El último coreano que me impactó: Jang Hyuk.

Pues sí. Esta entrada va a ser un poco caótica, porque tengo muchas cosas que decir sobre este hombre. Llevo algún tiempo “cantidadenamorada de él”.

Ya sabéis que soy de dramas cortos. A veces, cuando estoy entre drama y drama, por pereza de ponerme con uno nuevo, busco pelis.

Y a Jang Hyuk ya le había visto en dos de ellas. La primera fue “Please teach me english“, una comedia romántica en la que la réplica se la da Lee Na Young, la prota de Runaway. En ella, los dos personajes principales se conocen en clases particulares de inglés. Jang Hyuk interpreta a un playboy descarado, seguro de sí mismo y de sus encantos, al que sólo le interesa el ligoteo y pasarlo bien. Ella, es una chica sencilla, de pueblo, tímida, y con una apariencia externa que dista mucho de ir a la moda. Osea, todo lo contrario. Fue una película entretenida, de la que tengo un recuerdo agradable.

Tiempo después, vería Windstruck. En este caso Jang Hyuk interpreta a un serio y responsable profesor, que es detenido por error por una guapa policía muy voluntariosa, y con métodos algo drásticos. Otra vez polos opuestos. Mientras ella va metiéndose en un lío tras otro, él se empeña en ser su salvador y su protector, siguiéndola por todas partes e intentándola sacar de todos los aprietos. Es una peli que recuerdo muy muy bien. La interpretación de Jang Hyuk me encantó, y el giro que da la trama hacia el final es totalmente inesperado.

Hasta ahí bien.

Hace poco, inicié ronda de consultas con mi chingu gurú de dramas, osease Nami. Ella, de alguna manera sabe lo que me gusta y lo que no, así que, cuando me propuso ver “Thank you” me lancé directa a ver de qué trataba.

Lo primero que hago es mirar el número de epsisodios. Me place. Después, directa al argumento… Uffff, no puedor, tiene toda la pinta de dramón lacrimógeno, de esos de los que huyo como de la peste. Ya sabéis niñas, para llorar ya está la propia vida, con todos sus problemas y agonías. En este mi mundo yo prefiero pasarlo pipa con cosas divertidas.

Pero Nami insite. Ella lo sabe. Me va a gustar. Y claro, lo que dice Nami en cuanto a dramas no se discute. Nunca. Never.

La empiezo.

Los primeros minutos ya me impactan. Jang Hyuk en Thank You (aquí comienza sección de dramas a toro pasado dentro de esta entrada) interpreta al doctor Min Ki Seo, un médico absolutamente brillante. Es una máquina el tío, es buenísimo, pero tiene un graaaaaave gravísimo problema de actitud.

Si estamos acostumbradas a ver escenas dramáticas en los hospitales donde los familiares, rotos por el dolor, la pagan con el médico de turno y le dan de host*as, debemos olvidarnos de esa idea. El doctor Min Ki Seo es el que puede darte de host*as a ti si te pones tonto. Es más, si te pones muy muy tonto, te deja al familiar en la mesa de operaciones y se va tranquilamente a tomar el fresco. Una especie de Dr. House pero mucho más violento (no está cojo, desde luego), y con pocas ganas de gastar su tiempo en dar explicaciones.

Sus problemas de actitud harán que deje y/o pierda su trabajo.

El Dr. Min Ki Seo, como todo ser humano que se comporte así, tiene un motivo para ello. Viene de una familia destructurada, con padres divorciados y una hermana muerta. Su madre, empresaria exitosa, desea que su hijo se olvide de la medicina y se ponga con ella al frente de la empresa. Su padre, médico también, perdió su licencia y ahora se dedica a la profesión de taxista.

Un cuadro marinero.

Pero Min Ki Seo todavía tiene a su novia… o no. Porque a la chica le diagnostican un cáncer del que ni siquiera Min Ki Seo puede salvarla por muy buen cirujano que sea.

Ella, sin embargo, afronta su muerte con valentía, pero tiene una cuenta pendiente que quiere saldar, y que para Min Ki Seo se convierte en una última voluntad a cumplir por parte de ella.

Poco tiempo atrás, debido a una negligencia, una niña pequeña, Bom (Seo Shin Ae), por medio de una transfusión recibida tras un accidente, resultó contagiada por VIH. Y la negligente fue ella.

La última voluntad de esta muchacha es pedir perdón a la niña y a su madre, Young Shin (Gong Hyo Jin), una muchacha sencilla, madre soltera, que vive en la apartada isla Pureundo. Young Shin es una persona alegre y positiva, pese a que está estigmatizada por el hecho de que su hija no tenga padre. Se esfuerza en educar y mantener como puede a la pizpireta e inteligente Bom, a la que enseña a tomar las medidas necesarias para no contagiar su enfermedad enfocando el asunto con la niña como si de un juego secreto se tratara. Pero eso no es todo, también tiene que hacerse cargo de su abuelo, enfermo de demencia senil. Y lo más bonito, es que todos estos problemas no son capaces de mermar un ápice su carácter valiente, decidido y alegre.

La novia de Ki Seo morirá antes de cumplir este deseo, así que él se encargará de tomarle el relevo. Las coincidencias de los dramas harán que la isla donde madre e hija viven sea objetivo para la empresa de su madre, y allá se trasladará él para hacer que varios propietarios vendan sus terrenos. Lo hará como simple acompañante de Choi Suk Hyun (Shin Sung Rok), empleado estrella de la empresa y persona a cargo de las negociaciones… y para más casualidad, el padre biológico de Bom.

Y la historia de verdad comienza cuando el doctor, que no tiene ningún interés en las cosas de la empresa, alquila una habitación en la casa de Lee Young Shin, antes incluso de saber que ella es la madre de aquella niña contagiada.

Chicas, es un drama lacrimógeno del todo. Pero si alguna que otra vez lloras de pena pura, la mayoría de las veces es emoción, es ternura, es cariño hacia todos y cada uno de los personajes, a los que te comerías sin guarnición. Jamás un drama ha removido tanto y tantos sentimientos en mi interior. Os lo prometo. Emoción a cada fotograma, momentos absolutamente irrepetibles en todos y cada uno de los personajes.

A Bom la adoptarías sin pensarlo dos veces. A su madre la estrujarías a abrazos cada dos por tres. Al doctor lo mismo lo escamocharías que también lo estrujarías. Al abuelo te lo quedarías para siempre… todos son #ADORABLES.

Thank you es un drama de emociones. Y también es un drama de valores. La gratitud por delante, el amor filial, el amor romántico, el amor paterno, la amistad, el compromiso… todo un cócktail que hace que sea una de las mejores series que he visto nunca.

Recomendadisisísima.

Y si a alguien le tengo que dar las gracias por insistir, y por no permitir que me perdiera este pedazo de joya, es una vez más, a Nami. THANK YOU, chingu.

Así que, pues eso. Irremediablemente, me cantidadenamoré de su prota. Un hombre de 33 años, actor y cantante, casado felizmente y padre de dos hijos. Un pedazo de actor como la copa de un pino.

Con un aspecto físico que, a no ser por el párpado simple, se acercaría muchísimo al de un occidental (y en ese caso no nos gustaría tanto), y esos dientecillos de conejo que a veces asoman entre los labios no hacen más que darle todavía más atractivo.

Venimos algunos días hablando de él, sobre todo también con Zoak, que se empapó Thank You del tirón, y ha llegado a la misma conclusión que yo. Ella ha seguido con Robbers, otro de sus dramas. Estamos locas con él.

Y cual no es nuestra sorpresa que ayer encontramos un reportaje fotográfico suyo, realizado conjuntamente con nuestro Killersmile, Chun Jung Myung para Eider. Lo normal en otras circunstancias habría sido que nos quedáramos en la higuera con éste último, debido al reciente éxito que tuvo con su intervención en Cinderella Unnie, pero no. Sólo teníamos ojos para Jang Hyuk. Así que, tanto para fans de uri killersmile, como para posibles o futuras fans de Jang Hyuk (POR DIOS NO OS PERDÁIS THANK YOU SI NO LA HABÉIS VISTO), os dejo el reportaje y así le/les valoráis:

Chicas, para las que le conozcáis, ahí os dejo el regalito, ¿qué os ha parecido? Y para las que no le conozcáis, ya estáis tardando.

Fuente: wikidrama, dramabeans.
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cine, Dramas, peliculas, Programas de TV, Runaway y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a El último coreano que me impactó: Jang Hyuk.

  1. Zoak dijo:

    Ando como loca con este actor!! Y no es sólo porque el tío este bueno, que lo está, sino porque te lo crees cuando hace de pirado agresivo y tambien cuando hace de pardo enamorado… amos que me gustó tanto que después de tragarme Thank you en un par de días, seguí con Robbers dónde el tío hace de buscavidas aprovechandose de las mujeres, vuelve con la personalidad agresiva, aunque un fondo muy muy dulce! Tambien la recomiendo, aunque no le llega ni a la suela a Thank you!! Y como siga así sigo hasta con Chuno que no me llama para nada la atención…
    Ay madre, redescubriendo oppas!! Aunque este ya esté casado, no soy una enferma asaltacunas!! Gracias Siwon!!

    • Zoak dijo:

      Doble post!! Killersmile, de ti tampoco me olvido chato!!Que guapérrimos salen los dos en las fotos aunque sean con los abrigos michelin tapa cuerpazos…

    • Nuna dijo:

      Ufff, yo también estoy valorando Robbers, pero Chuno me la tomaría con muuuuuucha tranquilidad.

      Es una bestia escénica este tío. Totalmente. En Windstruck me dejó KO, pero claro, cuando busqué sus dramas y vi el argumento de Thank you… me echó para atrás porque quién se imagina que detrás de la sinopsis (esta misma de aquí) se esconde semejante tesoro. Porque es que lo repetiré hasta la saciedad, THANK YOU es un tesoro.
      Luego ya me perdería en otras cosas y no lo relacioné ni con Please Teach Me, que ya la había visto, ni con ninguna otra.

      Ayssss, gracias Nami. Lo pasé estupendamente saltando como loca y luego teniendo que volver atrás para no perder detalle.

      • Zoak dijo:

        En Robbers me ha gustado mucho, el tío es un actorazo!! Aunque sea en fast mode deberías echarle un ojo a ver que te parece… la temática aunque no lo parezca es similar a la de Thank you!

        La sinopsis de Thank you engaña cosa mala, fisjate que la tenía apuntada en mi larga lista de por ver con un “no estoy segura”… que bonita es!! Ahora sí, para mí el premio se lo lleva el abuelo, ese hombre me emocionó cosa mala!

      • Nuna dijo:

        Por dios, el abuelo. Pedazo de interpretación.
        A cualquiera le supondría una carga inmensa tener a una hija a la que apenas mantienes y un abuelo en estas condiciones, pero te plantean el personaje de tal forma, que te lo quedabas a él y a todos sus colegas seniles.

        El actor que lo interpreta es una pasada.
        Y mención especial a la abuela de Bom. La escena de la bañera (no especifico para no spoilear) es TOTALMENTE INOLVIDABLE.

      • Nuna dijo:

        Hombre, eso never in the life.
        Todos, tía, hasta el padre. Todos absolutamente están geniales e impecables. Incluso el medicucho de la isla y su enfermera, por dios. Los vecinos, los amigos, las escenas en plan héroe que tiene Jang Kyuk en la isla… yo es que creo que me quedo sin palabras para definir este drama.

      • Nami dijo:

        uffff, no dejaría pasar ni a un actor en este drama, todos geniales en sus papeles… pero ella está genial. Mira que empezé Pasta por ella porque en este drama me había encantado, pero nada que ver… En TY borda el papel, que mujer mas valiente. Ainssss!!

  2. Nami dijo:

    Nuna, me alegro tanto que te gustase, de verdad, ya sabes que cuando te digo algo es por un motivo y si, el drama es un dramón, nunca mejor dicho, pero totalmente imprescindible y que no te deja indiferente.

    Como te comenté el drama ganó en premio especial de Amnistía Internacional por como habían tratado el tema del Sida, totalmente de manera natural. Presentando a la pequeña Bom como una niña totalmente normal, que como llega a decirle el médico a la madre, tan sólo es un poco diferente a los demas… unos tienen la nariz grande, otros son bajitos y Bom tiene SIDA, que bonitas palabras. Y en general que bonito drama, para llorar de felicidad !!!

    Ainsss y que decir de Jang Hyuk, que desde que le ví en este drama me robó el corazón, por ser un tío totalmente centrado, guapo a rabiar y como tu Nuna esos dientecillos me fascinan y ese pequeño papizeo que a veces se le escapa me robaron el corazón.

    Y que decir de la sesión de fotos… puffff escamochable, escamochable y con el remoño ese ya ni te digo… que suertuda la mujer…

  3. evi dijo:

    No he visto nada después de Bad Guy, la veo, no???? porque no he empezado nada, y con esa pedazo de presentación de Nuna, pues me dan ganas de verla mas que otras (que tengo pendientes) *__*

    • Nuna dijo:

      RECOMENDADA, RECOMENDADA, y una y mil veces RECOMENDADA.

      Con la presentación me quedo cortísima, pero al ser un drama de sentimientos y no de palabras, es difícil dar cualquier reseña que pueda ajustarse a su grandeza.

    • Nami dijo:

      Evi no te la puedes perder, de verdad! es indispensable en serio!!

      • evi dijo:

        Pues me pongo a bajar algún capi para cuando venga de Bilbo *__*
        Gracias a las dos, de corazón!!!!

      • nanahachi dijo:

        Creo que yo tb me la voy a ver, tiene buena pinta….. y como el disgusto de Bad Guy ya lo supere ayer XDDDD pero ya no me da tiempo a bajar nada, asi que pa mañana…..

  4. misspatita dijo:

    Cuando leí el argumento de Thank you, pensé más de dos veces si verla o no, por eso mismo, para desgracias ya tengo el día a día y encima con niña pequeña de por medio =S

    Al final me decidí y salí encantada con el drama, además que ella me encanta (ya la había visto actuar en Hello my teacher). Una vez terminé de verla, seguí con Robbers, pero con esta no pude…la actriz me parece que sobreactua de mala manera y acabé aborreciendo los capítulos U_U

  5. Drassia dijo:

    YA me habeis picado suficienteeeee… BAJANDOOOO!! 😛

  6. Lupemoon dijo:

    El me encanta ^^ !! … Yo caí rendida en Windstruck ♥ esa siempre ha sido mi peli coreana numero uno =* ♥ … LA AMO… Aunque por una y otra razón, en dramas no le he seguido la pista, solo en Chuno y me encanta siempre xD … A Thank You tmb le saco, porque a esos dramas tmb le saco la vuelta, pero después de lo que escribiste, creo que lo veré muy pronto ! 😀

  7. Pingback: Hyun Bin vuelve al drama con “Secret Garden”. | ¡BOMBA SOJU! …y el líder.

  8. Regina dijo:

    ohhhhh siempre he tenido dudas de ver este drama, pero ahora que se que esta el actor de windstruk y la chica de pasta no hay mas excusas. GRACIAS!!!!!

  9. Mariana Medina dijo:

    Nadie tan intenso, bello y encantador como Hyun bin…. Fascinada con todas sus series y películas… Espero al regresar lo esperen numerosos proyectos para seguir disfrutando de su maravilloso trabajo… Lo amo!

  10. Cecilia Guzman dijo:

    Donde puedo ver ese drama? Me gustaria verlo.suena interesante tu resumen. Gracias

  11. stefi dijo:

    mi actor favorito… :3

  12. Stefi dijo:

    tremendo actor

  13. Fille Des Etoilles dijo:

    Aun en el 2019 viéndolo e insistiendo es uno de los doramas que son joyas e inigualables. Gracias por este gran trabajo a todos los actores de este encantador trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .