviosa era lo que estaba. Necesitaba tiempo para asimilar dónde me encontraba, pero a la vez quería movimiento, llegar al hotel, descansar un poco…

Mientras nos hacíamos el ánimo de continuar, me puse a curiosear los carteles de las líneas de autobús, aunque ya sabíamos que debíamos cruzar la calle para coger el tren. Lo hice más que nada para comprobar si todos los destinos estaban en bilingüe (hangul e inglés), y así era.

No sé si Seoul es una ciudad muy turística, pero desde luego os aseguro que sí está muy preparada para recibir a los extranjeros. Todo absolutamente esta traducido al inglés en los carteles indicativos. Todo está romanizado.

Un alma cántara que había por allí (la primera de muchas que conocimos, afortunadamente), operario no sé si del aeropuerto, o taxista, o de las líneas de autobuses, creyendo que buscaba algo, me dio una explicación completa de todos los carteles con las líneas que había a veinte metros la redonda. El hombre se explicaba en coreano, pero os digo que no sé cómo  lo hacen, que algo sí que logran transmitir.

La verdad es que la explicación no me era necesaria, pero valorando tremendamente su amabilidad y su detalle al intervenir rápidamente cuando me creyó despistada, me la tragué de cabo a rabo, contestando con un “ne” de vez en cuando, y agradeciéndole su atención con un “kamsamnida” acompañado de reverencia bestial.

Esta fue la primera muestra de la amabilidad de esta gente. De verdad, niñas, no tengáis miedo a perderos en Seoul. En cuanto alguien se pispe de ello, harán LO QUE SEA por ayudaros. Bendita gente, lo digo en serio.

Y aunque parece ser que no se trata de un tema de interés, por el simple hecho de meter un poco de baza en esta entrada, hago mi aparición… ¡Alá!

Lentamente nos fuimos despidiendo del aeropuerto de Incheon para saludar al metro de Seúl, pero antes, nos toparíamos con una especie de transfer dónde oteé al que sería mi primer maromín escamochable… y ahí estaba el nene, el primero en el que posaba mis ojos, fue un crash en toda regla, tó monoso él…, al verle sólo pude bromear con las chingus llamándole en alto (total, si me iba a entender lo mismo): CUQUIIIII!!!!

Careto de Nuna en 1er plano para disimular el objetivo real de mi foto...

De esta forma todos los chicos monos que nos íbamos encontrando en el metro recibieron dicho apelativo cariñoso, aunque como el primero, ninguno… (bueno, al último cuqui no le habría hecho yo ascos tampoco!!) Cual sería mi sorpresa al ver que al bajar del transfer cogería el mismo metro que nosotras!!

Y allí estábamos subidas en el metro Seulense (linea 5, si la lila, la que nos llevaba a nuestro barrio) que tantísimas veces habiamos visto en dramas, reportages y cosas varias. A mi se me hizo extrañamente familiar, supongo que al estar acostumbrada a viajar en metro no notas la diferencia de un sitio a otro, pero ese metro como no tardaríamos en comprovar, se convirtió en una atracción para nosotras y nosotras en una atracción para sus usuarios!! ^^

La primera cagada en los Seules: SENTARSE EN LOS ASIENTOS RESERVADOS PARA ANCIANOS, MUJERES EMBARAZADAS O CON NIÑOS PEQUEÑOS Y GENTE LESIONADA. Sobretodo, tenedlo en cuenta para vuestro viaje, NO OS SENTEIS NUNCA EN ESE ESPACIO, NI OSEIS AGARRAROS A LOS AGARRADEROS QUE CIRCUNVADEN LA ZONA!! Osea un WARNING en toda regla, ya que lo primero que observareis es que la gente os mira, y os mira mal, sobretodo la gente mayor.

corto momento de relax en el metro ^^

Yo, en mi empanamiento mental que llevaba desde hacía varias horas no era consciente de eso, hasta que las sabias palabras de Nuna me sacaron de la nube en la que estaba: “Nami, creo que estos asientos  estan reservados y la gente nos está mirando mal!!!” Puffffff, que coñazo, ahora tengo que levantar mi trasero del asiento y estar de pie??… venga vamos, que por algo te han enseñado un poco de educación. Pues eso, una con un esfuerzo sobrehumano dejó libre ese espacio y yo y mi maleta de 20 kg, mas mi dolor de pies, mas mi sueño y empanamiento mental, nos levantamos y dejamos libre el espacio.

Pero nos seguían mirando…. Ottoke??? Que hemos hecho ahora??? El espacio prohibido ha quedado libre de nuestra preséncia y nuestros trastos, por qué nos seguían observando???? Intrigadas verdad??? Pues la respuesta no es otra que estábamos llamando la atención!!! 4 occidentales en el metro???? Pero donde se ha visto eso (jajajaja gente tened claro que tiendo a exagerar, osea, valoradlo todo desde un punto de vista mas normal, una se excita cuando rememora ciertos momentos).

que tiernos los abuelitos coreanos ¬¬

Y allí estaban ellos, una parejita de lo mas doramil, la jalmoni y el jaraboji, sentados donde había estado mi persona y observándome, disimuladamente a veces y descaradamente en otras. Yo, como buena turista que soy (o hago ver) soy de las que destrozan la guía, de las que la llevan a todas partes ya que sin ella me siento perdida. Pues en uno de los tropecientos mil momentos en que la abrí (ainssss movimiento que se convertiría en algo constante durante el viaje, saca guía del bolso, abre guía, consulta guía, marca con boli si hace falta, cierra guía y mete guía de nuevo en el bolso ¬¬) vi que unos ojillos to curioso se posaban en ella y en mi, de nuevo en ella y de nuevo en mi. Si si, el caballero no dejaba de mirarme, bueno a mi, a todas, a las maletas, a la guía, a todo lo que nos rodeaba, pero él solo era el mensajero, detrás de esa acción estaba su señora que, con gran astucia, dejó que su marido se encargara del trabajo sucio mientras ella iba dando órdenes (para que digan que Corea es una sociedad machista, tsik tsik tsik!!). El momento culminante llegó cuando, ante el desespero de no poder averiguar de donde proveniamos sólo con el hecho de mirar, la abuelita, ni corta ni perezosa se acercó a mi maletón y (esta acción me la contó posteriormente Nuna, ya que una seguía flipándolo sola con el metro seulense y sus usuarios), destapó la pieza que sirve para tapar la etiqueta donde previamente has apuntado tu datos por si, por mala suerte, pierdes la maleta y gracias a ello te pueden localizar ¬¬ y, no sé yo lo que llegó a entender (como buena española, una apunta las cosas en su lengua materna), pero supongo que se quedó a gusto al poder comprovar que efectivamente éramos de muy muy muy lejos ^^

Debo añadir, y perdóname la intromisión, querida chingu, que mientras ella andaba pendiente totalmente de tus etiquetas identificativas, y de aquellas que colgaban todavía de tu maleta, esas que te ponen en el aeropuerto (que también cogió y estiró, para ver si se coscaba de algo más, como si fueran suyas, sin cortarse un pelo), la menda, que estaba observando la operación, permaneció atenta a su desarrollo. Deseandito estaba yo que la señora me mirara y viera mi sonrisa que invitaba a preguntarme directamente, porque me daba rabia pensar que la mujer, después de tooooodo el interés que puso en su investigación, y de lo que abucharó al marido para que hiciera lo propio, se quedara sin saber que veníamos de Supein. Pero era tanta la concentración que puso en el descifre de los signos occidentales, que ni siquiera se apercibió de mi buena voluntad informativa. Y el jaraboji, harto de investigaciones infructuosas, había entrado ya en “modo desconexión” hacía rato.

Este episodio me resultó total y absolutamente entrañable, os lo juro. Recuerdo perfectamente la cara de esta abuelita.

Gracias Nuna por la aclaración *^^

Después de dicho acontecimiento seguimos nuestro placentero viaje en metro ya que, aún con el cansancio que llevábamos encima, íbamos disfrutando de ese trayecto, el primero de muchísimos más que nos harían descubrir que ese transporte público es una minita de distracción y esos transbordos kilométricos, que destrozan la paciéncia de cualquier ser humano, una manera de ir babeando constantemente con tanto hombre suelto!! ^^

Y por fin llegamos a la parada marcada, a la de Yeouido, lo que nos espera hasta llegar al hotel, que estaba a unas cuantas calles más arriba no tenía precio. Y con ella a la triste despedida de mi cuqui (sí, ¿qué pasa?, habéis contado todo lo demás y sólo puedo hablar de él… TT_TT), lágrimas rodaban por mis mejillas al annyongearle… aunque fueron sólo unos minutos a una distancia prudencial, siempre será my first cuqui in my heart (FIN). Sólo un inciso, por qué las calles de Corea no tienen nombre??? Por qué la linea de metro que nos dejaba al ladito mismo del hotel no aparecía en la guía??? POR QUÉ??????? Porque la guía la habían hecho hacía un par de años y no estaba actualizada… peeeero a caballo regalado, no le mires el dentado y échate a andar que hace un frío de cohones…

Pero es que antes de que la luz del “sol” nos iluminara ya la liamos parda dentro de la estación de metro. Cuando comprovamos por milesima vez que llamabamos la atención por donde íbamos.

Estar mirando el mapa desesperadamente sin saber que salida de la estación coger, no tiene precio, que se te acerquen almas caritativas, con un inglés más fluido que el tuyo (nótese el toque irónico), aún menos. Notar como toooooodos los seguratas del metro te observan y quieren dar el paso de preguntarte si necetas algo, pero se cortan y les da “vergüenza” eso, eso no se paga con nada.

Y después de tooooodo este rollo y de que esa alma caritativa (hay que destacar lo buenorro que estaba) nos mostrara el camino hacia la luz, nosotras y nuestros trastos pusimos los pies en la primera calle. Y que calle madre mia de mi vida!! Que barrio!!! Que hombres!! (quiero dejaros claro que cuando os digan que en Seul no hay tios buenos, NO HAGAIS CASO. Nuestro barbecho sufría desde que invadiamos las calles a primera hora de la mañana hasta que nos recogiamos en el calor del hotel).

Yo ese momento lo viví de una forma algo diferente… lo cierto es que sólo nos recuerdo dándo vueltas alrededor de una columna enorme dentro de las instalaciones del metro mientras discutíamos que dirección escoger, dejé a mis chingus exprimiéndose la neurona y siguí recreándome con las vistas del lugar, mi excusa es que eso de la orientación nunca fue lo mío *excusa cool* (y que las jodías me sacan 10 cms y servidora era incapaz de ver el maldito mapa… *la cruda realidad*), hasta que toda mi atención se centró en lo que era un grupo de vigilantes metreros cuchicheando y mirando en nuestra dirección, pude observar como el más “valiente” empujaba cariñosamente al que tenía delante a modo de fighting… pero, cuando la pobre almicacántara se había decidido a “entrarnos”, se frenó, fue entonces cuando me percaté de que algún otro coreanito más avispado y desde luego, más rápido, había llamado la atención de May y estaba en proceso de búsqueda de la salida adecuada, el pobre hombre (descrito por Nami como buenorro, tó pa tí chingu, que este o no era mi tipo o es que el cuqui me había cegao de amorsh!), que también desconocía que camino debíamos tomar, se dió un par de ruleos más con nosotras alrededor de la columna (al corro de la patata ♪♪♫♫) y al final divisó la que sería la salida que nos llevaría a nuestra salida (válgase la redundancia). Y por fin!!! Ya estabamos en Yeouido…

Y entonces, las 4 mosqueteras NOS PERDIMOS y bien perdidas!!!

LOST IN YEOUIDO’S PARK

Andamos, andamos y andamos recorriendo las calles de la business área, al principio resultaba hasta divertido:

– Míralos que estresados van…

– Joer, si no se acaban ni un mísero piti…

– ¿has visto cómo también hay occidentales por aquí?

Pero cuando arrastras contigo una maleta con 17 kilos y una bolsa de mano de por lo menos otros 6, llevas una hora caminando y vienes de cascarte 17 horas en total de vuelo, lo que quieres es agüita pa’aclarar la vista y un maldito hotel dónde reposar los pieses!

APPOOOOO

O en su defecto… TAXIIIIII!! y es que yo iba ya de sobrada desde el minuto uno, pero mis chingus, mucho más conservadoras con su economía y pese a mi desespero, decidieron seguir buscando.

Finalmente paramos en un cruce, May había buscado como llegar al hotel (recuérdame que la próxima vez te llame para que me organices las vacaciones… *ironía*) y TODO le sonaba. Fumamos. Reflexionamos. Y decidimos que May y una servidora dejarían sus bártulos al cuidado de Nami y Nuna y se irían en búsqueda del hotel perdido.

(MAY) Al salir de la parada del metro, ahí estabamos las cuatro cargadas con las maletas, pero, ¿dónde esta el hotel? Estábamos paradas fumando un cigarro y sin haber comido nada. Ahí decidimos que Nami y Nuna se quedaban con las maletas y Zoak y yo íbamos en busca del hotel, lo único que sabíamos es que estaba cruzando el parque Yeouido. Así que nos pusimos en camino, cruzando ese enorme parque cuando… ¡NADA! ¿Y ahora qué? ¿Qué hacemos? Pues como dice el dicho: preguntando se va a Roma, pero,  ¿a quién preguntábamos? y mirando la zona…. ahiiiiií estaba él, Diossssss que hombreeeeee trajeado y fumando… por Dios Zoak, ¡a ese le tenemos que ir a preguntar! Yo le respondí…: “¿Ande vas, loca?” Al principio dudé y al segundo, fuimos al ataquerr!!! – Excusemeeee! y papel de la reserva del hotel. El chico se quedó cao, no tenía ni idea el pobre, pero de repente, nos dejó heladas, sacó su móvil,  empezó a marcar el numero del hotel y llamó (ahí a nosotras nos supo fatal…) Yo no hacía más que decirle a May por lo bajini: “dime que no está llamando, dime que no o me muero de la vergüenza”. Pero sí, estaba llamando… para nuestra mala suerte, no contestaron, así que le dimos las gracias y nos fuimos. No sin antes darle otro buen repaso… Preguntamos a dos personas más y nada. Decidimos volver dónde estaban Nuna y Nami esperándonos.

Y es que el frío apremiaba y nosotras no paramos de andar durante la búsqueda (eto e un infienno, no me siento las piennasssss!!), pero nuestras chingus estaban allí, probablemente, hechas cubitos de hielo…

 

CÓMO DEJAR LA CUMBRE DEL G2O SIN VIGILANCIA EN DOS MINUTOS.

Después de las infructuosas labores de búsqueda del hotel, por parte de Zoak y May, y cuando éstas acabaron (no duraron mucho, pero Nami y yo nos estábamos congelando de frío en una esquina, con la gente que pasaba mirando el cuadro de dos extranjeras con cara de perdidas, y rodeadas por doscientas maletas de diversa dimensión), es cuando cobra relevancia la nueva palabra que me había enseñado Zoak en el avión: CHOKIO.

Como antes ha mencionado la compi, nos habíamos separado en dos grupos en la búsqueda anterior, pero justo cuando se iban, y para comprobar la efectividad de la palabra, yo había aprovechado que pasaban varios grupos de personas para decirla en alto (fingiendo que me refería a mis chingus) a ver si funcionaba.

No hubo una sola persona que no girara la cabeza hacia mi dirección al decirla. Y me quedé con la copla.

Cuando volvieron, supusimos que el hotel se encontraba en la zona al otro lado del parque Yeouido, y para evitar la congelación, nos pusimos en marcha para cruzarlo y volver a preguntar después más adelante.

Lo cruzamos.

Seguíamos perdidas pero al otro lado del parque. Veo los carteles que cuelgan de los edificios anunciando la cumbre del G20, y nosótras estábamos en el área financiera. Empiezo a ver petos y uniformes… lo pienso y lo maduro. Tengo una idea.

Siempre que me pierdo en una ciudad que no conozco, tengo la costumbre de recurrir a los agentes de la ley que me cruce. Veo una pareja de ellos que camina tranquilamente delante de nosotras… sé lo que tengo que hacer. Escogeré al más veterano, para que luego no haya coñas con un posible intento de ligoteo por mi parte, que no era ni mucho menos la intención, pero sí era posible broma fácil, que me las conozco…

Me pongo a la altura de ellos, por la parte del mayor, y lo digo con la entonación precisa que me ha enseñado Vane: CHOKIOOO…

El policía (los dos policías) se vuelven instantáneamente, y no pueden evitar que les pille la cara de asombro al comprobar que soy extranjera.

Les intento decir en inglés el nombre del hotel. Saben que les pregunto por uno, pero el problema es que no saben dónde está.

Las chicas me facilitan el documento impreso con el nombre y dirección. Lo examinan, no caen. Sin embargo, y con mucha amabilidad, el policía veterano nos dice: ¡FOLLOW ME! Algo también muy habitual cuando no saben cómo explicarte una dirección: directamente te llevan. Son la HOST*A, con mayúsculas. De lo mejor que hay, en serio.

Empiezan a salir parejas de policías por todas partes, que se asombran del incidente y se van uniendo a nosotros… dos, cuatro, seis… ¡¡DOCE!!

Cuando les decimos que venimos de Supein, comprobamos que la reacción es muy positiva. La respuesta normal de nuestros amigos coreanos ante la palabra Supein suele ser: ¡¡¡Ohhhhhh, Supein!!!!

Mientras la mayoría de ellos nos examinan con patente curiosidad, algunos examinan por contra el papel, y otro llama sin vacilar al teléfono del hotel… no se lo cogen.

Les escucho hablar encantada, era la primera vez que presenciábamos una conversación fluída en coreano, música para mis oídos. Lo malo es que uno señalaba la dirección del hotel hacia un lado, mientras que el compañero señalaba con el mismo convencimiento hacia el contrario.

Miran de un lado para otro, nerviosos, consultan por radio, vuelven a llamar por teléfono…

Veo que viene otra pareja de policía… CATORCE!!

“Nenasssss, acabamos de abrir brecha en la red de seguridad del G20″… es mi pensamiento en ese instante…

Reproducción del momento uri heroes...

Pero como os decía, una nueva pareja se incorporaba, y vienen sonriendo… el más alto nos dejó totalmente KO cuando nos saludó con un perfecto ¡HOLA QUÉ TAL!

Sí niñas, habían llamado por radio hasta encontrar al que creo que es el único policía coreano que habla español y lo habían traído (supongo que no andaba muy lejos).

Este muchacho, que nos estuvo dando coba durante el trayecto hasta el hotel, al que nos acompañaron él y su compañero (que trataba de verdad de entendernos cuando hablábamos en español y recibía encantado la traducción del otro), había aprendido portugués durante su estancia en Brasil, y según él, gracias a eso, también había aprendido español. Era un tío encantador, muy muy alto, y estaba muy orgulloso de saber hablar nuestro idioma y poder servirnos de ayuda. Y nosotras agradecidísimas.

Ósea, lo repito tal cual lo soltó el chaval: “yo hablo portugués porque estuve viviendo en Brasil… y naturalmente, sé español…” o_O A lo que no pude evitar decirle: pues yo hablo español y naturalmente, no sé portugués… ¿qué? y ahora, ¿cómo se te queda el cuerpo? eh? eh??!!

Me sorprendió preguntándome si conocíamos algún policía español que hablara coreano, y la verdad, como pienso que la respuesta es que no, así se lo indiqué.

Nos dejaron en la misma puerta del hotel, nenas, despidiéndose con la misma cortesía y amabilidad con la que nos habían tratado el resto de sus compañeros. Por el camino, los policías apostados junto a los edificios que nos íbamos encontrando, no podían evitar poner caras de asombro y curiosidad al ver que íbamos caminando con ellos, fue muy divertido, y creo que lo fue tanto para nosotras como para ellos. Y digo lo de ellos, porque me pareció detectar (y aquí las chingus me correjirán si me he montado la paja mental), cierto nivel de pavoneo de ambos al cruzarse con sus compis, y ver que éstos directamente lo flipaban al vernos a los seis, caminando juntos, nosotras con cienes de maletas, y teniendo una fluida y animada charla en español.

Y así acabó la segunda oportunidad del día dónde a la menda le daba el ataque de vergüenza… no ya sólo por la cantidad ingente de policias coreanos que, literalmente, nos rodearon, sino por la cantidad de gente que se paraba a mirarnos… a ver, ¿quién fue la jodía que vino con los donettes de casa? porque nos salían “amigos” por todas partes!

Así pudimos por fin llegar en al hotel, en el que, tras hacer reverencias hasta el suelo a nuestros rescatadores y repetir “kansamnida” hasta la saciedad, nos volvimos a perder. Sí, nenas, nos perdimos en el hotel también…

Solo añadiré para acabar, que si aterrizamos a las doce y media en Incheon, pusimos pie en el hotel la friolera (nunca mejor dicho) de cinco horas después.

Esta entrada fue publicada en Desvaríos, General, Viaje y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

57 respuestas a DIARIO DE VIAJE: Parte 3 (primeras aventurillas)

  1. Ruth dijo:

    jajaja me encanta como contais la “aventura” sois super divertidas, haber si hay nuevo episodio pronto que tengo mucha curiosidad ;D

  2. Jeannelok dijo:

    Joe si yo quiero comentarios debidamente pero me pierdo leyendo extasiada y no sé cómo hacerlo…
    Mataría (no, mentira, soy demasiado pacifista) por haber estado allí…

  3. figgar dijo:

    jajaja, son las hostia como dicen por España, como me he reido con este diario jajajajja, sobre todo con el comentario de Zoak, eres grande, pues claro que hablamos español, pero naturalmente que no hablamos portugues jajajajaja. Gracias chicas por su esfuerzo en relatarnos cada uno de los detalles, esperaré el siguiente capítulo, hasta pronto.

    • Zoak dijo:

      Gracias figgar!! Ahí mi lógica aplastante sufrió lo suyo intentando adivinar ese “naturalmente” y no pude más que soltar lo primero que me vino a la cabeza… xDDDD

  4. Akima dijo:

    Que fuerte con lo de los policias pero eso si amables hasta la saciedad, lo que me he reído XD

    Pero lo que es mas fuerte de todo es lo de la jalmoni, vaya tela con ella, cotilla hasta mas no poder XD

    Eso si la cama esa noche la cogeríais agusto por el cansancio.

    Aiinnsss como siempre me sabe a poquito ;_P, pero las cosas buenas se saborean mejor poco a poco, con que esperando la siguiente y muchas gracias por los grandes y pequeños detalles que me encanta saberlo todo todo todo *^_^*

  5. Hellenita dijo:

    Ni saben como me he reido con sus peripecias….primero con la señora investigadora, luego con que se perdieron….cualkiera se perderia creo yo xDD Y luego con lo de los polis…es que me imagino la escena y me mato de la risa….tenian un harem de guardaespaldas xDDD
    sigan asi, espero el sgte ^^

  6. hayde dijo:

    ¡¡Me ha encantado!! Desde luego es una suerte encontrar gente que os ayude así. ¿alguna le pidió nº telefono al policia? por si aca… claro

    • Nuna dijo:

      Mmmm, nop. Creo que no habría sido apropiado, pero cada vez que pasaba por la calle en cuestión, miraba a sus compañeros a ver si le volvía a ver, para agradecerle su amabilidad con un par de cervezas o de sojus en grupo.

      Lástima no volver a verle. Fue muy majo.

  7. Susispooky dijo:

    Tras leer el relato, a parte de reírme a carcajadas, no podía dejar de pensar en vuestros pies XDDD

  8. Kasilu dijo:

    Me encanta leeros, es una panza de reir tras otra.
    ¿os habeis fijado que las abuelas cotillas son algo inevitable en cualquier lugar del mundo al que vayas?
    14 polis, jajajajja, menos mal que os estaban sonriendo (seguro) porque mas de 1 pensaría “¿que habran hecho estas para que tanta poli las rodee?
    Muchas gracias por contarnos vuestro viaje. Nos dejais con unas ganas de saber mas…………………… pero seremos pacientes (que remedio) jajajajjajaja

  9. Kasilu dijo:

    ahhhh, y buenisimo lo de los donettes, jajajajajajaja, me salió una carcajada

  10. MADDY dijo:

    No tienen idea de como me he reido con esta parte del diario, ya me las imagino rodeadas de los policias, cual redada, jajaja
    yo tmb se español y creanme ke tampoco se portugués XD
    Espero con ansias el siguiente diario!!!!

    “Kansammida”

  11. ManeVidela dijo:

    Ohh que aventura!! Son muy chistosas para relatarlas 😀
    Lo que me llama la atención ( o no debería) es su amabilidad.
    en fin espero con ansias los siguientes relatos, fueron justo a tiempo antes de la mala onda de las coreas

    Saludos!
    me encantan!

  12. Nanahachi dijo:

    Que ganas tenia de leer lo de los policias XDDDDDD Me encanta que llegarais escoltadas XDDD Ahi os quiero ver liandola desde el primer dia….. Me encanta! Me rio un monton con vosotras nenas!^^

  13. Sol dijo:

    Ahhh, mori de risa!! Miles de veces con la entrada!!

    Qué aventuras! En especial la anecdota de los policias fue impresionante!! e Hilarante! Quiero ir a Seul de verdad!!!!

    *pregunta indiscreta: ¿cuanto les salio el avion?

  14. Keiko dijo:

    Pero que salaaas !! y que amabilidad por alli de los policias… la verdad que me he reido muucho y lo contais muy bien os lo habeis tenido que pasar como enanas.. ains que envidiaaa…XD esperare la proxima parte con ganas

  15. hanraekin dijo:

    Aigooooooooooo k emocion tan enorme transmiten chicas, me encanta como lo relatan paso a paso, como si uno estuviera ahy viviendolo con ustedes, hasta imaginando sus expresiones caray!!!! k emocion!!
    14 “Don Guardianes de la Ley”” me mueroooooooooo!!!
    Lo de la guía buenisimo yo igual no pararía de sacarla, doblarla , metarla y asi sucesivamente!! Oppalandia kedo atarantado de ver a cuatro occidentales jajajajajajajja
    me kedo claro el Chokiio!!! (eso lo aprendí en los SANTOS REVERENDOS DRAMAS COREANOS). Espero con ansias la cuarta parte y la intrigante rejilla de donde fumaron!!!! (para k demonios era??). saludos chicas

  16. Anis dijo:

    Me encanta su aventura grasias por compartirla

  17. Lupemoon dijo:

    Jajajajaja me matan con sus aventuras, lo de los donnetes estuvo bueno jajajaja…

  18. Elefill dijo:

    Me ha encantado (me he desternillado), desde que pisáis suelo coreano haciéndoos notar, así me gusta…bueno y lo de los policías tremendo, seguro que habéis dado con el único poli coreano trilingüe XDDD (tenias que haberle pedido el nombre u algo)

  19. Amaranda dijo:

    Jajajaja jaaaaaaa
    Como me he reido niñas!!! No hay nada mejor que pasar un dia de perros y venir a leerlas a ustedes luego y es que no digo que cuando les pasan cosas malas nos reimos, sino que ustedes mismas ven esas cosas con mucha gracia y eso nos lo transmiten, por eso nos reimos.

    Oh!! Que habla español?? Cuando haga mi viaje y vaya a Seul, me dirigire primero a uno de esos funcionarios publicos y dire: Porfa el poli que habla español jajajaja No ps que la suerte si les sonreia, digo, sino se hubiesen perdido hubiesen conocido 14 polis tan simpaticos?? habrian encontrado a un poli que sabia portugues y “naturalmente” tambien sabia español?? a eso llamo yo suerte jajajaja (que no puedo decir nada, xq si vivio en Brasil certifico que es mucho mas facil aprender español, alli la mayoria de la gente habla ambos idiomas)

    Y las aventuras en el metro estan de muerte jaaaaaa Espero el proximo prontooo!! Y gracias tambien por regalarnos esto hahaha

  20. Mara dijo:

    se explayaron xDDD waahhh no podia parar de reir con su historia, seee los brasileños entienden español lo se porke soy chilena y salen en la tele xDDDD ees extraqño incluso asi tampoco se portugues pero se entiende 😀
    waaahhh ahora si que quiero ir a corea con cada hombre guapo que dicen, xke no sacaron fotos??

    • Nuna dijo:

      Básicamente porque con una maleta en cada mano, que pesaban lo suyo, y después de cuatro horas andando y arrastrándolas, no se nos ocurrió. Estábamos rotas.

  21. angelic86 dijo:

    Son geniales, me mori de la risa, se ve que los coreanos son unos tipazos, aunque me moriria un poco de verguenza si 14 policias me escoltaran jajaja……. hubiera sido genial una foto minimo con el poli que las llevo al hotel para que se quedara en el recuerdo, pero entiendo perfectamente su cansancio era mucho

    • Nuna dijo:

      Nos escoltaron sólo el que hablaba español y su compañero… bueno hubo un momento en que sí estábamos escoltadas por todos, pero técnicamente fueron dos.

      El momento policial para mí, fue super especial. Ya me daba igual si encontraban o no el hotel, que tardaran más o menos, que llamaran o que no, ver que unos nos miraban con disimulo, otros con ninguno, otros cuchicheaban, otros llamaban, otros con el navegador buscando mapa… FUE GENIAL.

      PD: me chiflan los uniformes, pardiez. Ahora lo entenderéis mejor.

  22. marybv dijo:

    que risa , ustedes con sus anecdotas desestresan a cualquiera, gracias . me he destornillado de la risa, solo imaginandome todo lo que les ha pasado. unos momentos inolvidables

  23. POLA dijo:

    jajajajajjaja 14 policias… omo esto esta para escribir un libro.

    Yo no soy española por lo que algunas frases logro entederlas despues de leer 2 veces… (Modismos que todo pais tiene y solo se entienden alli). pero me encanta!!, creo que los españoles tienen una manera unica y genial de expresarse… o quiza eres solo tu que escribes de tal forma que uno se imagina cada momento que describes.

    Espero por la parte 4 de su soñado viaje!!! ^^

    • Nuna dijo:

      guapaaaaa, pregunta todo lo que no entiendas. Lo de los modismos es un fastidio, tienes razón, pero es que te entusiasmas escribiendo y ni te das cuenta que los pones.

      Perdón a todas aquellas chingus que tengan que traducir por contexto palabras en su propio idiomaaaaa!!!!!!!!!

      Preguntad lo que queráis.

    • Liriel dijo:

      POLA para nada vamos.. Yo soy española y me expreso como el culo y no tengo naita de gracia… Lo que pasa es que estas chicas son la caña de España (que son lo más, vamos)!
      En serio, es que disfruto leyendoos.. se me hacen cortísimas las entradas. Quiero más, por favor!!! xD

  24. may dijo:

    JAJAJAJAJAJA….. moriii de risaaaaa….XD
    GRACIAS chicas por compartir estas anecdotas con todas nosotras!
    leo sus aventuras y siento ke estoy ahi con ustedes, de la emocion!

    Besukos

  25. Ankh dijo:

    jajajajajaja momento mitico el de los policias jajajajajajajajaja es genial, si ya siendo extranjeras llamabais la atención con 14 polis de escolta quisiera haber visto la expectación que causasteis!!

    ya tengo ganas de continuar leyendo vuestras aventuras…que envidia (sana) dais jodías!

  26. haruka_yume dijo:

    Jajajajajaja que chevere de veras que envidia de la buena, yo anhelo ir a japon hehehe, me alegro tanto que ellos los orientales sean amables, y no se parezcan a nosotros (auque no todos los occidentales somos asi) hehehe, en esperaaa de leer sus aventuras… muchas felicidades, me imagino la alegria de pisar tierras oppeanas…

    • Nuna dijo:

      Es que es extraño, compi, el contraste de parecer que cada uno está a su bola, en su mundo, que no se enteran o les importa lo que tienen a su alrededor, cuando en realidad están alerta a todos los detalles.

      De verdad, que me encantan los coreanos (coreanos, coreanas, coreanitos y coreanazos, osea toooodos) y su forma de ser, con lo bueno y con lo malo. Me gustan un montón. Hasta las ajhumas mosqueás y los abueletes colocaos que berrean en el metro al primero que tienen delante.

  27. Ariane dijo:

    Mola, la verdad es que con gente así, da gusto viajar.
    Pero yo me habría hecho fotos con los polis 😛

  28. Sopa dijo:

    Quiero creer que después de SEMEJANTE comienzo, más allá del dolor de “patas” y el mal sueño de 17 horas de vuelo no se habrán quedado en el hotel y habrán salido de juerga igual!!!! Quiero decir: una vez que lograron registrarse!
    jajajjaa
    LAS ENVIDIO LAS ENVIDIO Y LAS ENVIDIO!!!!!

  29. maruyoo dijo:

    5 horassssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Recordaba haber leído en el twitter que no os fue tan fácil de encontrar el hotel xDDDD…pero no me imaginaba q tardásteis tanto tiempo xDDD, encima después de la paliza del viaje lol, menos mal q toda “la liga de los hombres extraordinarios” fueron a vuestro rescate xDDDDDDD. Muriéndome estoy por leer el próximo capi (y pensar q aún quedan un montón de entradas xDDDD I´m happy xD).

    Conclusión: los coreanos se coscan de todo todo y todo xD.

  30. anaith dijo:

    jajaja, nuna me encanto eso de tu primer CUQUIII xD!!!! el objetivo real de la foto supongo que era el de amarillo, que divertido… pues que me encantan sus anecdotas, y lugo zoak con su “pues yo hablo español y naturalmente, no sé portugués…” me mataste de risa, ya mi mama ni se acerca ya sabe porque me carcajeo sola. Lo de los policias, que churro, de por si traer encima la mirada de todos por ser extranjeras, que habran pensado al verlas rodeadas de polis, jajajajaja…. lo bueno de sus 5 horas perdidas, es que ahora se convirtieron en momentazos, que amablemente comparten con sus lecroras, gracias por eso y esperare la sig. parte con anhelo y ansias locaas

    • Nuna dijo:

      Matiz, la de verde es Zoak.

      Palabra cuqui, sí, es la que le vengo dedicando a mis sobris desde que nacieron y con la que ahora me refiero a mi enano. Todos los niños son cuquis, así que como para mí era joven, me pareció muy cuqui… jejejeeee. Así que, Zoak los bautizó a todos con el mismo mote.

    • Zoak dijo:

      Exactamente, el objetivo de mi foto es el chico que sale borroso… no pude sacar nada mejor, pero era mono, monoso!!^^
      Que gracioso Sonia, yo siempre cuando encuentro a alguién mono y lo quiero tratar de forma cariñosa también digo cuqui… una expresión muy típica mía es: es super cuqui de la muerte!! xDDDD

      • Nuna dijo:

        No me jorobes!!!!!! Jajajajaa, con razón!!!!! Hasta para eso funciona la neurona compartida, jaajajajjaaaaaaa!!!!!!

        De verdad, que esto a veces como que me da miedo.

  31. Dai dijo:

    jajajaja lo que me he reido con su relatoo! jaja es como si yo lo hubiera vivido!!
    si que se la pasaron genial apenas bajaron del avion
    y lo de los policias xDD le hubieran pedido el numero de celular cualqier cosilla haha
    espero ya el siguiente capitulooo! 😀

  32. tomodachi dijo:

    divertida su revision cada parte de ellas me mata de risa pero me quedo una duda que significa CHOKIO, no entendiiiiiii buuuuuuuuuuuuuuuuuu expliquenme porfavorrrrrrrrr.

    • yoohee dijo:

      significa disculpe…o algo similar cuando quieres hablar con una persona
      ej: Disculpe (chokio), me podria decir dnd queda el hotel?

      espero no haberte confundido mas…

  33. yoohee dijo:

    OMG…estoy que lloro de tanto reir…creo que he despertado a todo mi vecindario con mis carcajadas….. sus primeras horas y ya la estaban liando…como alguien ya dijo mas arriba en un comentario, cuando vaya a Seul (ojala que sea pronto), pedire al policia trilingue….
    chicas la manera que lo cuentan esta genial……quiero saber mas…si que la pasaron en grande no???…..que envidia =)

  34. Cleo dijo:

    tiasssssssssssss q fuerte!!!

    que estarian haciendo los del hotel pa no coger el tlf ?! xdxdxd

    de verdad q fuerte, ahi acaparando a todos los policias de la zona jajaajajaj
    Q majos q son!!! me ha encantado cuando suelta q como sabe portugués, obviamente sabe español xdxdxd claaaaaaaaaaaaaaro por supuestisimo jajajajaajj

    lástima q no hay foto del policia

    Pues si q estaba lejos al final el hotel del metro, no?

    Me ha encantado lo de la pareja de abuelitos en el metro!! me imagino a una ajumma tipica de los doramas q se kiere enterar de tó!!

  35. ARI8 dijo:

    Chicas, lo que me he reído con esta parte del viaje, es que desde luego, menudas aventuras que os pasaron y sólo para llegar al hotel.
    Aunque desde luego, lo de la abuelita y lo de los policías fue mortal, sobre todo cuando aparece el policía que habla español y el comentario que suelta Zoak al policía es genial. Chica, menudo desparpajo el tuyo, eres genial.
    Anda que ellos también menuda manera de presumir ante sus compañeros. Creo que después seríais la comidilla de todos los comentarios entre ellos. Enhorabuena, habéis dejado huella en la Policía Coreana.
    Por cierto, muchas gracias por decir que la gente coreana es muy amable y que trata de ayudar. De esa manera si consigo ir a Corea no iré con tanta aprensión. Espero la siguiente parte con impaciencia.

  36. Astrid dijo:

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    me meo… segun relatáis, las lectoras lo vamos visualizando… servidora por lo menos xDDDDDDDD

    espero cn ansias el siguiente eposodio xD

    besitos~~&hearts!!

  37. Clara dijo:

    Niñas esto es más interesante que un dorama …siempre que leo de gente que ha ido a Corea me suelo encontrar más o menos las mismas cosas.. Y siempre pienso bueno y los coreanitos tan empotrables que..?? ^^ ejem,, Vaya cosas que os pasan , de verdad .la gente lo tuvo que flipar mucho cuando os vió escoltadas por los policias..bueno y lo tuvo que flipar mucho en general..
    como en el caso de la ajhumma jajaja Espero la continuación! 😛

  38. evi dijo:

    Lo leí en su día y no podía dejar de reír. Y es que me parece increíble que tardarais 5 horas en llegar al hotel!!!!! y eso de 7 parejas de policías a vuestro alrededor es de película!!!!
    Y eso sólo el primer día!!!!!!!!!!!!! que nos esperara los siguientes?????

  39. Gwen dijo:

    En un ratito que me he quedado sola ( me puse a leer la noticia que la tenía pendiente xD)

    Lo que me he podido reír, menos mal que estaba sola sino piensa que me ha dado algún chungo raro, tengo ganas de seguir leyéndoos cada día un poquito mas, porque cada vez se pone mas interesante y cada vez pienso mas .. leche no fui, pero he estado alli xD.

    A que estoy en espera de la cuarta parte … que vi fotos y … diosssss que bien os lo pasasteis jodias!!! como no ibais a triunfar que sois unas lobas!!! xDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .