El fin del culebrón de Tablo… o eso esperamos. EDITADA

Bueno, como ya sabéis, y si no lo sabéis os lo cuento, Tablo, uno de los integrantes del grupo Epik High ha estado últimamente teniendo algunos problemas (serios problemas) con un grupo de… no sé ni cómo llamarles sin mentar a sus madres.

Para resumir lo que ha venido pasando con este hombre, y la gran injusticia que se ha venido cometiendo con él, podéis leer los antecedentes aquí y aquí.

Y aunque yo no sea la más fiel seguidora de Tablo, o de su grupo Epik High (aquí las que controlan a estos tres pipiolos son Misspatita y Nami), como este tema me ha provocado subidones de mala leche, expresiones de indignación, sentimiento de injusticia, y una rabia que te inclinas, vengo a contar cómo ha terminado el asunto para que veamos que, afortunadamente y a la larga, la verdad siempre sale a relucir.

Aunque tarde meses, aunque este hombre haya pasado por grandes penalidades innecesarias, y aunque haya tenido que desaparecer del mapa mientras la cosa se solucionaba, olvidándose de sus redes sociales, tomadas por los antis, e intentando proteger a toda cosa a su familia, a su hija de muy corta edad, y su propia salud mental.

#TabloFighting.

Pues hagamos recopilación de datos. Hasta el momento sabíamos que un grupo en internet llamado “queremos la verdad sobre Tablo” (TaJinYo) dudaba de su inteligencia, de su licenciatura en Stanford, de que hubiera logrado su perfil académico suplantando a otra persona, de que sus canciones con Epik High fueran originales, y de muchísimas cosas más.

El linchamiento público al que este grupo de casi 180.000 personas sometieron a Tablo fue sistemático, incansable y totalmente despiadado. En un principio, sólo lanzaron acusaciones de las que el muchacho intentó defenderse, pero la cosa se fue de madre cuando se le llegó a denunciar ante la justicia por todos estos supuestos delitos contra la verdad, y la fiscalía tomó cartas en el asunto.

Asombradas nos quedábamos.

Tablo, por su parte, también les denunciaba por difamación, mientras veía que el mundo se hundía a su alrededor y él se convertía en el ojo de un huracán, donde sin pruebas, sin argumentos, y con sólo la fuerza del número de personas que apoyaban este movimiento, se dudaba sobre toda su existencia, dentro y fuera del mundo del espectáculo.

No importaba que la misma Universidad de Stanford apoyara su versión ni hiciera públicos los documentos que acreditaban su licenciatura y sus buenas notas. Se llegó incluso a dudar de la credibilidad de una institución ajena a la propia Corea, con tanto prestigio y con tanta notoriedad como es esta universidad.

Mientras la justicia decidía tomar cartas en el asunto, Tablo se veía obligado a rodar un especial para MBC (menos mal que le dieron la oportunidad de defenderse, aunque fuera así), en el que se desplazaba con el equipo del programa hasta Stanford, hablaban con antiguos profesores, se reencontraba con compañeros, y echaba alguna que otra lágrima, que era realmente lo que el público buscaba. Este programa, emitido el 1 de Octubre, buscaba precisamente eso, sensacionalismo, un Tablo lloroso y derrumbado ante la injusticia cometida sobre su persona… vamos, un programa que yo habría censurado profundamente en la parte de su entrevista personal, y en el que me habría centrado en la parte documental. Pero bueno. Al margen de que un poco de sensacionalismo no viene nada mal para lanzar la carnada, lo importante es que este especial televisivo podía apoyar la versión de Tablo (una vez más).

Sus declaraciones en él fueron éstas:

“Qué mala impresion debo haber dado… cómo… debo haber dado la impresión de vivir de una manera poco decente… Me costó entre cinco y seis años ganarme el cariño y la aceptación de la gente, pero perder todo eso, costó menos de un día”

Te equivocas, majete. No de la gente en general, sino de “esa gente”. Es más, la injusticia que se estaba cometiendo contigo hizo que ganaras el cariño de muchas más personas, por ejemplo el mío, que ni siquiera conocía bien tu música ni tu historia, y que gracias a estos pirados, aún sin saber de verdad qué había ocurrido, por sólo el enfoque que le habían dado a los ataques, ya no tenía duda en que había que apoyarte.

“Para ser sincero, incluso si vengo aquí y me reúno con algunas personas, consigo una entrevista y todo eso, al final todavía quedarán personas que no querrán creerme y seguirán hablando mal de mí. No es que esas personas no puedan creerme, es que simplemente no quieren”.

Pues déjalos sumidos en su ignorancia, alma cántaro, no les necesitas. Como un amigo me recordó hace poco en twitter: no des explicaciones, tus amigos no las necesitan, y tus enemigos no las creerán.

Céntrate en los que sí te creemos, o en los que viendo cómo se pasaban tres pueblos contigo, ya no les importaba dónde o qué hubieras estudiado, sino la injusticia tan grande que se cometía con tu persona. Ainsssss.

“Estoy muy avergonzado (¿tuuuuuuu? ¿avergonzado tuuuuuu? Ellos son los que deberían estar avergonzados, todos de rodillas delante de tu casa pidiendo perdón durante horas). Toda esa gente que antes me veía como un estudiante, y tener que volver ocho años después de esta manera es realmente vergonzoso. Cada vez que difundía mis notas, la gente sospechaba incluso más de mí, y mis padres, mi hermano, mi esposa e hija (recordemos que hablamos de un bebé, y pensemos en qué vil y ruin es criticar a un bebé… ¿¿¿???) eran blanco de las críticas”.

Como el muchacho, al pronunciar estas palabras no podía contener las lágrimas, añadía:

“No lloro porque crea que esto es injusto. No lloro porque esté resentido o para echarle la culpa a nadie. Tampoco estoy llorando porque me sienta decepcionado o porque sienta que he perdido algo. Estoy llorando porque creo que he quedado marcado”.

Pues sí, habrá gente que siga en su higuera, pero bien. Gente con tan pocas luces tampoco te interesa, querido, así que no pienses en ello.

Pero sigamos con la historia.

Cuando leí hace unos días las transcripciones y las declaraciones que se vertían en este programa especial, me fui corriendo hacia el twitter de Tablo, para comprobar que los mensajes de los antifans acababan de desaparecer (tampoco miré demasiado, sólo los cincuenta primeros como mucho), y que sólo habían mensajes de apoyo y ánimo.

Bien, la presentación de las pruebas junto con Tablo lacrimógeno habían surtido efecto, ya que ahora la gente demostraba apoyo y pena por lo que le había ocurrido… genial.

Peeero estos últimos días, las noticias sobre el caso me hacen acordarme de mi forma de pensar “arrieritos”… jejejeeee.

Y es que Tablo puede volver a sonreír.

La policía en sus investigaciones acaba de concluir también que Tablo tiene razón. Si hace unas semanas, cuando Nami nos contaba que la fiscalía iba a tomar cartas en el asunto (contra Tablo, claro) e iban a investigar el tema, casi me da un chungo por la indignación, ahora me alegro de que lo hayan hecho, es más, me hubiera gustado que lo hubieran hecho antes, puesto que de esta manera el proceso no habría sido tan largo para él.

En fin, la cosa es que después de que la policía investigara la licenciatura de Tablo, han hecho saber que ésta es totalmente legal, válida, verdadera, original, cierta, y que por el contrario, van a comenzar a investigar a aquellos que acusaron a su propietario de falsificarla… BIIIIIENNNNNN.

Hemos recibido directamente su diploma desde la universidada, y lo hemos comparado con el que Tablo reveló al público en pleno escándalo. Los dos fueron inspeccionados por expertos en la Oficina del Fiscal Superior, y los dos son auténticos”.

Así que, ahora van a por los listillos de TaJinYo, y más concretamente, a por un tal Kim, de unos 57 años, que parece ser la persona que lideró o promovió este movimiento. Se trata de una persona que reside actualmente en Estados Unidos (creo que Tablo le ha podido robar alguna novia o algo, porque si no, no entiendo a este tío…), y que fue el que puso en marcha el asunto en Internet.

La policía en este sentido dijo:

Le hemos pedido que comparezca para interrogarle muchas veces, pero él se ha negado… Planeamos pedir una orden de arresto contra Kim y también conseguir la colaboración de la Interpol“.

SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

Por dios, que esta gente pague por lo que han hecho, que todo no quede en agua de borrajas, dando sensación de que otros pirados podrán actuar del mismo modo e impunemente. Que les metan caña y les den un buen escarmiento, porque han defenestrado y condenado al ostracismo a una persona incocente, y con él, han destrozado a todos los miembros de su familia, y a esto no hay derecho.

Pues este tío, el tal Kim, sí que fue el que falsifico su ID, diosssss, me encano, “cree el ladrón que son todos de su condición”, utilizando el número de la seguridad social de otra persona, así como otros datos personales también. TE CAG*S!!.

Sobre los demás instigadores del asunto, la policía declara:

Hemos identificado a 20 de los 22 bloggers acusados. Les interrogaremos pronto, y si es necesario, enviaremos sus casos a la fiscalía“.

Jajajajaaa, por dios, me encanta. El que la hace la paga, sí señor.

Estoy contentísima. Al principio, cuando el caso de Tablo llegó a la fiscalía, me lo tomé en plan, “oye, mira a dónde llegan las cosas, Tablo siendo investigado, qué fuerte”… Lo que no pensé, tontaina de mí, es que esto sería beneficioso para él, puesto que haría que finalmente la verdad saliera a la luz.

Ainssss, sólo espero que pueda olvidar pronto este asunto y seguir con su vida de una manera tranquila y normal.

Así que, Tablo, querido nuestro, ahora a todos esos que se cebaron contigo, les puedes decir esto:

¡¡SHUT UP!!

EDITO porque os vais a quedar muertas. Esto es para mear y no echar gota.

Os contaba ayer que la policía iba a ir a por “Whatbecomes”, que es el nick del tal Kim, ciudadano coreano residente en Estados Unidos, y además, también estaba a punto de interrogar a 20 de los 22 bloggers acusados de difamación.

Pues la mente maquinadora de todo este asunto, Whatbecomes, a raíz del comunicado de la policía, ha hecho también sus declaraciones. Flipad, flipad.

En primer lugar, declaraba que iba a cerrar la web, osea, iba a poner pies en polvorosa, supongo que porque se ha rilado por la patilla y tiene los webs subidos al gaznate:

Nuestro foro se encuentra en dificultades debido al anuncio de la policía (de realizar mi detención). Renuncio temporalmente a mi papel como administrador de este sitio web“.

Osea, acoj*nado. Pero al tío aún le quedan los arrestos suficientes para seguir erre que erre, cuestionando, esta vez, la decisión de la policía, porque él lo vale:

Soy un coreano que tiene ciudadanía americana. No he sido cogido cometiendo ningún delito tampoco. No obstante, la policía quiere detenerme en coordinación con la Interpol. ¿Constituye la difamación un crimen internacional?“.

Pues yo no lo sé, pero lo que sí es cierto es que el año de sufrimiento que ha estado viviendo Tablo se merece un castigo para aquellos que le hicieron pasar este infierno por el morro. Y tú eres el instigador, así que ya verás. Si las leyes o la policía internacionales tienen o no competencias en el asunto, lo desconozco, y aunque puede que la difamación no sea un crimen internacional, la difamación sigue siendo un delito. Ojalá los amigachos de la Stanford tuvieran los coj*nes de denunciarte ellos, porque entonces no te escapabas, tío. Entonces no estarías quejándote ni vacilando a la justicia coreana con tu nacionalidad americana.

Y la última perla, chicas, que suelta este tío, es para cogerlo y medicarlo, os lo digo yo:

Estoy muy enfadado porque estoy siendo tratado como un criminal incluso antes de tener un juicio“.

Me parto y luego me mondo. Si tanto te disgusta la situación, cuando se ha demostrado que todo lo que decías no es verdad, y para catalogarte ya no hace falta ni juicio, tío, para sobrellevarlo, podrías pedirle consejo a Tablo, ¿sabes? Porque tú le has tenido en esa misma tesitura durante la tontería de un año. Siendo difamado, insultado por otros borregos como tú, siendo cuestionado, criticado… le habéis hecho daño gratuítamente durante todo ese tiempo, y no teníais pruebas. Ahora sí las hay, y demuestran que habéis mentido.

Tú por lo menos, estás recibiendo lo que mereces.

Bueno chicas, esto era lo que decía el animal de bellota este. Muy fuerte, ¿verdad? Para mí que necesita medicación. No es el primer chalado en la historia con la cabeza altamente perjudicada, pero capaz de mover masas, tenemos algún ejemplo por ahí…

Fuentes: hancinema.net, allkpop.
Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Epik High, General, Música, Noticias, Programas de TV y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El fin del culebrón de Tablo… o eso esperamos. EDITADA

  1. Elefill dijo:

    ¡BIEEEEEN! A mi me ha pasado como a ti Nuna, hasta que puesisteis la noticia no habia escuchado nada de este grupo y aun asi me parecio indignante que se pusiera en entre dicho la veracidad de los estudios de una persona y mas cuando este ya habia mostrado los distintos diplomas, y ya no eso, pero que encima 4 chalados (bueno, bastantes mas) lo denunciaran (pero que co** les pasa a los coreanos) y la fiscalia decidiera tomar medidas me parecio muy fuerte, pero no hay mal que por bien no venga y al final la verdad ha re-salido a la luz y ahora los que van a pagar y bien, son los mam**** que le han echo la vida imposible a Tablo, me alegro…si es que la envidia es muy muy mala

  2. Noc dijo:

    me alegro q todo haya acabado bien para Tablo, pobre, no se merecia ser tratado asi, dudar de su persona y ser tratado tan injustamente.
    ahora, todos los q dudaron de el se van con el rabo entre las patas, y peor aun, con la posibilidad de ser castigados por la ley.
    estoy de acuerdo contigo, igual esto ayuda a q en el futuro no se repitan este tipo de acciones.
    fighting Tablo!

  3. Lupemoon dijo:

    Me alegro tanto por Tablo!! :’) Espero de verdad que todo esto acabe YA!… #TabloFighting!!

  4. Idril dijo:

    Pues espero que de verdad se haya solucionado y sea el fin del culebron, porque vamos, lo que ha pasado el pobre por unos cuantos tontos que se dejan convencer por otros mas tontos aun…
    A ver si ya puede disfrutar tranquilo de su hija y esperemos que nos siga haciendo disfrutar con su musica, que a mi me encanta *-*
    #TabloFighting

  5. Jeannelok dijo:

    Con sus palabras me ha emocionado hasta las lágrimas…
    Ojalá, de verdad, ojalá le dejen vivir en paz y felicidad de una vez…

  6. Nia dijo:

    Yo si que me alegro que lo de Tablo este solucionado (omasomenos) la verdad que durante este tiempo siempre temi lo peor, me daba mucho miedo, el que un dia anunciaran que Tablo se suicido por las presiones o algo asi 😦

    El tal Kim esta reloco creo que medicacion no sera suficiente, el muy hdp habla como el que no ha hecho nada…

    • Nuna dijo:

      Sí, hija, además que estaba atravesando por una depresión… creo que todas teníamos el mismo miedo, y habría sido muy injusto. Pero espero que estas últimas noticias sirvan para darle ánimo, aunque nadie pueda quitarle todo el sufrimiento durante este último año.

      El tal Kim es un …… Le acusaba de haber suplantado la identidad de otra persona, de la que usurpó, según él, el nombre y la licenciatura en Stanford. Lo más fuete es que el animal de corral éste, sí que había suplantado la ID y los datos de un amigo para crear la web… alucinante.

  7. MaJo dijo:

    WOW he llegado super tarde a enterarme de esto, la verdad supe por comentarios que hablaban de que habia tenido problemas, luego lei de los significados de sus nuevas canciones (Fever´s end) y de la canción que le dedicó a su esposa e hija (que es hermosa, amé esa cancion y todo el bendito disco parte 1)…asi es que me puse a buscar y encontre esta pagina…gracias de verdad por la info, y bueno, pese a leer todo un año despues no puedo dejar de sentir rabia… y en general los “anti” me tienen mas alla de la coronilla, y lo peor o lo que mas pena me da (porque la rabia es en un comienzo), es que son unos malditos cobardes, por eso se sienten con la libertad de destruir la vida de cualquiera…espero que algun dia esto deje de pasar…porque el castigo les llega, tarde o temprano…
    ahora, seguire esperando las promociones que Tablo haga de su nuevo disco y quien sabe mas adelante un reencuentro con Epik High 😉

    bye~

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .