Playful Kiss, revisión del capítulo 16

Pues preparáos niñas a comenzar este capi preguntándoos qué concepto de pareja tiene Baek  Seung Jo, porque vamos, sea el que sea, es sui generis total.

Voy a cambiar un poquito el concepto de esta revisión. Hasta ahora, lo que hacía era ir escribiendo conforme veía el capi. Ahora, lo que voy a hacer es ir contando cómo acaba la historia de cada uno de los personajes principales, así luego me explayo como loca con los protagonistas y no tengo que perder ripio con lo que ocurre alrededor de ellos.

DOK GO MIN AH.

Como todas sabemos, esta chica se dedica a la cosa del dibujo y del cómic. La muchacha está tan absorbida por su hobby y por subir sus historias a Internet, que no tiene tiempo de tener citas o de conocer a chicos.

Ahora ha colgado el cómic de la historia de Oh Hani (Jung So Min) y Baek Seung Jo (Kim Hyun Joong) en el instituto: cómo se conocieron, cómo ella le entrega la carta de amor, cómo él se la devuelve después de corregir todas sus faltas y ponerle nota…

Sus amigas intentan que salga un poco más, pero ella está centrada en lo suyo, tan tan centrada, que al final triunfa. Podemos verla al final del capítulo en una firma de libros… donde se le aparece un maromaco altísimo, al que no le vemos la cara, que le pide un autógrafo con el nombre de Lee Jin Ki, y ella toda recatada pero con la sonrisa imborrable en la cara, le firma. Y luego se dan la manita. De esto deducimos que estamos ante el principio de una bonita amistad… o lo que surja. El maromaco en cuestión es el tipo grande vestido de negro que podéis ver aquí:

JOO RI

La niña más entrañable del mundo. Ella sigue con las cosas de su peluquería, hasta que comienza a aparecérsele por allí, siempre a última hora, y cuando está sola cerrando, un muchacho, que le pide que le vaya cortando el pelo un poquito cada día. Mientras ella trabaja, él suele mirarla en silencio.

Es un chico muy muy serio, que no dice ni una sola palabra, y tanto Min Ah como Oh Hani, tienen la teoría de que eso de cortarse el pelo poco a poco lo hace porque le gusta, y para tener la oportunidad de verla.

El caso es que ellas acaban teniendo razón, porque uno de esos días, él desvela por fin el motivo por el que se va cortando el pelo de esa manera: se va al ejército.

Dado que el chico tenía pelanas la primera vez que fue, debemos deducir que esto de ir todos los días a cortárselas un poco, lo hacía para no traumarse por el cambio, y, sobre todo, por poder ver a Joo Ri. Ellos no han hablado apenas, pero nenas, sabéis lo que pasa en la pelu cuando te lavan la cabeza, cuando te dan esos masajes capilares, cuando te tocan para cambiarte la postura… y eso entre chico y chica, pues da mucha más confianza que lo de hablar…

Joo Ri reacciona ante la idea de que él se vaya abrazándolo y prometiendo que le esperará.

Y así lo hace. Poco después, en su primer permiso militar él va a buscarla. Las escenas de estos dos me han dejado totalmente enternecida, pero esta en especial, porque él entra por la puerta haciendo el gesto del “saranghe” con los brazos, y ella corre a abrazarlo… PRECIOSO.

SUNBAE Y HAE RA

Nuestro sunbae se ha crecido desde que empezó a comer salchicas con Hae Ra y está que se sale.

Pero la cosa se tuerce cuando recibe la carta fatídica… esa carta que reciben todos los coreanos requiriéndoles para el servicio militar. Y a la primera a la que corre a decírselo es a Hae Ra.

Ella reacciona con fingida indiferencia, no quiere darle alas, y le pregunta si se lo está contando al pensar que, por haber llorado en su hombro, ambos tienen confianza.

Claro que no. El muchacho sabía que llorabas por otro, pero es que se va al ejército, ¿sabes? Por dos largos años. Está enamorado de ti y sabe que, como no es tu novio, es muy difícil verte durante ese tiempo, así que lo que está es bastante fastidiado anímicamente. Lo único que quiere es que le hagas un pequeñito favor, que le escribas alguna carta de vez en cuando, para saber que por lo menos, y como amigo, te acuerdas de él.

Al principio, ya que Hae Ra es clavadita a Baek Seung Jo, se niega en redondo, pero al ver esa cara de decepción, algo se mueve en su interior. Y el sunbae, ya cuando se iba, se declara: “hazme un favor y esta vez es uno de verdad. De ahora en adelante no llores sola. Aquel día que lloraste en mi hombro no fue nada agradable. Sentí como si mis huesos se estuvieran derritiendo”.

Esto puede tomarse como una declaración, ¿verdad? Pues eso.

Tocada y hundida, nenas. Esto hace que la niña le deje la puerta entreabierta. A Kyung Soo le queda alguna esperanza, porque ella, con una sonrisa de oreja a oreja, le dice que lo que hará será ir a visitarlo.

Así que no os decepcionéis, queridas mías. Si Hae Ra hubiera caído en brazos de este hombre nada más salir de su brevísimo noviazgo con Seung Jo, esto nos habría parecido demasiado forzado e irreal. No se olvida a un amor tan pronto, ¿verdad?

Pero también es cierto que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Es cuando él no está cuando Hae Ra empieza a echarlo de menos. Y es una noche de invierno, ya en plena Navidad, cuando ella está paseando, y al pasar por un restaurante se acuerda de él, entra, y recibe en ese mismo instante una llamada suya. Ella le miente descaradamente y le hace creer que sigue felizmente con su vida, pero el caso es que acepta la llamada (le llama a cobro revertido, ajaajaaa), y no tiene prisa ninguna por colgarle.

¿Se está enamorando?

Quizás ya lo estaba un poquito, pero su cabezonería con Baek Seung Jo era el árbol que no le dejaba ver el bosque.

Y no sólo le escribirá o aceptará pagar sus llamadas, terminará visitándolo en el acuartelamiento, como si fuera su novia (¿lo será?), para llevarle comida y pasar el rato con él.

Yo no sé si al final acaban o no juntos, que seguro que lo harán, pero lo que sí sé es que el sunbae debe ser un héroe para sus compañeros de quinta, porque que semejante pibón, con semejante descapotable vaya a visitarle, mínimo debe causar revuelo, jajajaaaa.

BONG JOON GU Y CHRIS

Otro que está super reticente a volver a enamorarse de nuevo, más que nada porque también sigue encaprichado de su antiguo amor, es Joon Gu. Y la aparición de esta chica extranjera, que no deja de ir al restaurante a pedir siempre fideos, para él no es más que una pequeña molestia.

Un día ella llega con un artefacto para conservar la temperatura del mate que yo nunca había visto en mi vida. Conozco la costumbre de beber el mate de unos amigos uruguayos que tengo, y a mí también, como a Bong Joon Gu, me extrañaba la forma en que se lo pasaban, bebiendo todos del mismo recipiente. Chris le ofrece un poco a Bong Joong Gu, y cuando él le dice que le da poco más o menos asco, ella le dice que el mate tiene propiedades antibacterianas (esto tampoco lo sabía), y que beberlo juntos sería señal de amistad y confianza.

Pero Bong Joon Gu le dice que no son amigos, así que ella le responde que lo que sí pueden ser es una pareja… Claro, él se niega en redondo. Le dice que tiene alguien en su corazón, pero como Chris no ve que esté saliendo con nadie, y dado que él le ha dicho que no vuelva por el restaurante, busca a Oh Hani para pedirle ayuda.

Ésta la alienta a continuar luchando por él, le dice que él no tiene a nadie, y le promete su ayuda.

Mientras, Bong Joong Gu anda liadísimo. Tiene en mente poner un negocio de desayunos, y está como loco preparándolo todo para la inauguración. Y aunque se haga el loco cuando Oh Gi Dong le recuerda que Chris no ha vuelto a aparecer por el restaurante, sabemos que él la echa en falta.

Y por fin ambos consiguen verse en la inauguración del nuevo local de Joon Gu, a la que Chris llega acompañada de Oh Hani.

El regalo de la chica… ¿puede ser papel higiénico, son rollos de papel de cocina tal vez? Bong Joong Gu se queja, no es un regalo demasiado apropiado, pero cuando Oh Hani le dice que había sido idea suya, entonces él cambia repentinamente de opinión, y el regalo le parece maravilloso. En este instante es cuando Chris por fin comienza a tener pistas de quién es esa persona que él dice tener en su corazón.

Cuando él termina el discurso inaugural, Chris aprovecha la ocasión para decirle que no quiere irse a Inglaterra, y que no lo hará si él se lo pide…

Joong Gu explota. Delante de todo el mundo, la rechaza abiertamente, y le deja bien claro que a la única que él tiene en su corazón es a Oh Hani. “¿Te vas a Inglaterra? Anda, vete, y no regreses”. La pobre chica sale despavorida del restaurante, y esta vez es para no volver.

Bong Joon Gu se siente mal. Sabe que se ha pasado, y a veces se asoma a la puerta para ver si la ve aparecer. Pero ella no lo hace.

Este muchacho necesita a alguien que le aplique un correctivvo. Y no sólo por el hecho de que le guste o le deje de gustar Chris, sino por el hecho de seguir encabezonado en lo imposible.

Y es la propia Oh Hani la que le pone los puntos y comas. En primer lugar, no hay nada malo en Chris. Es buena chica, es amable, a ella le gusta él, y Oh Hani sabe que Joon Gu también lamenta que ella no haya vuelto al restaurante.

Punto dos. A ver si se entera de que está casada, y ya no es apropiado eso de ir por ahí declarando su amor por ella. Tiene que empezar a respetar su matrimonio. Bong Joon Gu ya no puede ser su refugio, ni la persona a la que acuda cuando esté en dificultades, porque para eso ahora está Baek Seung Jo (bueno, esto a veces es muy cuestionable en el caso del chico listo…)

Punto tres. Tiene que avanzar. De nada sirve estar esperando y perdiendo el tiempo en aras de un imposible. Eso a ella no le beneficia, y muchísimo menos a él. Debe dejar de levantarse cada día intentando autoconvencerse de que tiene que quererla a ella y a ninguna otra, debe liberarla a ella, y dejarla atrás para poder continuar su vida.

El día de la marcha de Chris, es Oh Gi Dong quien le recuerda de manera casual que ella se va, diciéndole hasta la hora a la que sale su vuelo… pero Bong Joon Gu sigue sin estar por la labor. Como pasaba con Hae Ra, nos habría resultado extraño que se hubiera vuelto a enamorar tan rápidamente, ¿verdad?

Sin embargo, algo se mueve dentro de él, llamémosle impulso. En la siguiente escena en que le vemos, está en el aeropuerto, intentando saltarse los controles para buscar a Chris. Pero llega tarde, ella ya está en la zona reservada a pasajeros, y él se sienta por allí, preguntándose por qué narices ha sentido la necesidad de acudir en su busca.

Y en ese mismo instante, Chris se aparece delante de él, entusiasmada por la idea de que Joon Gu haya ido a buscarla, porque ha visto lo que ha ocurrido desde que él llegó. Ella también ha sentido el impulso de quedarse, y aunque él diga que sólo ha ido a despedirse, sabe que no es cierto.

Pero estos dos por lo menos hablan, no como otros, y aclaran la situación. Vale que Joon Gu todavía no haya podido dejar de querer a Oh Hani, pero Chris tiene que saber que aunque eso ocurra, ella siempre será alguien muy importante en su vida, aunque sea como amiga.

Chris deja claro que esto no le gusta en absoluto, pero ahora su objetivo será el de estar tan clavada en su corazón como la propia Oh Hani.

Aclaradas las cosas, Joon Gu la invita a comer uno de sus platos, y se apresura a coger su maleta, a lo que ella responde de una manera totalmente entusiasta:

Así que, otra historia cerrada. Sobre todo al final del capítulo, cuando les vemos atendiendo juntos el negocio de Joon Gu. Nos quedará en la retina la imagen de él mirando cómo Chris trabaja, embelesadito, con mucho cariño.

EUN JO

¿Cómo nos íbamos a olvidar de nuestro adorable hermanito pequeño? Eun Jo, que tanto admira a su hermano, vivirá la misma situación que él. Tendrá a su propia Oh Hani en el cole. Una chica que le entrega una carta de amor, que él rechazará de la misma manera cruel y desconsiderada en que lo hacía su hermano.

Jejejjeee. Por lo menos nos queda la esperanza de que este niño es muchísimo más espabilado a nivel emocional que Baek Seung Jo, y que en un futuro, no será tan poco consecuente como éste lo ha sido.

Y llegamos por fin a la pareja protagonista.

BAEK SEUNG JO Y OH HANI

Preparaos para comenzar cabreándonos con Baek Seung Jo, porque este tío ya no es que se comporte como si no estuviera casado con Oh Hani, sino que se comporta como si ni siquiera fueran pareja.

Al margen de algunas cosas simbólicas a las que su madre le obliga, es que ni el anillo de bodas es capaz de llevar. Por no hablar de que anda otra vez dejando que la Pérfida se le pegue, que ésta se dedique a burlarse de Oh Hani (que lo haga él ya me molesta, pero que lo haga ella…), y que nuestra pobre caracol siga sufriendo.

Todas sabemos que lo hace para motivarla a estudiar, pero joer, el sufrimiento de ella es real, así que ya podría encontrar otro método para eso.

Pero ella lo intenta, intenta estudiar. Lo que pasa es que no tiene la mente tranquila por culpa de Baek Seung Jo y de su amiguita, así que por mucho que él crea que la está ayudando, lo que está haciendo por el contrario, es confundirla más.

Y eso de que Baek Seung Jo no quiera registrar el matrimonio… no tiene nombre.

Oh Hani está tan preocupada, que Suegra Perfecta corre en su ayuda. Ambas descargan el formulario de inscripción en Internet, pero se encuentran con que les hace falta el documento de identidad de Baek Seung Jo, así que super Caracol se dedica a rebuscar entre las cosas de su marido para encontrarlo… Justo cuando lo encuentra, dentro de su cartera, él la sorprende, se la quita, y la esconde debajo de la almohada.

Esta misma noche, Oh Hani se las verá y se las deseará para sacar la cartera de debajo de su cabeza y obtener así el documento de identidad.

Inciso: ¿alguien podría estar pendiente de la cartera con el maromaco contra la espalda?

No sé a vosotras, pero me da a mí la sensación de que Baek Seung Jo está siendo consciente de lo que ella hace en todo momento, y la está dejando hacer para luego divertirse a su costa.

Esto es una suposición mía, pero que constato al comprobar que en realidad Baek Seung Jo ya había registrado el matrimonio, porque cuando Oh Hani y Suegra Perfecta van al registro, se encuentran que el trámite estaba hecho.

Uffff, menos mal. Ya me extrañaba a mí que Baek Seung Jo fuera tan cruel. Aunque sigue sin gustarme que haya utilizado ese chantaje con Oh Hani. Ella no lo ha pasado bien con todo esto.

Sin embargo, y a pesar de todo, Oh Hani promete esforzarse al máximo para entrar al programa de enfermería.

Lo bueno, es que por fin Baek Seung Jo no tiene por qué fingir indiferencia ni que no están casados, y el matrimonio recupera la normalidad. El chico listo sin embargo, va a sentir de nuevo la experiencia de los celos. Tras la inauguración del restaurante de Bong Joon Gu, en la que éste declara abiertamente su amor por Oh Hani, Baek Seung Jo no puede evitar que esto le cause cierto nivel de preocupación.

No entiende (nadie en su lugar lo entendería, claro), que aún estando casada, Joon Gu tenga la necesidad de proclamar sus sentimientos tan abiertamente como si no lo estuviera, y le pregunta a su esposa si ha pasado algo que él no sepa. Ella le cuenta que está ayudando a Chris a acercarse a él, y que lo que pasó en la inauguración fue simplemente resultado de la forma de ser impetuosa de Joon Gu.

Y aunque niegue que está celoso, lo está hasta las trancas, pero el consejo que le da, es que los deje resolver solos sus propios problemas y no se meta. Y es un buen consejo. Más cuando Oh Hani, sin querer, es a la larga parte importante en el problema que existe entre los dos.

Y así es como Oh Hani decidirá hablar con Joon Gu y aclararle que tiene que respetar su nueva situación de mujer casada.

Una vez resuelto el problema con Joon Gu, Oh Hani centra sus esfuerzos en el exámen de entrada a la escuela de enfermería. Su motivación, aunque no haya puestos vacantes, será que Baek Seung Jo espera que consiga ingresar. Así que se dispone a prepararse para ello.

Y en este momento recibe la inesperada ayuda del sunbae, que viene a comunicarle que se va al servicio militar, y a agradecerle los consejos que ella le diera para declararse a Hae Ra. Oh Hani siempre había insistido en que tenía que buscar la oportunidad para dejar claros sus sentimientos por ella de una forma directa, y dado que al hacerlo así, los resultados han sido buenos (recordad, ella prometió que iría a verle), sunbae se siente muy agradecido.

Y junto con su agradecimiento, le hará un regalo maravilloso. Su compañero de cuarto es estudiante de enfermería. Dado que una vez que Kyung Soo se vaya al servicio militár, éste no podrá costear el alojamiento, por lo que ha decidido marcharse al ejército con él. Así que, esto significa que por fin habrá un puesto libre en la escuela de medicina, al que Oh Hani pueda por fin optar.

El examen está cerca, hay poco tiempo, y la competencia es dura. Así que Oh Hani le pide ayuda a Baek Seung Jo para estudiar. ¿Alguien podría haberse concentrado? Ellos tampoco. La sesión teórica transcurre más o menos con normalidad, pero cuando se ponen a ensayar el RCP… vale que los dos tratan de ponerle profesionalidad al asunto, pero el roce les pone, una cosa lleva a la otra, y al final acaban así:

Y atentas, niñas, ¿qué véis en su mano izquierda? ¿Es un anillo?

Ainsssss, quién sabe lo que hubiera sucedido (nosotras lo sabemos, muuuuuuajjaajajjjaj), si no llegan a ser interrumpidos por Eun Jo, que entra en la habitación, y al encontrárselos de esa guisa, les pide que se comporten un poquito.

Le perdonaremos porque es Eun Jo, ainsss, pero las normas de cortesía dicen que debes llamar antes de entrar a una habitación ajena, porque te puedes encontrar cualquier cosa, y mucho más si se trata de recién casados.

En fín. Llega el día del examen y Oh Hani está dispuesta a darlo todo todito todo. Acude acompañada por Suegra Genial y por su marido, que la mira con orgullo cuando ella entra en el edificio.

Luego la vemos responder las preguntas con soltura, así que su exámen teórico nos deja una buena sensación… pero el problema es el práctico. ¿Os acordáis de aquella examinadora con cara de haba que le hizo la entrevista de ingreso en la universidad? Sí, pues esa, esa tía taaaaan agradable, es la encargada de hacerle el examen práctico. Y encima reconoce a Oh Hani.

Su primera pregunta es directamente para acongojarla (quiero decir acoj*narla): sabes que hay personas que han ido a la cárcel por hacer un RCP mal. ¿Qué harías si te encontraras con alguien que necesita uno?

Amoraver, esta de juramento Hipocrático no tiene ni idea, ¿verdad? Osea, esta profesión es vocacional. No creo que haya muchas personas que escojan ser médico o enfermera sin una profunda vocación para ello, lo cual significa que están dispuestos a ofrecer su ayuda en todo momento y lugar. Un médico/enfermero lo es las 24 horas al día, no sólo en horas de trabajo. Simplemente, no pueden evitar aplicar lo que conocen allí donde se necesite.

Y las personas como Oh Hani tienen esa vocación. Si de ella depende que alguien viva o muera, va a ser que se lanzará a la piscina. Peeeeero a la hora de ponerlo en práctica, el fracaso es estrepitoso… y Oh Hani suspende. Por eso anuncia a la familia que va a cambiar de especialidad en la universidad.

Teme sobre todo enfrentarse a Baek Seung Jo, y que éste se sienta decepcionado. Nada más lejos de la realidad. Lo que Seung Jo valora en ella es que tenga la capacidad de intentarlo con todas sus fuerzas, independientemente del resultado. Así que, la cita que le había prometido si aprobaba, se convierte en una cena.

“Estoy loco por ir a una cita con Oh Hani, pero no puedo romper mi promesa… será suficiente si cenamos juntos”. Jejejejeee, eso en mi idioma es una cita, pero bueno, así sale del paso. Jajjajaaaa. Además, el esfuerzo de la chica merecía una recompensa, joer.

La alegría y la ilusión embargan a Oh Hani, que escoge con cuidado cada uno de los detalles de su atuendo. Peeeero hablamos de Oh Hani, nenas, la reina de la mala suerte, la chica a la que le ocurre absolutamente de todo. Primero, el taxi en que viaja se mete en un atasco, y segundo… ocurre un accidente de tráfico justo delante del mismo.

Oh Hani interviene con rapidez, haciéndose cargo de la situación. Evita que muevan a la mujer accidentada de cualquier manera, haciéndolo ella misma; luego pone algo de orden en el caos de gente que hay alrededor, haciendo que uno de los presentes llame a la ambulancia. Por último, aplica una RCP digna de manual, haciendo que la persona herida vuelva a respirar. No contenta con eso, se marcha con ella al hospital, de donde no se mueve hasta que el médico que la atiende le dice que se encuentra bien… y que gracias a ella está viva.

Todo ha salido bien. Oh Hani acaba de vivir emociones muy fuertes y ha salido del problema airosamente, salvando la vida de una persona por el camino. Puede estar bien orgullosa… pero, ¿no tenía una cita con Baek Seung Jo?

Cuando llega al restaurante, casi sin resuello, no lo ve por ninguna parte… y está a punto de irse cuando al final lo ve allí, esperándola, con esa expresión mezcla de alivio y de preocupación al verla.

Porque Baek Seung Jo no está enfadado. Sino que está loco de preocupación. Sabe que Oh Hani nunca habría faltado a una cita con él si no hubiera sido por algo verdaderamente importante, y ahora que la tiene delante, lo único que le importa es saber que está bien.

Pero por las horas que son, ni cita, ni cena, ni nada de nada… aunque todavía pueden hacer algo divertido… Baek Seung Jo estaciona su vehículo en una zona prohibida. Desde que la conoce, le encanta la emoción de hacer pequeñas cosas que no están permitidas… jajjajjaaaa.

Allí, en el coche, Baek Seung Jo se enorgullece hasta las pestañas al escucharla hablar de su intervención en el accidente. No es que ella se las esté dando de nada, simplemente le está contando lo que ocurrió, pero a él se le cae la baba.

Oh Hani se ha dado cuenta de que no es lo mismo enfrentarse a un muñeco mientras la inquisición te examina, que a una persona de verdad. Todo desapareció de su mente, incluso el propio Baek Seung Jo, y ella sólo podía concentrarse en salvar la vida de alguien que lo necesitaba. Por lo tanto, ahora ya no es que quiera entrar a enfermería por compartir gremio profesional con él, sino que lo quiere hacer por sí misma, por su propia elección y voluntad. Y esto ya es música celestial para los oídos de su maridín, al que siempre le ha preocupado ser demasiado influyente en ella, así que no puede menos que ofrecerle su apoyo y ayuda.

¡QUÉ MONOSOSSSSS!

Y Baek Seung Jo se suelta, joer, se muta mejor dicho, y se lanza a hablarle con cariño, con palabras tiernas y románticas. “Para mí es Navidad todo el año si estoy contigo”. Se ha soltado… POR FIN.

La historia de estos dos, chicas, termina en ese coche, con Oh Hani comiéndoselo a besos y él haciéndose el duro, pero entrando al trapo como loco instantes después. Aunque detrás de esa imagen hay mucho más. Hay una pareja que se quiere, una chica increíble, que ha conseguido por fin romper las barreras que él tenía levantadas. Ahora puede hablar de sus sentimientos, por lo menos con ella, y reina entre ellos la armonía y la comunicación, como debe ser.

Qué momentos nos han dado. Qué lástima que perdamos cuatro capítulos para cerrar todas las historias, se ha notado un montón que a algunas de ellas les falta algo, pero no así a la de Oh Hani y Baek Seung Jo. A mí me ha parecido un final estupendo.

Quién sabe lo que sucedió después en ese coche…

En fin, ¿me dejo a alguien?

Sí. Me dejo a Oh Gi Dong, que está muerto de pena y se siente solo…  pero no por mucho tiempo. Ahora que los padres de nuestros protas los tienen “colocados”, ya pueden dedicarse a disfrutar de la vida. Y eso es lo que hacen. Aquí todo el mundo es feliz, chicas. Y me encanta el detalle de que compartan el mate en sentido de amistad, pero me gusta más porque detrás de ello está el intercambio cultural, algo que me chifla.

Y esto ha sido todo nenas. Pero no quiero terminar la entrada sin agradeceros a todas que hayáis seguido esta serie y estas revisiones. Me lo he pasado pipa destripando Playful Kiss con vosotras, ha sido increíble, y todavía ha sido más increíble ver cómo vosotras completábais, subíais, corregíais o matizábais cada detalle. Lo único que siento, es haber estado taaaan liada estas dos última semanas, y no haber podido disfrutar en profundidad ni de los capítulos, ni de esas entradas de espoileo tan divertidas. Como también siento haberme retrasado tanto con esta entrada final.

De verdad, ha sido muy especial para mí. Y también ha sido increíble de todas todas ver cómo hacíais migas entre vosotras. Este es un blog de amigas, y ver que gracias a este rinconcito surgían nuevas amistades me ha emocionado muchísimo. Y aunque ya no tengamos Playful, espero que eso sí quede.

Por último, a ti, Inma, muchas gracias por ese par de emails semanales, siempre atenta, siempre pendiente. Siempre en el sitio correcto y en el momento justo.

MUCHAS GRACIAS A TODAS. NOS VEMOS EN YOUTUBE.

 Listado de capítulos: Playful Kiss.

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Jung So Min, Kim Hyun Joong, Mischievous Kiss, Playful Kiss, Programas de TV, revisión de dramas. Guarda el enlace permanente.

46 respuestas a Playful Kiss, revisión del capítulo 16

  1. Akima dijo:

    Como pasa el tiempo y este ya ha sido el ultimo capitulo T_T

    La verdad es que no puedo añadir más de lo que ha dicho Nuna, como siempre me ha encantado, pero el capitulo me ha dejado como si me faltaba algo, no se una sensación rara XD pero eso si las escenas del final en el coche lo que me rei con ellas, ahi estamos Oh Hani con un par XD

    Ahora toca esperar a ver que es lo que hacen por el tubo ^^ con que no es un adiós de PK sino un hasta luego ;-P

    Ainnsss como eres Sonia que no ahi que dar las gracias (modo avergonzada) pero la verdad, que voy a echar en falta enviarte, y al resto de lobas, los emails >< cuando llegue el miércoles sera como si me faltara algo T_T pero bueno ya sabes que dentro de poco comienza Mary y volvere al ataque ;-P

    • Nuna dijo:

      Seeeee, tía, esto no ha acabado, seguiremos con Mary (veremos las dos en directo la emisión probablemente, tú desde España y yo desde allí, jajajaa), y quién te dice que el bombero no vuelve pronto… ainssssssss.

      • Akima dijo:

        Eso dalo por echo que la vemos en directo todas y como bien dices vosotras desde oppalandia y yo desde españa ese dia seguro que el twitter petara por nuestra culpa por que daremos mucho miedo XD

        • Nuna dijo:

          Uffffff, yo cuento con que podré conectarme, y espero que así sea, sin un ordenata no sé vivir. Pero a ver cómo vamos de tiempo. Ese día, que sepas que estaré haciendo lo mismo que tú, y que me estaré acordando de ti.
          Ainssssss!!!!!

  2. Lupemoon dijo:

    Nuna, pedazo de entrada!! ^^ ♥ Muchas gracias por todas las hermosas revisiones, ahaha me hiciste emocionarme igual o más que el drama en sí xD …

    ¿Que te puedo decir? … A mi tmb me gusto el “final” del drama, te deja esa sensación agradable 🙂 y luego de alguna u otra manera, que la cosa no termina ahí, YA NOS VEREMOS EN YT!!! ♥

    Pero cambiando de tema, el chico que la hace de “Lee Jin Ki” era Onew?! …Osea, cuando hablo sii me quede así como, parece la voz de “Onew comepollo”, y luego los comentarios de los viikiianos a full, con el nombre de “Onew~ “, pero viendo la captura que hiciste, el chico este, se ve como que más alto y delgado, pero la pinta de la cara la tiene =/ ahaha ya veremos…

    Y respecto al inciso, exacto!! ¿A quien fregados le interesa la cartera y un bendito registro x’D, cuando tienes a ese hombre junto a ti compartiendo cama T__T? jajajaja …
    Sin duda, amé esta versión, porque fue como que más tierna, y de alguna u otra manera, mostraron a un Naoki demasiado cálido, porque el hombre se mostró más cálido, esa idea no me la quita nadie, sobre todo este último capítulo, ya me imagino cuantas veces KHJ tuvo que repetir la escena del carro donde le dice que para él “Todo el año es navidad si está con ella..” sin tener que reírse x’D con lo anti-romántico que es el hombre xD … GRACIAS AGAIN NUNA, SOBRE TODO EL TIEMPO QUE TE TOMASTE !! ♥ ERES GRANDE! ;D

    • Nuna dijo:

      Pues tía, me pareció que por el nombre sí, además lo puse en la revisión entre interrogantes, pero luego lo borré, porque el maromaco que sale ahí no lleva los mismos pelos que Onew… a lo mejor querían dar a entender que sí.

      Gracias a vosotras, por aguantar mis parrafadas una tras otra.

  3. rocio dijo:

    Me ha encantado toda tu revision, y aunque ya habia visto el capitulo en
    viikii, no dejaba de leer lo que tu escribias, ya que siempre veias algo mas
    de lo que yo veia, jiji
    espero que lo vuelvas a hacer con mary stayed out all night, que desde
    aqui me apunto, para no dejar de leerte.

    • Nuna dijo:

      Ufff, sí, Mary decidí que la iba a hacer sólo por estar Keun Suk, ainsssssss!!! Pero con Moon Geun Young y Kim Jae Wook, ya es de rigor.

      Lo malo es que el estreno me pilla en Corea, puede que haya una semana en blanco… ainsssss.

      Muchas gracias, guapa.

  4. Cami dijo:

    No quería leer la revisión porque eso significaba que había terminado, pero bueno todo llega a su casi fin XD, me encanto como terminaron todas las historias y ver al hermanito de BSJ pasandole lo mismo que a el, me causo mucha risa. Me gusto mucho el final, solo que el beso en el auto se noto demasiado la censura ya todas vimos el vídeo original pero bueno a esperar por mas, lo mejor de todo es que el líder ya volvió a corea porque esta semana ya se empieza a grabar la edición especial, por lo que se sabe XD.

    • Nuna dijo:

      Bueno, en una de las escenas finales, se les ve de lejos, pero SE LES VE dándole al tema…

      Jajajajaaa. Con la imaginación que tenemos por estos lares, y por mucha censura que haya, joer, NOS VALE.

    • tomodachi dijo:

      bueno es verdad no se ve bien que digamos pero observando otra vez el video en las cuentas de youtube me percate que si observas con atencion esa escena y centras tu mirada en los espejos laterales del carro puedes observar mas nitidamente a ho hani besando a baek seung jo claro no es que se note de maravillas pero mejor que desde la toma trasera. una sugerencia.

  5. Cami dijo:

    JAJAJA, a mi con la famosa frase que le tira BSJ, diciéndole que no sabia que era tan rápida para moverse, uufff da para mucha imaginación XD, ya quiero que sea 2 de noviembre para ver todo lo nuevo XD.
    Una duda, harás la revisión de los capitulo que pasen por youtube XD.

    • Nuna dijo:

      Es probable, pero supongo que juntaré varios en una entrada porque son muy cortitos, y además, como vamos a estar fuera un par de semanas, se me acumularán.

  6. picuJD dijo:

    sonia gracias… un gran trabajo nose k mas decir..XD

    esto no termina aqui XD

  7. tomodachi dijo:

    gracias nuna por tus revisiones eran lo maximo, y ya que mencionaste lo del intercambio cultural hay una parte donde boon ju recibe una entrega y en el barril decia Uruguay o Paraguay ya me olvide pero se ve bien claro en el barril que recibe.
    Sigo muchas graciassssssss MUCHASSSS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS y es que las gracias son interminables y pues buen viaje, que te vaya estupendo en Corea, y ojala que te encuentres con muchos de los oppas.

  8. Sarang dijo:

    lo que más me guista del final..,aunque me sabe a poco, es que él le dice que la ma. Eso se escucha hacia el final cuando están en el coche…Ahora a esperar los extras de you tube. Gracias chicas por haber hecho los comentarios capi a capi.

  9. Sarang dijo:

    perdón por el error, era dice que la AMAAAAAAA

  10. Brujilla dijo:

    Gran trabajo que habéis hecho, realmente mi admiración y agradecimiento ya que realmente disfrutaba tanto de estas revisiones hasta morir, experimente de todo con tu narrasiones y ojala continúes con lo que salga en you tuve porque nadie lo podría hacer mejor que tu y aun que se nos termine sabemos que surgirán mas series que podremos destrozar en este rincón..

    Muchas pero muchas gracias!

  11. Glasloves dijo:

    que te puedo decir, que nuevamente me ha encantado tu revisión, muchas gracias porque contigo volvía a emocionarme como si lo estuviera viendo otra vez, con esos comentarios tan atinados y tan divertidos, gracias.
    A pesar de que me vi la versión taiwanesa que me encanto ya que fue mi segundo drama, Ariel me gusta mucho, a pesar de que si me desesperaba casi siempre por cierto que buena pareja hace con Joe, el anime también lo vi ,pero para mi siempre serán los mejores Ha Ni que encanto de niña, y Baek Seung Jo, el perfecto Naoki, me quedo con esta versión, supongo que el lider tuvo mucho que ver, pero fue una buena adaptación pese a lo que digan a mi me gusto mucho , y extrañare todo lo que le falto pero bueno espero leerte para los de youtube, muchas felicidades por tu viaje , la super envidia!!!!
    kisses

  12. Cami dijo:

    Chicas me enterado de algo buenísimo, que al finalizar las grabaciones de la edición especial que seria el 10 de noviembre, ambos protagonistas KHJ y JSM harán promoción en el extranjero, empezarían en diciembre con la promoción, seria genial que vinieran por estas latitudes como el programa se vendió a 12 países distintos, puede que caigan en américa XD.

  13. Zoak dijo:

    Sonia, gracias! Muchas gracias por meterte en este proyecto, sé que es complicado y laborioso, que te a traído muchas semanas de cabeza por el tiempo que requiere y por eso quiero agradecerte todo el esfuerzo que le has dedicado a esto, aunque no he podido seguir el drama todo al día que me hubiera gustado, que sepas que no me he perdido ni una sola de tus revisiones!! Geniales!!
    Ahora a por la Mary!! Madremía, en esa si no fuera tan vaga, hasta te ayudaba, pinta tan tan bien!!^^^
    Lo de youtube me lo tenéis que explicar que me he perdido en alguna parte….

    • Nuna dijo:

      Jejjejeee, van a emitir capítulos de corta duración en youtube, se supone que de la vida de casados de estos dos pimpollos, osea, que la serie sigue. Es un acuerdo al que llegó la cadena con los responsables de Youtube, y el estreno sería allá por el día 2 de noviembre. El canal de Playful Kiss ya está operativo y todo. Están subiendo los making off, entrevistas, tomas falsas y cosas así.

  14. Sopa dijo:

    Aún no he visto los tres últimos, pero los he vivido por tí Nunita!
    me estoy mordiendo para tratar de verla entera ya que en línea me resulta complejo con el baby en casa!
    Qué sería de mí sin tus raccontos??!!!
    Por favor sigue las de youtube! que me va a costar bastante seguirla!
    Y no se olviden de actualizar seguido cuando estén por Corea porfis!
    Esos días van a ser inolvidables para ustedes y PARA NOSOTRAS!
    Fighting!

  15. Sopa dijo:

    AH! Me olvidaba! en cuanto al mate!
    el mate es símbolo de mucho más… amistad, compañerismo, confianza, madurez!…
    Lo de las propiedades antebacterianas será porque la actriz creo que es originalmente paraguaya, los paraguayos toman mate con agua hervida… creo que por eso lo dice.. En Argentina (creo que en Uruguay también) el mate se toma con el agua a punto de hervir… porque sino se lava la yerba y el mate no tiene gusto a nada…
    En un post había citado las palabras de un locutor, escritor y delirante argentino al que todo argentino ama Lalo Mir, él había hablado sobre la “cultura del mate” http://soyyo-thatsme.blogspot.com/2010_08_08_archive.html
    Recimiendo leerlo para que se hagan una idea de lo que puede implicar “el mate”….
    Muero por ver la escena!
    Vaya representación que nos ha hecho esta chica!… y me juego en verdad que la idea la ha llevado ella sin duda alguna!

  16. astrid dijo:

    Ahs a mi mee encantaa esa novelaa la amee *_* !! Pro me qedee picadaa cn el final cmo qe le faltoo algo !! :s osea si me gusto pro ncee qe de cn nostalgia me gustariia ver lso capitulos qe no pasaron !! :s

  17. Ariane dijo:

    Ah… tan lindo el final… Y a Seung Jo sólo le costó 16 episodios reconocer que amaba a Ha Ni… maemía…
    Por cierto, cuando Eun Jo entra en la habitación y los pilla en pleno fregao, sí que había llamado a la puerta, pero no esperó el permiso 😛
    En fin, la serie me gustó mucho, más que las demás versiones, aunque sí que me pareció un poco corta, con eso de los 4 episodios que se comieron… pero en general quedé encantada. ¡Y me reí mucho con tus revisiones!, te seguiré en el próximo proyecto con tu Ares , jeje.

  18. Astrid dijo:

    Joliiiiiiiines!!! Cuando estaba viendo este capi, de pronto fui consciente y pensé “OMFG!! Es el ULTIMOOOOOO!!! NOOOOOOOOOOOOOOO!!!!”

    …pero sí, lo era U_U

    He de admitir que esperaba un final un poco más intenso, y que me decepcionó un poquitín, pero en fin, es lo que hay, y lo cierto es que he pasado 8 semanas divertidisimas con el Bombón Horchatero, la Lerda, la Petarda, el Salchichero y demás elenco celestial playfulero xD

    Gracias por esta serie de posts super currados, divertidos, espoileros y analizadores en profundidad xD (que los he leido todos aunqe no los haya comentado QUE CONSTE!! XD), han hecho que disfrute del dorama doblemente ^^

    Besitos, lobas, a ver qué serie es la próxima digna de ser sometida a inspección =D

    Astrid♥♥♥♥♥♥♥♥

  19. angelic86 dijo:

    No habia podido leer tu revisión porque habia estado un poquitin ocupada, muchas gracias Nuna me encanta tu forma de contar esta historia, me gusto y tal como las demás espero que tambien hagas las reviciones del spin off de youtube.
    Nuna quien como tu y las lobas que bien que se vayan a Corea espero que les vaya muy pero muy bien…… si ven oppas guapos les sacan fotos y minimo eso nos enseñan porfa…….
    Me encanto este capitulo sobre todo la parte final……estoy esperando la versión en youtube………
    Nuna nos leemos en Mary…….. (tmb quiero ver la de Dr Champ pero no se pueden ver los videos en viikii jeje a ver como le hago pero la tengo k ver)

  20. angelic86 dijo:

    El diario 16 ya esta aqui esta lo que encontre esta en los spoilers de vikii x si lo quieren checar:
    As compared to the overpowering and glorious sunlight, our non withstanding love is more dazzling. In this love filled morning, dang dang dang dang (sound of bell)
    The morning where we rode our couple bike to school
    Haera saw us arriving in our bikes, filled with jealousy, and always fooling around. Mother insists that we drink couple drinks, wear couple clothes which made my tummy hurt. Because of my eccentric mom, the intolerable things I’ve been through are not limited to just one or two, but I eventually got used to it.

    “Really not wearing your wedding ring?” “uh! Only wearing it after the registration”
    Hani probably got provoked a bit, as she loudly announced to Hae-ra the reason behind the absence of the wedding ring. The real reason was to actually tease Ha-ni in changing her major.
    “Amazing ah! Ha-ni really orbits around Baek Seung jo!”
    “Isn’t it a given that the earth orbits around the sun?”I think my over-confident answer gave Hae-ra a shock.
    “Of course. Keke. We are now husband and wife. Of course we should be studying in the same field. In the whole universe, we are meant to be.”

    Upon exiting the shower and seeing Ha-ni fiddling with my wallet, I can roughly guess judging from her expression but I shall tease her by pretending I don’t know the obvious.
    “Yah! So now you start flipping through your husband’s wallet?” Upon surrendering the wallet, her cheeks turned red and her hands started sweating. So cute, you think I don’t know? You must be up to something with my mother?Looks like I would have to put my wallet underneath my pillow tonight.

    Oh Ha-ni is still going on and on about what happened before, worried about others, afraid that Bong Joong-gu and Chris can’t get along well.

    She indeed likes helping others!

    “You should be feeling very happy for a marriage lady to have a scandal” Ah yah!I wanted to initially act like I am totally not affected by it, but I unconsciously said whatever that that had bothering me and kept welled up inside my heart.

    For an unknown reason, the usually slow Oh Ha-ni actually picked up my mood almost instantly.

    “You’re jealous!”

    The jealous I can only watch and listen while Ha-ni takes pleasure in my misfortune.

    Oh Ha-ni ah! You caught me once again!

    “Who’s jealous? Jealous?!”

    I, Baek Seung-Jo jealous of Bong Jong-gu? My voice and tone probably already gave away my secret, kekeke, but who cares? Bong Joong-gu should slowly come to realize his feelings on his own.

    “You also? I shall not disturb you and let you come to realize your feelings as well”

    Making fun of me while poking my ribs, and tickling me.

    Recently, I ran out of ways to handle Oh Ha-ni, no matter how boisterous she is, I’ve ran out of ways to deal with the situation. Slowly gaining strength… When and how did u manage to slip into my heart? Like a tree with hidden roots, quietly growing, penetrating slowly, bit by bit each day, and before I knew it you’ve filled up my heart.

    “Yah! Oh Ha-ni! Guys have pride too! Even then should we confess gently?”

    “Hurry up and study!” No matter how hard u struggle, it’s of no use.

    It seems like you’ve been studying hard, you managed to answer my questions really well. And you’re quite awesome, kekeke. You mentioned that you have a target, and even requested a Christmas date if it’s up to standard.

    This is also what I genuinely want to do, such a sincere request and expression, my heart is relishing every moment. We never had the chance to date properly before walking down the aisle. Even our marriage was planned and went through hastily. And even after marriage, we were so caught up with our studies and did nothing at all.

    “OK. It’s a date.” Each time I think of you, I’ll break into a smile. Ok, Oh Ha-ni! We shall work hard together and live happily each day rather than living each day like it’s a habit; boring and lifeless. We’ll achieve little each day but bit by bit. It may be exhausting but we’ll do our best together.

    Speaking of practicing CPR, Ha-ni’s lips weren’t that far from mine.

    “My heart is beating too fast!” There was this exact same moment when we first got married, but whenever she is at a close distance, my heart immediately starts beating really fast, similar to that of thunder and lightning.

    Afraid that Ha-ni might notice my sudden increase in heart rate, I shouted: “Yah! What are you doing? This is an emergency situation and yet you’re feeling around!”

    One, Two

    One, Two

    My blood pressure gradually increased as Ha-ni continue to compress my chest, similar to that of ice pellets raining down that goes by the name love.

    You still have more to learn, I gently pull Ha-ni into a hug, “Rest a bit before continuing, come here”

    That night while our parents are away, from the moment I pulled you close to me, and that day where we had our first kiss, you’re always on my mind. Because we’re living together, I always get to see your wet hair, your smooth and shiny shoulder wrapped around in your towel after showering, your smell linger around as you lay by side.

    You constantly appear in my mind every other sleepless night, visibly tiring. Now, whenever I feel like hugging you, I can freely do it, such days are just great. Pulling you to my chest, you’ve always been gentle and warm to me.

    But Eun Jo had to suddenly open the door, we were so startled that we got up instantly. Eun-Jo just had to ruin such a precious moment that’s hard to come by, you should be more careful even though you’re the younger brother-in-law. This little kid, he should be given some proper teaching from now on, should be told that opening a newlywed couple’s room immediately is not appropriate.
    Today is Ha-Ni’s examination day, Mom did help me relax a bit but she is still as nervous. I know Ha-ni has been studying really hard, rather than worrying for her, I would rather wish her all the best, the outcome would probably be better that way.

    “Ha-ni ah! All the best! You motivate me to move forward each time I am met with an obstacle, Thank you with love, I wanna be with you, feel your beautiful and unselfish heart. We’ll go together to places we can’t go, do things we can’t do, this is the concept of love.

    Failed the exam to change major, took the nursing profession too lightly, this concerns the life and death of a human. Ha-ni carrying that sad and wear out expression seem so pitiful, heart turned cold. Worked hard but yet no fruitful outcome, it is indeed such a waste but it can’t be helped.

    You said you want to prepare to change to another major but yet my heart suddenly fell into deep isolation, hollow and empty. I was also very much looking forward to the day where we’re both clad in white uniforms while helping out the sick.

    How do I comfort the Oh Ha-ni who lost her motivation to work hard?

    “I really wanna go on a date with Oh Ha-ni, I am about to go crazy, but a promise is a promise, having a meal together shouldn’t be a problem right? “ My gift to you,

    “Really?” Her voice tone and expression immediately brighten up.

    Still so naïve….. kekeke.

    I waited so long for you; you have no idea how worried I was. ..

    Pricking my ears as I listen to the sounds of passersby; watch people’s footsteps, my heart hit rock bottom.

    The night became darker, I became more uneasy and restless, as if my heart was a knotted ball of fire scattered with salt and stabbed with a needle.
    Seeing you standing at the doorway, how should I, without you, continue to live on. You’re scared and I just walk away, scared until your face turned pale white, throw yourself into my chest to confirm, this is the first and last.

    ‘I though you left!” Is it unexpected for someone like me who waited until so late? Cry unhappily while I hug you close to me. Silly, I know you will still come no matter how late, you will come and see me, and because of this how can I possible leave you alone and leave?

    Your heart is filled with me … All of your time also has to do with me… How can I possibly dump you all alone and walk away. Silly ! I did this because I believe and trust you.

    “I want to retake the exam! Being a nurse is a rewarding profession. Even though I suffered quite a bit while trying to save the victim from the accident but, made a new discovery in return. Because of today, she, who lost the motivation to become a nurse found a new motivation, this is too good to be true!

    Yes! I will help you, work hard and give it a shot.

    Yes! To revive and try your best is the typical Oh Ha-ni.

    This is too good, this is not because of Baek Seung Jo but because it’s you, you finally found what you wanted to do. This is a gift from heaven, you by my side, Christmas every year will forever be a happy event. No matter when I take a look, I know the person I cherish is here, the realization after working hard, I will always tell you Oh Ha-ni. Each time I gain after struggling, I will teach you, my celebration of joy, Oh Ha-ni!

    Without bright and sparkling lights, and you’re not crying to sing songs, but because it’s Jesus’ birthday that we received this precious gift – “life”, thank you for your present. Merry Christmas!

    In our back and forth sent regards lies our warm delivery of love to one another.

    Merry Christmas! My life’s most complete love, I love you.
    I kiss you,

    you kiss me,

    this wonderful and precious moment is more wonderful than what can be expressed and communicated.

    Just a little more hugging

    Just a little more kissing

    Just a little more caressing

    and I’ll be sure to listen to you more often.

    Every morning, I will firstly express and confess to you, how much I love you, watching the gorgeous sunset in the evening, confessing to you, everyday how much I wanna see you.

    Even if nothing is said, sharing a kiss, is more than enough.

    I love you, higher than the sky; deeper than the sea.

    Extremely childish words, I love you !!! Forever and ever, a promised forever.

  21. Sary dijo:

    Ya quiero ver los nuevos capítulos en youtube, y a mi parecer el “final” fue de lo mejor!!!!!

  22. may dijo:

    Grandioso Final!
    y digan lo ke digan ME ENCANTOOOO al igual que a tanta gente ke lo seguimos fielmente. GRACIAS.
    GRACIAS Nuna por tus revisiones geniales!
    Mil gracias a TODAS por este tiempo y por sus comentarios
    ke me alegraron tanto la VIDA…

    Besukos!

    PDT: tks angelic86 por el diario.

  23. celii dijo:

    que bueno que eun jo llego … porque si llegava despues nuestra parejita lo hubiera dejado traumado de por vida

  24. fiorela dijo:

    la pelicula a sido super linda
    peor falta algo maz
    peor yo se k la pelicula esta linda xk no daka otra parte

  25. joselyn dijo:

    ese fue el capitulo q mas me gusto.

  26. Gaby dijo:

    Mecanto leer primero este dorama creo has sabido trasmitir la emoción de la historia. Te felicito me gusto mucho.

  27. Reyna Anicama dijo:

    Jajaja… Me agrada mucho la forma en que comentas… Y sobre todo la forma en que ves a Seung Jo… Es cierto el al principio es mas frio que el hielo… pero Oh Ha Ni rompe sus sus muros haciendo que se enamore de ella… Yo tambien adore el final de la serie y la forma en que el dice “Que todos los dias son navidad siempre y cuando ella este a su lado…” Es hermoso verlo cariñoso con su esposa y mas si esta celoso… Jaja
    Voy a seguir leyendo tu pagina es muy interesante…

  28. me encantó este drama, demasiado bello ÉL! <3… MI PREGUNTA ES: ALGUIEN SABE QUE MARCA ES EL AUTO DE ÉL!?? QUIERO UNO ASIIII

  29. Aiko Li dijo:

    Rayos, había olvidado que no había visto los últimos capítulos, es que Kill Bill me sedujo >____<
    Y yo aquí muriéndome de emoción diciendo:"Por que no me acuerdo de esto?"
    Ahora entiendo por que mi madre y hermana chillaban (?) (Aullaban seria mas adecuado xD) llenas de emoción.

  30. Danery dijo:

    Hola es la primeraves k escribo la verdad si beia un kap sin leer tus reseñas no lo sentia completo

  31. Danery dijo:

    Sabes me encantaria k escribieras esos fabulokos comentarios tambien de los extras k salieron poco despues grax =9

  32. MATIAS dijo:

    Lo único que quisiera corregir te, es la parte que sale la extranjera, lo que le invita a Joon Gu se llama terere (bebida fría).
    En la parte que sale el padre de Ha Ni con los padres de Baek Seung Jo ahi si es donde comparten el mate amargo (bebida caliente) 😀

  33. evelyn dijo:

    mii vidaaa abigail alderete… todo un ORGULLO PARAGUAYO es una princesa esta niña… hasta tomaron el terere… aunque el drama fue de hace 5 años todavia recuerdo cada momento… eran todos tan tiernos en aquel entonces y lo siguen siendo hyun & so min estan hechos todos unos dioses de l actuacion… lastima que ya inicie el servicio de hyun…

  34. kiara dijo:

    Ese artefacto que mantiene la tem. Se le llama termo aqui en Uruguay, pero los paraguayos toman el terere y nosotros Mate :), me encantaron yus revisiones fueron muy emocionantes graciasss

  35. Maria dijo:

    Quería comentar nomas que lo lleva Chris en la mano en el termo no es mate más bien es TERERE que es originario de Paraguay que es lo contrario al mate,el terere se consume con agua fría y mucho hielo y en la guampa (podría ser vaso también se coloca la yerba mate) es una tradición paraguaya. Se consume todo el año no solo en temporada veraniega. Les Recomiendo no se van arrepentir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .