Impresión de los dramas del momento… ¡Me he enamorado!

Pues aquí vuelvo al ataque para daros mis primeras impresiones sobre los dramas que estoy siguiendo a (casi) tiempo real: Cinderella Unnie, Oh! My Lady y Personal Taste.

Ante todo, advertiros que esto no se trata de una revisión de los dramas, de ello ya se encargan otras personas en este blog y en otros blogs amigos de la mano de gente con mucho más arte, salero y atención al detalle que servidora. Esta entrada trata de haceros llegar pensamientos entremezclados, sensaciones o sentimientos que he ido teniendo al ver los dramas, así que no especificaré ni capítulo, ni ná de ná, ya os voy avisando para que no os hagáis la picha un lío… ¿Ca-pito? (no hago más que poner sinónimos del miembro viril, Willyconda, ¿que has hecho conmigo?)

Así que, vayamos por partes que diría Jack “El destripador” o ¿era Jason? Bueno, los dos se cargaban a la peña que era un primor así que… ¡que más da!, empecemos con la medalla de bronce:

Oh! My Lady”, o más conocida entre las lobas como “Oh! My Siwon”

¿Y porque el tercer puesto de mi podium particular? Os cuento curiosillas…

El drama en sí tiene una trama más que predecible: relación mujer madura-hombre joven con niño encantador como punto de unión y con tres o cuatro petardos de por medio intentando hacerles la vida imposible o interponerse en su amor….dicho así no llama mucho el tema, ¿a que no?, pero, ¿porque ha hecho estragos entre nosotras cuando, en principio, no parece nada del otro mundo?

Explicación visión loba: relación ajhumma-bollicao (con la que muchas nos sentimos más que identificadas o eso quisiéramos), niña supermegacuqui de la muerte que te hace querer tener cachorros como una posesa y momentos “enseñamelotó, ¡o-si-nene!” by Siwy que nos han dejado a todas más que trastornadas y siwinizadas (a Anita enamorada hasta las trancas) por una buena temporada, sin menospreciar la actuación del comequeso, que es más que decente, vamos, fórmula mágica que no podía fallar, al menos no entre las que formamos la manada y que gustamos de ver tan abdomirables actuaciones…

El motivo pues, de quedar en el tercer lugar de la lista, no es otro que el hecho de que no me transmite nada, sólo el tema de la niña llega a conmover este “cold cold heart of mine”, pero el resto, no es más que puro entretenimiento, un pasar el rato, al menos para mí… Sorry Siwon, pero, ¿sabes que te digo? Eso te pasa por no seguirme en el Twitter, ¡ea, ea, ea, la Zoak se cabrea!

Voy con la medalla de plata: “Personal Taste” o “Sabor Personal

¿A que esto no os lo esperabais? Pues si, la gran decepción para muchas, es para mí la segunda posición del podio, aparte de mi motivación principal ya por todas conocida, poder ver a Hottie-meponeburra en acción, os dejo algún que otro motivo por el cual he colocado a PT en este lugar:

Una ducha, pero fría es lo que voy a necesitar yo…ufff!! Vale, había dicho otros motivos, ¿verdad?

– El personaje que brillantemente interpreta Lee Min Ho (lo siento, la pasión me ciega), Jun Hi Ho: serio, trabajador, perfeccionista, lo que se llama un toca huevos en toda regla, de los que nos gustan por aquí… que trae de fondo un, más que seguro, trauma infantil que ya va empezando a desvelarse…

– La forma en como se habla de sexo, tema siempre tan controvertido para los coreanos y que en este drama, sin embargo, se trata cómicamente y sin tapujos, mítica es la escena del ascensor del primer capítulo.

– El trato al tema de la homosexualidad, sin tanto estereotipo y maricona suelta e intentando dar una imagen de normalidad en un pais como Kimchiland dónde esa normalidad, es casi inexistente en la actualidad (y eso que algunos tienen cada pose gay que tiran de espaldas… no miraré a nadie chulilla mía).

¿Defectos? Pues, podría decirse que la trama es lenta y el papel de ella en plan idiótico-infantil me hace querer meterme los dedos en la garganta y soltar hasta la última papilla, porque una cosa es que quieran destacar la inocencia e inmadurez de la protagonista y otra que la hagan parecen medio mongola, no veo el momento en que Min Ho la “convierta en una mujer” y se deje de carpeteos de una bendita vez!

En resumen, posiblemente un Full House con faldas y a lo loco, dónde destacan unas buenas interpretaciones y una trama simple pero con una gran ambición, dar otra visión de la homosexualidad mientras nos arranca unas risas, a mi, personalmente su sabor ¡me está encantando!

¡Y AQUÍ VIENE…, YA CASI ESTÁ…, ESTÁ LLEGANDO… , SI, SI, SÍ!

Por fin llegamos al number one… o ¿que os pensabais cochinas?

And the winner is… (no es muy difícil saberlo si has leído antes que sólo estaba siguiendo tres, ¿no?) ¡Efectiviwonder! ¡Cinderella Unnie!

Sencillamente, me he enamorado de este drama, me ha ido tocando el corazón, poco a poco, lenta pero inevitablemente hasta que después de ver el capítulo 6, he caído irremediablemente bajo su embrujo… ¡y motivos me sobran!

CU, me gustas por tus actores: Moon Geun Young está soberbia, nunca había visto nada de esta actriz y se ha convertido en una de mis favoritas, sin duda esta chica es de lo mejorcito que hay en Corea, Killersmile Jung (Chun Jung Myung) se pasea por el drama como el príncipe perfecto y esa sonrisa, Diossssssssss, esa sonrisa es capaz de iluminar toda la feria de abril…

Seo Woo, porque la que en un principio veía como la Barbie asiática por eso de la cirugía… (♪♫♪ I’m a Barbie girl in a Barbie world, life in plastic is fantastic ♪♫♪) y la que pensaba tenía menos gracia que uri besuguín en BBF, se ha transformado a mis ojos, convirtiéndose en una gran actriz, capaz de hacerte desesperar por su casi “retraso mental” a hacerte sentir pena por ella o incluso odio a partes iguales.

Y por último, que no por ello el peor, tenemos a Taecyeon, uno de los componentes del grupo 2PM, nuestro orejillas favorito. Ya lo predije cuando vi el anuncio de Cass con Yoon Eun Hye, este chico promete y por lo poco que he podido verle actuar (hasta el momento al pobre le han dado menos líneas que a Chaplin en cualquiera de sus películas) convence.

Sin dejar de lado a los secundarios, los padres de la hermanastra, que están de lujo en sus papeles, la madre como la mala, malísima y loca desquiciada y el padre putativo como el tonto del pueblo.

CU, me gustas por la historia que nos estas contando: esa versión del cuento de cenicienta dónde la mala es la protagonista, aunque quizá no sea tan mala…, el príncipe tiene también un lado oscuro y la cenicienta tiene una más que profunda admiración hacía la bebida y un lado psicópata de órdago.

CU, me gustas, me gustas tanto que creo que me he enamorado de ti… por todo lo expuesto hasta ahora, pero sobretodo, por recordarme la magia de los cuentos de hadas, por conseguir que me vaya dormir con una sonrisa de idiota y por hacerme soñar otra vez como cuando era una niña.

Porque queridas lobas, la vida es sueño y los sueños, como se dice, sueños son. Por eso nunca dejéis de soñar, nadie sabe lo que nos deparará el mañana…ni siquiera la bruja loba, digo Lola…

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Dramas, General y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Impresión de los dramas del momento… ¡Me he enamorado!

  1. Ana Belén dijo:

    jajajaja…Me parecen geniales tus argumentos y te doy toda la razón “Cinderella es mágica” pero nena mágia también es lo que me hace sentir Siwon, y aunque no tiene argumento…al igual que los cuentos troquelados de cuando eramos pequeñas que solo venian 5 paginas y todo eran dibujos menos dos lineas, esos dibujitos me pirriaban…al igual que mi Siwi, Sowi, Suju,SugurSiwi,Siwonsugus o como le queramos llamar….razón, me hace flotar…oh yeah!!!! este nene esta de vicio, y que quereis que os diga, la menda lerenda ve dramas para olvidarse de la dura realidad, y este nene lo consigue……Y si tengo criterio y por criterio es Cinderella pero también tengo ojos, y por los ojos se come la mayoría de las vece..me quedo con mi comequesos.
    Zoak….soy tu fan…..eres la milk

    • Gloria dijo:

      Ana eres mi ídola XDDDDDD
      Vaya argumentación !!!!
      Ahora voy a dar la mía por ahí abajo 🙂

    • Zoak dijo:

      Tus argumentos me parecen tanto o mejores Ana!
      No me malinterpretes, me encanta Siwi y todo lo que tiene que ver con los Sujus…. pero con él no tengo cosquillitas en el estómago, así que todo tuyo! (más que nada porque sigue sin seguirme…snif snif) Por lo menos, siempre me quedará mi Hottie!!

      • Ana Belén dijo:

        jajaja…si es que tus argumentos me convencen….y Hottie en el cap-6 es un cielo y amor…ayer le mandamos un mensajito para que te siguiera….pero no se me voy al twitter que ayer la lié parda…

  2. Nuna dijo:

    Zoakkkk!!!! Seeeeeee!!!!
    Eres la put* HOST**.
    Además, estoy de acuerdo contigo. Personal mola, pero es leeeentaaaaaa. Hottie está fantástico pero la historia falla en algún punto, porque no engancha tanto como Oh my Siwon. Y no es por las tabletas o six pack, eh?
    Cinderella, la mejor historia, lo siento.
    Siwonizada, Donghaenizada y Sujunizada… peeero con un mínimo resto de criterio.

    • Zoak dijo:

      Vosotras que me leéis con cariño!!
      Dadle tiempo a Personal Taste, creo que lo mejor está todavía por llegar…
      Y tenéis razón que a mi la de OML también me está gustando mucho! y no por mi sujunizamiento sino porque tiene encanto!!

  3. Gloria dijo:

    A ver son las 2 menos cuarto de la mañana, así que no tengo mucho criterio…pero como loba la noche es la mejor parte del día para explicar cosillas XDD

    Como dicen por ahí arriba voy a usar el poco criterio que tengo después de varias semanas siwonizadas, sujunizadas y donghaenizadas… y todo el día sorry sorry y que si soy una super girl…etc…

    Momento en el que recuperó el criterio:
    – A mi parece la mejor historia es sin duda CU, es bestial, no sabes para dónde va a tirar y es una sorpresa tras otra.

    Además, los actores están espectaculares des verdad, sobretodo MGY y nuestro killersmile, unos papelones de premio.

    Por lo tanto, estoy de acuerdo que CU tiene la mejor historia.

    – Lo que respecta a PT, tengo que decir que también me ha decepcionado un poquito, la historia está bien y pasas el rato, pero quizás es muy lentilla y como dices Zoak a la tía la ponen de tonta supremaaaaaaaaaa!!!

    Me da pena por Hottie, pero es que…Siwi es mucho siwi hottiemegaempotrable SORRY SORRY ^^

    – Pierdo la razón de nuevo:
    OMS!!! como puede ser que la serie de la que esperaba menos entre comillas me esté dejando to loca cada día, aunque el gran culpable tiene unos ABS que hipnotizan la historia también me está gustando aunque sea típica…

    -En realidad no puede explicar bien bien que tiene pero no puedo desconectarme de OMS!! será una enfermedad???? una siwonitis quizás????
    Es grave??? remedio??? :O

    Seguro que a pesar de escribir el megacomentario del siglo tendré que volver a expresarme porque cuando se menciona algo relacionado con los Sugus me entran muchasss ganas de comentar ^^

    NO, I CAN’T STOP THINKING ABOUT SUJU (remodelación del comequeso y de U)

    bye bye lobas

    -desconnecting people 🙂

    • Zoak dijo:

      Un pequeñito inciso en este peazo de comment tuyo Gloria…. Hottie es: RECONTRAEMPOTRABILISIMOESPIALIDOSO!!
      Espero que PT también consiga engancharos!
      Como siempre, gracias por comentar, eres un cielo!

      • Gloria dijo:

        Por supuesto que es megaempotrableyacurrucable XDD Hottie siempre estará en esa lista ^^

        Yo también espero que los próximos caps. me enganchen, de momento OMS me tiene colapsada, aunque estoy viendo tanto CU como PT y prosecutor.

        besis y tú si que eres un cielo que vaya salero tiene la lobaaa ^^

  4. Ana Belén dijo:

    Gloria…me gusta tu megacomentario…besis

  5. Kokoni dijo:

    Estoy compleeeeeeeeeeeeeeeetamente de acuerdo. En los 3 dramas y en sus posiciones. Me sumo a tus argumentos.
    Qué bien te explicas jodía’!

  6. Lupemoon dijo:

    De acuerdo en las posiciones, ahahw y los argumentos, tan ciertos ! ; ) …

  7. Noc dijo:

    estoy de acuerdo, Cinderella Unni es tambien mi numero uno, solo con 3 capitulos q he visto ya me ha llevado su mundo y me tiene absorvida 100%. Los personajes me encantan, las actuaciones son espectaculares, las localizaciones, los planos,… todo me gusta.
    a los 10 minutos de empezar la serie supe q me gustaria y despues de la escena de la persecucion, con el cabello al aire (q escena!!!), ya supe q esta serie seria especial para mi…

    Personal taste…. esperaba tanto de esta serie…. y de momento no me esta matando. esta bien, si, te ries y es entretenida, pero al igual q con CU me quedé hasta las 3 de la mañana desvelada viendo los capitulos, con PT me duermo a la mitad de uno.

    Oh MY lady me paso al revés, esperaba tan poco de esta serie q me ha sorprendido muy gratamente. Me estoy riendo mucho y Siwon me tiene lokitaaaa. Aunque he leido que la cosa luego va a peor….

    Zoak, como me ha gustado la entrada! creo q muchas estamos asi , viendo las 3 a la vez y pensado cosas bastante similiares, esta bien q alguien lo ponga x escrito.
    Ahora en mi escritorio hay un montaje con las 3 portadas de estas serie, muy parecido al de la foto del inicio.

    • Zoak dijo:

      Noc, curioso el montaje, jajajaja, acabo de ver el tuyo en FB, en eso eres la mejor!!

      Como le comentaba a Sonia, dadle vidilla a PT, lo mejor esta por llegar!

      Sé que muchas no entendéis el porqué me gusta mas esta que OML, pero es muy simple, los personajes protagonistas son complicados, tienen dobleces, secretos ocultos, despiertan mi curiosidad y me hacen sentirme identificada con ellos, en OML esto no me sucede, no hay nada en la trama que me llegue a hacer sentir, sentir en mayúsculas, no sé si se me entiende. Al igual es que yo soy una retorcida porque a menudo me siento identificada con el personaje de Moon Geun Young … por fuera la reina del hielo, orgullosa como la que mas, por dentro puro blandiblu en espera de que alguién le de un poquito de cariño… o quién sabe, quizá tanto intentar estudiar psicologia me está dejando más loca de lo que ya andaba…
      Besos guapa, gracias por visitarnos y feliz Sant Jordi!!

      • Noc dijo:

        me alegro q te haya gustado el montaje, aunq la calidad de las fotos se haya perdido.
        ahora lo tengo en el escritorio, de lo viciada q me tienen 😛

        gracias a todas vosotras, lobitas!!! sois unicas, disfruto mucho con vuestras entradas aunq no siempre comente.

        Feliz sant jordi!!!!!

  8. Melissa dijo:

    Me mato el comentario meponeburra! jajaja y el kimchiland, ya verás que Siwon te dara el follow me! ainss de nuevo me acuerdo del Follow your Soul de 2PM!

    Me gusta como te desenvuelves a lo Cervantes! es bueno leerte! tanta gracia que esta como el EHB, no hago más que ver ese show y me hecho a reir como burra!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .