Feliz cumpleaños Yesung, little hands, VaneSung, HerSung…

Pues sí, hoy nuestro querido Yesung, el hombre de los micrófonos, y una de las mejores voces de Super Junior, y de todo el panorama musical coreano, cumple años.

Feliz día, guapetón.

 Su verdadero nombre es Kim Jong Woon, y nació el 24 de agosto de 1984. Su nombre artístico, Yesung, se deriva de la frase coreana “예술가 의 성대”, que significa “cuerdas vocales de un artista”. Para escribir Yesung en coreano, tenemos que hacerlo así: 예술, y esta parte de la frase significaría algo como “arte con la voz”. Super super apropiado para él, porque como decíamos en la introducción, es una de las mejores voces de la música coreana. Esa voz potente, algo ronca, perfecta en su modulación…

Yesung ha querido cantar desde siempre. Entró a la SM en 2001 y debutaría como miembro de Super Junior en 2005. Dentro de los subgrupos de SuJu, Yesung se encuentra en dos de ellos:

Super Junior-K.R.Y, con las otras dos mejores voces del grupo, KyuhyunRyeowook. Las iniciales corresponden a sus tres nombres. Se especializaron en canciones tipo balada R&B.

Super Junior-Happy, formado por Yesung, Shindong, Sungmin, Kangin, Eunhyuk y Leeteuk, subgrupo que opta con canciones movidas y muy divertidas, con vídeos musicales alocados.

Para muestra (y aquí creo que a alguien la voy a hacer feliz escogiendo este tema), os dejo el Pajama Party:

Quién nos iba a decir que aquel Yesung que ya apuntaba maneras con este estilismo tan radical:

terminaría volviéndonos locas con su imagen agresiva y masculina en Bonamana:

Quién nos iba a decir que detrás de su apariencia tranquila, se esconde un hombre con un humor ácido, travieso, con un ingenio muy marcado y muy particular. Yesung es competitivo, le gusta ganar, le gusta ser el mejor, el primero. Y es un cachondo total. Esa fue la imagen de él que obtuve cuando me chafé todos los capis de Exploring the Human Body. En este programa, podemos ver todas las facetas de nuestro Yesung. Para que podáis disfrutar de él, os dejo un vídeo con sus mejores cortes:

Y qué decir de sus directos. Habría sido un lujazo poder verle, tanto a él como a Sungmin en el musical de Hong Gil Dong:

Pero no perdemos la esperanza de poder verle en su nuevo musical, Spamalot, donde se viste de caballero de la mesa redonda para darnos esta imagen:

Verle cantar en directo sería, como he dicho antes, un verdadero lujo. Y a mí, personalmente, hay una interpretación suya que me emociona y me pone los pelos de punta cada vez que la escucho. Se trata de su intervención cantando “It has to be you” en el programa de radio de Eunhyuk y Leeteuk. La calidad de imagen del vídeo no es demasiado buena, pero lo que hay que hacer es escuchar, y merece la pena:

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? A mí este vídeo ME ENCANTA.

Pero conozcamos a Yesung y sus cositas.

Cree en vidas anteriores, y asegura que en una de ellas fue un príncipe (y en esta, también, te lo digo yo). Su primer beso, así como su primer amor, lo tuvo en segundo año de escuela secundaria. Reconoce que ha hecho muchísimas estupideces en su vida, pero al margen de eso, lo que más afortunado le ha hecho, ha sido su pertenencia a Super Junior.

Yesung teme defraudar a las personas que ama, y no las traicionaría por nada. Su estación preferida es el otoño, aunque reconoce que los días nublados le dejan apagado y vacío de energía. Su color preferido es el rojo, y lo que más le gusta hacer en este mundo es cantar y escuchar música a todas horas.

Pero lo que Yesung ama sobre todas las cosas es a su familia. Es lo que él afirma, y lo que nos demuestra con esta foto que subió a su twitter con motivo de su cumpleaños:

La familia y los niños, que también le gustan una barbaridad. A mí me entusiasmó en concreto esta foto suya, de apenas unas semanas, donde me da la impresión que disfruta y babea con ellos cosa mala:

Enternecedor. Su cara lo dice todo. A veces es cierto eso de que una imagen vale más que mil palabras.

En fin, Yesung es otro de nuestros niños mimados de Super Junior, que son nuestra debilidad. Cada uno de ellos tiene una personalidad y unas características propias que hacen que los adoremos ya no por cómo cantan o actúan, sino por lo que son (o por lo que muestran que son), por lo que nos hacen sentir fuera y dentro del escenario.

Yesung es muy querido en esta nuestra manada. Al principio, cuando no nos aclarábamos con sus nombres, Misspatita lo bautizó como “little hands”, aunque el motivo de dicho mote me gustaría que lo contara ella. Ya sabéis que por ahí hay también una lobita que se lo ha agenciado nada más verlo, y que le llama My Sung… Yo, por mi parte, y aludiendo a otra parte de su anatomía, le llamo el niño de los micrófonos, y esto sí que no lo voy a explicar, lo dejo a vuestra imaginación.

Lobitas, me gustaría que os sintiérais libres de editar esta entrada cuando os venga en gana y expresar los motivos que cada una de vosotras tenéis para adorar a Yesung. Y las demás también. Felicitadle en su día de cumpleaños, que se lo merece.

Fuente: wikipedia.
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Eventos, Super Junior y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Feliz cumpleaños Yesung, little hands, VaneSung, HerSung…

  1. Zoak dijo:

    ¡¡¡FELICIDADES MYSUNG!!!! !!!!FELICIDADES KIM JONG WOON!!!
    Que voy a decir de uno de mis apropiados… pues que es único, ya sabéis que me gustan las personas “raritas”, diferentes, aquellas a las que tienes que descubrir y este chico es uno de ellos, aparentemente poco expresivo, con la pose siempre de machote, pero luego todo corazoncito, recuerdo el mosqueo que llevaba hace poco por lo pasado con Sungmin en áquel programa, a que no sabéis quién se pasó todo el SS3 haciéndole mimitos, pues por las fancams que pude ver, siempre era Yesung, si es que me lo como, miradle en la foto con el niño, que carilla felicidad!!
    Mucha gente empezó a verle el encanto con la canción de CU, pero en EHB ya se puede descubrir a todo un personaje… y eso caretos del Bonamana, allí me ganó por completo!
    Pues nada, que en noviembre le felicito con retraso en el teatro y me voy a hacerme la foto con mi suegro… xDDDDDDDDDDDDD

  2. Vero dijo:

    Yo sólo decir que… bueno, me gusta desde antes de Bonamana (no me conquistó ahí… bueno, quizás un poco más, pero ya me tenía ganada de antes), de hecho, me gusta desde los inicios de Super Junior, por lo cual no tengo mucho espacio para expresarlo todo… se entiende, supongo.
    Así que solo queda decir que felicidades…

    • Nuna dijo:

      Jajajaaa. Me lo imagino.
      A veces es lo que me fastidia de esto de haberles descubierto relativamente “tarde”, lo de haberme perdido su evolución en tiempo real. Vale que me he enchufado vídeos, conciertos, programas a una velocidad de vértigo, sin medida y sin límite, pero eso de venirles siguiendo, de disfrutar de ellos durante estos cinco años que llevan juntos no lo he vivido… lástima.

      Sin embargo, que son especiales, que cada uno de ellos tiene sus virtudes y sus defectos, que son un amor, que hacen unas perfomances de aupa…. eso es atemporal. Una vez que entras en su mundo y te conquistan, ya no puedes salir.

      Un saludo, chingu.

      • Vero dijo:

        Eso sí que no te lo niego… de todos modos, yo no vi una evolución tan paulatina, fue más bien como DBSK, sabes? Al principio iban poquito a poco y, de golpe y porrazo, en un par de años (como mucho) están ahí todos… bueno, están ahí xD Yo ya no es la primera vez que comparo “Bonamana” con “Mirotic” en cuanto a boom “quiero.un.hijo.tuyo” se refiere, aunque bien cierto es que “Sorry Sorry” ya empezó a dejarlas ojipláticas a todas xD

        Y si, cada uno de ellos (bueno, a mí me sobra uno por bocazas) tiene sus cosillas, eso es lo que conquista. Pero, en general, yo los quiero muchísimo a todos como grupo. Y a YeSung en particular, parece evidente, así que no hay que decir nada de mi pequeño xD

        Y yo aún a día de hoy me pregunto cómo sería mi vida si no los hubiese descubierto… estoy enganchada.

        Un saludito 🙂

      • Nuna dijo:

        Jajajajajaja, sí, creo que todas tenemos por ahí al (-1) danzando. Pero bueno, tampoco se deja ver mucho, a no ser que te venga con alguna de sus declaraciones explosivas, o que nos toque los webs con Sungmin, y nos entren ganas de darle “pal pelo”.
        Enganchan, hija. Y una barbaridad. Y cuando les descubres no te vale con lo que hagan en ese momento, te hacen querer saberlo todo sobre ellos, tirar de vídeos, programas, artículos, todo lo que encuentres.

        Vamos, lo que se llama estar totalmente sujunizada, término acuñado por la manada en nuestros inicios de SuJu intensivo.

        Pero nunca cansan. Ayssssss. Benditos Sujus, yo no sé si hubiera preferido no conocerles, sinceramente, pero sí sé que me habría perdido una cantidad tremenda de momentazos super intensos que he vivido con ellos y con las lobitas.

      • Vero dijo:

        Si si, tal cual, totalmente sujunizada… y mira que al principio del todo pensé: “dios mío, cuantos, para aprenderme los nombres verás tú…” pero que va, son súper fáciles de aprender y diferenciar. Además son todos tan distintos que parece que te lo ponen fácil a posta xD

        Pues si, es difícil dejarlo, de hecho imposible, diría yo… esta misma noche estaba haciendo un dibujo a las tantas de la madrugada, de YeSung, para ponerlo en el twitter en respuesta… lo mismo lo vió y todo. Y eso me hace feliz (dios mío, tengo que eliminar esta vena de fangirl) xD

        Y por supuesto, los momentos que se viven con la gente que conoces gracias a ellos son inolvidables y no se cambian por nada, nono, de eso si que estoy bien segura.

        • Nuna dijo:

          Yo les conocí por SORRY SORRY y por NORAGO, aunque Jeannelok ya nos había mandado material nada despreciable de ellos, sobre todo de Yesung y sus micrófonosss, por diosssss. Y también me daba pereza meterme con un grupo tan grande, y los nombres que tienen, aguanta. Estuve semanas pensando que Kangin era el líder, jajajajaajaaa!!! Pero es lo que tienen. Al final los reconoces hasta de espaldas, y los nombres de corrido.

      • Vero dijo:

        Ya, lo de reconocerlos de espaldas ya incita a pensar que sí los conocemos si… creo que lo de que KangIn fuese el líder lo pensó mucha gente porque siempre hablaba mucho en los programas (y no lo editaban tanto como a YeSung…)
        Lo del material… jajaja es que lo de mi niño tiene hasta un tema propio en el Hato, no sé si te pasaste, supongo que sí, como toda buena “sujuadicta” xD
        “Neorago” y “Sorry Sorry” fueron las más boom, las dos del mismo álbum, aunque yo adoro mucho “U” y “Don’t Don”…

      • Nuna dijo:

        Bueeeno, lo del tema en Hato es conocido, sí. Jajajjaaa, y lo que no me pase, me lo pasaron, MADREMÍADEMIVIDA. U es una canción super especial para mí, y creo que para las demás lobas también. La conocimos en su versión “come queso”, pero es que es tan pegadiza que ya no te la quitas.

        Don´t Don es un pedazo de tema. Tiene tantos cambios, es tan marchosa… lo dicho un pedazo de tema.

        Pero a mí la que siempre me matará será My Girl de los Super Junior M. Ahí fue donde encontré a mi destronador.

  3. misspatita dijo:

    FELICIDADES!!!!!!!!!!!!! Como nos están creciendo nuestros niños, bien majos que nos han salido TT_________TT.
    Este niño es un espectáculo, vale que a simple vista no destaque mucho (ya se encargan los programas, de editar sus intervenciones en ellos…U_U él mismo lo dejo caer hace tiempo) pero cuando habla triunfa.
    Recuerdo ver sus caretos en EHB y no poder para de reír. Como bien dice Nuna, le encanta ser el mejor y a veces no lo consigue (termina siendo muchas veces el que provoca la risas de sus compañeros…a quien me recuerda???????)
    El sobrenombre de “little hands” le viene dado del mismo programa. En mitad de un pulso con MI Anchovy, recuerdo que este no comprendía como un ser con las manos tan pequeñas podía tener tanta fuerza (querido Anchovy, no será que el debilucho eres (eras) tú?????)

    Es un ente “perturbador” que, o no te gusta nada o le “adoras”, como creo que ha pasado entre las lobitas blogeras =) Me encanta esa personalidad tan extraña (quien no recuerda el Come to play y sus visitas nocturnas para cotemplar al resto de los Sujus durmiendo O_o)

    Coleccionista de bichos, eres adorable y por mucho que digan las Pardas, eres #ATRACTIVO…porque una persona que se compra una tortuga para no aburrirse no puede ser mala y por eso y por mucho más, aquí tus Spanish Wolves te quieren un chorro (no se te olvide, pero vamos, que ya te lo aclaramos en noviembre, por si hay dudas =P)

    NOS VEMOSSSSSSSS Y YA LO CELEBRAMOSSSSS!!!!!!!!!!

  4. Nami dijo:

    Felicidades guapeton, aun estando en tiempo de abstinencia no me olvido!! ♥

  5. yamiko dijo:

    Feliz cumpleaños!
    gracias por haber nacido T_T
    y deleitarme con tu hermosa voz ( y algo mas XD)

    Saranghae~~

  6. Mai^^ dijo:

    Bueno, qué puedo decir que no se haya dicho?? Super Junior fue el primer grupo coreano que escuché con ese “U” y ese estilismo horrible (menos mal que los Super Junior M lo arreglaron y nos deleitaron con esa mega versión china, con los nenes la mar de guapos y ese movimiento pélvico grupal que a todas atonta)
    Yesung fue uno de los que más me llamó la atención en aquel vídeo, de hecho, tenía fotos suyas recopiladas y no sabía ni quién era… (qué sacrilegio!!) Y esas gafipastis de Pyjama Party!! Ays, que mono estaba!!

    Pues nada Yesung… lo que digo siempre: FELICIDADES!! Y VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ!!

  7. Shoujo dijo:

    Tan cute!!!! felicidades Yesung-ssi 😉

  8. evi dijo:

    Zorionak con retraso, bitxitos!!!!!!

    Yo me pille con él en el EHB, esa frase de ‘yo cazaba bichos’ en el EHB con DBSK, y todo ese programa, me mataba de la risa…. y de amor por él y el resto ♥
    Al principio mi voz favorita era la del hervores pero me van las voces un poco roncas, así que en nada era la de Yesung la que me ponía los pelillos de punta ♥♥
    A Eva ya la he puesto deberes para cuando le vayáis a ver XDDDDDDDDDD
    Y como a Zoak, me van los raritos, por algo me agilipolla Jae XDDD y hay un gif por ahí de Yesung que le agarra para darle un abrazo porque han ganado algún premio, que me mata de la risa porque que caras, que dos!!!! ♥♥♥
    Hace poco descubrí lo de micrófonos O___o me encanta!!!!!!!!!

    Así que nada, que me da pena felicitarle un día tarde, ayer estuve desaparecida y no sé como acabo lo del twitter, ya me contaréis **___**

  9. katy dijo:

    yesung es el mejor y canta mu y bien ,ademas tiene lo suyo

  10. melany dijo:

    quisiera q algien me enseñe este idioma ………quiero deberas aprenderlo porfavorrrrrrrrrrrrr……y

  11. fugal dijo:

    seee es verdad pero yo quiero aprender ingles

  12. marci dijo:

    happy birthday my loveeeeeeeeeeeeee jijiji

  13. de verdad feliz cumple te amo mi yesung espero algún día conocerte se q lo voy hacer .

  14. YEIMI dijo:

    amo a este chico lo que daria por estas junto a el lo amo
    THE AMO YESUNG

  15. any ¡¡¡¡¡¡¡¡ dijo:

    es un chico lindo que lucho por su sueño es alguien que debe ser amado TE AMO YESUNG

  16. udshdkhkjx dijo:

    feliz cunple YESUNG te doy lo mejor

  17. gabriela mendez tani dijo:

    yesung esta guapisimo, no lo dudo pero cuando lo vi por m.r simple me enamore de el fue como una simpatia tan grande que a veces senti como si que el fuera el chavo de mis sueños pero a veces me preocupA que un chavo como yesung sea tan guapo y tan lindo…. felis cumpleaños yesung ❤ te amo yesung eres el chico maravilloso ❤

  18. ana dijo:

    feliz cumpleaños mi yesung desde que lo bi en el video de sexy free & single me enamore de le por su ternura de su carita que tiene el guapisimo yesun happy Birthday te quiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .