Dramas a toro pasado: Black and White.

Pues he pensado en hablaros de vez en cuando (desahogarme más bien) de dramas que he visto mucho después de su emisión. Unas veces, por falta de tiempo, otras, porque andaba despistada en cualquier otra cosa o escamochable. Así yo cuento lo que estos dramas me transmiten, y a vosotras os pongo un poco nostálgicas con ellos. Este en concreto, porque, inexplicablemente, los primeros minutos no me convencieron.

¿Cómo pudo suceder tal cosa, Vic, amor mío?

Pues yo tampoco lo entiendo, porque cuando la empecé el otro día de nuevo, me pareció un inicio bastante divertido…

Black and White es un drama taiwanés, interpretado por Vic Zhou, Mark Zhao e Ivy Chen. Es un drama policíaco, y cuando digo policíaco, quiero decir policíaco. Osea, con una línea argumental policíaca. ¿Hay romance? Sí, a espuertas. ¿Hay ñoñería? Sí, en algunas ocasiones. Pero sobre todo, hay una línea argumental POLICÍACA que te mantiene expectante desde el principio hasta al final.

A nivel de argumento, creo que es el mejor drama taiwanés que he visto. Es más, por aquellas pocas que no hayáis visto este pedazo de drama, no pienso hablar del argumento demasiado.

Sólo deciros que Vic Zhou interpreta a Pi Zi, un poli cachondo, más preocupado por el ligoteo, por andar de un lado para otro con su deportivo y llevar chicas a su lujosa casa, que por su trabajo… aunque sea el número uno resolviendo casos en su comisaría. Poco amante de los líos y de carácter relajado en su trabajo, Pi Zi prefiere hacer las cosas tranquilamente y ateniéndose a las reglas, y es muy difícil que se vea en la situación de sacar su pistola.

Por su parte, Mark Zhao también interpreta a un policía, Ying Xiong. En su caso, es un policía pasional y entregado totalmente a su profesión, pero de disparo fácil y métodos a veces desproporcionados, impaciente, capaz de desobedecer órdenes si esto lo lleva a atrapar a un criminal o a encontrar una nueva pista… pero no debe engañarnos su actitud. Ying Xiong también es el número uno resolviendo casos en su comisaría.

E Ivy Chen, es la chica protagonista que todo drama debe tener.

La historia empieza cuando estos dos policías tan distintos, son obligados a trabajar el uno con el otro. Saltarán chispas, no se podrán ni ver, cada uno intentará hacer las cosas a su manera, y tendrán que adaptarse el uno al otro sí o sí.

Pero este equipo no resultará tan disparejo como pueda imaginarse al principio, y darán con una serie de casos, todos relacionados entre sí, que los meterán en una investigación larga, dura, complicada, y muy muy compleja, donde no todo el mundo (incluidos ellos) es quien parece, donde cualquiera puede ser sospechoso, y donde saber un poquitito más de la cuenta puede costarte la vida.

Y no desvelo más.

Black and White es, con toda seguridad, un drama que podríais ver con vuestros chicos, con vuestros maridos, con vuestros novios, con vuestros padres… es tan tan tan bueno, que no tiene que envidiarle nada a dramas del estilo de otros países occidentales.

Las interpretaciones son buenas no, mejores. Vic nunca defrauda, Mark está perfecto en su papel, e Ivy cumple al pelo con su cometido. Pero no son los únicos. Hay muchos personajes, todos ellos fabulosos, misteriosos, profundos, bien desarrollados y estructurados en el argumento. Un argumento donde hoy las cosas son blancas y mañana negras, donde los vuelcos son constantes, donde las sospechas y cábalas que puedas hacer varían a cada minuto y con cada escena… Y aunque a veces puedas anticipar lo que va a ocurrir, lo que nunca podrás saber, hasta el mismísimo final, es el por qué.

Si Black and White no estuviera rodado por orientales, en idioma oriental, podría muy bien competir con series del tipo CSI. Eso si aquellos que nos llaman “frikis” tuvieran más miras. En fin, no saben lo que se pierden, y nosotras, a más tocamos.

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Dramas, General, Programas de TV y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Dramas a toro pasado: Black and White.

  1. marybv dijo:

    a mi me gusto mucho, ademas yo soy incondicional de Vic , veo todo lo que salga de el, ajjaja pero realmente es muy bueno, y las actuaciones excelentes, un datito que me llamo la atencion , si alguien a visto la serie de ethan ruan (la que se equivoca de novia y termina en un romance en un crucero con otra – no recuerdo el nombre) alli el tiene un asistente en la empresa que es super comico y tiene un peinado estrañisimo jajaj mori con ese personaje, pues en esta serie ese actor vuelve a aparecer y que papel tan diferente , es mejor que la vean , realmente 100% recomendable

  2. Zoak dijo:

    Pues que te voy a decir yo si la hemos visto casi al mismo tiempo.
    Recuerdo haberla apuntado en mi lista de dramas por ver porque no estaba finalizada y luego dejarla en el más absoluto olvido, hasta que le pregunté a Eva por ella y dijo: es genial! Esa misma noche ya me puse al lío y me tragué casi 3 capítulos enteritos… el drama esta muy bien contruido y es bastante complejo, y eso que yo lo empecé pensando que seria en plan policias rebeldes… la trama es genial y va dando giros constantemente, sorprendiendote en cada capítulo y no dejandote adivinar el final. Vic se curra un papel de la leche, haciendo múltiples registros y Mark, al que desconocía, no lo hace nada mal! En resumen, un drama policíaco con mucho acción y mucha sorpresa que no te dejará indiferente…
    Recomendadísima!

  3. Liriel dijo:

    Se puede encontrar en español???? Después de leerte me han entrado unas ganas tremendas de verla pero yo de inglés estoy fatal.. como no esté en español ya te vale XD

  4. cynthia catalina =) dijo:

    tengo q verla :O, ademas Vic es un AMOR ejejje

  5. quiero saber el final de la serie black and white taiwanesa 2009 solo eso como descunren quien es su padre cada uno please

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .