Bad Guy 16 o cómo seguir angustiada, sufriendo y llorando, todo a la vez.

Porque vamos, increíble es lo de este capi. Vi el RAW, pensé que con tan poca aparición del Bad Guy no iba a tener demasiada chicha, pero no. ¿Cómo se me ocurrió subestimarlo?

Lo has bordado tío. Bordado.  

¡¡¡P´habernos matao!!! ¿Habéis visto qué cara de lelo se le quedó a Shim Gun Wook (Kim Nam Gil-contigo lo de escamochar se queda corto)? Pues su alelamiento no es nada comparado con lo lela que se queda Moon Jae In (Han Ga In) cuando la policía le cuenta la historia íntegra del Bad Guy.

En ese momento, Jae In termina de atar todos los cabos. Las lagunas en la historia desaparecen, y dejan paso a la comprensión, a la empatía y… al sentimiento de culpabilidad. Él le había pedido que confiara hasta el final, pero ella sólo sabía estar celosa de Tae Ra. Tampoco podemos culparla. ¿Cómo podía habérselo imaginado?

Pero las investigaciones sobre el paradero de Gun Wook continúan, y cada vez es todo más extraño. Ahora resulta que alguien se hizo pasar por el médico de guardia la noche del accidente para hacerse cargo de Gun Wook. Y además, también borraron cualquier pista que pudiera llevar a él. ¿Pero esa persona fue amiga o enemiga? ¡¡¡ANSIA POR SABERRRRR!!!

Como se suele decir, la policía no es tonta. Y el detective, ha resultado ser el personaje más intuitivo e inteligente de la historia. Llega a la conclusión de que no se trata de un accidente, ni mucho menos, aunque creo que esto ya lo sabía, si no, no se hubiera molesatado en investigar. Y también llega a la conclusión de que sólo dos personas pueden estar detrás: la Víbora, o Hong Tae Sung (Kim Jae Wook).

Cuando Jae In se entera de esto, ¿a quién va a pedirle explicaciones? Pues a la persona que le dijo que Shim Gun Wook estaba de viaje, puesto que es obvio que ha mentido. Y allá que va Jae In a la caza y captura de Tae Ra. Dale duro, Jae In, que confiese.

Pero ante la negativa de Tae Ra a dar información, Jae In, que no serviría para policía ni en diez años luz, es la que acaba confesando todo lo que sabe. Eso es interrogar, y lo demás son tonterías. Y la verdad es que Tae Ra queda bastante maltrecha ante la posibilidad de que Shim Gun Wook esté muerto. Otra que va a pedir explicaciones. ¿A quién? A la primera persona a la que escuchó decir lo mismo, a su madre.

Y la pilla hablando con el Sr. Kim sobre un accidente. Porque tanto mechero para acá y mechero para allá, apareciendo y desapareciendo por todas partes, quién no llegaría a la conclusión de que tu víctima se escapa una y otra vez de tus colmillos. Así que Tae Ra llega justo en el momento en que ellos están tratando el tema.

Pero con la víbora haciéndose la loca, y el Sr. Kim apoyándola en su versión, a Tae Ra ya sólo le quedan débiles sospechas. Y la verdad es que es muy difícil aceptar que la madre de una pueda ser una asesina, por lo que Tae Ra prefiere irse a un rincón para llorar, como siempre hace. Super útil, vamos.

Las sospechas de que el grupo Haeshin pueda estar relacionado con la muerte de Gun Wook, o con su intento de asesinato, merman muchísimo la relación que pudieran tener Moon Jae In y Hong Tae Sung (Kim Jae Wook). Y aunque él intenta acercarse a ella, su actitud se ha vuelto extremadamente fría y distante. No contesta sus llamadas, no habla más que con monosílabos, no quiere ni que la roce… y encima el pobre le viene con algo que termina por fastidiar todo el asunto.

Vamos a ver, alma cántaro. ¿Cómo se te ocurre utilizar el dinero? ¿Cómo se te ocurre intentar comprarla con apartamentos y coches? Eso antes podía resultar, pero ahora ni de lejos. Desde hace tiempo ella ha dedicido que prefiere el amor del Bad Guy antes que todas las riquezas del mundo. Es más, cuando pensaba que a Gun Wook le movía la ambición al acercarse a Tae Ra, intentó que cambiara de opinión como ella lo había hecho.

Es batalla perdida. No puedes ganar. Y si tu intención era soltarle el bombazo de los regalitos para impresonarla, la que te va a soltar un buen bombazo va a ser ella.

Atentas nenas, a la interpretación de este muchacho, que es siempre impecable. Cuando Hong Tae Sung se entera de que Shim Gun Wook es en realidad el niño que ocupó su lugar entes que él, reflexiona sobre todas sus experiencias en común. Y se da cuenta. Puede que en un principio intentara pringarlo en cualquier cosa, pero también hubo momentos en los que le defendió y protegió. Y aunque esto no sea suficiente para que se ponga de su parte y en contra de toda su familia, por lo menos empieza a comprenderle… que ya terminará de hacerlo más adelante.

Qué buen actor Kim Jae Wook. Qué pedazo de escena tiene con el padre postrado, mientras él vuelca sus sentimientos ante el nuevo descubrimiento. Y luego la conversación con Tae Ra sobre Shim Gun Wook, con el abuelo dando señales de vida, y reaccionando ante cada una de sus palabras… hasta que por fin ella se da cuenta, por dios, ya era hora. Que vais todos a contar películas a su habitación y le tenéis hasta el moño, pero nadie se da cuenta de que sigue presente y os escucha.

Por fin el hombre despierta, pero tal y como están las cosas, mejor se hubiera quedado dormido un ratito más, y a poder ser, con los oídos apagados también. ¿Y es asco lo que veo en su cara cuando la Víbora se le pone delante? ¿Odio tal vez? No me extraña. Pensar que has estado toda tu vida conviviendo con una asesina tiene que ser tremendo. Y además es una retorcida de mucho cuidado. Es MALA con avaricia y por deporte.

Su plan no es otro que librarse también de Hong Tae Sung, no matándolo, agradezcámoslo, pero apartándolo de las decisiones de la empresa, y haciendo que Tae Ra sea la que tome la presidencia de Haeshin en lugar de su padre (o padrastro). Y la tía se lo cuenta. ¿Espera que él la aplauda, o quiere que le dé el chungo final para poder enterrarlo y campar a sus anchas? Ni idea, pero de este reptil, podemos esperar cualquier cosa.

En fin, pobre hombre. Menudo cuadro de familia tiene encima.

Aunque abuelo, puedes estar tranquilo, porque si lo que deseas es que alguien le dé caña a la Petarda Mayor del Nido de Culebras, no te van a faltar ocasiones. Ya no es que esté perdiendo el norte y empiece a alucinar, sino que a parte del mecherito, recibe una interesante grabación en la que declara sus intenciones respecto a Gun Wook. Ella la deshecha y la guarda en la caja fuerte, pero lo que no sabe es que no es la única que la ha recibido, puesto que, además de a ella, se la han enviado a Tae Ra. Y no sólo eso, que la Víbora también está al borde del psiquiátrico, como uno que y me sé, porque lo ve por todas partes y en todas sus versiones.

Y Tae Ra, vuelve a preguntarle a su madre qué ha hecho con Shim Gun Wook. Otra que va para policía. A ver, lelilla mía, que estáis todos muy lelos, normalmente los asesinos confiesan sus crímenes en cuanto se les pregunta, ¿verdad?

Además, el único interés de esta tía es poner a Tae Ra en la presidencia de Haeshin, que para eso pertenece a su familia. Y las elecciones serán pronto. Así que le pide que se centre en ello, lo cual a Tae Ra le da bastante igual. Sea como sea, y pase lo que pase, a esta mujer sólo le importa su Bad Guy.

Y por fin, lo que todas esperábamos. La policía da con Shim Gun Wook… o lo que queda de él.

Porque cuando llegan con Moon Jae In al hospital donde está ingresado, bajo el nombre de Hong Tae Sung, se encuentran con que es un psiquiátrico.

Nunca un reencuentro había sido tan triste, niñas. Con la mente quebrada tras el trauma del accidente y todo el shock acumulado durante su vida, Shim Gun Wook permanece ingresado, sin problema físico aparente, pero con la mente nublada de un niño de cinco años, y atormentado por un sin fin de pesadillas.

Y se te puede escapar alguna carcajada, pensando lo bien que está fingiendo. Pero no finge nenas. Está totalmente alelado.

Pobre Moon Jae In. Tanto buscarlo y se encuentra con que se lo han dejado totalmente roto. Tanto tirar del muñeco se lo han cargado.

Ni siquiera la reconoce, aunque su reacción ante ella es positiva. Resulta hasta tierno ver cómo juega con una mecha de su pelo. Y mientras Moon Jae In le cuenta cuánto lo habría apoyado de haber sabido lo suyo, nosotras nos quedamos pensando que está fingiendo o que, cuanto menos, el verdadero Shim Gun Wook, ese que está en algún lugar de su quebrado cerebro, escondido, incapaz de aflorar y de enfrentarse a todo el panorama, pueda escuchar sus palabras.

Y os confieso en este punto, que siempre me he asombrado y admirado de la capacidad del cerebro humano para protegerse de las agresiones que puedan perturbarlo. En este caso, la mente de nuestro Bad Guy, viendo que no podía más, ha sufrido una regresión hacia tiempos más felices, remontándose a una infancia muy lejana. Por eso, y aunque ahora Gun Wook tenga a la mujer que quiere delante, los mecanismos de protección de su mente llegan a una conclusión sencilla, fácil e inocua, para explicar tanto su presencia, como el afecto que parece estar dándole: esta chica debe ser su madre.

Esa es la explicación más cómoda para él. Puesto que aceptar su verdadera identidad, significa volver a una realidad que no puede asumir. La escena es, por lo triste, TRE-MEN-DA.

Y con todo esto, cambiando de tercio, volvemos a Hong Tae Sung, que tampoco está muy lejos de acabar como Gun Wook, porque también tiene lo suyo. Ya no sólo debe aceptar la renuncia de Moon Jae In en el trabajo, sino la renuncia de ella a nivel personal. Puesto que la chica le deja bien claro que a quien escoge es a Gun Wook. La posibilidad de que éste la esté utilizando para vengarse por la muerte de Sun Young no es suficiente para convencerla de que cambie de opinión. Y por mucho que esta vez quiera hacer las cosas bien, y en lugar de alejarla para que no sufra, como hizo con la noona del Bad Guy, ahora quiera aferrarse a ella, Moon Jae In no está por la labor. Así que ella también le abandona, dejándolo hecho polvo, como lo hiciera Sun Young o su misma madre biológica.

La historia de Tae Sung está llena de dolorosos abandonos. Y él no se lo merece. Vale que no hace las cosas bien, pero sigue siendo otra víctima más de todo el asunto… y de todo el mundo. Porque la cosa no acaba ahí.

La asamblea que debe decidir entre él o Tae Ra para ocupar el puesto de la presidencia de Haeshin, acaba en empate… pero el voto en el último momento de Mo Ne, inclina la balanza a favor del hermano menor.

Es entonces cuando, para evitarlo, la Víbora entre todas las víboras quema la última munición que tiene guardada en la cartuchera. Hong Tae Sung no es el verdadero hijo de su marido, por lo tanto, no tiene derecho a optar a semejante puesto, y como consecuencia, su elección no es válida.

LA LECHE. En ese momento me fui como loca al twitter a desahogarme, porque me estaba viendo venir lo que se nos caía encima. Si Hong Tae Sung no es Hong Tae Sung, ¿entonces quién es? Yo lo supuse rápidamente, y se me cayó el mundo encima, pero ante la posibilidad de que hubiera un tercer Hong Tae Sung por ahí perdido, esperaré a la siguiente revisión para deciros lo que pensé. Porque seguro que no fui la única, y seguro que más de una llegaría a la misma conclusión.

Pero el caso, es que mientras que Gun Wook se recupera en el hospital, y Moon Jae In permanece esperándolo y cuidando de él, Hong Tae Sung debe enfrentarse de nuevo al desmantelamiento de la que ha sido su vida. Su madrastra no lo es, su padre no lo es, sus hermanas no lo son, ni siquiera su sobrina lo es. Y ahora está totalmente solo.

En su mente, sólo hubiera deseado una cosa. Haberse enterado un poco más tarde, haber tenido sólo un poco más de tiempo, y que se le hubiera permitido cuidar de su padre. Y cuando habla con él ¿por qué el Sr. Hong no se sorprende? ¿También lo sabía? Parece que sí… mi mente se hace una nueva recomposición de por qué a este hombre le dio el jamacuco con la nueva información que nos da el transcurso del episodio, y esto me hace reafirmarme en mis anteriores conclusiones, y seguir viendo la luz.

Pero no todo es malo para Hong Tae Sung, o como quiera que se llame ahora este pobre muchacho. Ahora puede sentirse menos frustrado. Ahora entiende por qué su madrastra le tuvo siempre tanto desprecio, y también comprende su crueldad gratuita. Y eso le sirve de alivio. En una escena en la que vemos por primera vez a esta mujer mostrar algo de afecto por el que ha sido su hijastro (aunque se le pasa rapidísimo), Hong Tae Sung le confiesa lo liberado que esto le hace sentir. Saber por qué nunca fue capaz de ganarse su cariño, le hace comprender por qué su lucha siempre terminaba siendo estéril.

Esta escena pasa a formar parte de mis preferidas dentro de este capítulo. El diálogo cuando él le dice que entiende por fin por qué no le querían es estremecedor:

HTS: Si lo hubiera sabido antes, habría sido más fácil.

Víbora: Tu padre te quería.

HTS: de todas las cosas que me has dicho, mamá, esta es la más cariñosa.

Y aunque pensemos que la fiera es capaz de ablandarse, veremos que no, que esto ha sido apenas cosa de un segundo de flaqueza. Porque la tía vuelve a lo suyo. Una vez que por fin ha conseguido, aunque fuera de esta manera, que Hong Tae Sung abandone la familia, sigue con sus planes, que ahora se centran en quitar de en medio a Gun Wook, o lo que queda de él. Tiene que eliminar de su camino a los hijos verdaderos y falsos de su marido, y poner la empresa de su familia al mando de quien verdaderamente cree que tiene que estar, que es Tae Ra.

Así que, enfoca sus esfuerzos en enviar a su sicario a terminar con Gun Wook, el pobre, que sigue siendo el objetivo de esta bestia inmunda aún siendo un inofensivo y perturbado ser humano.

Aunque su maldad seguirá pasándole factura. Puesto que la figura extraña y lúgubre de Gun Wook sigue apareciéndosele por todas partes. ¿Será que el Bad Guy está fingiendo, y se pega vueltecitas fuera y dentro del hospital para atormentarla? ¿Será que van a acabar compartiendo psiquiátrico? Lo veremos en la siguiente y, mal que me pese, última revisión.

Listado de capítulos: Bad Guy.
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Bad guy, Dramas, General, Han Ga In, Kim Nam Gil, Programas de TV, revisión de dramas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Bad Guy 16 o cómo seguir angustiada, sufriendo y llorando, todo a la vez.

  1. maru yoo dijo:

    A la vieja desde luego le tendrían q premiar solamente por los berridos q mete xDDDDD tenía q decirlo ¡vaya habilidad! XDDDDDDDDDDDD. Me dan mucha pena tae-sung y gun-wook, todo por culpa de la vieja podría, si se hubiesen criado con su madres biológicas, habría sido otro cantar, pero claro, entonces no habría existido nuestro bad guy… Reconozco que cada vez q salía gun-wook en modo niño de 3 años o menos, me tenía q reír porque me parecía muy exagerado su interpretación, tuvo momentos q me gustó, pero otros xDD era demasiado… (recordando la escena del boli xDDDD).
    He estado viendo vídeos viejos de kim nam gil xDDD, a ese tío le gusta mas el cachondeo q a un tonto un lápiz, sus compis en la mili se lo pasarán pipa.

  2. Zoak dijo:

    Genial la revisión Nuna, como siempre!!
    Uff!! Ya he visto el 17 y esto esperando la siguiente ansiá perdida para soltarlo todito todo!! Que dramón, que interpretaciones, que maromos!! Lo tiene todo!!

    Maru, podrías pasar algún video del KNG en plan cachondo?? xDDDDD

  3. nanahachi dijo:

    Buffff, capitulaco…. pero que pedazo de actor es este tio en serio… madre mia… la escena con Jae In es tan tierna, tan triste… luego al final cuando hacen ese plano de como abre los ojos, se ve tan claro que vuelve a ser el, solo por esa expresion que tiene, que me pone los pelos de punta…..

    De la vibora no se ni que decir, menuda cabrona… yo cuando vi que la asistenta le dice algo al oido al presidente ya me imagine algo…. y luego el pobre viejo le llama por su nombre de esa manera… no he visto el ultimo, asi que no me adelanto por si acaso no es lo que creo….me lo parece o el pobre viejo intenta matar a la vibora cuando se cae de la silla…. tengo unas ganas de que ese hombre pueda hablar de una vez….

    Que sera sera de otro Tae Sung???? Esta serie es lo mas en serio….. y que tenga que esperar a la noche para verla acabar….. no se ni como voy a aguantar diossssss!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .