Bad Guy 8, o cómo encontrar tu canción preferida (inglesa) viendo tu serie preferida (coreana).

Combinación mortal. Subidón subidón. Pero vamos al lío. En el capítulo ocho, el protagonista indiscutible es este hombre:

Vamos a ver al personaje de Kim Nam Gil desplegarse en las múltiples facetas de su personalidad. Unas veces triste, otras melancólico, otras tierno, otras enamorado…

Empecemos.

En el último capítulo, nos dejaban con los ojos como platos cuando Shim Gun Wook (Kim Nam Gil) le plantaba un beso a Moon Jae In (Han Ga In), mientras Hong Tae Sung (Kim Jae Wook) los observa desde su coche, porque pasaba por allí…

Pues al inicio de este capítulo, esa escena la completan con un diálogo pre-beso mucho más largo, en el que ella le cuenta cómo se siente de menospreciada por la familia Hong, por el simple hecho de no tener las mismas posibilidades económicas. Aunque Jae In lo experimente una y otra vez en carne propia, no puede entender por qué las personas pueden llegar a ser tan diferentes y crueles por tener más dinero. Tampoco entiende cómo no se dan cuenta de lo difícil que es para la gente de la clase trabajadora ganarse cada una de las cosas que poseen, dado que ellos nacen con todos los lujos.

A quién se lo vas a decir, Jae In. Por mucho que la gente rica te lo haya hecho pasar mal, no tienes ni idea de lo que ha vivido él, ni de la empatía que siente en este momento. Es por eso que su corazón se ablanda, se apiada, y decide tomar el rol de Hong Tae Sung para que puedas desahogarte. Sus sentimientos afloran y entonces es cuando el  Bad Guy enamorado, olvida sus motivos y te besa, mientras una lágrima cae por su mejilla.

Y como esta serie es tan imprevisible. Cuando todas esperábamos que ella forcejeara o le diera un buen guantazo, lo que hace es dejarse besar, para luego preguntarle por qué lo hace, y si es que ella le gusta, recordándole la existencia de Mo Ne después. Él se queda sin palabras, impotente. No puede decirle que Mo Ne le importa menos que nada, y tampoco puede explicarle por qué se acercó a ella.

Moon Jae In lo deja y se va a quitarse las penas a lo coreano: puesto en la calle con mesas plegables y sillas de plástico, y que corra el soju. Después, completamente borracha, vaga por las calles metiéndose en problemas que Shin Gun Wook, cómo no, pisándole los talones como siempre, va resolviendo por ella sin que se dé cuenta; hasta que al final, exhausta, totalmente ebria y muerta de cansancio, se queda dormida en las escaleras de un callejón.

Y es en este momento cuando el hombre que todas querríamos tener a nuestro lado, se materializa en la persona de Shim Gun Wook.

Con una delicadeza impropia de alguien que odia hasta el punto de desear la muerte, nuestro Bad Guy apoya la cabeza de la chica sobre su hombro, para que duerma más cómoda, y quema horas en esta postura hasta que rozando el amanecer, desaparece, asegurándose de que ella despierte segundos después para poder ver, escondido, que se marcha sin problemas. Acabamos de ver al Bad Guy preocupado, delicado, enamorado y protector, a la vez que torturado. Ainsss!!!

Pero no pensemos que Gun Wook ha olvidado sus motivaciones, ya que justo al día siguiente, vuelve a lo suyo, empezando por Mo Ne, con la que retoma su “noviazgo”. Por otro lado, también retoma las investigaciones sobre su propia persona por orden de Tae Sung, explicándole a éste que el Dr. Kim le ha revelado el pueblo natal del falso niño Hong.

Ya de nuevo en su papel de chófer, se encuentra con Jae In, que ha ido a la galería a trabajar como todos los días, pero esta vez con una tarea mucho más difícil: humillarse para conseguir el perdón de la Sra. Shin, matriarca del clan. Qué tristeza me da, chicas, ver cómo una persona honrada, para ganarse las lentejas diarias, debe humillarse de esta manera para subsistir.

Pues como la chica no puede encontrar al chófer de la Víbora Oficial de la Serie, le pide a Gun Wook como favor que la lleve. Es evidente la tensión que existe entre ambos después de lo de la noche anterior, pero cada uno de ellos actúa como si aquello no hubiera ocurrido.

Justo cuando la Víbora va saliendo, se cruza con el inspector In Nam, que ha ido a investigar al niño que ellos repudiaron. La sierpe primero dice que no lo conoce, después dice que no sabe nada de él ni de qué le ocurrió tras abandonar la casa… y todo ello delante de Jae In, que desconoce totalmente el asunto, y a la que la conversación sobre ese niño deja algo descolocada… ¿un Tae Sung distinto?

Con muy malas formas, nuestra vívora despacha de malas maneras al policía, y se dirige al coche, donde la espera Gun Wook.

Él la provoca de forma deliberada, con sus malos modales y su forma de conducir. Intercambian algunas palabras, corrosivas por parte de ella, y llenas de doble sentido por parte de él, que nos da todo el tiempo la sensación de estar burlándose.

Cuando poco más tarde llegan al evento al que la Sra. Shim debe asistir, allí está esperando Hong Tae Ra, que pone su típica cara de teodio-perotecomeríatontero, cuando ve llegar a Gun Wook haciendo las veces de chófer de su madre.

Irónico el momento en el que las amigas de la Sra. Shin, alias Eres Una Serpiente Venenosa, confunden a Gun Wook con Tae Sung… no habéis sido las únicas, él ya tiene experiencia en estas cosas. Vemos entonces cómo el Bad Guy disfruta saludándolas sin aclarar el malentendido.

Y justo cuando estaba a punto de marcharse, es cuando llega un autobús con niños. Si antes os dije que el hombre que todas queremos tener a nuestro lado, se materializó en la persona de Gun Wook, ahora quien se hace carne en él, es el que todas desearíamos como padre de nuestros hijos.

Cuando dos de los niños, mudos, gesticulan desesperados ante la Hong madre y la Hong hija, sin que éstas puedan entender qué quieren decir, Gun Wook viene como las balas a hacer de traductor para ellos. Los niños sólo querían saber dónde estaba el servicio, y la forma dulce y paternal que tiene el Bad Guy de comunicarse con ellos mediante signos, enternece hasta a la serpiente. Mirad si no, qué pedazo de sonrisa tiene mientras habla con ellos, la única sonrisa verdadera y fresca que le hemos visto en todo el drama:

Tae Ra flipa en colores con él. Sobre todo cuando le responde a su pregunta de dónde aprendió a hablar con signos, diciéndole que fue de su padre. La ternura que segundos antes veíamos en él, deja paso a una expresión indescifrable, mezcla de seducción, odio y desafío, cuando le dedica la última mirada antes de meterse en el coche y marcharse.

Después de esto, Shim Gun Wook se dirige directamente al pueblo donde residía antes de ser llevado a casa de los Hong. Encuentra su casa abandonada, pero justo tal y como sus padres la dejaron aquella fatídica noche en la que, cuando iban a buscarlo, perdieron la vida. Entre el polvo y la tierra, Gun Wook reconoce los objetos personales de la que fue su familia. Los recuerdos asaltan su torturada mente mientras va recogiendo y tocando cada uno de ellos… y entonces es cuando uno de los lugareños se interesa por su presencia allí. Através de él, el Bad Guy descubre que sus padres fueron enterrados en la zona, y que un misterioso hombre visita y cuida de las tumbas. ¿Un familiar tal vez?

Se dirige hacia allí, siguiendo las indicaciones que le dan… y se derrumba ante la tumba de sus padres. Chicas, le han quitado tanto a este hombre… su infancia, su vida, su familia, la posibilidad de saber el lugar donde ir a llorar a sus padres… no me extraña el reventón a llorar que se pega delante de la tumba, ni que salga de allí con la convicción todavía más firme, de hacer que paguen por la injusticia que cometieron con él y con los suyos: “Estaré contento de haber elegido el lado malvado. Si dios está de parte de ellos, yo estaré de parte del demonio. No tengo miedo de nada”…

Con estos pensamientos, abandona el lugar, no sin cruzarse con el inspector, que acude siguiendo las indicaciones de Hong Tae Sung. Pero Gun Wook está tan aturullado, que ni se da cuenta de que sus coches se cruzan, mientras que el inspector lo ve y lo reconoce. Y no es el único que está tras la pista… además de Hong Tae Sung, el propio Bad Guy y el policía, la Vívora Más Mala a Este Lado de Corea también se ha interesado por el paradero de aquel niño que abandonaron. La visita del inspector ha removido cosas de un pasado que tenía olvidado, y ahora quiere saber el por qué de esa molestia. Ella y el Sr. Kim, por tanto, andan también tras la pista.

Pero volvamos con Jae In y Hong Tae Sung. Éste último, esta muerto del aburrimiento. No sabe qué hacer con un despacho de vicepresidente tan grande, ni con los tediosos expedientes que tiene delante. Después de que su padre lo abronque a lo grande por no darse cuenta de que están robando materiales de construcción, decidirá más tarde encargarle ese asunto al eficiente y servicial Shim Gun Wook, mientras él se dedica a marear la perdiz con Jae In. Ésta, se presenta en su despacho, con la excusa de entregarle una invitación para la inauguración de la exposición y Tae Sung, que está más aburrido que una ostra, además de celoso por la escena del besito que presenció, decide perseguir a la chica hasta que consiga que ella le perdone. La persecución del autobús con el deportivo descapotable, aún tiene su encanto, pero la escena en el interior del mismo… me suena que la que Jae In protagonizó con Gun Wook fue muchísimo más entretenida, por no decir super intensa. Y es que Tae Sung no es ni mucho menos tan sutil, a él le encanta dar la nota…

Vas a triunfar, Tae Sung. Y no porque tengas unas dotes tremendas de seducción, que aquí en eso quien se lleva la palma es tu homónimo falso. Triunfarás porque ella quiere que lo hagas, y sólo se está haciendo la difícil. Ayssss, qué chico más inocente, parece mentira que haya estado de aquí para allá, floreando y divirtiéndose…

Pero él no se entera ni del verano. Está demasiado celoso, ansioso por descubrir qué tipo de relación une a Jae In y Gun Wook, y cuando ella le dice que sólo son amigos, no puede evitar sonreír con satisfacción… no sé quién tiene que tener miedo de quién, nenas, porque a Tae Sung lo veo un inocentón de cuidado, y Jae In tiene los objetivos que tiene, pese a que sabe muy claramente lo que opinaría su madre (si se puede aplicar a una serpiente este calificativo).

Volvemos una vez más con la pequeña pesadilla del drama: Mo Ne.

Empeñada en forzar las buenas relaciones entre su oppa y su familia, no se le ocurre otra cosa que citar a Gun Wook y a su hermana para comer.

Es en este momento cuando a la que os escribe casi le da un chungo de satisfacción.

Imaginaos: Mo Ne en el restaurante, yo toda concentrada y expectante por la situación, no oigo los primeros acordes de la canción de fondo… entonces al mismo tiempo en que Kim Nam Gil hace su aparición estelar en escena, reconozco el tema… dios mío, tu canción preferida sonando mientras ves moverse al tipo más seductor del momento…

Pierdo ripio del diálogo, pierdo ripio de la historia, y sólo puedo concentrarme en Kim Nam Gil, porque a él es imposible perderle ripio, y en si la versión es o no la original… y lo es.

El tema en cuestión, chicas, es “Careless Whisper”, un tema de Wham!. Lo que a algunas no os dirá nada, si no completo la información diciendo que Wham! es el grupo que formaban Andrew Ridgley y George Michael, antes de que éste último se lanzara en solitario.

Offtopic: acaban de detenerle hace poco por empotrarse con el coche… algo muy coreano últimamente, pero que en occidente se salda con un juicio, trabajos sociales y poco más. Además, con la diferencia de que supuestamente de alcohol nada de nada. Si en Corea te pillan enchufado después de un accidente… madre mía de mi vida. Y más cuando a Georgie no le va el alcohol ni mucho menos el soju… Además, él es veterano en estas cositas. Hace tres años destrozó tres coches y se dio a la fuga.

Pero volviendo a la canción. Es preciosa, la letra es preciosa, y el saxo es reprecioso. Pedazo de tema. Os dejaré el vídeo por si tenéis curiosidad, pero no os asustéis de las pintukis de los protas. Tened en cuenta que esta canción es del 84.

A partir de este momento, me costó reaccionar y volverme a meter de nuevo en la historia. Quiero decir que me tocó volver a ver la secuencia donde llega él, luego llega su hermana, Mo Ne insiste en que se lleven bien, y acaban comiendo los tres juntos.

Sólo Kim Nam Gil y su interpretación en Bad Guy, habrían podido retenerme frente a la pantalla y evitar que me fuera zumbando a hacer un revival de los viejos tiempos de Wham! Pero chicas, es imposible dejar de mirar a este hombre cuando está en acción. Resulta alucinante ver cómo tontea con las dos hermanas Hong a la vez. Una no se entera de nada, pero la otra, pese a que ve su doble juego, no puede evitar caer en él… diosss, yo tampoco podría si me mirara así. Atentas a la miradita que Gun Wook le echa a Tae Ra, mientras Mo Ne le dice tonteriditas de enamorada al oído:

Después de unas pocas como esta, y durante una breve ausencia de Mo Ne, Tae Ra intenta que el Bad Guy ponga las cartas sobre la mesa… Le pregunta nada más y nada menos que, si después de enredar a Mo Ne y ganarse la confianza de Tae Sung, va a ser ella la siguiente. Él no contesta, sólo la mira fijamente y sonríe de manera misteriosa… ME MUERO. Cada vez que estos dos interactúan, la actitud de Gun Wook, me deja totalmente KO. Peeero el diálogo es bestial:

TR: Nunca me acercaré a ti porque no trato con gente como tú (¡y un huevo de pato, estás al borde del precipicio, es inminente tu caída, con un soplido bastaría para tirarte!)

GW: Pero… ¿y si soy yo quien se acerca a ti? (menuda alegría ibas a darle, campeón).

TR: Haré que te arrepientas (de no haberlo hecho antes, no te jo**).

GW sonríe: Lo espero con ansia…

Ansia, aaansiaaaaaa!!! Eso es lo que tengo yo, alma de no cántaro mía. Que me da igual lo malo que seas, que te vengues, que tengas un malvado plan. Yo también quiero que me estroses con tu amorrrr!!! Madre de dios, ¡ME ENCANTA!

Ante tamaña declaración de intenciones, Tae Ra sale zumbando del local bajo la lluvia. Está tan abrumada que es el propio Gun Wook el que la salva de ser atropellada, y cuando ambos quedan abrazados, él no la suelta… pero ella tampoco se mueve.  Y encima, tocándole el pelito, va el tío y le dice que se vaya, que está mojada y se puede poner malita… ¿no ves que ya está mala perdida?

Sí lo ves, cacho cabr***zo, y te aprovechas, te gusta.

Ayssss, así termina el capi, nenas, con Tae Ra largándose en su coche, y Gun Wook viéndola irse con esa cara de malote…

Este hombre me va a matar.

Por cierto, me voy zumbando a ver el capi siguiente. A ver si cae la breva y en una de las escenas sale Kim Nam Gil junto con mi segunda canción preferida, que es “One more try”, de George – pierdoelnortesimecoloco – Michael, en solitario, del album “Faith”….

Acabáramos. Me mata este tío (Kim, ¿eh? George no, que camina por aceras distintas).

Listado de capítulos: Bad Guy.
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Bad guy, Dramas, General, Han Ga In, Kim Nam Gil, Programas de TV, revisión de dramas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Bad Guy 8, o cómo encontrar tu canción preferida (inglesa) viendo tu serie preferida (coreana).

  1. Nami dijo:

    Buenoooo aquí está una servidora siendo, espero, la primera pero no única en comentarte… Diossss hoy he profundizado mas en tu entrada porque me has empicado con lo de la canción y si ese es un temazo del de nuestras épocas ehhh Nuna!!
    Pues eso, aquí se queda mi comment… Sabes nunca fallo!!!

  2. Violet dijo:

    jajaja wow mejor reseña del capitulo 8 no podrias haber dado… es q no se tre ha escapado ni un tan solo detalle!!! este capitulo estuvo bueno pero agarrate fuerte ya q el 9 esta super intenso!!!! a mi la escena q mas me gusto fue cuando nuestro chico malo y encantador estaba con las hermanas Hong… y mientras Mo Ne le susurraba no se q tonteras al oido el no dejaba de mirar a Tae Ra… es q esa mira es irresistible!!!

  3. Zoak dijo:

    Sonia, capitulazo del copón divino, ando to loca, desde anoche soy pan incondicional y hasta las trancas de Kim Nam Gil, esa mirada cabronazo, esa medio sonrisa, diossssssssssss, que forma de seducir!! Te he dicho ya que me encanta?? Pues eso que ya estoy empezando el 9 y con vistas a no poder soltarla hasta el final!!
    Rosita vuelveeeeeeeeeeeee yo tambien te I love youuuuu!!!! xDDDDDDDDDDDD

    • Nuna dijo:

      Tía, pues acaba HOY, HOOOOYYYYYYY!!!!!! No puedo soportar la espera (ayer salté un poquito por el Raw, cómo no) ni la idea de que se acabe la serie. What to do???????

      Mmmmmmmmmmm, seguir viendo lovers es una buena opción…

      KIM NAM GIL ME TIENE LOCAAAAAA!!!!

  4. nanahachi dijo:

    Dios! Que pedazo de capitulo, que pedazo de hombre….. ¡la leche! la escena con Jae In, en la escalera, dejando que descanse sobre su hombro el pedal que lleva, para tenerla cerca un ratito tb, y luego como saca el pañuelo lo pone en la pared, la suavidad con la que la coloca a ella…… me derrito…… despues con Tae Ra, ese juego que se trae, ella que le dice que con ella no va a poder….. ¡anda ya! si a ti te tiene comiendo de la palma de su mano desde el primer capitulo…… como le mola la situacion, lo otra pavasosa que no se entera de nada, diciendole tonteridas al oido, como lo disfruta el tio….

    Luego ya la escena de el en la casa de sus padres, y llorando en la tumba….. y yo llorando en mi casa……

    Me voy a por el 9!!!! En serio me encantan tus revisiones, hacen que disfrute incluso mas de cada capitulo, como recrearme despues de haberlo visto…..

    • Nuna dijo:

      Este drama, todos sus actores (Han Ga In no sé qué pasa, quue es la más floja) y todas sus escenas y diálogos, te tienen sintiendo y sintiendo constantemente.
      Y Tae Ra es carne de cañón desde el primer momento en que él la roza…
      La diferencia con nosotras es que creo que no nos quedaríamos esperando a que él hiciera algo.. jajajjajaa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .