Prosecutor Princess the final. Capítulo 16 y último.

Pues ya está, se acabó. El que para mí ha sido el drama de la temporada ha llegado a su fin, y como todas queríamos y esperábamos, ha sido un final feliz.

Ayssss, ¡¡¡ me encanta esta imagen!!!

Pero para darle color a esta madrugada de domingo, empecemos por el principio.

Y en el principio del episodio 16, vemos como el tinglado que se ha montado Ma Sang Tae a costa de la familia Seo se empieza a derrumbar. Ante la noticia de su implicación en un crimen, la orquesta abandona el barco por babor, estribor, popa y proa. Osea, todo el mundo empieza a poner pies en polvorosa.

Mientras los compañeros de la fiscalía finalmente deciden trasladar el caso al Comité de Investigaciones, nuestro Yoon Se Joon (o fiscal machote, o Han Jung Soo demismamores) es el único que mantiene su postura de acusar al padre de Ma Hye Ri. Su motivo: que tanto para bien de Ma Sang Tae como para el del difunto Seo Dong Geun, el caso sea perfectamente aclarado de cabo a rabo.

Por fortuna, el abogado Seo tienen una buena noticia, y es que ha conseguido que el congresista Kim declare que él recibió la llamada de Ma Sang Tae la noche de marras, donde el empresario le contaba su versión de lo sucedido, y donde él le aconsejaba que le echara el muerto al pobre Dong Geun.

Mientras, la relación entre In Woo y Hye Ri, no puede ser más tensa por lo distante. Después de esos pedazo momentazos románticos que han tenido juntos, es algo extraño ver cómo intentan mantener las distancias, por mucho que lo acontecido con sus padres sea un obstáculo. ¿No os pasa que os resulta forzada la manera en que se tratan?

Osea, miradles. Esa distancia entre ellos es cien veces superior a la que yo desearía. Y es mil veces superior a la que desearían ellos, jejejeeee!!!

Jeni, por su parte, acude a In Woo para pedir perdón por haber sido quien anónimamente enviara las pruebas del caso a la fiscalía. Es gracioso comprobar que hasta ella ha caído bajo el influjo de nuestra protagonista, puesto que parece alegrarse de que Ma Hye Ri haya pedido la revisión del caso por ella misma, y no se haya visto comprometida profesionalmente. Si es que todos caen. Si recapitulamos, no queda nadie que no haya caído rendido ante los pies de esta mujer inocente, íntegra y cristalina.

Pero sigamos. Los interrogatorios de Ma Sang Tae y el Congresista Kim comienzan, y en lo que concierne a los hechos de la noche del incidente, sus versiones coinciden a la perfección, que creo yo que será bueno, puesto que esto demuestra que ambos están diciendo la verdad. Cuando el constructor sale de la sala de interrogatorios acompañado por su abogado, tiene lugar el primero de los escenones del capítulo.

Vemos a Ma Hye Ri preocupándose por el resultado del interrogatorio, mientras que su padre, para protegerla y que no se vea perjudicada, le pide que finja que no le conoce. Supongo que es imposible ocultar que son padre e hija a estas alturas, así que lo que imagino es que él le está pidiendo algo así como que reniegue de él. Bestial los caretos de los tres, el momento en que ella intenta agarrarlo de la manga pero su padre se escabulle, cómo In Woo presencia la escena y la sufre con ellos… es un cúmulo de emociones reunidos en apenas unos pocos segundos magistrales:

Pero sobre todo, sobre todo, impresiona la respuesta sin palabras de Ma Hye Ri a su padre. Es esta:

La mejor sonrisa que la chica puede encontrar en estas condiciones, pues de lejos se ve que no es plena, aunque no carece ni de un 1% de sinceridad. Sonrisa toda ella dedicada a su padre, en la que viene a expresar que la lleva clara si piensa que va a abandonarlo como él pretende. Otra vez la genial Kim So Yeon haciendo de las suyas. Sobran palabras.

Y si esto fuera poco, el remate final, el diálogo del ascensor entre Sang Tae e In Woo… bestial. La manera en que el primero pide perdón formalmente al hijo de Seo Dong Geun, y la forma en la que éste se conmueve al ver a este hombre, que tanto ha odiado, hundido y totalmente arrepentido.

Osea, llevamos ya con el corazón encogido varios minutos, acongojadas. Dios, qué interpretaciones, tanto la de Choi Jung Woo con esa pedazo de voz quebrada, como la de Park Shi Hoo, al que tampoco le hace falta frase para expresarse . BRUTAL.

Menos mal que nos dan un pequeño relajo y nos llevan a una escena que podemos definir como divertida, en la que Ma Hye Ri y Seo In Woo intentan reconstruir los hechos… aunque se respira la tensión sexual.  No sé si coincidiréis en que lo mejor de un drama es que haya tensión sexual por un tubo… pero resuelta, por dios.

Lo bueno es que consiguen que la versión de Ma Sang Tae pueda ser probada en la fiscalía mediante una animación recreando la situación, con fotografías de objetos, medidas de pesos y alturas, y todo ello avalado con dos testimonios de que la supesta víctima iba de soju hasta los ojuelos.

Una vez revisado este hecho minuciosamente, los compañeros de Ma Hye Ri deciden no llevar el caso al comité de investigaciones. Están de acuerdo con In Woo en lo que ocurrió. Por tanto, el caso es de asalto, ha prescrito, y el padre de Ma Hye Ri es libre. Aunque lo que ha hecho tiene sus consecuencias, puesto que tanto su empresa como la carrera política de Congresista Kim se van al traste. La familia de Ma Hye Ri tiene que abandonar su lujosa casa, mientras que la propia fiscal princesa debe dejar el apartamento para ahorrar gastos, e irse a vivir con sus padres a una casa mucho más modesta.

Por otra parte, Seo Dong Geun es inocente, así que toca llevar esto a juicio, y aunque Ma Hye Ri quiere ayudar a su amorcito a prepararse para esto, él rechaza su ayuda. Debe cumplir su promesa, tiene que alejarse de ella, y vuelve a poner distancia entre los dos… con toda esa tensión sexual de por medio que nos tiene locas perdidas.

Más tarde, cuando él se entera de la precaria situación financiera en la que han quedado, trata de ofrecerle su ayuda a Ma Hye Ri, y esta vez es ella quien la declina. Y no por estúpidas promesas, sino por un motivo tan grande como que ella siente que su vida de lujos, sustentada sobre la desgracia de In Woo, era tan irreal que debía irse al garete, por lo que resultaría paradójico que fuera In Woo quien la socorriera… La cosa tiene todo el sentido del mundo, pero a In Woo le hace sentirse todavía mucho más culpable de lo ya infinitamente culpable que se siente…

Y llegamos al esperado juicio, donde finalmente Seo Dong Geun es declarado inocente, dando a su hijo una victoria agridulce, que no puede compartir con Ma Hye Ri ni con su madre, que han acudido a la sesión, y que le dan una sincera pero triste enhorabuena.

Más tarde Ma Hye Ri tendrá oportunidad de darle la enhorabuena en condiciones, y él de agradecer su presencia en el juicio de su padre, en una escena en la que se huele, se intuye y se constata la despedida. Hasta apretón de manos y el consabido “cuídate” incluidos…

Que se van a separar es tan obvio, que Ma Hye Ri llega a intuir en sueños el momento preciso en el que Seo In Woo toma el vuelo hacia Estados Unidos.

También tenemos una escena romanticona de los fiscales tórtolos. Chicas, me defraudó un pelín. Se dan la manita nada más… Yo, con mi pasional forma de ver las cosas, esperaba que el fiscal machote, harto de enviarle señales a señorita Jin sin que ésta se diera totalmente por aludida, terminara por actuar a lo bestia, soltándole un muerdo que la dejara to´loca… pero no. Un agarrón de manitas nada más… aunque la cosa no deja de tener su encanto, me queda descafeinada, y ya no por ellos, sino por mí. Porque después de el beso tornillo del abogado Seo, esperaba que nuestro Han Jung Soo tuviera también oportunidad de demostrar sus dotes (más bien lo deseaba).

Más tarde, habrá una petición de mano, igualmente romanticona pero exenta de cualquier tipo de pasión o acercamiento físico… lástima. El fiscal machote tenía muchas posibilidades, y todo desaprovechado…

Pero bueno.

Pasados unos meses, Ma Hye Ri sigue siendo fiscal, mientras que sus padres se ganan la vida como buenamente pueden, dedicándose a la alimentación. Llevan una vida mucho más austera, pero de lejos se les ve que son más felices que antaño. Es en este momento cuando Seo In Woo regresa a Corea por motivos de trabajo, pero totalmente dispuesto a seguir cumpliendo la promesa que le hizo a Ma Sang Tae respecto a su hija. Ambos tienen un par de encuentros, y Seo In Woo deja bien clara su intención de no retomar ningún tipo de relación con Ma Hye Ri, afirmando que ha superado sus sentimientos por ella… No te lo crees ni harto de soju, amigo mío, si no, ¿por qué estás viviendo en el antiguo apartamento que ella ocupaba? Aysssss, tontuelo, tontuelo.

Peeero aquí es cuando nos reconciliamos con Jeni, a la que finalmente vemos como lo que es: una buena amiga desde el principio hasta el final, que siempre ha actuado por el bien de su amigo, y que en lo que respecta a Ma Hye Ri, va a seguir haciéndolo… osea, ayudando a que este par vuelvan a estar juntos.

Plan de ataque de Ma Hye Ri: el mismo que el de In Woo en su momento. Jejejeje. Ocupar un apartamento al lado de él, grabarle en un reloj despertador su voz, estar atenta a sus necesidades… y cuando todo esto sigue sin funcionar, utilizar el famoso cupón de la Mujer Maravilla, por el cual, se supone que In Woo está obligado a concederle un deseo, y este deseo es una cita esa misma noche a las doce.

Por supuesto que él, con todo el dolor de su corazón, decide eludir ese compromiso, pues es hombre de palabra que cumple sus promesas.

Y aquí nos encontramos al segundo angelito de la guarda del capítulo, la madre de Ma Hye Ri, que se encarga de chivatearle a su padre la relación hasta-la-abogacía-y-mucho-más-allá que tienen estas dos almas cándidas. Pero ahora Ma Sang Tae ha cambiado, y ya no se toma esto a la tremenda, sino con varias botellas de soju.

Mientras Ma Hye Ri espera pasando frío y miedo en un banco del parque, Seo In Woo recibe la inesperada visita de su “suegrete”, borracho como una cuba. Borracho pero no tonto. Sólo con ver que está viviendo en el antiguo apartamento de su hija, pilla el dato rápidamente. Después de insistir en que se arrepiente de lo que hizo, se convierte en el tercer e imprescindible ángel de la guarda del capítulo, de una manera super original y parca. Le da dos bollos (eso creo que son, no estoy segura) y le dice que puede comérselos solo, o compartirlos con Ma Hye Ri.

Seo in Woo tarda algunos segundos en reaccionar, en comprender que se le está eximiendo de cierta promesa, pero en cuanto lo hace, sale zumbando locamente en busca de su amor… Me encantan estas escenas en las que el chico corre en busca de la chica, de verdad, incluso cuando se pegan un talegazo como el que se da In Woo, que a pesar de ello, se levanta, y aún cojeando, llega a la cita casi dos horas tarde.

Pero como era previsible, ella está esperándolo. La escena de la reconciliación es cuanto menos poco convencional, con Ma Hye Ri que sigue tomando el papel de Seo In Woo, y él que está deseando hacer esto:

Chicas, si he de reconocer que el final de esta serie me deja sin otro super beso de tornillo y resto de caja de herramientas, queda compensado por la genialidad de los diálogos en los últimos minutos. Con Ma Hye Ri que sigue tomando el rol de Seo In Woo, haciendo juegos de palabras y poniéndoles en situaciones que vienen a resumir los mejores momentos que han vivido juntos durante la serie.

Lo mejor, que los últimos fotogramas nos dejan el precioso recuerdo de la sonrisa al fin plena de los dos protagonistas. Así que, para dejaros con buen sabor de boca, pese a que la serie terminó, os pongo imágenes de dichas sonrisas y posterior beso casto.

Te echaremos de menos, Princesa Fiscal. Y por DIOSSSS, valorad los pectorales de Park Shi Hoo en la última foto!!!!!!!!!!!!!

Listado de capítulos: Prosecutor Princess.
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Dramas, General, revisión de dramas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Prosecutor Princess the final. Capítulo 16 y último.

  1. Gloria dijo:

    Nuna nuna nuna!! esto es largo???? necesito más XDDD
    Vaya capitulazo, que escenas, miradas y diálogos, ya lo he dicho un montón de veces las dos series que para mi iban a ser las “parapasarelratosinllamarlaatención” es decir OMS y PT me han sorprendido gratamente y MUCHO!!!
    PT ha sido una de las revelaciones de lo que llevamos de temporada ^^ quizás al principio no acaba de arrancar pero después pilla carrerilla y hasta el final no puedes desengancharte.
    Los actores han hecho unos papeles geniales, desde nuestra princesa pasando por el fiscal buenorro hasta el padre princesa.
    Las escenas muy cuidadas y todo calculado, de verdad si no has visto esta serie no te la pierdas porque no decepciona para NADA.

    Un cap, emocionante en el que ella ha cogido el papel de Inwoo y ha ido a por todas, me encanta cuando le dice que se le da muy bien la imitación jejejeje

    Quizás el final un poco casto, pero es que recordar ese beso tornillo es mala idea que me suben los calores, además aunque no ha habido beso espectacular no hacía falta, se podía ver el sentimiento perfectamente (ejemplo cuando la coge de la cintura para hacer la foto ^^)

    En definitiva, que no me quiero alargar más que a este paso va a ser más largo el comment que la entrada XDD No os podéis perder esta serie, disfrutareis cada instante, os pillaréis mucho mucho por el fiscal en los primeros capítulos al igual que la princesa, pero después poco a poco se le coge un cariño especial a Inwoo hasta que caes a sus pies, eso si sin dejar por ahí solito y abandonado al fiscal, en mi casa hay sitio para los 2 XDDDD

    besis linda ^^

    Gran entrada 🙂

    • Nuna dijo:

      Gracias, guapa, sé que he omitido momentos importantes, pero hay tantos y tantos…
      El momento cintura es impresionante. Se merece un gift entre los SuJus, jajajaaaaa!!!
      Buenísimo el capítulo, y como tú dices, cuidado hasta el último detalle. Los diálogos de los últimos 5 minutos me parecen total y absolutamente geniales. Además, las escenas que comparten suegro y yerno me han conquistado.
      Qué pedazo de serie, qué pedazo de historia, qué pedazo de guión, qué pedazo de actores, y QUÉ PEDAZO PECTORALES TIENE PARK SHI HOO POR DIOSSSSSSS!!!!!

  2. mtere84 dijo:

    “Escenón tras escenón” ese sería mi resumen del capítulo.

    La primera parte no puede ser más triste, que ganas de que él volviera del aeropuerto cuando ella lo busca en su apartamento… Y durante la segunda no me podía haber reído más… genial el cambio de papeles siendo ella la espía y repitiendo escena por escena e incluso palabra por palabra (ojala yo tuviera esa memoria) los momentos vividos juntos. Y él pensando que había vuelto el okupa a su casa. :D.

    Creo que no podría haber un mejor final mezclando los dos tipos de momentos y dándonos grandes escenas que resumen lo que ha sido esta serie. Aunque después del abrazo en el parque no hubiera estado mal un besazo de esos que sabe dar él. Pero me conformo con la forma que tiene de cogerla y acercársela. Como con un simple abrazo se pueden decir tanto sin necesidad de hablar!. Y con el regreso a casa cogiditos como una feliz pareja…por fin!

    Y por supuesto no olvidarnos de los secundarios que han sido todos estupendos (aunque la parejita de fiscales se merecía un poco más de “interacción física”) tanto los padres (que dulce es la madre) como de Jenny que se porta como una buena amiga y les ayuda a estar juntos (y eso que pese a no decirlo es obvio que está enamorada de él (y quién no?)).

    Y como frivolidad no podía quedarme sin decir que ¡como le puede quedar a un hombre tan bien las gafas de sol y las camisetas con el cuello abierto! Cómo no me había fijado antes en este chico… si es que su imagen cuando está en el aeropuerto no puede ser más sexy.

  3. Caliope dijo:

    Y aquí llego yo…

    ¡¡VOY A ECHAR DE MENOS LAS CAMISETAS DE PICO V !! xDDDDD

    Por dios…. menudo vacío me ha dejado éste drama.
    No sé cuantas veces he visto el capítulo 16… sobretodo cuando HR “se convierte” en IW.

    Juasssssssssss!! En soompi lo llaman el “despertador alien” xDDDDD

    Este capítulo tuvo de todo:

    – Los Muffins
    – Los zapatos Grace
    – La foto juntos
    – Un beso
    – El despertador alien

    Y se nota como ella cambia su forma de vestir (me encanta su forma de vestir en la escena final)

    Y aquí vengo a soltar unas bombas…

    Como todos saben, hubo una reunion de fans pa’ ver el ultimo episodio (IW con sus fans en un Cine, y el resto del equipo en otro sitio).

    Hasta ahí bien… hablemos sobre “la del resto del equipo”.

    Minuto 0:08 (cuando la gente grita xD)

    Jodía KSY jajajajajajaja ¿como cree ella que nos sentimos cuando dice “expectation 2 season”?
    No me jodas… hasta yo me flipo xDDDD

    Otro video…. ahora el cachondo es el Fiscal Yoon…

    Las perlitas de éste video a partir del minuto 6:05

    Una fan le pregunta a KSY que opina de PSH…. pero antes de contestar el director suelta “hacen buena pareja”… de ahí los gritos.

    Minuto 6:57 , KSY termina de hablar y le cede el micrófono a Fiscal Yoon, y este suelta “que KSY y PSH hacen buena pareja”…. terminan de reirse y vuelve a hablar diciendo “KSY-PSH realmente se convertirán en pareja”…

    eeeeeeeeeeeeeeeenga!!! xDDDDDD

    Otra cosa… Fanmeeting de PSH con sus fans, en el cine xDDDD (68 minutos de video xDD)
    Al principio salen 2 tios jugando al pinpon… y en la esquina de arriba unos numeros que harán la cuenta atrás… aunque el video se corta… déjenlo. Después de eso, empezará la grabacion.

    http://v.youku.com/v_show/id_XMTc1MzU1NjE2.html

    (no grabaron toda la serie en ese video xDD)
    Que raro… al evento ese de PSH también fue su madre y su hermano… ¬¬

    Por ahora… va a salir el DVD con los cortes de Director… y espero que sea con subs en inglés… (sería mi 1º pedido por la red)

    Ainssss… que vacío tengo…

  4. Caliope dijo:

    oh… se me olvidaba..

    Hechos por alguien en soompi:

    1º. http://img190.imageshack.us/i/ppf2.gif/
    2º. http://img33.imageshack.us/i/ppf1.gif/

  5. Pingback: Y Prosecutor Princess llegó a su fin. Capítulo 15. | ¡BOMBA SOJU!

  6. Pingback: Prosecutor Princess 14, el comienzo del fin. | ¡BOMBA SOJU!

  7. Pingback: Prosecutor Princess 13 … más intenso aún. | ¡BOMBA SOJU!

  8. Pingback: Prosecutor Princess. O la otra sonrisa matadora. | ¡BOMBA SOJU!

  9. Pingback: Qué hay de nuevo en Prosecutor Princess 7 y 8. | ¡BOMBA SOJU!

  10. Pingback: Y vuelvo a la carga con Prosecutor Princess 9 y 10 | ¡BOMBA SOJU!

  11. Pingback: Prosecutor Pincess 11 y 12… ¡Intensos! | ¡BOMBA SOJU!

  12. Zoak dijo:

    Nuna, ya la he acabado… snif, snif… menos mal que la recomendaste hasta la saciedad, porque me ha encantado!
    Los diálogos de este drama, son, sin lugar a dudas, de lo mejorcito que me he encontrado y ya sabes que he visto mucho… pero lo mejor han sido las escenas carentes de ellos.
    Lo que más me ha gustado de este último capi ha sido como han relacionado todos esos momentazos acontecidos durante el transcurso de la serie, me ha recordado a mi libro favorito de todos los tiempos, Rebeldes, dicho libro empieza con las mismas frases con las cuales acaba… y el hecho de que ella repita esas frases que una vez le dijera él, amos soberbio! Que forma tan genial de acabar, todo queda relacionado, todo coge sentido y por lo tanto lo cierran de una forma magistral! Chapó!

    Lo dicho, gracias por tus revisiones, que como ves, me he ido enchufando a medida que iba viendo los capis. Ahora buscaré más cositas de la guionista porque se ha ganado un lugar en este corazoncito.

  13. carlianny dijo:

    que buen drama. lo estaba viendo el youtobe pero lo quitaron…
    sera q alguien que sepa me ouede decir donde veo el drama presecutor princess.

    X FAVORRRR.
    es un buenisimo guionnn. y el prota hermoso DIOS!!

    • Nuna dijo:

      Puedes verlo en viikii o en dramacrazy, según te guste más la calidad de uno o en otro. En viikii lo tendrías tanto en inglés como en español, en dramacrazy sólo en inglés.

      Un saludo, y que disfrutes esta pedazo de serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .